Molinillos de café eléctricos

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Quiero comprar uno para mi cafetera expreso Cecotec, pero mi pregunta es: ¿Por qué algunas cuestan 40 €, otras 150 € y otras 300 €? ¿Por qué hay tanta diferencia de precios?

Un molinillo de Cecotec por 40€. Dicen que muele fino para cafetera expresso:

Otro molinillo de 150 €, diseñado para expreso:

¿Por qué tanta diferencia de precio si ambas hacen lo mismo?

Hay teles que cuestan mucho más que otras ¿Todas hacen lo mismo? Si, pero no todas sacan la misma calidad de imágen. Si lo tienes que preguntar...posiblemente no notes la diferencia. Y ya no hablemos si no eres de los que lo toma solo. Hay gente que muele el café en base al tipo de café y pesa incluso la cantidad para poner la cantidad exacta, dependiendo de esto puede ser un café del montón o un gran café....al menos si eres tan sibarita. De hecho hay quienes se compran cafeteras de 140e y luego se compran un molinillo que cuesta casi lo mismo, porque este puede ser tan importante como la propia cafetera.

Pero ya tienes una cafetera Cecotec y eso ya no tiene arreglo, que al menos el molinillo no sea Cecotec.....

Hay teles que cuestan mucho más que otras ¿Todas hacen lo mismo? Si, pero no todas sacan la misma calidad de imágen. Si lo tienes que preguntar...posiblemente no notes la diferencia. Y ya no hablemos si no eres de los que lo toma solo. Hay gente que muele el café en base al tipo de café y pesa incluso la cantidad para poner la cantidad exacta, dependiendo de esto puede ser un café del montón o un gran café....al menos si eres tan sibarita. De hecho hay quienes se compran cafeteras de 140e y luego se compran un molinillo que cuesta casi lo mismo, porque este puede ser tan importante como la propia cafetera.

Pero ya tienes una cafetera Cecotec y eso ya no tiene arreglo, que al menos el molinillo no sea Cecotec.....

¿Qué tiene de malo la cafetera cecotec??? roto2

Y no, no soy sibarita. Ni puritano ni ostras.

Pues quizás tengas razón, y el café molido expresso del Mercadona vaya ok conmigo.

Tengo la misma pero con manometro en inox. La compré hará unos 2 años me costó unos 70€ de amazon. A mi no me ha dado un problema hasta ahora, y la usamos 2-3 veces al dia.

A los 2-3 meses de comprarla , al ver que iba bien, compré una en oferta flash para family. Pues siendo el mismo modelo ya pasó 2 veces por el SAT.

El problema de cecotec es que el desempeño es impredecible.

Tengo la misma pero con manometro en inox. La compré hará unos 2 años me costó unos 70€ de amazon. A mi no me ha dado un problema hasta ahora, y la usamos 2-3 veces al dia.

A los 2-3 meses de comprarla , al ver que iba bien, compré una en oferta flash para family. Pues siendo el mismo modelo ya pasó 2 veces por el SAT.

El problema de cecotec es que el desempeño es impredecible.

Y el manómetro ese, ¿para qué sirve? ¿para medir los bares de presión? ¿Qué utilidad tiene eso?

Pues estoy pensando en comprarme este en el MediaMarkt:

Quiero comprar uno para mi cafetera expreso Cecotec, pero mi pregunta es: ¿Por qué algunas cuestan 40 €, otras 150 € y otras 300 €? ¿Por qué hay tanta diferencia de precios?

A ver, te compras una cafetera electrica que no muele sola?

Pues no se... uno de esos manual es como mas divertido y romantico no?
Siempre quise tener uno y hacer el cafe como en bailando con lobos, pero es que el puñetero face en grado es tan ridiculamente caro... (jorobar... que cotiza en materias primas)

A ver, te compras una cafetera electrica que no muele sola?

Pues no se... uno de esos manual es como mas divertido y romantico no?
Siempre quise tener uno y hacer el cafe como en bailando con lobos, pero es que el puñetero face en grado es tan ridiculamente caro... (jorobar... que cotiza en materias primas)

Por la mañana, cuando te levantas para trabajar, lo último que quieres es que sea "divertido y romántico"...

Molinillo de café por 8-12€ y me va de querida progenitora. Para cafetera italiana.

Me pregunto si queréis moler el café o hacerle caricias.

Pero yo quiero la molienda rápida (no perder minutos) y fina para cafetera espresso.

Yo tengo este, en tres segundos tienes el café molido en el cacillo.
Me costó 127€
Graef-CM800-817x1500.jpg

Y no, no soy sibarita. Ni puritano ni ostras.

Pues quizás tengas razón, y el café molido expresso del Mercadona vaya ok conmigo.
Yo he leido muchas cosas....y ninguna buena :D No hombre, puedes probar, a lo que me refiero es a que tampoco hace falta que te gastes mucho porque es tontería. Mi cafetera es Saeco tiene diferentes grados de molido (lo bueno de las automáticas es que te evitas aparatos de por medio y el lio de estar moliendolo, pasando a la cafetera....) pero como no lo tomo solo, dudo que notase diferencia, de hecho la tengo siempre igual configurada aunque cambie de marca. Una buena cafetera y un buen molinillo es para quien lo toma solo, si no......Aún así siempre te saldrá mejor de precio el café en grano natural que el molido....asíque por probar con un molinillo que no sea muy caro....

Yo tengo este, en tres segundos tienes el café molido en el cacillo.
Me costó 127€
Graef-CM800-817x1500.jpg

En mi tienda MediaMarkt no lo tienen. Tendré que pedirlo por amazon.

EDIT: vale 150 € en amazon + gastos de envío... Rechazada.

Última edición:
Yo he leido muchas cosas....y ninguna buena :D No hombre, puedes probar, a lo que me refiero es a que tampoco hace falta que te gastes mucho porque es tontería. Mi cafetera es Saeco tiene diferentes grados de molido (lo bueno de las automáticas es que te evitas aparatos de por medio y el lio de estar moliendolo, pasando a la cafetera....) pero como no lo tomo solo, dudo que notase diferencia, de hecho la tengo siempre igual configurada aunque cambie de marca. Una buena cafetera y un buen molinillo es para quien lo toma solo, si no......Aún así siempre te saldrá mejor de precio el café en grano natural que el molido....asíque por probar con un molinillo que no sea muy caro....

El problema es que las que tienen molinillo incorporado (cafeteras superautomáticas), rondan los 300 € y con eso me asusté.

Yo tengo molinillo de 15€ del ali, va bien, no tiene las muelas cónicas de cerámica del tibet, pero muele. No sé si se calienta el grano, pero que leches si ya está tostado que shishi se va a quemar el grano cuando lo mueles en 10-15 segundos.

El relojillo ese es un barómetro, que no está graduado ni nada. Solo te sirve para ver cuando te has pasado moliendo el café y la aguja se sube un poquillo más de la cuenta.

Tu cafetera cecotec estará presurizada. Es decir,
Leva en el portafiltros una pieza de plástico que hace que se cree una espuma para imitar la crema del café.

Para esa cafetera no hace falta un molinillo caro.
Hay un krups de unos 50€ que te puede servir. No recuerdo el modelo.

Para cafeteras expresos ya semiprofesionales, Ascaso, Lelit etc necesitas molidos más finos y un molinillo barato no te los puede hacer.

Ni siquiera ese graef que han puesto por arriba serviría. Creo
Estás cafeteras que digo están sin presurizar, el café sale libre, sin esa pieza de plástico, y necesita otros molidos más finos. Hay que ir ajustando el molido.

Tengo una saeco aroma que despresurice, y para sacar cafés aceptables compre un molinillo Ascaso de segunda mano en wallapop. En los bares había muchos antes. 45€ me costó y está perfecto.
La diferencia de sabor es abismal. Sin llegar a la calidad de un café hecho con una semiprofesional.
Un amigo tiene una Lelit y el café aún está mejor que el mío.
Esa cafetera le costó 550€.

Si eres cafetero y quieres mejorar, merece la pena ahorrar y comprar una cafetera buena .

En forocafe hay mucha información.
Saludos

Volver