Miscelánea...

Hola, cacho_perro: Es cierto lo que comentas respecto al interés empresarial en que seamos un país de acogida para migrantes, irregulares o no. Pero te olvidas de citar también el interés por parte del espectro de la izquierda política con un "buenismo" que me resulta excesivo y cansino.

No nos hacen falta esos migrantes irregulares y menos los menas procedentes de jovenlandia. Allí no hay ninguna guerra, fuera de los problemas puntuales que puedan dar los saharauis. Otro debe en el hacer de Pedro Sánchez y ojalá algún día sepamos que es lo que le tiene "atado" al país alauita.

Y de los " jovenlandeses" qué quieres que te diga, pero yo ya estoy harto de tanto cayuco, neumáticas, etc. trayéndolos para aquí. Esos no huyen de ninguna guerra. No se les ve físicamente mal y suelen venir hombres cuando en una guerra los primeros en huir son muyeres y niños.

En fin, puede parecer no correcto lo que comento, pero eso me importa un bledo, ya que es lo que pienso desde el hartazgo y espero que algún día la UE se plantee y ejecute las devoluciones en caliente...

Saludos.
Hola a todos. Podríamos darnos ya el permiso de mandar la dictadura de la corrección a hacer puñetas. Lo necesitamos.
Nos quieren modelar la mente y hacernos tragar ruedas de molino cada vez más grandes. Esos enemigos invisibles y sin escrúpulos que sobrevuelan la humanidad, encarnados en linajes prepotentes, egoístas y c r i m i n a l e s.

Chirrían mucho los flujos migratorios que nos afectan: cayucos que navegan miles de millas (?), jovenes de países que no están en guerra y todo lo que expone Fernando.

Los conservadores, hipócritas y aprovechados en su mayoría, buscando la devaluación de la fuerza laboral para aumentar su plusvalía (y de paso el control social).
Los progresistas, cada día más hechizados y aprovechados en su mayoría, prefiriendo la solución fácil de dar pescado en vez de enseñar a buscarlo en su país. Calman su conciencia y se "buenizan".

La corrupción es generalizada y transversal en casi todos los países. Pero en los pobres es especialmente sangrante. Ayudarles así es como coger agua con un cesto. Y ¿Cómo los políticos corruptos de un país avanzado van a exigir honestidad a los dirigentes corrompidos de un país pobre?
Empezando por la ONU. Pero ¿Quién le pone el cascabel al gato? ¿El embajador de qué país va a poner las cartas marcadas encima de la mesa para eliminar el veto en el Consejo de Seguridad, por ejemplo?

Hay papelera dialéctica a espuertas. Y creo que no debemos permitir que nos chuleen nuestro pensamiento, nuestra idiosincrasia, nuestro "espíritu"

Hola, Antonio: Derramamiento de sangre acabará llegando... pero espero que tarde. Lo más plausible es que se produzca porque nos metan en una guerra o bien porque entremos en una situación donde falte lo más básico...

Otras opciones, tipo Revolución, no las veo ahora mismo en Occidente con la única excepción de los Estados Unidos..

Nuestra Sociedad está "adormecida", sin ningún ánimo de rebelarse contra el Sistema, es más ni siquiera se lo plantea fuera de algunos pequeños grupúsculos. Existe la cultura del mínimo esfuerzo y donde prima el egoísmo individual. Por consiguiente, si se carece de valores, de una mínima responsabilidad, etc. NO existen los mimbres que faciliten una Revolución como las que triunfaron en el pasado.

Por cierto, y teniendo en cuenta la Sociedad en la que vivimos, las Fuerzas de Seguridad y el Ejército son necesarios. Lo ideal sería que no hicieran falta, pero para eso deberíamos vivir en otro "mundo" y no en este.

Saludos.
Aquí no habrá revolución pero el fenómeno de las bandas al estilo USA va a ir en aumento, el vandalismo y la inseguridad creciendo. Los que tenemos unos pocos años (y memoria) vemos como ha aumentado el número de asesinatos, uso de armas de fuego, secuestros, abusaciones, la aparición con furor de algo desconocido como es la okupación. Lo peor es que todo esto se ha normalizado, sobretodo entre los jóvenes que no han conocido otra vida. Recuerdo cuando se producía un secuestro o un asesinato que abría las portadas del (único) telediario y nos avisaban de la crueldad de las imágenes. Salvo ETA, no había armas circulando. Por desgracia ahora eso no es noticia, basta con asomarse al balcón de madrugada y verlo en directo.

Última edición:
Buenas tardes,

Y se siguen acumulando fenómenos "naturales" poco frecuentes de 2020 hasta ahora, esta vez ha sido la DANA (en realidad, la "gota fría" de toda la vida con otro nombre...) que ayer provocó destrozos y perecidos por el Levante como no se veía en décadas... Tremendo...

Hola, cacho_perro: Es cierto lo que comentas respecto al interés empresarial en que seamos un país de acogida para migrantes, irregulares o no. Pero te olvidas de citar también el interés por parte del espectro de la izquierda política con un "buenismo" que me resulta excesivo y cansino.

No nos hacen falta esos migrantes irregulares y menos los menas procedentes de jovenlandia. Allí no hay ninguna guerra, fuera de los problemas puntuales que puedan dar los saharauis. Otro debe en el hacer de Pedro Sánchez y ojalá algún día sepamos que es lo que le tiene "atado" al país alauita.

Y de los " jovenlandeses" qué quieres que te diga, pero yo ya estoy harto de tanto cayuco, neumáticas, etc. trayéndolos para aquí. Esos no huyen de ninguna guerra. No se les ve físicamente mal y suelen venir hombres cuando en una guerra los primeros en huir son muyeres y niños.

En fin, puede parecer no correcto lo que comento, pero eso me importa un bledo, ya que es lo que pienso desde el hartazgo y espero que algún día la UE se plantee y ejecute las devoluciones en caliente...

Saludos.
Buenas tardes, Fernando

La "izquierda" en este país (la pongo entre comillas porque de eso no tiene más que reaccionarioda realmente) no es más que una pata más del "establishment" que está ahí de forma minoritaria para hacer su papel perfectamente delimitado y poco más... y como minoritaria busca sus caladeros de votos en colectivos también minoritarios como son el de los viajeros, "alternativos", anti-sistema y demás, pero en cuanto rascas un poco ves que son la misma "purria" que en todos sitios como se ha visto con el reciente caso del Errejón... Es más, tanto los supuestamente anti-inmi gración del PP como Vox ya han dicho que los viajeros son "necesarios" por más que lo quieran camuflar conque hay una supuesta avalancha de irregulares y demás o que prefieran a los "latinos"... y por cierto, para avalancha de viajeros la que hubo en el aeropuerto de Barajas durante los años de burbuja inmobiliaria donde literalmente se colaron MILLONES de "falsos turistas" rezumamericanos que luego hubo que regularizar para trabajar en la construcción, hostelería o temas domésticos (ríete tú de los pocos miles que llegan en pateras/cayucos..) y aquí estamos, tampoco fue el fin del mundo...

Te digo más: la "casta" representada por el IBEX35 JAMÁS permitirá una VERDADERA izquierda en este país que defienda a la clase obrera en su conjunto o pobres en general y pondrá toda la carne en el asador para impedirlo... eso ha quedado meridiano con el acoso y derribo que ha habido a nivel hebre*cial y de medios de comunicación contra Podemos en cuanto ha querido hacer más de lo que "debe" hasta el punto de obligar al "coletas" a dimitir siendo vicepresidente y apartarse de la política por simplemente pretender dar algo de transparencia al asunto (ni siquiera aplicar políticas de izquierdas...) y husmear donde no le llaman...

Y sí, los viajeros son todos jóvenes y en aparente buena forma porque es justamente el "perfil" que quiere la patronal para darles los trabajos más duros, sobre todo en el campo, no hay más...

Un saludo

p.d.: acerca del fenómeno de los MENAs, poca gente cae en la cuenta de lo tremendamente "goloso" que es tener un colectivo de jóvenes sin arraigo alguno ni soporte familiar cercano para ser MANIPULADOS al antojo del poder de turno.... con el tiempo veremos en qué sentido, pero piensa mal y acertarás...

Buenas tardes, Fernando

La "izquierda" en este país (la pongo entre comillas porque de eso no tiene más que reaccionarioda realmente) no es más que una pata más del "establishment" que está ahí de forma minoritaria para hacer su papel perfectamente delimitado y poco más... y como minoritaria busca sus caladeros de votos en colectivos también minoritarios como son el de los viajeros, "alternativos", anti-sistema y demás, pero en cuanto rascas un poco ves que son la misma "purria" que en todos sitios como se ha visto con el reciente caso del Errejón... Es más, tanto los supuestamente anti-inmi gración del PP como Vox ya han dicho que los viajeros son "necesarios" por más que lo quieran camuflar conque hay una supuesta avalancha de irregulares y demás o que prefieran a los "latinos"... y por cierto, para avalancha de viajeros la que hubo en el aeropuerto de Barajas durante los años de burbuja inmobiliaria donde literalmente se colaron MILLONES de "falsos turistas" rezumamericanos que luego hubo que regularizar para trabajar en la construcción, hostelería o temas domésticos (ríete tú de los pocos miles que llegan en pateras/cayucos..) y aquí estamos, tampoco fue el fin del mundo...

Te digo más: la "casta" representada por el IBEX35 JAMÁS permitirá una VERDADERA izquierda en este país que defienda a la clase obrera en su conjunto o pobres en general y pondrá toda la carne en el asador para impedirlo... eso ha quedado meridiano con el acoso y derribo que ha habido a nivel hebre*cial y de medios de comunicación contra Podemos en cuanto ha querido hacer más de lo que "debe" hasta el punto de obligar al "coletas" a dimitir siendo vicepresidente y apartarse de la política por simplemente pretender dar algo de transparencia al asunto (ni siquiera aplicar políticas de izquierdas...) y husmear donde no le llaman...

Y sí, los viajeros son todos jóvenes y en aparente buena forma porque es justamente el "perfil" que quiere la patronal para darles los trabajos más duros, sobre todo en el campo, no hay más...

Un saludo

p.d.: acerca del fenómeno de los MENAs, poca gente cae en la cuenta de lo tremendamente "goloso" que es tener un colectivo de jóvenes sin arraigo alguno ni soporte familiar cercano para ser MANIPULADOS al antojo del poder de turno.... con el tiempo veremos en qué sentido, pero piensa mal y acertarás...
Los menas importan a poca gente.
Lo goloso son los presupuestos que "a ellos" se destinan y la cantidad de gente que dependen y viven de ellos...
Lo que la UE subvenciona se convierte en negocio...
Hay algunos temas que mueven miles de millones de euros y de ahi su interés...

Buenas tardes, Fernando

Un saludo

Hola, cacho_perro: Como siempre me pasa contigo, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices y en otras, obviamente, no.

Te diré una cosa que tengo muy clara: esta "Izquierda" NO tiene nada que ver con la que conocí en mi juventud. Al menos, en aquella época, salíamos a las calles y se liaba, y ya lo creo que se liaba... Entonces los que reprimían eran los "grises"... Todo ha cambiado mucho. Por aquellos tiempos, la gente solía tener unos principios bastante sólidos y una solidaridad que ya ha desaparecido. Y buena parte del Estado del Bienestar que ahora estamos perdiendo se consiguió durante años y años de pelearlo.

Respecto a la migración irregular, incluidos los puros menas (delincuentes a más no poder), es cierto buena parte de lo que comentas, pero también te digo que NO aportan nada a nuestra Sociedad y que consumen la ostra de recursos de todo tipo. Y eso de que trabajan... Ni de coña. En mi población, tenemos bastantes de ellos y hace meses que están alojados en un establecimiento hotelero y a pan y cuchillo... Veremos si ahora hay la misma prontitud en aportar las ayudas que necesitan muchas personas que residen en nuestro país y que lo acaben de perder todo a raíz de la última DANA.

Sobre las desgracias que ha provocado la DANA en las distintas Comunidades, especialmente la valenciana, pues tampoco es nada nuevo, aunque mejor que se presente muy, pero que muy ocasionalmente. Mira, yo era un crío cuando vinieron a buscar urgentemente a mi padre, allá por el 1962, dado que precisaban de gente experimentada. En aquellos tiempos, mi padre era buceador profesional en uno de los puerto más importantes del país. Dejo un enlace para que sepáis de lo que hablo...

Saludos.

Última edición:
Veremos si ahora hay la misma prontitud en aportar las ayudas que necesitan muchas personas que residen en nuestro país y que lo acaben de perder todo a raíz de la última DANA.
Estimado Fernando, me temo que más bien será la misma prontitud que la de las ayudas para los del volcán de La Palma:

Hola, cacho_perro: Como siempre me pasa contigo, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices y en otras, obviamente, no.

Te diré una cosa que tengo muy clara: esta "Izquierda" NO tiene nada que ver con la que conocí en mi juventud. Al menos, en aquella época, salíamos a las calles y se liaba, y ya lo creo que se liaba... Entonces los que reprimían eran los "grises"... Todo ha cambiado mucho. Por aquellos tiempos, la gente solía tener unos principios bastante sólidos y una solidaridad que ya ha desaparecido. Y buena parte del Estado del Bienestar que ahora estamos perdiendo se consiguió durante años y años de pelearlo.

Respecto a la migración irregular, incluidos los puros menas (delincuentes a más no poder), es cierto buena parte de lo que comentas, pero también te digo que NO aportan nada a nuestra Sociedad y que consumen la ostra de recursos de todo tipo. Y eso de que trabajan... Ni de coña. En mi población, tenemos bastantes de ellos y hace meses que están alojados en un establecimiento hotelero y a pan y cuchillo... Veremos si ahora hay la misma prontitud en aportar las ayudas que necesitan muchas personas que residen en nuestro país y que lo acaben de perder todo a raíz de la última DANA.

Sobre las desgracias que ha provocado la DANA en las distintas Comunidades, especialmente la valenciana, pues tampoco es nada nuevo, aunque mejor que se presente muy, pero que muy ocasionalmente. Mira, yo era un crío cuando vinieron a buscar urgentemente a mi padre, allá por el 1962, dado que precisaban de gente experimentada. En aquellos tiempos, mi padre era buceador profesional en uno de los puerto más importantes del país. Dejo un enlace para que sepáis de lo que hablo...

Saludos.
Buenas noches, Fernando

Lo que estoy diciendo sobre los MENAS es que todo ese dinero que se está gastando en ellos no es por "amor al arte" o simple lucro, mucho me temo que esa "inversión" tendrá un objetivo definido a medio-largo plazo y mucho me temo que no nos va a gustar...

Y sobre la gota fría, sé que se han dado en el pasado pero con esta virulencia hace muchas décadas está claro que no... Es como si discutimos sobre las nevadas en Madrid, que nieve en invierno en la misma capital no es raro, pero que pegue un nevazo tipo Filomena no.... Y es lo que estoy diciendo que me llama la atención, que se estén acumulando tantos eventos poco frecuentes en un periodo de tiempo tan corto (desde 2020 vaya), es que vamos a evento besugo rellenito por año o varios al año incluso....

Buenas noches a todos,

yo me di cuenta hace como unos quince años de que vivimos en una "sociedad amariconada o anestesiada", así la definiría yo. Desde marzo del 2020 en "una sociedad también temerosa y fistro".

En cuanto a la izquierda y Podemos en particular, desde el verano de 2011 en el cual tuve una discusión con un familiar que se apuntó al movimiento, tenía claro que eran unos espabilados y oportunistas que querían resolverse sus problemas. Por aquel entonces me gustaba bastante la política pero desde hace años cada vez me da más ardor de estomago. Vox creo que es lo mismo que Podemos pero desde el otro lado aunque como todavía no ha tocado poder de verdad todavía puede redimirse.

Un saludo.

Hola, cacho_perro: Te había entendido con respecto a los puros menas. Está claro que esta nueva "Izquierda" necesitará de votantes en el futuro, pero esa es una opción y luego hay otras como bien refieres, de ahí que los quiera fuera de nuestro país. Son un peligro para la gente normal.

Deberías leer el enlace que coloqué en el anterior post. Hubo centenares de víctimas y, de momento, fue la peor catástrofe registrada en un fenómeno de ese tipo en España. Y entonces no había ningún "cambio climático"...

Tampoco voy a negar que el clima se está extremando en los últimos años. Puede ser por causas naturales y también da cabida para especulaciones "conspiranoicas". En esto último entrarían las "armas" para modificar el clima que poseen las grandes potencias.

Saludos.

Hola, Nobel1: Si te soy sincero a mí sí que me "sedujo" el Movimiento del 15-M y, de hecho, voté por aquel entonces a la formación que surgió, es decir, a Podemos. Pero, bueno, la realidad se ha vuelto a imponer y se ha demostrado que a algunos -o muchos- nos engañaron o, simplemente, que traicionaron a su ideario original.

Respecto a la mal llamada "extrema derecha" de nuestro país, es decir, VOX, pues sería deseable que se "aclarase" en su ideario político porque sino correrá la misma suerte que Podemos... A mí lo que me interesa de ese partido son sus propuestas contra la migración irregular y el fin de la Okupación. Solo por eso ya les voté en las anteriores elecciones generales. También a sabiendas de que no iban a obtener buenos resultados después de una desastrosa campaña electoral.

Como podrás comprobar, NO me guío por los "colores" y esto está sucediendo con muchas personas de mi entorno.

Saludos.

Última edición:
Yo no veo la TV hace siglos. A veces, de viaje, oigo la radio y flipo en colores. Nadie cuestiona el discurso oficial. Nadie nunca llama a las mentiras por su nombre.
Precisamente eso es lo que demuestra que todo es mentira. Si el discurso dominante sobre el cambio climático, por ejemplo, fuera la verdad científica, habría debate y de ahí surgirían las demostraciones o las refutaciones. No existe ciencia sin poder ser falsada. Los científicos disidentes cuestionarían el asunto en público y se les daría voz.

Es lo mismo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ¿si era verdad todo lo que nos contaban, si existía el comité de expertos, por qué se censuraba, despedía y difamaba a los llamados negacionistas? que además, no negaban nada, solo cuestionaban las pruebas. Los que negaban las cosas eran los oficialistas, que se inventaron una nueva biología, física y matemáticas de la noche a la mañana. Si las medidas eran las buenas, ¿por qué había que utilizar a la policia, el estado de excepción (es lo que fue) , la suspensión de las leyes y los arrestos domiciliarios para imponerlas?

Precisamente eso es lo que demuestra que todo es mentira. Si el discurso dominante sobre el cambio climático, por ejemplo, fuera la verdad científica, habría debate y de ahí surgirían las demostraciones o las refutaciones. No existe ciencia sin poder ser falsada. Los científicos disidentes cuestionarían el asunto en público y se les daría voz.

Es lo mismo que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ¿si era verdad todo lo que nos contaban, si existía el comité de expertos, por qué se censuraba, despedía y difamaba a los llamados negacionistas? que además, no negaban nada, solo cuestionaban las pruebas. Los que negaban las cosas eran los oficialistas, que se inventaron una nueva biología, física y matemáticas de la noche a la mañana. Si las medidas eran las buenas, ¿por qué había que utilizar a la policia, el estado de excepción (es lo que fue) , la suspensión de las leyes y los arrestos domiciliarios para imponerlas?
Durante un paquete de años me dediqué a vender equipos de medición de contaminación en tiempo real. Hicimos una experiencia en Ankara en la que se colocaba un medidor de contaminación en un bus de cada línea. Como los autobuses se movían cubriendo casi toda la ciudad, con muy poca inversión tenías la medición y con el posicionamiento por GPS tenías el mapa de contaminación en casi tiempo real.

Cualquier ayuntamiento de hace 10 años hubiera apiolado por ponerse una medalla así. Total, empezamos a vender equipos. Nuestro distribuidor en Argentina le vende unos equipos para BUS al Ayuntamiento de Buenos Aires. Mandan la lista de sensores. Quieren los habituales (presión+temperatura+humedad, Ozono, NOx, CO, SOx, partículas y CO2).

Me pasan el pedido y les digo. El sensor de CO2 en el techo de un autobús a más de 4 metros del suelo no va a medir nada. Normalmente se colocan a "nose level", es decir como a 1.50 metros del suelo, luego más arriba ya no hay nada. Se empeñan, les mandamos los sensores y los devuelven porque no funcionan. No les autorizo la devolución. Videollamada: ingenieros, instaladores, distribuidor y el concejal que trata sobre medio ambiente.

Le explico que el CO2 pesa como el doble que el aire y que le pasa un poco lo que le sucede al propano, que cuando hay CO2 solo lo hay cerca del suelo.

- Vos me querés desir que todo lo del CO2 en la atmósfera es una milonga?

- Yo no os quiero decir nada, las conclusiones las tenéis que sacar vosotros, pero en un aula el medidor de CO2 se coloca a un metro del suelo y en una granja de pollos a 30 cm del suelo. Si lo pones en el techo se mueren los pollitos o los niños.

Crees que el Ayuntamiento de Buenos Aires canceló su política de reducir la huella de carbono?

Saludos.
Todos los problemas de occidente tienen su origen en el año 1971. Todo eso que mencionas viene de la abundacia de dinero falso, de que los gobiernos son monederos falsos y falsifican su propia moneda, lo que antes era motivo de ejecución. Introduce otra vez dinero confiable y esos problemas se arreglan de un día para otro, porque nadie te lo dará sin trabajar. Por eso dos tercios de la humanidad están intentando salirse de este sistema. Hace muchos años que los más inteligentes somos conscientes del problema, lo que ocurre es que no veíamos la solución (me incluyo porque somos anónimos y no tenemos por qué evitar la sinceridad)

Cuando alguien creó el bitcoin encontró la manera de empezar a destejer el nudo gordiano. Yo lo conocí al principio, cuando valía céntimos y entendí el "conceto", como en la película, pero no me lo creí y no participé porque no soy informático y porque tenía miedo de que todo petase de un momento a otro.. Esto se arreglará con bitcoin o cualquier otro token respaldado en oro, como quieren hacer los brics.

El problema es que todo este desastre evidente que está montando esta clase política ignorante, infantilizada y deleznable que padecemos, no tendrá una salida pacífica.

Hola, Nobel1: Si te soy sincero a mí sí que me "sedujo" el Movimiento del 15-M y, de hecho, voté por aquel entonces a la formación que surgió, es decir, a Podemos. Pero, bueno, la realidad se ha vuelto a imponer y se ha demostrado que a algunos -o muchos- nos engañaron o, simplemente, que traicionaron a su ideario original.

Respecto a la mal llamada "extrema derecha" de nuestro país, es decir, VOX, pues sería deseable que se "aclarase" en su ideario político porque sino correrá la misma suerte que Podemos... A mí lo que me interesa de ese partido son sus propuestas contra la migración irregular y el fin de la Okupación. Solo por eso ya les voté en las anteriores elecciones generales. También a sabiendas de que no iban a obtener buenos resultados después de una desastrosa campaña electoral.

Como podrás comprobar, NO me guío por los "colores" y esto está sucediendo con muchas personas de mi entorno.

Saludos.
Que Jorge Verstrynge estuviera detrás y el apoyo de los medios a las órdenes de Roures me resultaban grandes banderas rojas de que todo era mentira.

VoX es igual de mentira, es una formación que pretende canalizar el malestar por la inmi gración ilegal, básicamente.

La ley de Extranjería española y el reglamento que la desarrolla se aprobaron en tiempos de Zapatero. Es uno de los reglamentos más duros y restrictivos de Europa. Lo conozco al dedillo porque mi muyer no es española. Solo tendrían que decir una cosa si ese fuera su objetivo real: Dotemos a las instituciones de unos pocos miles de millones para poner el reglamento en marcha.

No lo hacen, ni lo piden, solo usan el argumento como enganche a ese votante descontento que, de otro modo, no votaría a nadie.

Volver