Miscelánea...

Si el poder califica como desinformación a la disidencia del relato oficial y se arroga la potestad de castigar a esos insolentes, seguramente subversivos y por tanto peligrosos, vamos hacia atrás a marchas forzadas.
Esta regresión de nuestros derechos en tiempos de paz marca mucha tensión entre los dirigentes. Supongo que les han apretado las tuercas los que mandan de verdad.
Lo de la libertad de pensamiento ya lo dejamos para otro siglo.

Creo que actualmente "el rebaño" anda manso y sumiso con pequeñas estridencias, pero ¿Qué puede pasar si salimos a la calle, enérgicos y decididos a expresar nuestro malestar social y a exigir un cambio de rumbo?

Buenas noches @gog257,

es que no estamos en tiempos de paz, hace tiempo que empezó la guerra, llevamos desde el 13 de marzo de 2020 en guerra total, lo que ocurre es que más del 80% de la población son zombies y no lo saben, son los orates útiles, la carne de cañón que se tragan cualquier cosa con tal de vivir su matrix y que les dejen en paz con sus derechos, gaiadas y prebendas.

Un saludo.

Por eso mi sentido común me impide creer que el petróleo se acabe.
Por muchos datos y por mucho que Turiel/CSI/Estado/Élites pregonen a todas horas.

También hay datos de que la propia Tierra regenera la propia materia prima indefinidamente
Esto lo explica bien Miguel Antxo Bastos. La edad de piedra no se acabó por falta de piedras.

La cuestión no es que el petróleo se acabe (afortunadamente no tenemos la tecnología para conseguir eso). La clave está en comprender que el ritmo de consumo de 100M bt/día no se va a poder mantener durante muchos años porque cada día es más costoso extraerlo y requiere de ingenierías muy complejas.
La AIE, Agencia Internacional de la Energía, ha reconocido que el punto álgido de extracción fue en 2006, el peak oil. Y salvo milagro, el ritmo de extracción va a decrecer paulatina e irremediablemente.
El petróleo abiótico no aflora a la parte más externa de la corteza al ritmo que necesita la civilización y además, no hay criterios científicos para hallar sus yacimientos.

Respecto a que el planeta regenera la materia indefinidamente, a escala humana sería una afirmación aceptable. A escala geológica habría mucho que considerar pero se podría dar por válida esa afirmación (Hoy en la Tierra hay la misma cantidad de zinc, cobre, aluminio, etc, que había en el Cretácico, hace cien millones de años).
Pero de nuevo la cuestión que nos importa no es la cantidad de metales que hay en el planeta, sino su ACCESIBILIDAD para nosotros y con la tecnología que tenemos.
Llevamos siglos extrayendo metales de los yacimientos más accesibles. Esos metales están ahora en los billones de objetos que hemos fabricado y en los vertederos. Los hemos esparcido y solo una pequeña fracción de ellos los podremos recuperar, reciclar. Buena parte los podemos dar por perdidos. Otros se han diluido en el agua y han pasado a los fondos oceánicos.
Se hallarán nuevos yacimientos, algunos enormes, pero hay metales y minerales que empiezan a escasear seriamente. Por ejemplo los fosfatos, fundamentales para los abonos agrícolas. Es una de las causas por las que el Sahara occ. es estratégico.

El truco está en no ser voraces y en planificar bien lo que hacemos. Ser complacientes como hasta ahora creyendo que todo es inagotable a mí me parece un error.

PD: asociar los dinosaurios al origen del petróleo no tiene ni pies ni cabeza. El metano se ha detectado en varias lunas del sistema solar y estará presente en millones de planetas.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Esto no va a ayudar mucho a Kamala Harris...

Ha resurgido un videoclip de Mayo del 2019 en el que Kamala Harris fantasea con utilizar el Departamento de Justicia como arma contra el discurso que no le gusta al Gobierno y las plataformas que lo permiten.

Mientras tanto, a pocas fechas de una tensa elección presidencial, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos autorizó a los "componentes de inteligencia de defensa" militares estadounidenses a utilizar "fuerza letal" contra ciudadanos estadounidenses si así lo solicitan las fuerzas de seguridad estatales o locales en una situación de emergencia. Más adelante colocaré el vídeo de Mayo del 2019 que muestra lo que dijo Kamala Harris.

En su intervención en la cena anual del Fondo de Lucha por la libertad de la NAACP en Detroit, Harris amenazó: "Haremos que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos vuelva a ocuparse de la justicia. DUPLICAREMOS LA DIVISIÓN DE DERECHOS CIVILES y ordenaremos a las fuerzas del orden que contrarresten este extremismo".

Continuó diciendo que "haría responsables a las plataformas de las redes sociales por el repruebo que se infiltra en ellas, porque tienen la responsabilidad de ayudar a luchar contra esta AMENAZA A NUESTRA DEMOCRACIA. Si no controlan sus plataformas, los haremos responsables..."

A continuación, mirad y escuchad lo que dijo:

Lo que está diciendo es escalofriante...

Hacer que las plataformas rindan cuentas por cada opinión o diatriba que publiquen en ellas significa que se realizarán arrestos. Esto ya está sucediendo en otros países que antes eran libres. Por ejemplo, en el Reino Unido, bastantes ciudadanos británicos fueron arrestados, juzgados y condenados en un período de 72 horas por publicar fotos y vídeos en las redes sociales que desafiaban la narrativa del Gobierno sobre los recientes disturbios en el país.

En Francia, el Gobierno arrestó al propietario de Telegram, una popular plataforma de redes sociales, porque se negó a "cooperar" con las autoridades gubernamentales que buscaban vías de censura encubiertas en su sistema.

Esto es lo que pretenden en un futuro y con un alcance global... Los principales demócratas estadounidenses, como Hillary Clinton, Anthony Blinken y John Kerry, han dicho recientemente que la Primera Enmienda es un obstáculo para establecer su agenda globalista centrada en la histeria sobre el cambio climático, las elecciones falsas y las inyecciones tóxicas de ARNm para todos. Si dices la verdad sobre estos temas, lo llaman "desinformación" y dicen que debería prohibirse.

A todo esto, hay que añadir la Directiva Federal 5240.01 emitida el pasado 27 de Septiembre por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En ella se permite el uso de tropas militares estadounidenses para "asistir" a las fuerzas de seguridad estatales y locales, si se lo solicitan, con acciones que pueden incluir el uso de "fuerza letal". El momento de la directiva es interesante, a pocos días de una elección que, según se espera, generará caos y malestar social...

Saludos.

Creo recordar, y no lo documento ahora porque es tarde y tengo sueño, que Obama mandó asesinar ,sin juicio previo, a un ciudadano americano en oriente medio porque lo acusaba de terrorista. No he oído que Obama haya sido procesado por asesinato. Es extraño esto.

Si el poder califica como desinformación a la disidencia del relato oficial y se arroga la potestad de castigar a esos insolentes, seguramente subversivos y por tanto peligrosos, vamos hacia atrás a marchas forzadas.
Esta regresión de nuestros derechos en tiempos de paz marca mucha tensión entre los dirigentes. Supongo que les han apretado las tuercas los que mandan de verdad.
Lo de la libertad de pensamiento ya lo dejamos para otro siglo.

Creo que actualmente "el rebaño" anda manso y sumiso con pequeñas estridencias, pero ¿Qué puede pasar si salimos a la calle, enérgicos y decididos a expresar nuestro malestar social y a exigir un cambio de rumbo?
“El árbol de la libertad debe regarse de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos.”- Thomas Jefferson

La cuestión no es que el petróleo se acabe (afortunadamente no tenemos la tecnología para conseguir eso). La clave está en comprender que el ritmo de consumo de 100M bt/día no se va a poder mantener durante muchos años porque cada día es más costoso extraerlo y requiere de ingenierías muy complejas.
La AIE, Agencia Internacional de la Energía, ha reconocido que el punto álgido de extracción fue en 2006, el peak oil. Y salvo milagro, el ritmo de extracción va a decrecer paulatina e irremediablemente.
El petróleo abiótico no aflora a la parte más externa de la corteza al ritmo que necesita la civilización y además, no hay criterios científicos para hallar sus yacimientos.

Respecto a que el planeta regenera la materia indefinidamente, a escala humana sería una afirmación aceptable. A escala geológica habría mucho que considerar pero se podría dar por válida esa afirmación (Hoy en la Tierra hay la misma cantidad de zinc, cobre, aluminio, etc, que había en el Cretácico, hace cien millones de años).
Pero de nuevo la cuestión que nos importa no es la cantidad de metales que hay en el planeta, sino su ACCESIBILIDAD para nosotros y con la tecnología que tenemos.
Llevamos siglos extrayendo metales de los yacimientos más accesibles. Esos metales están ahora en los billones de objetos que hemos fabricado y en los vertederos. Los hemos esparcido y solo una pequeña fracción de ellos los podremos recuperar, reciclar. Buena parte los podemos dar por perdidos. Otros se han diluido en el agua y han pasado a los fondos oceánicos.
Se hallarán nuevos yacimientos, algunos enormes, pero hay metales que empiezan a escasear seriamente. Por ejemplo los fosfatos, fundamentales para los abonos agrícolas. Es una de las causas por las que el Sahara occ. es estratégico.

El truco está en no ser voraces y en planificar bien lo que hacemos. Ser complacientes como hasta ahora creyendo que todo es inagotable a mí me parece un error.

PD: asociar los dinosaurios al origen del petróleo no tiene ni pies ni cabeza. El metano se ha detectado en varias lunas del sistema solar y estará presente en millones de planetas.

En la Era Mesozoica los dinosaurios pasearon por ella... Lo que no quiere decir que fueran parte del origen "biológico" del Petróleo como creo que sabes.

Lo de Titán es muy curioso y se está preparando otra misión para estudiar sus peculiaridades. En esta ocasión se pretende que lleve incorporado un dron.

Saludos.

Creo recordar, y no lo documento ahora porque es tarde y tengo sueño, que Obama mandó asesinar ,sin juicio previo, a un ciudadano americano en oriente medio porque lo acusaba de terrorista. No he oído que Obama haya sido procesado por asesinato. Es extraño esto.
Te lo pongo más claro: hace unos días vi una entrevista que le hicieron a Elon Musk. En ella, Musk refirió como muchos de los asaltantes del Capitolio están encarcelados, pero ni uno solo de la lista de Epstein... que no son pocos.

Saludos.

Llegado un punto salir a la calle a expresar malestar es algo que se queda bastante corto para el tipo de respuesta que se debería dar a los desmanes a los que someten a la población.

La casta política y sus asociados al frente del timón no van a ceder en su empeño salvo que ocurran cosas terribles contra sus propiedades y sus vidas.

Y con esto no estoy diciendo que actos terroristas sean necesarios para cambiar la sociedad en la dirección correcta, pero desde luego sin algún tipo de reacción radical nos dirigimos sin remisión a la esclavitud, la expropiación, la censura y la inanición más absolutas.

El actor Larry Hagman daba vida a Jr Ewing, el personaje malo de la serie Dallas. Contaba que, una vez, llega a un restaurante con su señora, se sientan y aparece un gachó que le sacude dos abrazos a los gritos de "eres un cabrón por lo que le estás haciendo a tu familia". Cuando se lo quitaron de encima, le pudo explicar que que a él le daban un guión, lo interpretaba y unas veces era malo, otras bueno o lo que toque, que solo era una película.

Desde mi pesimista opinión, salir a protestar por lo que los gobiernos hacen es como protestar porque Jr Ewing puteaba a su muyer. Lo que vemos es una película y el guión se lo escriben otros.

Ciñéndonos a España, el panorama político es desolador. Los partidos son organizaciones estatales, que se deben a los principios del movimiento del 78 más que la Falange se debía al Movimiento del 36. Los partidos españoles se deben al Estado que los subvenciona y a la banca que les presta un dinero que sabe que no van a devolver.

Los partidos que han ido apareciendo para canalizar pacíficamente el descontento (Podemos, VoX, etc) han demostrado, creo que fuera de toda duda, que son más de lo mismo, porque son como el PMI de Pascual, la marca blanca para ampliar mercado objetivo.

El discurso político en España se apoya en dos pilares: la culpa y la ignorancia. Me explico:

Todo el discurso de la izquierda estriba en hacer que te sientas culpable: De que los zainos se ahogan en el mar, de que un jovenlandés le curte el lomo a su muyer o un peruano borracho mató a la suya. De que hace calor, de que no llueve, de que todavía no piensas, aunque no lo digas, que alguien que es un hombre y se percibe muyer en lugar de ser un enfermo mental es una persona a validar por todos.

Esto no es posible si no contaran (y fomentaran) con la ignorancia. Los zainos no vienen en un cayuco, es imposible venir de Senegal a Canarias en eso. Los que dan el pasaporte o maltratan a sus muyeres vienen de culturas que lo fomentan. No hay que cambiar las leyes en vigor ni una coma para evitar que entre ni un solo ilegal. Hace la misma calor de toda la vida, es poco probable que el CO2 siendo mucho más pesado que el aire se embolse en la atmósfera y así una mentira tras otra para llegar a donde tienen como meta: el colapso total de la sociedad occidental.

Yo no veo la TV hace siglos. A veces, de viaje, oigo la radio y flipo en colores. Nadie cuestiona el discurso oficial. Nadie nunca llama a las mentiras por su nombre. Porque el reparto de fondos es tan generoso y abundante que todo el mundo quiere su parte. Y hace mucho frío afuera.

Se parte de una mentira fuerte, la que les interese promocionar. Igual me da la gripe aquella tan mala que se supone que hubo en 2020, que el CO2 es malo, que la II República era una democracia modélica o la mentira que elijas. Y no dejan que absolutamente nada se salga de la narrativa.

Cuando el sistema cuenta con el control total sobre la narrativa, estás bien estropeado. Escribió Orwell que el que controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado, controla el futuro. Y éso es lo que están haciendo, apoyados, insisto en la ignorancia y la culpa.

No se me ocurre como salir de este bucle sin que haya un derramamiento de sangre importante. Ni siquiera salir a la clle a apedrear a los maderos servirá de nada. Muchos petulantes todavía piensan que eso tiene alguna consecuencia positiva para el que lucha. Y no la tiene, ni siquiera abren los ojos lo suficiente como para saber que hay dos lados, y que ese tío con casco y una porra no está en el tuyo.

Última edición:
El actor Larry Hagman daba vida a Jr Ewing, el personaje malo de la serie Dallas. Contaba que, una vez, llega a un restaurante con su señora, se sientan y aparece un gachó que le sacude dos abrazos a los gritos de "eres un cabrón por lo que le estás haciendo a tu familia". Cuando se lo quitaron de encima, le pudo explicar que que a él le daban un guión, lo interpretaba y unas veces era malo, otras bueno o lo que toque, que solo era una película.

Desde mi pesimista opinión, salir a protestar por lo que los gobiernos hacen es como protestar porque Jr Ewing puteaba a su muyer. Lo que vemos es una película y el guión se lo escriben otros.

Ciñéndonos a España, el panorama político es desolador. Los partidos son organizaciones estatales, que se deben a los principios del movimiento del 78 más que la Falange se debía al Movimiento del 36. Los partidos españoles se deben al Estado que los subvenciona y a la banca que les presta un dinero que sabe que no van a devolver.

Los partidos que han ido apareciendo para canalizar pacíficamente el descontento (Podemos, VoX, etc) han demostrado, creo que fuera de toda duda, que son más de lo mismo, porque son como el PMI de Pascual, la marca blanca para ampliar mercado objetivo.

El discurso político en España se apoya en dos pilares: la culpa y la ignorancia. Me explico:

Todo el discurso de la izquierda estriba en hacer que te sientas culpable: De que los zainos se ahogan en el mar, de que un jovenlandés le curte el lomo a su muyer o un peruano borracho mató a la suya. De que hace calor, de que no llueve, de que todavía piensas, aunque no lo digas, que alguien que es un hombre y se percibe muyer en lugar de ser un enfermo mental es una persona a validar por todos.

Esto no es posible si no contaran (y fomentaran) con la ignorancia. Los zainos no vienen en un cayuco, es imposible venir de Senegal a Canarias en eso. Los que dan el pasaporte o maltratan a sus muyeres vienen de culturas que lo fomentan. No hay que cambiar las leyes en vigor ni una coma para evitar que entre ni un solo ilegal. Hace la misma calor de toda la vida, es poco probable que el CO2 siendo mucho más pesado que el aire se embolse en la atmósfera y así una mentira tras otra para llegar a donde tienen como meta: el colapso total de la sociedad occidental.

Yo no veo la TV hace siglos. A veces, de viaje, oigo la radio y flipo en colores. Nadie cuestiona el discurso oficial. Nadie nunca llama a las mentiras por su nombre. Porque el reparto de fondos es tan generoso y abundante que todo el mundo quiere su parte. Y hace mucho frío afuera.

Se parte de una mentira fuerte, la que les interese promocionar. Igual me da la gripe aquella tan mala que se supone que hubo en 2020, que el CO2 es malo, que la II República era una democracia modélica o la mentira que elijas. Y no dejan que absolutamente nada se salga de la narrativa.

Cuando el sistema cuenta con el control total sobre la narrativa, estás bien estropeado. Escribió Orwell que el que controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado, controla el futuro. Y éso es lo que están haciendo, apoyados, insisto en la ignorancia y la culpa.

No se me ocurre como salir de este bucle sin que haya un derramamiento de sangre importante. Ni siquiera salir a la clle a apedrear a los maderos servirá de nada. Muchos petulantes todavía piensan que eso tiene alguna consecuencia positiva para el que lucha. Y no la tiene, ni siquiera abren los ojos lo suficiente como para saber que hay dos lados, y que ese tío con casco y una porra no está en el tuyo.
Sólo que estamos en la vida real y no en una película. Los políticos no son actores, son los sicarios, el brazo ejecutor de los que mandan,
Los políticos se deben al estado que les paga y, en nuestro caso, ese es USA

Sólo que estamos en la vida real y no en una película. Los políticos no son actores, son los sicarios, el brazo ejecutor de los que mandan,
Los políticos se deben al estado que les paga y, en nuestro caso, ese es USA

Exacto. Yo estoy cansado ya de decirlo y repetirlo, el "enemigo" no son los políticos de X partido, sino la casta financiera-empresarial que les pagan y les procuran las puertas giratorias por hacer "su trabajo"....

Que estoy hasta las narices de leer por ejemplo cómo los culpables de la "inmi gración descontrolada" son los "malvados progres" cuando son la patronal y la CEOE los que están pidiendo sin rubor ni pudor alguno a diario y en todos los medios de comunicación a su alcance viajeros al peso por cientos de miles, cuantos más mejor, para suplir a los "flojos españoles" que no quieren cubrir puestos por "menudencias" como que un 80% de los sueldos perversosS que ofrecen se los lleve el alquiler/cipoteca de turno y pretendan "lujos" como no vivir hacinados en pisos-patera, chabolas, naves industriales o tiendas de campaña como tienen a temporeros cuando desarticulan la enésima red de explotación de viajeros...

Que os digo yo que si mañana alguna empresa dice que pagan 2.500 pavos al mes por acarrear miércoles de puerco al día siguiente hay una cola kilométrica de candidatos.... jorobar, si tanto rajar de la jovenlandésnegrada y luego todos los veranos se dan de palos en Marbella por servir a los jeques de turno que vienen de vacaciones a sus mansiones que da vergüenza ajena ver cómo se pegan en las colas por quítame allá un turno...

Y en la época burbujera conocí a montones de jóvenes que dejaron estudios o lo que fuera por apilar tochos sin tener fruta idea y echar más horas que un reloj o pagar lo que fuera por sacarse el carnet de gruísta, encofrador o lo que fuera simplemente porque PAGABAN BIEN.... y ni había "ninis" ni palos... fíjate qué "difícil" y qué rápido se resolvería el déficit de mano de obra en cualquier sector con una solución tan simple...

En fin, lo de siempre, utilizan a los viajeros y sus mamporreros de la turbo-derecha para culpar a otros de su estrategia bien definida a largo plazo de bajar sueldos y desmontar los servicios públicos para pagar menos impuestos, no hay más....

Todo el discurso de la izquierda estriba en hacer que te sientas culpable: De que los zainos se ahogan en el mar, de que un jovenlandés le curte el lomo a su muyer o un peruano borracho mató a la suya. De que hace calor, de que no llueve, de que todavía no piensas, aunque no lo digas, que alguien que es un hombre y se percibe muyer en lugar de ser un enfermo mental es una persona a validar por todos.

Hola, Antonio: Derramamiento de sangre acabará llegando... pero espero que tarde. Lo más plausible es que se produzca porque nos metan en una guerra o bien porque entremos en una situación donde falte lo más básico...

Otras opciones, tipo Revolución, no las veo ahora mismo en Occidente con la única excepción de los Estados Unidos..

Nuestra Sociedad está "adormecida", sin ningún ánimo de rebelarse contra el Sistema, es más ni siquiera se lo plantea fuera de algunos pequeños grupúsculos. Existe la cultura del mínimo esfuerzo y donde prima el egoísmo individual. Por consiguiente, si se carece de valores, de una mínima responsabilidad, etc. NO existen los mimbres que faciliten una Revolución como las que triunfaron en el pasado.

Por cierto, y teniendo en cuenta la Sociedad en la que vivimos, las Fuerzas de Seguridad y el Ejército son necesarios. Lo ideal sería que no hicieran falta, pero para eso deberíamos vivir en otro "mundo" y no en este.

Saludos.

Exacto. Yo estoy cansado ya de decirlo y repetirlo, el "enemigo" no son los políticos de X partido, sino la casta financiera-empresarial que les pagan y les procuran las puertas giratorias por hacer "su trabajo"....

Que estoy hasta las narices de leer por ejemplo cómo los culpables de la "inmi gración descontrolada" son los "malvados progres" cuando son la patronal y la CEOE los que están pidiendo sin rubor ni pudor alguno a diario y en todos los medios de comunicación a su alcance viajeros al peso por cientos de miles, cuantos más mejor, para suplir a los "flojos españoles" que no quieren cubrir puestos por "menudencias" como que un 80% de los sueldos perversosS que ofrecen se los lleve el alquiler/cipoteca de turno y pretendan "lujos" como no vivir hacinados en pisos-patera, chabolas, naves industriales o tiendas de campaña como tienen a temporeros cuando desarticulan la enésima red de explotación de viajeros...

Que os digo yo que si mañana alguna empresa dice que pagan 2.500 pavos al mes por acarrear miércoles de puerco al día siguiente hay una cola kilométrica de candidatos.... jorobar, si tanto rajar de la jovenlandésnegrada y luego todos los veranos se dan de palos en Marbella por servir a los jeques de turno que vienen de vacaciones a sus mansiones que da vergüenza ajena ver cómo se pegan en las colas por quítame allá un turno...

Y en la época burbujera conocí a montones de jóvenes que dejaron estudios o lo que fuera por apilar tochos sin tener fruta idea y echar más horas que un reloj o pagar lo que fuera por sacarse el carnet de gruísta, encofrador o lo que fuera simplemente porque PAGABAN BIEN.... y ni había "ninis" ni palos... fíjate qué "difícil" y qué rápido se resolvería el déficit de mano de obra en cualquier sector con una solución tan simple...

En fin, lo de siempre, utilizan a los viajeros y sus mamporreros de la turbo-derecha para culpar a otros de su estrategia bien definida a largo plazo de bajar sueldos y desmontar los servicios públicos para pagar menos impuestos, no hay más....

Hola, cacho_perro: Es cierto lo que comentas respecto al interés empresarial en que seamos un país de acogida para migrantes, irregulares o no. Pero te olvidas de citar también el interés por parte del espectro de la izquierda política con un "buenismo" que me resulta excesivo y cansino.

No nos hacen falta esos migrantes irregulares y menos los menas procedentes de jovenlandia. Allí no hay ninguna guerra, fuera de los problemas puntuales que puedan dar los saharauis. Otro debe en el hacer de Pedro Sánchez y ojalá algún día sepamos que es lo que le tiene "atado" al país alauita.

Y de los " jovenlandeses" qué quieres que te diga, pero yo ya estoy harto de tanto cayuco, neumáticas, etc. trayéndolos para aquí. Esos no huyen de ninguna guerra. No se les ve físicamente mal y suelen venir hombres cuando en una guerra los primeros en huir son muyeres y niños.

En fin, puede parecer no correcto lo que comento, pero eso me importa un bledo, ya que es lo que pienso desde el hartazgo y espero que algún día la UE se plantee y ejecute las devoluciones en caliente...

Saludos.

Volver