Estoy siguiendo el tema de la Gota Fría y las inundaciones de Valencia. Tengo un compañero de trabajo allí que me ha descrito situaciones dantescas de primera mano. Es terrible lo que ha sucedido, pero quiero hacer algunas consideraciones sobre la gestión de las ayudas en la zona afectada.
Os recomiendo el timeline de la politóloga Mar Mounier, y vamos a ver un par de reaciones interesantes.
Ver archivo adjunto 2113955
El personal va dejando perlas como estas:
Ver archivo adjunto 2113961
Que es una descripción real de lo que pasó en USA con el reciente huracán sobre North Carolina.
Estamos ante una psyop de libro. Lo que ha sido una tragedia se ha convertido en una desgracia de proporciones bíblicas. Y esto no ha hecho sino empezar. Dejar cadáveres varios días a remojo en los parkings de los supermercados no va a traer felices consecuencias, seguro. Perros abandonados asilvestrándose por las ciudades, que llevan chandal del PSG y etnianos haciendo las cosas que esperas de que llevan chandal del PSG y etnianos, etc.
Lo que creo que están haciendo es apalancar el relato del cambio climático. Si derribas las presas y los azudes construídos, precisamente, para evitar las riadas, lo normal es que esto suceda. La sorpresa por la riada debería ser ninguna.
La participación humana en el transcurso de los ríos se ha convertido en una partida política entre quienes defienden su cauce natural y aquellos que ven la necesidad de intervenir
www.sport.es
Es decir, tiras las presas, en cuanto llueva se lía y no acudes, con lo cual, el cambio climático es la causa y tú eres el culpable. No el Gobierno que ha impedido al ejército actuar tras tirar las presas, no. La culpa es tuya por ir a trabajar en un Ibiza viejo.
Ahora la gente se organiza para ayudar y se absorben dos horas andando para llevarles unas latas de fabada y unos potitos a una familia de desconocidos. Porque es lo que hay que hacer, lo que a ti te gustaría que te hicieran.
Y sale el 28 a repetir como un loro las órdenes que le ha dado su 33.
No quiero ni siquiera un juicio, porque no se puede resolver esto con la Justicia, lo siento. Lo que está pasando solo tiene una solución y no es con urnas.