Miscelánea...

Hola, nada2: Ya expliqué en su momento los problemas de Texas con el Gobierno Federal por el tema de la inmi gración.

Bien, yo no me decantó ni por Harris ni por Trump. Lo que es indiscutible es que Trump últimamente miente y miente. Alguien de su "equipo" debería enmendar una campaña que se está deteriorando... Vamos a esperar los debates entre Harris y Trump, pero de momento Harris ya se ha puesto por delante en las encuestas, aunque sea por la mínima, algo impensable hasta hace muy poco.

Me parece que muchos hemos dado por ganador a Trump de forma muy prematura y ahora las espadas están en todo lo alto.

Saludos.

Hola, nada2: Ya expliqué en su momento los problemas de Texas con el Gobierno Federal por el tema de la inmi gración.

Bien, yo no me decantó ni por Harris ni por Trump. Lo que es indiscutible es que Trump últimamente miente y miente. Alguien de su "equipo" debería enmendar una campaña que se está deteriorando... Vamos a esperar los debates entre Harris y Trump, pero de momento Harris ya se ha puesto por delante en las encuestas, aunque sea por la mínima, algo impensable hasta hace muy poco.

Me parece que muchos hemos dado por ganador a Trump de forma muy prematura y ahora las espadas están en todo lo alto.

Saludos.
Fernando, que los políticos nunca mienten; solo cambian de opinión... (es broma, un saludo ;-))

Hola, Buenas Tardes:

He estado mirando entre la información estadounidense por si estaba sobre la palestra la Viruela del Mono y allí parece que el interés está más centrado en la gripe aviar...

Los medios de comunicación, ignorantes respecto a la industria lechera, han exacerbado el problema de la gripe aviar entre las granjas lecheras y sus empleados, según informa el Dr. Max Thornsberry, un destacado veterinario que preside el Comité de Salud Animal de R-CALF USA.

No fue hasta el lunes 5 de Agosto que Thornsberry detectó un caso de gripe aviar en el ganado. Tras una presentación de su colega veterinaria, la Dra. Barb Peterson de Texas, Thornsberry dice que es hora de corregir la narrativa.

"Es como si se hubiera hecho propaganda al público", dijo Thornsberry durante una conferencia telefónica con BeefNews. "Por alguna razón, los medios de comunicación y el USDA realmente han minimizado los impactos de este bichito en las granjas lecheras, mientras engañan al público sobre los riesgos humanos ".

Tras los devastadores incendios que se produjeron a principios de Marzo en la región del Panhandle de Texas, las granjas lecheras de esa región comenzaron a notar una disminución en la producción de leche en algunas vacas lactantes. En un principio, se pensó que los síntomas estaban relacionados con los incendios, hasta que algunas vacas comenzaron a expulsar leche espesa y amarilla, con una consistencia similar al pegamento. Las pruebas de mastitis dieron resultados negativos, mientras que otros síntomas comenzaron a presentarse en un pequeño porcentaje del rebaño lechero de la región.

Según la presentación, aproximadamente el 20% del rebaño lechero de Texas que supervisaba Peterson comenzó a dejar de comer y a salivar excesivamente. Un porcentaje menor del rebaño (alrededor del 5%) presentó síntomas significativos, como fiebre bastante alta.

Como una de las primeras veterinarias en la primera línea, Peterson realizó todas las pruebas que se le ocurrieron, pero todas dieron negativo. Para ampliar la red, Peterson envió muestras para analizarlas en busca de gripe aviar, que luego dieron positivo.

Mientras el bichito va remitiendo, el discurso de los medios de comunicación y las regulaciones federales se intensifican, y ninguna de las cuales parece ser útil.

A medida que la industria ganadera se vuelve más consolidada debido al aumento de las regulaciones federales y la falta de acceso al pastoreo, Thornsberry comparte las preocupaciones de muchos en la industria por la salud del rebaño.

"Hay que tener en cuenta que nuestra industria lechera se ha consolidado hasta tal punto que la lechería regional promedio opera con múltiples rebaños en granjas cercanas. Esa mayor proximidad del ganado aumenta potencialmente el riesgo de propagación del bichito", dijo Thornsberry. "Si bien este bichito solo afectó a alrededor del 20% de las vacas lactantes en un rebaño lechero en particular, la atención aguda requerida puede ser devastadora para las pequeñas granjas familiares y los productores de tamaño mediano".

Si bien ninguna vaca murió a causa del bichito en sí, se organizaron equipos para administrar líquidos, electrolitos y cuidados paliativos para las vacas lactantes que dejaron de comer.

Con un tratamiento temprano, las vacas lecheras afectadas se recuperaron con bastante rapidez, con una excepción. Thornsberry explica que el bichito causa daño en el tejido cicatricial de la ubre, por lo que incluso después de que las vacas se recuperan, su producción de leche no lo hace.

Aparte de los costos de los cuidados paliativos, una pérdida del 20% en la producción de leche de un rebaño lechero genera pérdidas financieras significativas para los productores, que se ven obligados a sacrificar animales años antes de lo previsto.

Estás pérdidas pueden ser difíciles de calcular ya que incluyen la pérdida de líneas genéticas y dos , incluso tres años de ingresos por leche no realizados.

Voy a ir aligerando en la información porque es muy densa y vamos con lo más interesante...

Al recibir el diagnóstico oficial de gripe aviar en el ganado, se desató de inmediato un frenesí mediático que exacerbó los temores sobre la divulgación honesta de información. La respuesta del gobierno no ha sido mucho mejor.

El sacrificio, el acto de matanza indiscriminada, ha sido la respuesta principal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal y su agencia matriz, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Además, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal ha creado nuevas directrices en torno a este brote que requieren que todas las pruebas y diagnósticos oficiales pasen por la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal, donde las controvertidas pruebas rt-PCR vuelven a determinar los resultados, sin transparencia en el ciclo umbral.

Al recibir los resultados, algunos veterinarios (que pidieron permanecer en el anonimato) dijeron a BeefNews que se les pidió que no compartieran información con sus clientes.

Los problemas de confianza, resultantes de la respuesta del gobierno al el bichito-19, además de las nuevas regulaciones y el aumento de los requisitos federales de bioseguridad, presentaron barreras únicas para la presentación de informes entre los trabajadores migrantes del sector lechero.

Si bien los informes de Texas indican que los síntomas humanos incluían conjuntivitis, problemas respiratorios superiores, secreción nasal, sangrado y síntomas similares a los de la gripe, la mayor preocupación para los productores lecheros y los empleados migrantes era otro escenario de cierre.

"Se están intensificando las medidas draconianas de bioseguridad", dijo Thornsberry. "Esto provocó ansiedad en los trabajadores lecheros, en su mayoría migrantes, que tenían miedo a informar los síntomas por temor a que el gobiern no les permitiera ir a trabajar o, pero aún, no les permitiera salir del trabajo".

Thornsberry dice principalmente que está sorprendido de que después de todo este tiempo transcurrido, todavía no haya evidencia de cómo se transmite el bichito más allá de las aves acuáticas.

"Sabemos que la fuente principal de esta infección son las aves acuáticas migratorias", dijo Thornsberry. "Sin embargo, me sorprende que todavía no tengamos idea de si el bichito se transmite de humanos a ganado, de ganado a humanos, de aves a humanos, de aves a ganado, de contenedores de alimento o de fuentes de agua. Ahora, los rebaños cerrados sin interacción con ganado externo se han visto afectados. Necesitamos respuestas y los productores lecheros necesitan un mayor apoyo financiero ".

El bichito no ha afectado a las razas de ganado vacuno de carne, ni siquiera durante la lactancia, a pesar de la afinidad del bichito por el tejido glandular de la ubre. El bichito tampoco ha afectado a los terneros de ganado lechero, sino solo a las hembras en lactancia de las razas lecheras.

Después de rigurosas pruebas, el USDA en colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmó que el bichito no afecta la carne ni pasa a los humanos a través del consumo de carne.

Pero hay que recordar que después que el USDA le otorgó a Harrisvaccines de MERCK un contrato de reserva nacional de ARm por 6 millones de Dólares en el 2015 para mitigar un brote de gripe aviar en aves de corral, 100 millones de aves de corral aún han sido sacrificadas e incineradas durante este brote.

Bueno, cuanto menos muy curioso lo que está ocurriendo por allí y por aquí ni pajolera idea. Y eso que he preferido dejarlo porque todavía tengo información muy interesante al respecto. Y el Gobierno Federal es demócrata, pero en Texas es republicano... Al final, los mismos perros con diferentes collares.

Saludos.

Hola, Nefersen: Las mentiras son mentiras aquí, en Lima y en los Estados Unidos, las digan quienes las digan, incluido Trump. No me has desmentido nada de lo que te comenté en mi anterior post. Y si sigues este hilo, deberías saber que he sido muchísimo más benevolente con Trump que con Biden. No me gusta nada la política pro globalista que está siguiendo el Partido Demócrata. Es más, puestos a "elegir", quizás preferiría que fuera elegido Trump que Harris. Sin embargo, es deplorable que los estadounidenses se vean abocados a votar entre estos dos impresentables.

Y sabes, al igual que yo, que los políticos mienten, dicen mentiras, se expresan mal, cometen errores honestos como el resto de nosotros o probablemente más y, sí, a veces incluso exageran sus propias trayectorias. Pero, la expectativa es que traten la verdad como algo importante y corrijan cualquier error. No obstante, parece que eso no vale para Trump cuando hace pocas fechas dió una conferencia de prensa con numerosas mentiras y que suele repetir en su campaña. Y no son exageraciones, son mentiras. Por ejemplo, añado algunas más...

- "Creo que nuestro país se encuentra ahora mismo en la posición más peligrosa en la que jamás haya estado desde un punto de vista económico..."

Si hubiera jugado a ser pitoniso tendría un pase, pero AHORA MISMO...

- "... y, francamente, las pandillas fuera de nuestro país, en forma de otros países que son, francamente, muy poderosos. Son países muy poderosos".

La realidad es que los Estados Unidos no están en la "posición más peligrosa" desde el punto de vista de la política exterior que nunca antes. Biden retiró sus tropas de Afganistán en el primer año en el cargo (pero con una retirada caótica y objeto de muchas críticas -para mí, acertadas-). Por cierto, aunque esa es una cuestión aleatoria, murieron más militares estadounidenses en el mandato de Trump que en el actual de Biden.

- "Se avecinan muchas cosas malas. Podríamos acabar en una depresión como la del 1929, que sería devastadora, tardaríamos muchos años, muchas décadas en recuperarnos de ella, y estamos muy cerca de eso".

Nuevamente, juega a "pitoniso". No hay nada AHORA MISMO en el horizonte de los Estados Unidos de que se avecine una depresión como la de los años 30. Y no se necesitaron "muchas décadas" para recuperarse de la depresión...

Ahora bien, a futuro es algo en lo que puedo estar de acuerdo, pero no habría tal "recuperación" y probablemente sería el final de la civilización que conocemos en Occidente.

- "Estamos muy cerca de una guerra mundial. En mi opinión, estamos muy cerca de una guerra mundial".

En lo personal puedo estar de acuerdo con él, pero AHORA MISMO no hay indicios de que los Estados Unidos, Rusia y China estén a punto de iniciar una guerra mundial. Bastantes problemas está teniendo Rusia con Ucrania como para "soñar" con una guerra mundial.

- "El historial de Kamala es horrible. Es una persona de izquierda radical a un nivel que nadie ha visto".

Es discutible hasta qué punto Harris es liberal, pero de ahí a "radical de izquierda"... Ni harto de vino.

- "Ella eligió a un hombre radical de izquierda".

Pocas personas razonables dirían que Walz es un "izquierdista radical". Tuvo un historial progresista como gobernador en una legislatura demócrata, pero las medidas aprobadas no son precisamente radicales: almuerzos escolares gratuitos, protección del derecho al aborto, legalización de la marihuana, restricción al acceso de cierto tipo de armas. Todas esas medidas contaron con el apoyo mayoritario de los votantes. Es más, ese historial "progresista" ignora el primer mandato de Walz como gobernador, cuando trabajó con los republicanos porque los demócratas no controlaban la legislatura. Y también ignora el periodo de Walz como congresista, cuando se le consideraba un miembro más moderado dado que provenía de un distrito que anteriormente había estado en manos de un republicano.

- "Está apostando por cosas de las que nadie ha oído hablar nunca. Está muy metido en el mundo transgénero".

La realidad: el año pasado, Walz defendió y firmó un proyecto de ley que impedía a los tribunales estatales o a los funcionarios cumplir con las solicitudes de remoción de menores, extradiciones, arrestos o citaciones relacionadas con la atención médica de afirmación de género que una persona recibe o proporciona en Minnesota. "Incursionar intensamente en el mundo transgénero" es vago y engañoso.

- "No quiere fronteras. No quiere muros".

Walz nunca ha pedido que no haya fronteras. Se ha manifestado en contra de un muro porque no cree que vaya a detener la inmi gración ilegal. Por ejemplo, le dijo a Anderson Cooper en la CNN que un muro "no es la manera de detener" la inmi gración ilegal. Pidió más agentes de control fronterizo, dispositivos electrónicos y más formas legales de inmigrar.

- "No quiere ningún tipo de seguridad para nuestro país".

El propio Trump elogió la gestión de Walz tras el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía. Y decir lo que ha dicho con respecto a Walz es una FALSEDAD manifiesta: Walz sirvió en la Guardia Nacional de los Estados Unidos durante 24 años... Y Walz se opuso a una medida electoral que habría eliminado los niveles mínimos de personal policial, por ejemplo...

En fin, Nefersen, podría seguir enumerando las cientos de mentiras vertidas por Trump. En realidad, son MILES las que están registradas y de fácil acceso. Mira, tengo muy buena información procedente de los Estados Unidos, es más, te diré que suelo leer y ver medios de allí casi a diario. Mucho más que de aquí...

Por cierto, puedo ser tan bueno diseccionando las MENTIRAS y los errores de Trump como los de los demócratas. La cuestión es que se ha centrado el tema en Trump por la pésima aportación de sus "asesores".

En cualquier caso, te agradezco el debate y ya me voy a dedicar a otros menesteres. Que tengas un buen día.

Saludos.

Fernando, si tu información de EEUU es buena, habrá escuchado la nueva propuesta de Kamala de establecer controles de precios en la comida para "combatir la inflación". ¿Cómo definirías esa propuesta? Porque a mí me recuerda mucho al chavismo venezolano. Desde luego, moderado no me parece.

Kamala Wants Price Controls, and It's Not Because She Has "Good Intentions" | Mises Institute

Respecto a la posibilidad de una III guerra mundial -yo tampoco la creo posible- pero conviene recordar que el problema es China, no Rusia, y es irrelevante si está más o menos ocupada. Y no me negarás que Biden ha estado tocando los corazones a China con Taiwan, usándola como espoleta de un posible conflicto. Empezando por el famoso viaje de la momia Nancy a la isla, proveyendo armamento, armando una Otan del pacífico con Japón, Corea y Australia, y terminando por las diversas restricciones a la industria de los microchips y las cortapisas a la colaboración tecnológica. En la Otan, EEUU ha impulsado abiertamente el considerar a China como un enemigo potencial. Eso es claramente un posicionamiento muy peligroso que nos acerca al conflicto mundial, frente a un Trump que empezó poniendo tarifas pero que acabó de luna de miel con Xi, firmando un acuerdo muy favorable para los agricultores americanos. Así que, de nuevo, no creo que sea una "mentira" -como algo diametralmente opuesto a la verdad- sino una "exageración", destinada a causar una reacción del electorado, algo que parece lícito en una campaña electoral.

* Quiero aclarar que no creo que la III guerra mundial con China porque, primero, EEUU la perdería y los belicistas lo saben, y en segundo lugar, porque, en mi opinión, el plan demócrata no es ése, sino crear un conflicto "a la ucraniana" -usando a Taiwan como excusa- que permita a EEUU exigir de los paises "libres" la ruptura de relaciones comerciales con China -vía sanciones-, y que el mundo occidental se convierta en mercado cautivo para el decadente imperio americano.

Última edición:
Hola, Nefersen: Suelo leer lo que publica el Instituto Mises, pero has de entender que yo no apoyo al Liberalismo económico y sí al intelectual/social. Por tanto, creo que partimos de conceptos ideológicos distintos.

A mí, en lo personal, no me parecerían mal los controles de precios en los alimentos y frenar la especulación que hay detrás de ellos. Pero sabemos que eso a medio plazo no funciona. Tampoco es algo nuevo en la Historia y en la antigua Roma hubo periodos donde se implementaron. Por cierto, los de Mises hicieron un buen artículo sobre esto hace bastante tiempo.

La propuesta de Harris es electoralista como también lo fue la de Nixon, que te recuerdo que era republicano... Y también en el artículo que enlazas se crítica de pasada las medidas arancelarias de Trump. Lo que sí te puedo asegurar es que buena parte del electorado estadounidense "comprará" el discurso de Harris en ese sentido.

Tampoco veo muy factible su implementación en todo el territorio nacional teniendo en cuenta el poder que tienen los propios Estados de la Unión y eso sin contar con los poderosos lobbies que hay allí. Resumiendo, creo que es una propuesta más bien electoralista.

Respecto a una posible Guerra Mundial, yo sí que veo factible esa posibilidad. No en el futuro más inmediato, pero nada descartable en un futuro muy incierto. En ese aspecto, y con las necesarias reservas, quizás me convenza más Trump que Harris, dado que la Administración Biden se ha caracterizado por ser marcadamente belicista. No iniciando nuevas guerras, pero sí favoreciendo otras y creando más inestabilidad en el planeta. Me gustaría saber qué piensa Harris en cuanto a la política exterior estadounidense, pero a priori diría que va a ser continuista.

En fin, Nefersen, presto mucha atención a lo que sucede en los Estados Unidos porque a fin de cuentas no dejamos de estar en su "órbita", pero lo que realmente me preocupa es lo que sucede en nuestro país y que es donde vivo y pago mis impuestos.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Vamos con un poco de Geopolítica...

James Baldwin, famoso escritor estadounidense que nació hace unos cien años, escribió un ensayo ("El proceso creativo") que tiene una notoria actualidad. Por ejemplo, escribió esto:

"Y, de la misma manera que para convertirse en un ser humano social uno modifica y suprime y, en última instancia, sin gran coraje, se miente a sí mismo sobre todo su caos interior inexplorado, así también nosotros, como nación, hemos modificado y mentido sobre todas las fuerzas más oscuras de nuestra historia".

Y los Estados Unidos siguen mintiendo y reprimiendo todavía hoy...

Imaginemos, por un momento, que México ha invadido Texas con el pleno apoyo de los gobiernos rusos, chino e iraní. Sus armas son suministradas por estos países y sus ataques con drones y misiles contra los Estados Unidos están coordinados con tecnología rusa. El puente de las Siete Millas en Florida ha sido atacado. La frontera entre los Estados Unidos y México está llena de tropas rusas que tienen bases con misiles nucleares que apuntan a ciudades estadounidenses.

Pues, por ahora, es Ciencia Ficción, pero algo parecido están haciendo los Estados Unidos y la OTAN con Rusia.

Si la situación fuera al revés, no cabe la menor duda de que los Estados Unidos responderían de forma contundente.

Y deberíamos reflexionar sobre la guerra que los Estados Unidos y la OTAN están librando con Rusia a través de Ucrania, y que se está acelerando día a día... La actual oleada turística ucraniana de la región de Kurks ha subido la apuesta dramáticamente. No tengo dudas de que pilinguin acabará con los ucranianos que han entrado allí y con la segura complicidad de los Estados Unidos y sus perros falderos.

No estoy cuestionando la legitimidad que pueda tener Ucrania con esa iniciativa, pero también tengo claro que Rusia se acabará cansando de que las "líneas rojas" se estén cruzando sin más, de manera que una Tercera Guerra Mundial no es descartable si las cosas continúan con esta deriva..

(Traducción parcial y adaptación de un artículo de Edward Curtin)

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

He estado mirando entre la información estadounidense por si estaba sobre la palestra la Viruela del Mono y allí parece que el interés está más centrado en la gripe aviar...

Los medios de comunicación, ignorantes respecto a la industria lechera, han exacerbado el problema de la gripe aviar entre las granjas lecheras y sus empleados, según informa el Dr. Max Thornsberry, un destacado veterinario que preside el Comité de Salud Animal de R-CALF USA.

No fue hasta el lunes 5 de Agosto que Thornsberry detectó un caso de gripe aviar en el ganado. Tras una presentación de su colega veterinaria, la Dra. Barb Peterson de Texas, Thornsberry dice que es hora de corregir la narrativa.

"Es como si se hubiera hecho propaganda al público", dijo Thornsberry durante una conferencia telefónica con BeefNews. "Por alguna razón, los medios de comunicación y el USDA realmente han minimizado los impactos de este bichito en las granjas lecheras, mientras engañan al público sobre los riesgos humanos ".

Tras los devastadores incendios que se produjeron a principios de Marzo en la región del Panhandle de Texas, las granjas lecheras de esa región comenzaron a notar una disminución en la producción de leche en algunas vacas lactantes. En un principio, se pensó que los síntomas estaban relacionados con los incendios, hasta que algunas vacas comenzaron a expulsar leche espesa y amarilla, con una consistencia similar al pegamento. Las pruebas de mastitis dieron resultados negativos, mientras que otros síntomas comenzaron a presentarse en un pequeño porcentaje del rebaño lechero de la región.

Según la presentación, aproximadamente el 20% del rebaño lechero de Texas que supervisaba Peterson comenzó a dejar de comer y a salivar excesivamente. Un porcentaje menor del rebaño (alrededor del 5%) presentó síntomas significativos, como fiebre bastante alta.

Como una de las primeras veterinarias en la primera línea, Peterson realizó todas las pruebas que se le ocurrieron, pero todas dieron negativo. Para ampliar la red, Peterson envió muestras para analizarlas en busca de gripe aviar, que luego dieron positivo.

Mientras el bichito va remitiendo, el discurso de los medios de comunicación y las regulaciones federales se intensifican, y ninguna de las cuales parece ser útil.

A medida que la industria ganadera se vuelve más consolidada debido al aumento de las regulaciones federales y la falta de acceso al pastoreo, Thornsberry comparte las preocupaciones de muchos en la industria por la salud del rebaño.

"Hay que tener en cuenta que nuestra industria lechera se ha consolidado hasta tal punto que la lechería regional promedio opera con múltiples rebaños en granjas cercanas. Esa mayor proximidad del ganado aumenta potencialmente el riesgo de propagación del bichito", dijo Thornsberry. "Si bien este bichito solo afectó a alrededor del 20% de las vacas lactantes en un rebaño lechero en particular, la atención aguda requerida puede ser devastadora para las pequeñas granjas familiares y los productores de tamaño mediano".

Si bien ninguna vaca murió a causa del bichito en sí, se organizaron equipos para administrar líquidos, electrolitos y cuidados paliativos para las vacas lactantes que dejaron de comer.

Con un tratamiento temprano, las vacas lecheras afectadas se recuperaron con bastante rapidez, con una excepción. Thornsberry explica que el bichito causa daño en el tejido cicatricial de la ubre, por lo que incluso después de que las vacas se recuperan, su producción de leche no lo hace.

Aparte de los costos de los cuidados paliativos, una pérdida del 20% en la producción de leche de un rebaño lechero genera pérdidas financieras significativas para los productores, que se ven obligados a sacrificar animales años antes de lo previsto.

Estás pérdidas pueden ser difíciles de calcular ya que incluyen la pérdida de líneas genéticas y dos , incluso tres años de ingresos por leche no realizados.

Voy a ir aligerando en la información porque es muy densa y vamos con lo más interesante...

Al recibir el diagnóstico oficial de gripe aviar en el ganado, se desató de inmediato un frenesí mediático que exacerbó los temores sobre la divulgación honesta de información. La respuesta del gobierno no ha sido mucho mejor.

El sacrificio, el acto de matanza indiscriminada, ha sido la respuesta principal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal y su agencia matriz, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Además, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal ha creado nuevas directrices en torno a este brote que requieren que todas las pruebas y diagnósticos oficiales pasen por la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal, donde las controvertidas pruebas rt-PCR vuelven a determinar los resultados, sin transparencia en el ciclo umbral.

Al recibir los resultados, algunos veterinarios (que pidieron permanecer en el anonimato) dijeron a BeefNews que se les pidió que no compartieran información con sus clientes.

Los problemas de confianza, resultantes de la respuesta del gobierno al el bichito-19, además de las nuevas regulaciones y el aumento de los requisitos federales de bioseguridad, presentaron barreras únicas para la presentación de informes entre los trabajadores migrantes del sector lechero.

Si bien los informes de Texas indican que los síntomas humanos incluían conjuntivitis, problemas respiratorios superiores, secreción nasal, sangrado y síntomas similares a los de la gripe, la mayor preocupación para los productores lecheros y los empleados migrantes era otro escenario de cierre.

"Se están intensificando las medidas draconianas de bioseguridad", dijo Thornsberry. "Esto provocó ansiedad en los trabajadores lecheros, en su mayoría migrantes, que tenían miedo a informar los síntomas por temor a que el gobiern no les permitiera ir a trabajar o, pero aún, no les permitiera salir del trabajo".

Thornsberry dice principalmente que está sorprendido de que después de todo este tiempo transcurrido, todavía no haya evidencia de cómo se transmite el bichito más allá de las aves acuáticas.

"Sabemos que la fuente principal de esta infección son las aves acuáticas migratorias", dijo Thornsberry. "Sin embargo, me sorprende que todavía no tengamos idea de si el bichito se transmite de humanos a ganado, de ganado a humanos, de aves a humanos, de aves a ganado, de contenedores de alimento o de fuentes de agua. Ahora, los rebaños cerrados sin interacción con ganado externo se han visto afectados. Necesitamos respuestas y los productores lecheros necesitan un mayor apoyo financiero ".

El bichito no ha afectado a las razas de ganado vacuno de carne, ni siquiera durante la lactancia, a pesar de la afinidad del bichito por el tejido glandular de la ubre. El bichito tampoco ha afectado a los terneros de ganado lechero, sino solo a las hembras en lactancia de las razas lecheras.

Después de rigurosas pruebas, el USDA en colaboración con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) confirmó que el bichito no afecta la carne ni pasa a los humanos a través del consumo de carne.

Pero hay que recordar que después que el USDA le otorgó a Harrisvaccines de MERCK un contrato de reserva nacional de ARm por 6 millones de Dólares en el 2015 para mitigar un brote de gripe aviar en aves de corral, 100 millones de aves de corral aún han sido sacrificadas e incineradas durante este brote.

Bueno, cuanto menos muy curioso lo que está ocurriendo por allí y por aquí ni pajolera idea. Y eso que he preferido dejarlo porque todavía tengo información muy interesante al respecto. Y el Gobierno Federal es demócrata, pero en Texas es republicano... Al final, los mismos perros con diferentes collares.

Saludos.
La próxima es la aviar. Creo que ya ni cotiza. Es poco creíble fingir una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de pústulas, una de gripe llamada de otro modo será tan sencillo como fué la anterior.

Me voy a mojar y voy a decir que lo rellenito de la gripe aviar vendrá para este enero.

Podría racio
Fernando, si tu información de EEUU es buena, habrá escuchado la nueva propuesta de Kamala de establecer controles de precios en la comida para "combatir la inflación". ¿Cómo definirías esa propuesta? Porque a mí me recuerda mucho al chavismo venezolano. Desde luego, moderado no me parece.

Kamala Wants Price Controls, and It's Not Because She Has "Good Intentions" | Mises Institute

Respecto a la posibilidad de una III guerra mundial -yo tampoco la creo posible- pero conviene recordar que el problema es China, no Rusia, y es irrelevante si está más o menos ocupada. Y no me negarás que Biden ha estado tocando los corazones a China con Taiwan, usándola como espoleta de un posible conflicto. Empezando por el famoso viaje de la momia Nancy a la isla, proveyendo armamento, armando una Otan del pacífico con Japón, Corea y Australia, y terminando por las diversas restricciones a la industria de los microchips y las cortapisas a la colaboración tecnológica. En la Otan, EEUU ha impulsado abiertamente el considerar a China como un enemigo potencial. Eso es claramente un posicionamiento muy peligroso que nos acerca al conflicto mundial, frente a un Trump que empezó poniendo tarifas pero que acabó de luna de miel con Xi, firmando un acuerdo muy favorable para los agricultores americanos. Así que, de nuevo, no creo que sea una "mentira" -como algo diametralmente opuesto a la verdad- sino una "exageración", destinada a causar una reacción del electorado, algo que parece lícito en una campaña electoral.

* Quiero aclarar que no creo que la III guerra mundial con China porque, primero, EEUU la perdería y los belicistas lo saben, y en segundo lugar, porque, en mi opinión, el plan demócrata no es ése, sino crear un conflicto "a la ucraniana" -usando a Taiwan como excusa- que permita a EEUU exigir de los paises "libres" la ruptura de relaciones comerciales con China -vía sanciones-, y que el mundo occidental se convierta en mercado cautivo para el decadente imperio americano.
[/QUOT
Podría racionalizarte varios criterios

Te quiero aclarar que tu osadía rebasa tu poca credibilidad en saber o poder racionalizar tu falta de imparcialidad en cuestión de filosofías politicas sean en base al socialismo o el capitalismo.
De una si puedo darte razón según mis experiencias en filosofías politicas , cada uno según su interés o información o de haber mamado la forma y manera de vivir y sobrevivir en según que sociedad sea quien quiera que sea , uno puede o no administrar sus experiencias de como le ha ido las diferentes formas de administrar y comprender lo que mejor, le es en peor o viceversa.

De una cosa si puedo dar razón en mi , me es muy simple deducir que la filosofía social del comunismo no tiene absolutamente nada que ver con el capitalismo liberal que se la de de igualitario y justo para todos en general.

En fin , tu mono y yo omitido confesó y culpable de ser rojo y como catalan aún más peor, ha mi las filosofía como ideal, político o social me son indiferentes más allá comunismo como , socialización de la riqueza y el capitalismo como interés interesado en explotar la riqueza de la misma naturaleza en lo demás con mirar de vivir lo maximo que me aguante el cuerpo en lo demás poco más que sobrevivir con el mínimo gasto sea en curro , sudor o dinero.
En lo demás aquí y ahora en el ocaso de mi vida doy gracias a Dios el todopoderoso en admitir y reconocer que no me ha sido preciso ni necesario creer en el y así espero sea , del contrario las cosa me puede muy bien ir mas mucho peor.
No me veo , dando razón a este Dios el como y el porque siendo todopoderoso tubo que descansar un día a la semana y encima le quedo tan mal hecho el mundo y en general aún y en peor acabado.
Anda que?

La próxima es la aviar. Creo que ya ni cotiza. Es poco creíble fingir una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de pústulas, una de gripe llamada de otro modo será tan sencillo como fué la anterior.

Me voy a mojar y voy a decir que lo rellenito de la gripe aviar vendrá para este enero.
En ti lo de profetizar el futuro no te vendrá por causa y consecuencia de tu doctrina religiosa , en mi caso mi Dios nunca me lo ha propuesto ni yo se lo hubiera aceptado, collons tiene que ver lo jovenlandesal religioso con las consecuencias de una doctrina, para con lo fisico y mucho menos con la viral?
Cuanto más se desconoce las causa y consecuencias de las enfermedades más aceptamos las filosofías religiosas en base ha dones transcendentales y apocalípticos.
Un bichito en tiempos de más auge en las religiones no solo no era conocido , ni era aceptado como causa y consecuencia de un bichito o de una escasez de vitaminas u otro componente o carencia nutricional causa y de una clara evidencia de algo viral, y aún hoy pudiendo demostrarse eso es negado y se intenta dar como algo prescindible y necesario por quien le es evidente por su escaso interes y su carencia de escrúpulos y escasa responsabilidad de algo que es claro , cierto y evidente que perjudica la salud de quien le es sabido y conocido para la y por la buena salud del mismito causante de tal perjuicio, supongamos que hablamos de higiene , tabaquismo y por y para causa de las muy malas y perjudiciales costumbres o praxis sociales , intentando darlo como algo incorrecto en jovenlandesal , ético o religioso o adoctrinado aún sabiendo que es totalmente falso he incierto por escasa cultura y escasa educación que sumado ha ancestrales tradiciones y costumbres inciertas y totalmente falsas y que son de sobras conocidas y demostradas de su inexactitud y falsedad.
Dios en donde , como y porque sin ser evidente hay que respetarlo y créerselo?
Anda que?

Hola, Antonio: La "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" les ha facilitado que implementen lo que quieran y cuando les dé la gana. Y el "rebaño" lo aceptará, al menos por estos lares, donde la capacidad de protestar se ha quedado en algo de un pasado no tan lejano...

Saludos.

Pues yo apostaría por el otro Enero y de mojarte seguro que el resfriado lo coges , la aviar igual no toca.
Anda que tú en cuestión de gripes me eres muy ecológico, de no ser o estar de moda ,ni te molestas en cogerla como sea pagando.
Anda que no?

En ti lo de profetizar el futuro no te vendrá por causa y consecuencia de tu doctrina religiosa , en mi caso mi Dios nunca me lo ha propuesto ni yo se lo hubiera aceptado, collons tiene que ver lo jovenlandesal religioso con las consecuencias de una doctrina, para con lo fisico y mucho menos con la viral?
Cuanto más se desconoce las causa y consecuencias de las enfermedades más aceptamos las filosofías religiosas en base ha dones transcendentales y apocalípticos.
Un bichito en tiempos de más auge en las religiones no solo no era conocido , ni era aceptado como causa y consecuencia de un bichito o de una escasez de vitaminas u otro componente o carencia nutricional causa y de una clara evidencia de algo viral, y aún hoy pudiendo demostrarse eso es negado y se intenta dar como algo prescindible y necesario por quien le es evidente por su escaso interes y su carencia de escrúpulos y escasa responsabilidad de algo que es claro , cierto y evidente que perjudica la salud de quien le es sabido y conocido para la y por la buena salud del mismito causante de tal perjuicio, supongamos que hablamos de higiene , tabaquismo y por y para causa de las muy malas y perjudiciales costumbres o praxis sociales , intentando darlo como algo incorrecto en jovenlandesal , ético o religioso o adoctrinado aún sabiendo que es totalmente falso he incierto por escasa cultura y escasa educación que sumado ha ancestrales tradiciones y costumbres inciertas y totalmente falsas y que son de sobras conocidas y demostradas de su inexactitud y falsedad.
Dios en donde , como y porque sin ser evidente hay que respetarlo y créerselo?
Anda que?
Es poco probable que a mi me venga nada de una doctrina religiosa.

La gente de religiones diversas suelen creer que Dios (uno, el que sea) creó a los hombres. Yo, en cambio, opino que unos hombres crearon a dios para dominar y explotar al resto.

No me parece que las creencias sean respetables. Lo que debe ser respetable es el derecho a tenerlas y practicarlas, allá cada uno. Pero no me parece respetable que alguien crea que un tipo resucitó o que un dios le dijo a un pastor de cabras que no comiera jamón.

Sí creo que hay una ética puramente humana, ajena al hecho religioso. Puedes hacer lo correcto sin que esté escrito en un libro antiguo o te lo digan unas voces, simplemente porque si todo el mundo se comportara bien, el mundo sería un lugar mejor. Simplemente por eso. Tengo dos hijos, ninguno ha recibido ninguna instrucción religiosa en absoluto y los dos han demostrado fehacientemente que son personas justas y rectas. No tiene que venir en el catecismo.
Pues yo apostaría por el otro Enero y de mojarte seguro que el resfriado lo coges , la aviar igual no toca.
Anda que tú en cuestión de gripes me eres muy ecológico, de no ser o estar de moda ,ni te molestas en cogerla como sea pagando.
Anda que no?
No he tenido la gripe nunca. Me he resfriado dos veces. Una por dormir en el monte después de una tormenta y otra, me quedé frito en un avión debajo del chorro del aire acondicionado, a las 3 horas me desperté con un pasmo.

Si Powell sube baja los tipos y el Banco de Japón los sube, el reverse carry trading hace que todo se vaya al carajo y veremos crisis de liquidez, la impresora a tope para que no se hundan los bancos pequeños y medianos en USA y para evitar que la inflación se vaya al cielo, un confinamiento como en 2019. En 2019 encendieron la impresora en septiembre, y el confinamiento empezo en febrero/marzo en todo el mundo. Este año, que la cosa está más estropeada y que ya se saben cómo se hace, lo harán un poco antes.

Hola, Antonio: La "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" les ha facilitado que implementen lo que quieran y cuando les dé la gana. Y el "rebaño" lo aceptará, al menos por estos lares, donde la capacidad de protestar se ha quedado en algo de un pasado no tan lejano...

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Y "estos lares" son el mundo entero, no pensemos que es sólo aquí. El rebaño es de 8.000 millones, no de 48.

La gente de religiones diversas suelen creer que Dios (uno, el que sea) creó a los hombres. Yo, en cambio, opino que unos hombres crearon a dios para dominar y explotar al resto.
Dios creo a los hombres y luego unos hombres se dijeron que eran representantes de Él en la tierra.
Una cosa es Dios y otra las iglesias y religiones... Es como los partidos políticos que todos dicen representar unos valores...
No me parece que las creencias sean respetables. Lo que debe ser respetable es el derecho a tenerlas y practicarlas, allá cada uno.
Es el punto más importante, luego que cada uno le llame como quiera...
Sí creo que hay una ética puramente humana, ajena al hecho religioso. Puedes hacer lo correcto sin que esté escrito en un libro antiguo o te lo digan unas voces, simplemente porque si todo el mundo se comportara bien, el mundo sería un lugar mejor.
Eso lo veo algo complicado...
Si Powell sube baja los tipos y el Banco de Japón los sube, el reverse carry trading hace que todo se vaya al carajo y veremos crisis de liquidez, la impresora a tope para que no se hundan los bancos pequeños y medianos en USA y para evitar que la inflación se vaya al cielo, un confinamiento como en 2019.
Espero que te equivoques y puedan patear la lata aún algo más...
Un saludo antonio estrada y gracias por tus posts y tu info de China.

Es poco probable que a mi me venga nada de una doctrina religiosa.

No me parece que las creencias sean respetables. Lo que debe ser respetable es el derecho a tenerlas y practicarlas, allá cada uno. Pero no me parece respetable que alguien crea que un tipo resucitó o que un dios le dijo a un pastor de cabras que no comiera jamón.

Sí creo que hay una ética puramente humana, ajena al hecho religioso. Puedes hacer lo correcto sin que esté escrito en un libro antiguo o te lo digan unas voces, simplemente porque si todo el mundo se comportara bien, el mundo sería un lugar m unejor. Simplemente por eso. Tengo dos hijos, ninguno ha recibido ninguna instrucción religiosa en absoluto y los dos han demostrado fehacientemente que son personas justas y rectas. No tiene que venir en el catecismo.

No he tenido la gripe nunca. Me he resfriado dos veces. Una por dormir en el monte después de una tormenta y otra, me quedé frito en un avión debajo del chorro del aire acondicionado, a las 3 horas me desperté con un pasmo.

Si Powell sube baja los tipos y el Banco de Japón los sube, el reverse carry trading hace que todo se vaya al carajo y veremos crisis de liquidez, la impresora a tope para que no se hundan los bancos pequeños y medianos en USA y para evitar que la inflación se vaya al cielo, un confinamiento como en 2019. En 2019 encendieron la impresora en septiembre, y el confinamiento empezo en febrero/marzo en todo el mundo. Este año, que la cosa está más estropeada y que ya se saben cómo se hace, lo harán un poco antes.

Totalmente de acuerdo. Y "estos lares" son el mundo entero, no pensemos que es sólo aquí. El rebaño es de 8.000 millones, no de 48.
[/QUOTE
Pues yo he cogido de todo y oye de momento no me ha ido mal del todo.
Si algo me he preocupado más en esta vida es eso de creer en Dios y no será porque no lo he intentado todo para razonarlo entenderlo y comprenderlo.
Cada vez que es cojo una frase bíblica, mítica o religiosa, se me hace imposible entenderla , comprenderla y lo más peor si la razono o racionalizo.
Pongamos que según TU Dios hay que amarlo , adorarlo y quererlo , y porque no una Diosa con derecho ha roce y con posibles infinitos , siempre que los dos estemos de acuerdo y cuando digo infinitos es infinitos , ella con su rollo y yo con el mío y cada uno haga lo que más le complazca y desee y la única norma es antes que nada consultar y no actuar hasta llegar los dos a un consenso consensuado , en lo demás actuar según lo acordado los dos y poco más, si alguno quiere un extra se vuelve ha consensuar y así para el resto de nuestra existencia.
Que cambia la moda , los dos cambiamos y santas Pascuas.
Osease según mi vida mi vida ha sido así desde muy joven, estudié lo que me gustaba , trabajé en lo que disfrutaba y los posibles siempre han sido los suficientes , además cuando los demás hacían lo que todos , yo hacía lo que me placía y complacía curraba porque me gustaba mi curro y encima trabajaba poco o muy poco y nunca jamás me preocupo cuanto cobraba , más al contrario con simplemente meter el dinero en un pequeño armario y que algunos llamaban caja de caudales.
En cuestión de amistades muy pronto me lié con una chica muy, eso si era muy , diferente y yo estaba encantado , ella me pedía amistad pues yo le dan amistad , sea lo que fuera , yo se la amaba si estaba conforme y dispuesto , mismito que aquello de tanto monta monta tanto Mari Angels como el jose María y así desde que nos conocimos y hasta ahora , nunca jamás tuvimos la más minima discrepancia si ella necesitaba un amigo yo era ese amigo , si una amiga yo era su amiga , problemas nunca los tuvimos, y todo porque cada uno resolvia sus propios problemas y poco más.
He de admitir y reconocer que más allá que vivir y disfrutar lo máximo con el mínimo esfuerzo y gasto , en lo demás ni me interesaba ni me importaba ha ella le gustaba el baile y vivir simplemente, con lo más simple , lo demás con administrarlo como a cada uno le complacía y satisfacía.
En lo demás con simplemente vivir , nunca jamás hemos jugado al azar mismito ella y menos para llegar ha ser rico , lo antes posible , ni Dios ni, patria , ni Rey , con admirar y respetarnos los dos nuestra amistad y darnos compañía en lo demás cada uno a lo suyo.
En fin,

Hola, Buenas Tardes: El tema de la Religión es algo controvertido, pero yo tengo muy claro que en el nombre de Dios, Ala, etc. se ha apiolado a millones y millones de personas. Y, por ejemplo, la lectura del Antiguo Testamento es lo más parecido a unas "Hazañas bélicas" que a otra cosa.

No, no puedo creer en un "Dios" viendo cómo está el mundo. Pienso que lo ideal sería que las familias tuvieran valores y educaran a sus hijos con unos fundamentos sólidos. Sin embargo, los olmos no dan peras...

Saludos.

Volver