Miscelánea...

Hola, kikepm: Yo no veo tan descabellado lo que comentas, entre otras cosas porque eso sería de lo más natural en estos momentos.

En "x" momento, debería haber un Crack en los mercados bursátiles y NO debería sorprender a nadie. Lo que es absolutamente besugo son los niveles alcanzados.

Y respecto a la Plata, soy de tu misma opinión, aunque no sé si estaré por este mundo cuando alcance el valor monetario que para mí tiene.

Saludos.

En un entorno financiero "normal", es indudable que durante momentos de pánico podríamos llegar a ver esos descensos del 10% que mencionas. Sin embargo, me surge la duda de si esto sigue siendo posible en un mundo financiero tan profundamente manipulado, donde el miedo a la desconfianza y la inestabilidad está presente a diario.

Ya en su momento, se habilitó el "Plunge Protection Team" (PPT), y en varias ocasiones se ha especulado que ha intervenido para evitar grandes caídas en los mercados. Esto hace difícil que una caída fuerte sea tan habitual como solía serlo en el pasado.

Aquí comparto un artículo del New York Post que especula sobre este tema: Dow plunges 1,175 -- worst point decline in history

Aunque anteriormente compartía la misma opinión de poder volver a ver caídas significativas en un sólo día, creo que, tarde o temprano, llegará el día en que no solo las recompras de acciones por parte de las propias compañías serán el principal motor de las subidas en la bolsa. Creo que, al igual que ya ocurre en Japón, en algún momento de crisis significativa, los bancos centrales comenzarán a convertirse en los principales tenedores de acciones, bajo el pretexto de revitalizar el sector corporativo. Y cuando esto suceda, la manipulación, más aún si cabe, estará a la orden del día.

Antes de que alguien lo mencione, quiero aclarar que eso no quitará que haya momentos de pánico. Por supuesto, recientemente hemos visto caídas significativas en Japón, facilitadas por el carry-trade. Pero si hace un tiempo hablábamos de que nadie prestaba atención a los riesgos potenciales en Japón, ahora sin duda estará todo el mundo más alerta que nunca, y no permitirán (o al menos intentarán) que algo similar ocurra de nuevo, por lo que la probabilidad que se produzca disminuirá.

Ya por abril creo recordar de mencionar precisamente esto (no pongo todo el mensaje para no alargarlo)
Coincido plenamente con su análisis. Es ampliamente conocido que las grandes crisis suelen surgir de factores inesperados o infravalorados. Japón siempre me ha parecido uno de los eventos más preocupantes, y me parece curioso en este sentido, que la encuesta reciente de BOFA a los gestores de fondos, apenas se haga referencia a Japón como un posible origen de eventos de crédito sistémico:
1723534712969.png
1723534718302.png
...

Hola, Tio Pepe: Creo que @kikepm se refiere a una hipotética situación en que el Sistema estaría inmerso en sus últimos "telediarios"... Algo que ahora parece imposible, pero para nada es improbable...

En circunstancias más "normales", el Sistema cuenta con varias "herramientas" para evitar "sangrías" profundas. Por ejemplo, recuerdo las prohibiciones a los cortos durante varios días.

Y, siguiendo con tu post, te recuerdo que el Banco Nacional de Suiza va repleto de acciones, es decir, que es muy factible lo que comentas.

Saludos.

Se está especulando en algunos medios que la Economía mundial anda bastante "tocada" y hay seis factores que han desaparecido o eso aventuran...

1.- La industrialización de China.
2.- Una demografía positiva para el crecimiento.
3.- Bajas tasas de interés.
4.- Bajos niveles de deuda.
5.- Baja Inflación.
6.- Un auge de la productividad tecnológica.

De todo esto, quizás lo más cuestionable sería el último punto, pero por el "rumor" en torno a la IA que sugiere unos "felices años 20" de billones de Dólares registrados en nuevas ganancias y una productividad vertiginosa a medida que el trabajo y los empleos de oficina sean cosas del pasado...

Sin embargo, hay dos problemas con esa narrativa:

1.- Las proyecciones se basan más en ilusiones que en dinámicas del mundo real.

2.- Si las proyecciones se hacen realidad y decenas de millones de empleos de oficina desaparecen para siempre, NO existe un sector sustituto que pueda emplear a estos millones de trabajadores desempleados.

En fin, ya tengo comentado que esto de la IA acabará trayendo más problemas que soluciones. Al tiempo...

Saludos.

Hola, Tio Pepe: Creo que @kikepm se refiere a una hipotética situación en que el Sistema estaría inmerso en sus últimos "telediarios"... Algo que ahora parece imposible, pero para nada es improbable...

En circunstancias más "normales", el Sistema cuenta con varias "herramientas" para evitar "sangrías" profundas. Por ejemplo, recuerdo las prohibiciones a los cortos durante varios días.

Y, siguiendo con tu post, te recuerdo que el Banco Nacional de Suiza va repleto de acciones, es decir, que es muy factible lo que comentas.

Saludos.
Ahora, entiendo completamente tu punto. Si llegamos al escenario en el que el actual sistema empieza a tambalearse en sus cimientos, entonces no habría nada que objetar; el golpe podría ser descomunal.
1723719339095.png

En cuanto a los bancos que compran acciones, tienes toda la razón respecto al Banco de Suiza. Sin embargo, mi comentario iba más en la línea de lo que está haciendo el Banco de Japón, y lo que creo que otros seguirán: la compra de acciones nacionales para intentar revitalizar de manera artificial el sector corporativo de su propio país.

Lo del Banco de Suiza podría interpretarse como parte de su estrategia de inversión y gestión de la moneda frente a otras divisas, mediante la adquisición masiva de acciones globales. Ya que mencionas el tema, hemos discutido en este hilo varias veces la sobrevaloración de las tecnológicas, y en algún momento deberían experimentar una corrección significativa. El golpe que podría sufrir el Banco Central Suizo, dada su exposición a estas grandes tecnológicas, podría ser de proporciones épicas.
1723719300755.png

Hola, Tío Pepe: Ciertamente, el Banco Nacional de Suiza podría sufrir mucho en una fuerte caída de las tecnológicas, pero siempre que las mantuviera... muy dudoso con las plusvalías que posee.

Otro fondo gubernamental muy importante es el Fondo Soberano de Noruega. Tanto el BNS como ese fondo noruego están acostumbrados a ganar y perder grandes cantidades de dinero, pero está claro que con los volúmenes de dinero que gestionan es más fácil ganar que perder en el largo plazo.

Saludos.

Ya han declarado la emergencia sanitaria por la viruela del mono. Tedros ha dicho que está la cosa muy mala. De momento en África, pero como está todo lleno de jovenlandeses y siguen viniendo a vivir un cerro de ellos cada día a la sopa boba, ya hay viruela del mono hasta en Suecia.

Respondiendo a un post de @fernandojcg decía yo ésto hace unos días:

Bien, creo que mis sospechas eran ciertas. En agosto se declara la emergencia, en pocas semanas se inventan brotes donde les apetezca, restricciones, confinamiento y las elecciones del 5 de noviembre en USA dudo que se celebren. En el poco probable caso de que se haga, todos los votos serán por correo. En este caso, tendrán las actas con los resultados un mes antes, porque será el pufo del siglo. Si fueron un pufo las de 2020, imaginemos lol que viene.

Necesitan que los ciudadanos de los países que no tienen documentos de identidad (USA, UK, Austrlia, etc) los tengan de inmediato. No puedes imponer las CBDC ligadas a un crédito social sin digital id. Así que, una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con sus banderillas, su registro de banderillas ligado a una identidad digital. Lo que imponen es siempre la solución interesada a un problema que crean a tal efecto.

Me gustará ver cómo venden la burra de las banderillas para el herpes, cuando cualquiera que haya tenido la varicela de crío está inmunizado forever. Pero la hebre*ada tiene que hacer caja, que esos que llevan chandal del PSG no se dan el pasaporte gratis.

Ya han declarado la emergencia sanitaria por la viruela del mono. Tedros ha dicho que está la cosa muy mala. De momento en África, pero como está todo lleno de jovenlandeses y siguen viniendo a vivir un cerro de ellos cada día a la sopa boba, ya hay viruela del mono hasta en Suecia.

Respondiendo a un post de @fernandojcg decía yo ésto hace unos días:

Bien, creo que mis sospechas eran ciertas. En agosto se declara la emergencia, en pocas semanas se inventan brotes donde les apetezca, restricciones, confinamiento y las elecciones del 5 de noviembre en USA dudo que se celebren. En el poco probable caso de que se haga, todos los votos serán por correo. En este caso, tendrán las actas con los resultados un mes antes, porque será el pufo del siglo. Si fueron un pufo las de 2020, imaginemos lol que viene.

Necesitan que los ciudadanos de los países que no tienen documentos de identidad (USA, UK, Austrlia, etc) los tengan de inmediato. No puedes imponer las CBDC ligadas a un crédito social sin digital id. Así que, una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, con sus banderillas, su registro de banderillas ligado a una identidad digital. Lo que imponen es siempre la solución interesada a un problema que crean a tal efecto.

Me gustará ver cómo venden la burra de las banderillas para el herpes, cuando cualquiera que haya tenido la varicela de crío está inmunizado forever. Pero la hebre*ada tiene que hacer caja, que esos que llevan chandal del PSG no se dan el pasaporte gratis.

Buenos Días, Antonio: El Tedros este de los corazones siempre buscando dar la "lata"... No niego la existencia de la enfermedad, pero de ahí a que sea una emergencia sanitaria internacional... Por aquí, ya están saliendo en los medios los "expertos" de cuando la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y aconsejando banderillarse. En fin, que tienen unas ganas locas de volver a complicarnos la vida.

Evidentemente, uno se pregunta qué medidas de seguridad sanitaria se están empleando para con la migración irregular. Bueno, es una pregunta sencilla. Con lo fácil que sería la devolución en caliente y dejarse de tonterías. Puedo entender las migraciones irregulares en situaciones extremas, pero la mayoría de estos jovenlandeses que vienen aquí están lejos de esas causas.

Respecto a lo que comentas sobre las elecciones estadounidenses como que no lo veo y por allí tampoco, a pesar de lo caldeado que está el ambiente. Además, diría que el Estado Profundo está optando por Kamala Harris, aunque pienso que esto ya estaba pensado... No entiendo a los asesores de Trump y cómo está llevando su campaña. Mintiendo continuamente y con un supuesto atentado de "patio de colegio".

Saludos.

Última edición:
Buenos Días, Antonio: El Tedros este de los corazones siempre buscando dar la "lata"... No niego la existencia de la enfermedad, pero de ahí a que sea una emergencia sanitaria internacional... Por aquí, ya están saliendo en los medios los "expertos" de cuando la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y aconsejando banderillarse. En fin, que tienen unas ganas locas de volver a complicarnos la vida.

Evidentemente, uno se pregunta qué medidas de seguridad sanitaria se están empleando para con la migración irregular. Bueno, es una pregunta sencilla. Con lo fácil que sería la devolución en caliente y dejarse de tonterías. Puedo entender las migraciones irregulares en situaciones extremas, pero la mayoría de estos jovenlandeses que vienen aquí están lejos de esas causas.

Respecto a lo que comentas sobre las elecciones estadounidenses como que no lo veo y por allí tampoco, a pesar de lo caldeado que está el ambiente. Además, diría que el Estado Profundo está optando por Kamala Harris, aunque pienso que esto ya estaba pensado... No entiendo a los asesores de Trump y cómo está llevando su campaña. Mintiendo continuamente y con un supuesto atentado de "patio de colegio".

Saludos.
En septiembre se casa mi hija en Oklahoma. A la Vuelta os cuento el ambiente.

Los presidentes no se eligen, se seleccionan. Y no por los ciudadanos.

Yo sí niego esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo y la anterior, sin paliativos. Todo mentira. La anterior fue cambiarle el nombre a la gripe y ahora le toca al herpes. En 2028 será el moquillo.

No entiendo a los asesores de Trump y cómo está llevando su campaña. Mintiendo continuamente y con un supuesto atentado de "patio de colegio".

¿En qué miente Trump específicamente?

Esta frase se emplea como coletilla constantemente en los medios españoles, pero yo he visto la mayoría de sus mítines y entrevistas y no me he percatado de ninguna mentira. Exageraciones, tal vez, dada su personalidad bigger than life, pero no mentiras descaradas como sí hace la prensa de izquierdas y los demócratas. ¿Podrías señalar alguna mentira de Trump en concreto? Imagino que si "miente continuamente" te resultará sencillo.

Hola, Nefersen: Son muchísimas las mentiras que Trump está diciendo en sus mítines y que, además, son fáciles de desmentir. Por ejemplo...

- Que los trabajos en los Estados Unidos están ocupados al 107% por los extranjeros ilegales, algo que no se sostiene de ninguna de las maneras.

- Que la guerra de Rusia con Ucrania no habría ocurrido con él en la Casa Blanca. No existe ninguna evidencia de que eso pudiera haber sido así. Es una mera suposición.

- Que nunca se había visto una Inflación así en los Estados Unidos. Cuando la realidad es que fue infinitamente superior en los principios de la década de los 80.

- Que los demócratas quieren subir los impuestos cuatro veces. Pero es que el plan fiscal de Trump se aprobó en el 2017 y está vigente hasta el 2025. Lo que proponen los demócratas es un incremento de un 1,9% global. Otra cosa es que los más ricos vayan a pagar más. Y tampoco te pienses: algo más del 13%.

- Que los Estados Unidos dejaron en Afganistán equipamiento militar por valor de 85.000 millones de Dólares. Eso es completamente falso. Esa es la cantidad total que los Estados Unidos se gastaron en 20 años en Afganistán.

Esto es lo que dijo en la Convención de Milwaukee y que podrás comprobar si te pones un vídeo de la misma. Posteriormente, ha seguido mintiendo en bastantes cosas más...

Respecto a lo que denominas "izquierdismo" en los Estados Unidos, te diré que no existe o que es muy residual. El Partido Demócrata es de corte socialdemócrata. Lo que lo caracteriza últimamente son ciertos tonos "progresistas" que son más bien globalistas o próximos a la "Agenda"...

Eso sí, te puedo aceptar que en la los medios de comunicación "opuestos" de allí se tilde de "izquierdistas" a los demócratas, pero desde luego sus políticas desarrolladas no tienen nada que ver con una izquierda tradicional. Por ejemplo, Kamala Harris no tiene un historial acorde con una persona de "izquierdas" y tampoco lo tiene Biden.

Saludos.

Última edición:
Hola, Nefersen: Son muchísimas las mentiras que Trump está diciendo en sus mítines y que, además, son fáciles de desmentir. Por ejemplo...

- Que los trabajos en los Estados Unidos están ocupados al 107% por los extranjeros ilegales, algo que no se sostiene de ninguna de las maneras.

- Que la guerra de Rusia con Ucrania no habría ocurrido con él en la Casa Blanca. No existe ninguna evidencia de que eso pudiera haber sido así. Es una mera suposición.

- Que nunca se había visto una Inflación así en los Estados Unidos. Cuando la realidad es que fue infinitamente superior en los principios de la década de los 80.

- Que los demócratas quieren subir los impuestos cuatro veces. Pero es que el plan fiscal de Trump se aprobó en el 2017 y está vigente hasta el 2025. Lo que proponen los demócratas es un incremento de un 1,9% global. Otra cosa es que los más ricos vayan a pagar más. Y tampoco te pienses: algo más del 13%.

- Que los Estados Unidos dejaron en Afganistán equipamiento militar por valor de 85.000 millones de Dólares. Eso es completamente falso. Esa es la cantidad total que los Estados Unidos se gastaron en 20 años en Afganistán.

Esto es lo que dijo en la Convención de Milwaukee y que podrás comprobar si te pones un vídeo de la misma. Posteriormente, ha seguido mintiendo en bastantes cosas más...

Respecto a lo que denominas "izquierdismo" en los Estados Unidos, te diré que no existe o que es muy residual. El Partido Demócrata es de corte socialdemócrata. Lo que lo caracteriza últimamente son ciertos tonos "progresistas" que son más bien globalistas o próximos a la "Agenda"...

Eso sí, te puedo aceptar que en la los medios de comunicación "opuestos" de allí se tilde de "izquierdistas" a los demócratas, pero desde luego sus políticas desarrolladas no tienen nada que ver con una izquierda tradicional. Por ejemplo, Kamala Harris no tiene un historial acorde con una persona de "izquierdas" y tampoco lo tiene Biden.

Saludos.

Fair enough. Aunque lo que defines como mentiras a mí me parecen sus típicas exageraciones, puesto que el fondo de todos los asuntos es cierto:

-La inmi gración ilegal está ocasionando la devaluación laboral en los sectores más bajos. Los puestos agrícolas, por ejemplo, donde hay una competencia a la baja con los ilegales.

- pilinguin no hubiera atacado Ucrania puesto que Trump no hubiera provocado a Rusia anunciando la incorporación de Ucrania a la Otan y el establecimiento de armas nucleares en ese país, como sí hizo Biden a pesar de las notorias advertencias de Rusia, y ése fue el inicio de ese conflicto. Así que la suposición tiene bastante base.

- La inflación no es la más alta de la historia, pero sí es exageradamente alta. Hay que remontarse -como has hecho tú- 40 años para ver algo similar. Y esta inflación es claramente provocada por la impresora loca de Biden en la fase final del el bichito, además de una política exterior belicista que ha hecho que grandes países, como Rusia, China, India o Arabia Saudí hayan reducido el uso y demanda del dolar americano para las transacciones internacionales.

- Los demócratas quieren subir los impuestos. Más o menos, pero los quieren subir, y tiene un discuso "contra los ricos" bastante similar al que aquí en Europa emplea la izquierda más radical. Tax de Rich no es un invento podemita, sino de Alejandra Ocasio Cortes.

- Los Estados Unidos dejaron en Afganistán un equipamiento militar valiosísimo y de última generación, cifrado en decenas de miles de millones, en una huida que remedaba la caída de Saigón, cuando la retirada hubiera sido perfectamente ordenada de haberla supervisado Trump. Ni un solo soldado americano murió bajo su mandato en Afganistan. Con Biden, fueron varios en el propio desalojo, dando una imagen deplorable al mundo y marcando un hito en la debilidad del imperio, como no se había visto desde los años 60.

Por último, sé que en EEUU no hay izquierdismo al estilo europeo -marxista leninista-, pero eso no quita que el actual partido demócrata defienda unas posiciones muy extremas, con un wokismo desaforado que hubiera avergonzado un demócrata clasico como Kennedy. No me imagino a JFK defendiendo la supresión hormonal en menores de edad, o que los trans compitan en los juegos femeninos. Y Kamala es exageradamente más proge que Biden, en varios órdenes de magnitud.

Por hacer una comparación ilustrativa, el discurso de Kamala y los demócratas sí que está lleno de mentiras, no sólo de exageraciones:

-Dicen que si Trump gobierna es el fin de la democracia, cuando la evidencia lo que demuestra es que es Biden quien ha utilizado el departamento de justicia para perseguir al candidato republicano, acusándole de hacer cosas -como guardar documentos confidenciales- de los que él mismo es culpable.

-Dicen que Trump es peligroso para el mundo, cuando la evidencia demuestra que es el único presidente que no ha iniciado una guerra, ni directa ni proxy, y además tiene dos eventos pacíficos: La firma de la paz de Israel, Bahréin y Emiratos, y el histórico acercamiento a Corea del Norte.

-Dicen que Trump lideró una sublevación contra la democracia, cuando es público y notorio que llamó a una manifestación pacífica y que ofrecio a la guardia nacional para proteger al Congreso, ofrecimiento que rechazo Nancy Pelosi. Las pruebas de que el 6 de enero fue un montaje orquestado por el FBI están por todos lados, para quien quiera informarse.

-Dicen que Trump afirma que si no gana habrá un "baño de sangre", una mentira mil veces repetida y que viene de una frase sacada de contexto referida a la industria automovilistica, pero que siguen repitiendo distorsionada sin vergüenza alguna.

-Afirman sin cortarse un pelo que Trump ha dicho que se convertirá en un dictador, cuando también se trata de una frase sacada de contexto y dicha en tono jocoso en una entrevista, diciendo que sería "dictador por un día" para firmar la explotación del petroleo de Alaska.

-Dicen que Kamala sería muy firme protegiendo la frontera, cuando lleva cuatro años como Zarina de inmi gración y ni siquiera se ha acercado por la frontera. Pero en el colmo de sus mentiras, pretenden argumentar que la inmi gración descontrolada es culpa de Trump, por haber animado al partido republicano a impedir legislación para controlarla. En realidad, la legislación que impulsaban pretendía facilitar la nacionalización de los ilegales -futuros votantes demócratas-.

Así podría citar unas cuantas más, pero, sin embargo, es raro escuchar decir que los demócratas están llevando una campaña a base de "mentir constantemente". Pero es exactamente lo que están haciendo. Mentir descarademente además de planificar el robo de las elecciones, argumentando en contra de la identificación de los votantes, e intentando colar a viajeros ilegales como votantes. Espero, Fernando, que sepas detectar sus mentiras con la misma sensibilidad con la que detectas las de Trump.

Última edición:
Hola, Nefersen: Las mentiras son mentiras aquí, en Lima y en los Estados Unidos, las digan quienes las digan, incluido Trump. No me has desmentido nada de lo que te comenté en mi anterior post. Y si sigues este hilo, deberías saber que he sido muchísimo más benevolente con Trump que con Biden. No me gusta nada la política pro globalista que está siguiendo el Partido Demócrata. Es más, puestos a "elegir", quizás preferiría que fuera elegido Trump que Harris. Sin embargo, es deplorable que los estadounidenses se vean abocados a votar entre estos dos impresentables.

Y sabes, al igual que yo, que los políticos mienten, dicen mentiras, se expresan mal, cometen errores honestos como el resto de nosotros o probablemente más y, sí, a veces incluso exageran sus propias trayectorias. Pero, la expectativa es que traten la verdad como algo importante y corrijan cualquier error. No obstante, parece que eso no vale para Trump cuando hace pocas fechas dió una conferencia de prensa con numerosas mentiras y que suele repetir en su campaña. Y no son exageraciones, son mentiras. Por ejemplo, añado algunas más...

- "Creo que nuestro país se encuentra ahora mismo en la posición más peligrosa en la que jamás haya estado desde un punto de vista económico..."

Si hubiera jugado a ser pitoniso tendría un pase, pero AHORA MISMO...

- "... y, francamente, las pandillas fuera de nuestro país, en forma de otros países que son, francamente, muy poderosos. Son países muy poderosos".

La realidad es que los Estados Unidos no están en la "posición más peligrosa" desde el punto de vista de la política exterior que nunca antes. Biden retiró sus tropas de Afganistán en el primer año en el cargo (pero con una retirada caótica y objeto de muchas críticas -para mí, acertadas-). Por cierto, aunque esa es una cuestión aleatoria, murieron más militares estadounidenses en el mandato de Trump que en el actual de Biden.

- "Se avecinan muchas cosas malas. Podríamos acabar en una depresión como la del 1929, que sería devastadora, tardaríamos muchos años, muchas décadas en recuperarnos de ella, y estamos muy cerca de eso".

Nuevamente, juega a "pitoniso". No hay nada AHORA MISMO en el horizonte de los Estados Unidos de que se avecine una depresión como la de los años 30. Y no se necesitaron "muchas décadas" para recuperarse de la depresión...

Ahora bien, a futuro es algo en lo que puedo estar de acuerdo, pero no habría tal "recuperación" y probablemente sería el final de la civilización que conocemos en Occidente.

- "Estamos muy cerca de una guerra mundial. En mi opinión, estamos muy cerca de una guerra mundial".

En lo personal puedo estar de acuerdo con él, pero AHORA MISMO no hay indicios de que los Estados Unidos, Rusia y China estén a punto de iniciar una guerra mundial. Bastantes problemas está teniendo Rusia con Ucrania como para "soñar" con una guerra mundial.

- "El historial de Kamala es horrible. Es una persona de izquierda radical a un nivel que nadie ha visto".

Es discutible hasta qué punto Harris es liberal, pero de ahí a "radical de izquierda"... Ni harto de vino.

- "Ella eligió a un hombre radical de izquierda".

Pocas personas razonables dirían que Walz es un "izquierdista radical". Tuvo un historial progresista como gobernador en una legislatura demócrata, pero las medidas aprobadas no son precisamente radicales: almuerzos escolares gratuitos, protección del derecho al aborto, legalización de la marihuana, restricción al acceso de cierto tipo de armas. Todas esas medidas contaron con el apoyo mayoritario de los votantes. Es más, ese historial "progresista" ignora el primer mandato de Walz como gobernador, cuando trabajó con los republicanos porque los demócratas no controlaban la legislatura. Y también ignora el periodo de Walz como congresista, cuando se le consideraba un miembro más moderado dado que provenía de un distrito que anteriormente había estado en manos de un republicano.

- "Está apostando por cosas de las que nadie ha oído hablar nunca. Está muy metido en el mundo transgénero".

La realidad: el año pasado, Walz defendió y firmó un proyecto de ley que impedía a los tribunales estatales o a los funcionarios cumplir con las solicitudes de remoción de menores, extradiciones, arrestos o citaciones relacionadas con la atención médica de afirmación de género que una persona recibe o proporciona en Minnesota. "Incursionar intensamente en el mundo transgénero" es vago y engañoso.

- "No quiere fronteras. No quiere muros".

Walz nunca ha pedido que no haya fronteras. Se ha manifestado en contra de un muro porque no cree que vaya a detener la inmi gración ilegal. Por ejemplo, le dijo a Anderson Cooper en la CNN que un muro "no es la manera de detener" la inmi gración ilegal. Pidió más agentes de control fronterizo, dispositivos electrónicos y más formas legales de inmigrar.

- "No quiere ningún tipo de seguridad para nuestro país".

El propio Trump elogió la gestión de Walz tras el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía. Y decir lo que ha dicho con respecto a Walz es una FALSEDAD manifiesta: Walz sirvió en la Guardia Nacional de los Estados Unidos durante 24 años... Y Walz se opuso a una medida electoral que habría eliminado los niveles mínimos de personal policial, por ejemplo...

En fin, Nefersen, podría seguir enumerando las cientos de mentiras vertidas por Trump. En realidad, son MILES las que están registradas y de fácil acceso. Mira, tengo muy buena información procedente de los Estados Unidos, es más, te diré que suelo leer y ver medios de allí casi a diario. Mucho más que de aquí...

Por cierto, puedo ser tan bueno diseccionando las MENTIRAS y los errores de Trump como los de los demócratas. La cuestión es que se ha centrado el tema en Trump por la pésima aportación de sus "asesores".

En cualquier caso, te agradezco el debate y ya me voy a dedicar a otros menesteres. Que tengas un buen día.

Saludos.

Última edición:
Sin embargo, es deplorable que los estadounidenses se vean abocados a votar entre estos dos impresentables.
Suele pasar, suele pasar...

En USA no hay nadie de izquierdas como entendemos en España.
Yo prefiero a Trump (es un comercial-mafias pero es que mafias lo son todos....). Creo que tiene más vista para "los negocios" de USA, como país, que Biden...

Nota: los demócratas de Biden abrieron la frontera del sur de usa. Los estados del sur trasladaron a los viajeros a las ciudades santuario. Algunas ya se están repensando eso de ser santuario por los costes que tiene, económicos y de los otros...
La gente suele ser guay y solidaría mientras lo paga/afecta a el vecino. Cuando les toca a ellos la cosa cambia...

Volver