Llevo leyendo y escribiendo en foros desde que tengo internet, sobre 1995. Un foro es lo que se llamaba antes una "inteligencia colectiva". Si yo sé una cosa y tú sabes otra, si las compartimos, los dos sabemos las dos. El conocimiento no se reparte, como si fueran las patatas de un saco, sino que se multiplica.
Ahora, gracias a las redes sociales, a la infantilización de la sociedad, a la educación tan deficiente que recibimos, a la falta de lectura, al criminal papel de los medios de comunicación, etc, no se busca aprender sino validar nuestras opiniones. No quiero leer tu opinión, lo que quiero leer es mi opinión escrita por ti. Y esto lo único que logra es realimentar discursos unidireccionales.
¿Por qué sucede ésto? Muchos dirán que el común de los mortales se ha instalado en la vagancia, que aprender supone un esfuerzo que muchos no están dispuestos a efectuar. Y no les falta razón. Pero creo que no es así del todo.
La razón fundamental es que desde el poder, desde todos los poderes, han hecho derivar la poca parte racional que nos quedaba a una todo puramente emocional. Me explico. Nadie, o muy pocos, tienen ni fruta idea de programas electorales ni de lo que ya hay legislado. Los ejemplos son brutales. Pongo uno que entenderemos todos:
Si preguntas a cualquiera en la calle por la posición de VOX con respecto a la inmi gración te dirán la inmensa mayoría que su posición es xenófoba, racista y he visto entrevistas a gente en la calle que incluso dice que prefiere España bajo un califato islámico que un gobierno de VOX.
No hay ni una sola de las medidas en el programa de VOX referidas a la inmi gración, ni una, que no estén ya desarrolladas en el reglamento de Extranjería que el gobierno de Zapatero presentó en un decreto Ley que fue validado sin modificaciones de interés por el Congreso.
A lo que voy con esto, es a que todos los debates del tipo que sean están encaminados al aspecto emocional. Tú crees que en VOX son xenófobos porque todo te ha empujado emocionalmente a ello. Pero todas las medidas que defienden a capa y espada ya están legisladas y lo hizo la izquierda hace 20 años. Y esto tiene sus detractores y también sus adeptos, claro. Ni siquiera los adeptos son capaces de recapacitar y darse cuenta de que todo es mentira, que es una simple manipulación emocional.
Este hombre dirigió la comunicación del Gobierno español durante los primeros meses de 2020. Él diseñó la estrategia del miedo que nos hicieron tragar, y lo hizo de querida progenitora, yo aún veo gente con mascarilla por la calle en agosto, cagaos de miedo cuatro años y medio después. Es muy bueno en los suyo, uno de los mejores del mundo. En ese video corto se le puede ver explicando claramente de qué va todo esto, de manipular las emociones. Y si quieres que eso sea muy efectivo, las emociones lo tienen que ser todo. Si tu mente es 100% emocional, te tiene en sus manos.
En la bolsa, en las inversiones, es exactamente igual. Ahora la FED va a bajar los tipos, ahora no los va a bajar. Sube el paro mucho, ahora ya no es para tanto. Ahora tengo dos billeteras con varios millones de dólares cada una y compro con una, vendo con otra y transfiero de una a otra por detrás, y llevo el precio de la criptomoneda que quiero al punto que me interesa. Y hago caer ETH un 20% en dos horas, y subir BTC un 5% en dos minutos. Y es porque Fibonacci tal, o es porque los fractales cual...
Me duele la boca de decir que estamos viendo una película. Una enorme tapadera, una maniobra de distracción gigante (la Bolsa, los ingleses riñendo con los que llevan chandal del PSG, las Olimpiadas, los travestis, Trump que hacen como que lo dan el pasaporte, la fruta india esa que se presenta ahora a presidenta sin que la haya votado nadie...) que nos está apartando el foco de lo que realmente importa:
Ver archivo adjunto 2005568
Lo quieren todo, y van a utilizar todos los medios a su alcance para lograr que no tengas nada. Ya no es que te sea difícil y que esforzándote mucho medio llegues a vivir medio bien, estamos hablando de que no tengas nada porque no sea posible. Que las cosas no sean tuyas, que solo, si acaso, las uses pagando lo que ellos te pidan.
Por eso este foro es necesario, porque nadie está hablando en España de las CBDC, nadie está hablando de la identidad digital en ningún país, nadie está hablando del papel de la Banca en la nueva financiación descentralizada, ni de la caducidad y programabilidad prevista de los activos monetarios digitales, ni de nada de nada de lo que de verdad importa. Solo de si los zainos corren más que los blancos y de si Roro debió cocinarle, o no, los fideos a su novio, Pablo.
El problema financiero central es, y será por un tiempo, la falta de liquidez. Los bancos centrales imprimen sin piedad y la liquidez no llega. Mientras tanto los bancos de todo el mundo tienen inmovilizados unos 28 TUSD en las cuentas nostro/vostro. A la espera de que, por fin, haya un sistema que facilite efectuar los movimientos de capitales de forma instantánea y sin predepósito de los fondos.
¿Vamos viendo ya lo que viene y que, además, viene enseguida? viene la digitalización en blockchain de todas las transferencias interbancarias. El proceso siempre es igual. Queremos implementar un sistema. Creamos un problema, para el cual, el sistema que queremos implantar es la única solución. Ya está el problema resuelto con la solución que queríamos, que, obviamente, ha llegado para quedarse.
Entretanto, en la bolsa de Japón ayer se volatilizaron 1.1 TUSD y el BoJ ha aceptado el buyback de la FED de 20 BUSD al mes. El que crea que el pedazo de roto del BoJ se soluciona con la recompra de 20 BUSD en bonos USA al mes creo que no está viendo la magnitud real del problema que explicaba en mi post anterior. Y no lo vé porque le han manipulado sus emociones, le pretenden hacer creer que si la FED recompra 20 BUSD al mes, el problema está resuelto. Y para nada lo está, a no ser que pretendan aguantar este esquema más de 5 años. Y el sistema los aguante, que va a ser que no.