Miscelánea arqueológica.

Hallan la de derechasda de una torre de cráneos en México:


Arqueólogos mexicanos desentrañan los secretos de una torre de cráneos del imperio azteca



mexico1_025cbc4a.JPG


Aquí otro enlace con más fotos:

Hallan calaveras de mujeres y de niños en el Gran Tzompantli de la antigua Tenochtitlán

En el artículo de Nacional Geografic pone que los arqueólogos han dicho ante el hallazgo de cráneos de mujeres y niños "aquí pasa algo raro", ¡los huevones 33!! Esta gente sacrificaba cruelmente a toda persona viviente.
¡Con razón los que tenían dos dedos de frente se aliaron con los españoles!!.
Las vacas, ovejas y cerdos los habían sustituido por las tribus que los rodeaban. Eran simplemente ganado para ellos.
roto2
 
"El Huei Tzompantli es, sin duda, uno de los hallazgos arqueológicos más impactantes de los últimos años en nuestro país, pues es un importante testimonio del poderío y grandeza que alcanzó México-Tenochtitlan”, comentó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Me quedo sin palabras.
¡Una fruta galería de los horrores es lo que es ese descubrimiento!!
El mismo poderío y grandeza que los jemeres gente de izquierdas:
huesos_camboya.jpg

Lo cual no le quita valor al descubrimiento que confirma el salvajismo de aquella cultura.
 
Encuentran cervecería de 5.100 años de antigüedad preparada para producir miles de litros en Egipto:

Encuentran en Egipto una fábrica de cerveza de 5.000 años capaz de producir miles de litros

.
1613410310244.png
Encuentran en Egipto una fábrica de cerveza de 5.000 años capaz de producir miles de litros
Se utilizaba en los rituales funerarios de los primeros reyes
S.C.@abc_culturaActualizado:15/02/2021 01:43hNOTICIAS RELACIONADAS

Los arqueólogos han descubierto una fábrica de cervezade 5.000 años de antigüedad que podría producir miles de litros en la antigua ciudad egipcia de Abydos, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
Los investigadores, dirigidos por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, piensan que la cerveza, la bebida favorita del antiguo Egipto , se elaboraba en el lugar de enterramiento, ya que se utilizaba en los rituales funerarios de los primeros reyes de Egipto.
El yacimiento, situado en la provincia de Sohag, se remonta probablemente al reinado del rey Narmer, en torno al 3.100 a.C. Se trata del primer rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto. Gobernó hace más de 5.000 años y algunos lo consideran el fundador de la Primera Dinastía de Faraones.
La cervecería, que tenía una capacidad de producción de 22.400 litros, estaba dividida en ocho secciones, cada una de las cuales contenía 40 vasijas de arcilla dispuestas en dos filas. Eran utilizadas para calentar las mezclas de grano y agua que estaban «instalados verticalmente en forma de anillos», según AFP.
Reuters
Reuters
Las evidencias de la fabricación de cerveza en el antiguo Egipto no son nuevas. Fragmentos de cerámica utilizada para fabricarla de más de 5.000 años de antigüedad fueron descubiertos en una obra en Tel Aviv en 2015, según dio a conocer la Autoridad de Antigüedades de Israel.
En los últimos meses, Egipto ha anunciado importantes descubrimientos arqueológicos y espera que contribuyan a reactivar el turismo, un sector clave actualmente mermado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.
 
Descubren en Egipto extrañas tumbas anteriores a los faranones:

Fotos: Descubren en Egipto extrañas tumbas previas a la época de los faraones


Descubren en Egipto extrañas tumbas previas a la época de los faraones
Una misión arqueológica en el norte de Egipto, en concreto, en la zona del delta del Nilo, ha descubierto 110 tumbas de tres diferentes etapas históricas, dos de ellas anteriores a la unificación del Valle del Nilo. El descubrimiento ha tenido lugar en la zona de Kom al Giljan, en la provincia septentrional de Daqahliya, y se compone de 68 mausoleos de la civilización de la ciudad de Buto -que fue la capital del Bajo Egipto (norte) antes de la unificación del Valle del Nilo-; cinco tumbas del período Naqada III -la Edad del cobre- (3200-3000 a.C.) y otros 37 mausoleos que datan del segundo período intermedio del Antiguo Egipto. El director del sector de Antigüedades del Ministerio, Ayman Ashmaui, ha detallado que las 68 tumbas de Buto son «pozos ovales», donde yacen dentro difuntos acostados a lado izquierdo, en cuclillas, y con la cabeza apuntando hacia el oeste. La misión también ha encontrado los restos de un bebé guardado en una vasija de cerámica y un mobiliario funerario
29 ABRIL 2021 19:12HCulturas 11 fotos
¿La reina de las cenizas?










¿La reina de las cenizas?











¿La reina de las cenizas?


¿La reina de las cenizas?




¿La reina de las cenizas?
 
Un arqueólogo español descubre lo que podían ser dos ciudades fundadas por Alejandro Magno en Pakistán.
Y en una de ellas puede estar enterrado su caballo.

Conociendo a esa gente o ya están saqueadas o serán saqueadas en breve.



Un vitoriano halla dos ciudades perdidas fundadas por Alejandro Magno.


Un vitoriano halla dos ciudades perdidas fundadas por Alejandro Magno
EL EXPLORADOR MIGUEL GUTIÉRREZ-GARITANO CREE HABER LOCALIZADO ALEJANDRÍA NICAEA Y ALEJANDRÍA BUCÉFALA
ENEKO RUIZ 06.05.2021 | 14:18
El explorador vitoriano Miguel Gutiérrez-Garitano en la excavación en Pakistán.
El explorador vitoriano Miguel Gutiérrez-Garitano en la excavación en Pakistán. Efe
El explorador vitoriano Miguel Gutiérrez-Garitano cree haber localizado en Pakistán dos ciudades perdidas fundadas por Alejandro Magno: Alejandría Nicaea y Alejandría Bucéfala, donde confía haber encontrado también el túmulo funerario que podría albergar los restos del legendario caballo del conquistador.
El descubrimiento sucedió cuando Gutiérrez-Garitano viajó una aldea situada al sur de la ciudad punyabí de Jhelem, punto en el que tuvo lugar la batalla entre Alejandro Magno y el Rey Indio Poros. El explorador fue con la idea de alumbrar un nuevo proyecto formativo sobre esta lucha para la sociedad geográfica La Exploradora, entidad vitoriana que él preside.

En una de las zonas objeto de investigación, la disposición de una pared de adobe llamó la atención de este licenciado en Historia que, según ha explicado a Efe, recurrió a Google Earth para obtener de su ordenador una vista aérea de la zona. Fue entonces cuando descubrió que la pared que había despertado su atención formaba parte de un gran círculo: un anillo de 130 metros de diámetro con corredor de entrada y paredes de cinco metros de altura de la que sobresalen cerámicas de diversas épocas, piedras de molino y piedras talladas, entre otros objetos.

EFE_20210506_122731_PD1418_5.JPG

Excavación en Pakistán donde su equipo ha encontrado resos de cerámicas.
Por la ubicación del enclave junto al río Jhelum, Gutiérrez Garitano cree que este recipiente funerario es parte de
Alejandría Bucéfala, ciudad construida por Alejandro Magno en el lugar que murió y enterró a su caballo.

"TODO SON HIPÓTESIS"

"Hemos dado la información al Gobierno pakistaní, para que se encarguen de protegerlo de la manera más eficaz. Además, estamos consultando el hallazgo con expertos, porque hasta que el lugar sea estudiado por arqueólogos, todo lo que podamos adelantes son hipótesis", apunta.
Del mismo modo, su equipo decidió explorar una colina situada en el lugar en un corte del terreno donde descubireron que los estratos estaban llenos de cerámica. Este punto coincide con la llanura donde, según las investigaciones de este explorador gasteiztarra, Alejandro Magno tuvo su primer choque con Poros y después fundó la ciudad de Alejandría Nicaea.
 
Aparece un mosaico del siglo III en Mérida junto a una zanja del gas

El Consorcio de Mérida explica que por las zanjas para la instalación del gas que se está realizando por toda la ciudad, durante el preceptivo seguimiento arqueológico realizado por el Equipo de Seguimiento de Obras del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, se ha podido documentar parte de un mosaico bajo la calle Benito Toresano. Es un mosaico polícromo decorado con motivos geométricos datado, según sus excavadores, a finales del s. III o principios del s. IV d.C.

Su nivel de conservación es bastante bueno según el Consorcio aunque, en algunos puntos, aparece cortado por acometidas antiguas.


La noticia tiene un vídeo pero no sé como pegarlo aquí.
 
¿Hay alguna forma de recuperarlas?

Pffff. Lo dudo mucho. Debían de ser de algún tinte mineral de óxido de hierro. Un simple polvillo. Todo eso se habrá quedado adherido a la pintura irremisiblemente.

Lo único que se podrá hacer será eliminar la pintura y hacer tabula rasa o, como dicen los ingleses, "tirar el bebé con el agua del baño". Una vez eliminado todo, volver a pintarlas con los materiales originales. La típica restauración que no vale la pena.

Me parece un vandalismo un poco extraño. Un vándalo "normal" habría escrito algo, "Biba yo" o "Avajo el eteropatricarcado". Esto me huele a un caso de "bomberos pirómanos". Ya me entienden.
 
Volver