¿Tienes algún otro ejemplo que sugiera ese aire babilónico?
Igual que el arte egipcio tuvo una serie de reglas casi inmutables por un periodo larguísimo, en menor medida pero durante mucho más tiempo (no ya desde los sumerios, sino desde la misma prehistoria) el arte mesopotámico presentó siempre una tendencia a estereotipar los ojos como óvalos simétricos y cercados de una forma muy parecida a la de esa leona, con un reborde muy marcado e incluso con varias líneas paralelas en las que, en su grado más extremo, acaban involucradas las cejas.
La leona ibérica, digo; la (neo)asiria que muestras es de un periodo más reciente y no presenta ninguna estereotipia porque es una obra maestra de naturalismo.
No es una simple limitación técnica igual que los egipcios no pintaban a las figuras humanas de perfil porque no supieran hacerlo de frente. En muestras de arte de periodos de técnica depurada se sigue viendo esa tendencia.
En las siguientes puedes ver que otros detalles anatómicos como los labios y sus comisuras muestran un mayor cuidado y realismo, pero los ojos siguen siendo "gafas" ovaladas. De hecho, las próximas dos esculturas, y en especial la esfinge asiria son contemporáneas de la leona herida y aunque no son "naturalistas", dentro de lo arcaico, su boca y mejillas son superiores anatómicamente a casi todo lo griego de antes de Fidias.
Puedes ver que los ojos ovalados de influencia egipcia (y más tarde griega arcaica y en menor medida púnica, que copiaban bastardamente a las dos escuelas) no presentan esa simetría:
Para comparar "tu" leona con una muestra de arte ibero similar sin toque "babilonio", te propongo a la bicha de Balazote: recuerda un poco al arte griego arcaico, un poco incluso al micénico, y sus ojos, aunque estereotipados, no son simétricos y sus bordes no se enmarcan de forma especialmente saliente en las cejas. La bicha es bastante posterior a la leona de Córdoba, por cierto, y mucho más tosca.
Es puñetero encontrar en google buenas muestras de lo que hablo o, al menos, de las imágenes que recuerdo haber visto en libros y en persona y que podrían servir de ejemplo a mi "tesis". En esto y en muchas otras cosas tengo la impresión de que el buscador ofrece ahora resultados mucho menos amplios y variados que hace unos años.
Pero dentro de lo que cabe le dejo una con un razonable parecido a la leona cordobesa que probablemente tenga, además, alguna relación con el dios tutelar de los organismos extremófilos que pueblan la guardería: Pazuzu.