MIKE TYSON SE RIE DE LAS CARGAS ALTAS PARA HIPERTROFIA

que sí. que muy bien.

pero que quien hace que esa ostra sea tan demoledora no es solo el boxeador, es la gente que tiene detrás y SABE de su trabajo.

exactamente igual que no se puede negar que F.Alonso es un piloto rapidísimo pero afirmar que ningún ingeniero sabe nada de automoción y que el 100% del merito es del piloto que ganaría aunque fuese en un seat panda es negar la realidad.

esa es su casa?
vaya escaleras, parecen las escaleras de un antro de pilinguis

Ictus en halterofilia? Desde cuándo? Tienes estadísticas a la mano? De antes de 2021, claro.

Lo primero que me ha salido en Google, que no lo he buscado por tí. Tú sigue a lo tuyo, destrozarte el cuerpo por no ir al psicólogo o loquero.

Algunas lesiones graves pueden ser comunes a otras actividades de fuerza como la halterofilia e incluyen la rabdomiólisis (fracaso renal y fallo multiorgánico por la salida masiva de proteínas a la sangre) y el síndrome compartimental agudo (como consecuencia de un aumento de la presión de los compartimentos que alojan los músculos en esfuerzos deportivos intensos). También pueden ser comunes a otras actividades que asocian un aumento de la presión arterial como pueden ser el desprendimiento de retina, la disección carotidea (desgarro en la pared de la arteria carótida interna, que da lugar a cefalea intensa y a infarto cerebral con probables secuelas neurológicas) y el ictus. No obstante, “puede decirse que estas lesiones son anecdóticas y que su incidencia es muy baja”, puntualiza el experto.

No es mi campo pero el tema hipertrofia va vinculado al TUT (Tiempo bajo tension) y muy especialmente a aspectos hormonales, nutricion, descanso y etc...

Es un campo en el que se innova bastante pero hasta ahora lo que se sabe es que trabajar con cargas ayuda muxhisimo.

Ya podemos discutir si hacer 10 o 30 repes. Pero el nigro del video habla de 1000 repes y eso ya entra en otro campo.

Un saludo
En eso estamos de acuerdo.

sesiones de mil flexiones y mil sentadillas BR00TAL

no hay escusas de gimnasio, de tiempo ni de material señores, si de verdad quereis estar preparados poneros a entrenar con dos huevones espartanos.

y pa los eruditos me reafirmo en su cara que hipertrofias igual con alto numero de repes, pondria un par de videos de entrenamiento en prisiones pero ya os podeis imaginar
Tyson se metía toda la farmacia, reconocido por él mismo, buen ejemplo, os creeréis que es natural y todo

Para ser sinceros, al tito Tyson tampoco le da la neurona para mucho más que hacer dos movimientos simples.

Decadas de investigacion sobre fisiologia deportiva con profesionales de alta cualificacion y cientos de millones de dolares han sido completamente inutiles. Hay que hacerle caso a un orangutan que se ha ganado la vida pegado abrazos
Hombre, la experiencia de este hombre es absolutamente empírica, de otras cosas seguro que no sabe NADA, ahora bien, de ponerse en forma, es OBVIO, que sabe.

Hombre, la experiencia de este hombre es absolutamente empírica, de otras cosas seguro que no sabe NADA, ahora bien, de ponerse en forma, es OBVIO, que sabe.

o no. ¿fernando alonso sabe de ingeniería aerodinámica? quizá mas que yo pero menos que cualquier ingeniero.

un deportista elite puede saber mucho de como EL se ha puesto en forma, pero no sabe si (A) hubiera sido mejor hacerlo de otra manera ni (B) si ese sistema es extrapolable a otra persona. tú, por ejemplo.

un deportista concreto, con una genética concreta que se enfrenta a un desgaste concreto dentro de una dieta concreta, con una circunstancias concretas.... puede ponerse en forma haciendo algo que no sabe ni si es lo ideal. o hacerlo perfecto porque se lo dice su entrenador que sí que sabe... y ese mismo entrenador a otro deportista le dice todo lo contrario.

para eso está la evidencia científica. la fisiología, la medicina...

pensar que un tio por estar en forma sabe mas que otro sobre el tema es como dar por sentado que pájaro puede enseñarte a ti a volar. ejemlo absuro pero creo que se me entiende

o no. ¿fernando alonso sabe de ingeniería aerodinámica? quizá mas que yo pero menos que cualquier ingeniero.

un deportista elite puede saber mucho de como EL se ha puesto en forma, pero no sabe si (A) hubiera sido mejor hacerlo de otra manera ni (B) si ese sistema es extrapolable a otra persona. tú, por ejemplo.

un deportista concreto, con una genética concreta que se enfrenta a un desgaste concreto dentro de una dieta concreta, con una circunstancias concretas.... puede ponerse en forma haciendo algo que no sabe ni si es lo ideal. o hacerlo perfecto porque se lo dice su entrenador que sí que sabe... y ese mismo entrenador a otro deportista le dice todo lo contrario.

para eso está la evidencia científica. la fisiología, la medicina...

pensar que un tio por estar en forma sabe mas que otro sobre el tema es como dar por sentado que pájaro puede enseñarte a ti a volar. ejemlo absuro pero creo que se me entiende
Teniendo en cuenta la cantidad de intereses alrededor, esa "evidencia científica" es cuanto menos cuestionable, debido a la gran cantidad de sesgos que la rodean.

Teniendo en cuenta la cantidad de intereses alrededor, esa "evidencia científica" es cuanto menos cuestionable, debido a la gran cantidad de sesgos que la rodean.
Un ejemplo de esa evidencia cientifica ligada al deporte es el efecto de creatina o suplementacion proteica: son medias verdades (no mentiras, pero si medias verdades) , y muchas veces los estudios estan patrocinados.
Por ejemplo, las cantidades recomendadas en la ingesta de preparados de proteinas, siempre mas elevada de lo necesario. O los milagros de la creatina, que dependen mucho de la genetica del individuo. Pero lo que cuenta es vender.

Volver