Mi psicóloga me está enseñando a ser un esclavo

Ignorante, la psicología es ciencia desde que Wundt consiguió medir lo que tardaba el hombre en pensar. Me sorprende la cantidad de paletos ignorantes que hay en el foro, y en la vida en general. Hablais sin tener ni fruta idea y asi os va...

Como profesional de la psicología, qué puede decirme del dinero fiat o de la salud mental en el ámbito de lo colectivo.

Ignorante, la psicología es ciencia desde que Wundt consiguió medir lo que tardaba el hombre en pensar. Me sorprende la cantidad de paletos ignorantes que hay en el foro, y en la vida en general. Hablais sin tener ni fruta idea y asi os va...

Comprendo que adopte una posición defensiva ante el ataque que está recibiendo su profesión.

Debería quedarse usted con lo positivo de la crítica y emplearlo a su favor.

Son cincuenta euros.

No intentes despertar a un psicoloco porque no tienen siquiera necesidac de pensar. Tienen un manual esquematizao donde pueden meter cualquier cosa y etiquetarlo como les de la gana pa no tener que pensar.

No pretendes hacer entender a estas acémilas. Su res cogitans no llega al límite de la normalidad.

Aquí un psicólogo. Cuando decimos "centrate en lo positivo", nos referimos a que de lo malo, veas lo menos malo, y lo uses a tu favor. No pretendemos que seas una oveja del sistema. Simplemente que vivas emocionalmente sano.

Pero tú te molestas en tomarte a esta gente en serio?? Van todos de labradores curtidos con ramita en la boca de hurgarse los dientes a pleno sol y la mitad son estudiantes de magisterio y community managers de marcas nacionales. O administrativos del estado, que es peor.

Te imaginas contarle tus problemas de verdad, mas profundos, ¿a una psicóloga? por ejemplo hablarle de tu frustración sensual, la hija de fruta se estará descojonando por dentro y tendrá anécdotas que contar

Me puedo imaginar muy bien la respuesta de una psicóloga cuando un hombre en su más profunda sinceridad y frustración le revela que lleva años sin mojar:

"El sesso no es lo más importante, sino el cariño y el respeto. Tienes que ver el lado positivo de las cosas. Además, cuando menos te lo esperes ya te llegará la adecuada. No hay que buscar, sino dejar que surja".

Yo he ido a una psicóloga y sinceramente, no me parece para tanto.
A poco que tengas una inteligencia medianamente normal ves por donde te quieren llevar todo el rato. Y ojo, la mia no me ha intentado "devolver al redil" o marcarme ninguna ideología. Simplemente hace lo que dice la psicología actualmente que hay que hacer. Mi psicóloga me enseñó.

Asertividad: no dejes que te pisen pero no pises tu a nadie.
Control: no eres responsable de lo que que no puedes controlar, sean las histerias de tu progenitora o lo que espere de ti tu mujer.
Tu persona es lo que importa: tu salud mental es lo primero, antes incluso que la vida de tus hijos, porque si tu no estás bien no les serás de ayuda a nadie.

Dicho esto, y al menos en mi caso, la psicóloga no me dio ninguna receta o solución a mis problemas, me enseña a que si tengo un problema lo arregle yo y cómo hacerlo.

Mi experiencia le doy un aprobado raspado. Si voy al psicologo es porque NO QUIERO afrontar ciertos problemas o rencillas del pasado. Que me digan que lo tengo que hacer ("vete a hablar con X de esto") y cómo pues ya lo sabia yo antes de ir, pero ganas de arreglarlo sigo sin tener.

Y esto es lo que ocurre cuando se deja a estultoes profundos como esta acémila dar su opinión en Internet.

Si es que os ahogaria a todos como a ratas, jorobar.

Volver