Mi primer MW de producción

GTFO, es el acrónimo de Get The Fuck Out.

El tema que tenga con Karonte no es asunto mío, ni me interesa demasiado la verdad.

Es la suma de las dos siguientes frases, la que me anima a intervenir.

Por cierto, la fabricación de paneles solares contamina mas que la energía eléctrica sucia equivalente que ahorra.

Seguid hablando de lo que no sabéis.

Ahora es cuando usted aporta fuentes de prestigio que atestigüen lo que usted afirma y que por tanto sí que sabe de lo que esta hablando. De lo contrarío su opinión en este asunto tendrá el mismo valor que un euro de madera y sería mejor para todos que dejará de intentar dar lecciones a nadie.

A la espera de dichas fuentes quedo.

Me lo enseñaron en la universidad, de ingeniería.

Sigues sin demostrar que tienes un chiringuito de esos montado en casa. Veo que ya no intentas si quiera rebatir mis datos, pasas directamente a salir por la tangente.
Has ido hoy al curro y has sacado esas fotos ahí. No se ve ningún elemento de la casa. Es mas, en la foto aparece mi Nick y no el tuyo ( estabas rodeado de alguien que no quieres que sepa tu Nick?).
Si hubieras mandado esas fotos por la noche hubiera colado, pero no, esperaste hasta hoy a la mañana porque necesitabas ir al curro para hacer esas fotos.
Es como si yo saco una foto a un Ferrari por la calle junto a un papel con mi nombre. Con eso ya demuestro que es mío? No tienes ni fruta idea, por eso no rebates mis números.
Respecto a la fuente, la fuente soy yo.

Me has descubierto, no es mi casa es la de mi jefe, el coche de la foto tambien es suyo y hora voy a aostarme con su muyer.....

Pero no se lo digas a nadie....:XX::XX::XX::XX:
imag01371.jpg

Me has descubierto, no es mi casa es la de mi jefe, el coche de la foto tambien es suyo y hora voy a aostarme con su muyer.....

Pero no se lo digas a nadie....:XX::XX::XX::XX:
imag01371.jpg

Pero para qué sigues el rollo a un trol que ha demostrado que no tiene npi??

Pero para qué sigues el rollo a un trol que ha demostrado que no tiene npi??

Porque por algún motivo (tendrá alguna relacion con las electricas) quiere minar mi credibilidad para que la gente dude de mi palabra, y se desanime del tema fotovoltaico. pero dándole una detrás de otra aparte de demostrar la veracidad de todos los datos él queda retratado.

Es la historia de siempre:

Cuando me fui de movistar el de movistar: "que si la cobertura con otras compañias es peor , y vas a tener problemas."

Cuando aparecio lineadirecta y me cambié el de la compañia de seguros: "cuando tengas un problema a ver como te lo solucionan por teléfono, piensa que no tiene oficinas"

Cuando mi muyer se operó de la vista el optico: "yo me lo pensaría que luego no queda tan bien como parece"

Cuando abrí cuenta el ING en director del banco: "¿te vas a ir a un banco que nadie conoce que no tiene oficinas y que tienes que hacerlo todo por telefono o internet?

Cuando empecé a comprar por internet, la gente: "lleva cuidado que te dan gato por liebre"

Y ahora con la fotovoltáica: "solo vas a poder ver la tele de 14" durante un par de horas, y solo podrás enchufar tres bombillas de led, y te tendrás que poner un nevera de gas,,, etc, etc, etc.... contamina mas que ahorra..."

Es el cuento de siempre crear dudas entre la gente para que no prueben las posibles alternativas y sigan siendo esclavos.

Porque por algún motivo (tendrá alguna relacion con las electricas) quiere minar mi credibilidad para que la gente dude de mi palabra, y se desanime del tema fotovoltaico. pero dándole una detrás de otra aparte de demostrar la veracidad de todos los datos él queda retratado.

Es la historia de siempre:

Cuando me fui de movistar el de movistar: "que si la cobertura con otras compañias es peor , y vas a tener problemas."

Cuando aparecio lineadirecta y me cambié el de la compañia de seguros: "cuando tengas un problema a ver como te lo solucionan por teléfono, piensa que no tiene oficinas"

Cuando mi muyer se operó de la vista el optico: "yo me lo pensaría que luego no queda tan bien como parece"

Cuando abrí cuenta el ING en director del banco: "¿te vas a ir a un banco que nadie conoce que no tiene oficinas y que tienes que hacerlo todo por telefono o internet?

Cuando empecé a comprar por internet, la gente: "lleva cuidado que te dan gato por liebre"

Y ahora con la fotovoltáica: "solo vas a poder ver la tele de 14" durante un par de horas, y solo podrás enchufar tres bombillas de led, y te tendrás que poner un nevera de gas,,, etc, etc, etc.... contamina mas que ahorra..."

Es el cuento de siempre crear dudas entre la gente para que no prueben las posibles alternativas y sigan siendo esclavos.

Yo desconozco totalmente el tema, pero seria de utilidad si usted enumerara el gasto de instalacion y el ahorro que usted calcula (actual, futuro...). Imagino que en su dia realizo un estudio de rentabilidad y yo creo que seria interesante que, si no es molestia, lo compartiera con los foreros.
Por otro lado, a que llama usted vida normal? Podria describir los aparatos electricos, consumo habitual, si ha tenido problemas puntuales, etc, etc... Creo que mucha gente esta interesada en lo que usted ha hecho y, aunque no todo sea perfecto porque la tecnologia esta en constante avance, seria bueno tener un resumen de los pros, contras, inversion necesaria, equipamiento.
Se que pido mucho, por eso no dude en tomarse su tiempo o incluso abrir otro post. Creo que es algo que podria ser de enorme utilidad y, en un futuro, podriamos ver como ha evolucionado el tema del autoabastecimiento de energia con renovables.
Saludos y muchas gracias.

Enhorabuena. A mí me gustaría ser autosuficiente en electricidad para prescindir de iberdrola y no darle un céntimo más a esos ladrones.

¿Cuánto te ha costado la inversión?
¿El agua caliente es a gas o eléctrica?
¿Tienes suficiente potencia para la lavadora?
¿La iluminación la tienes con bombillas de bajo consumo o de led?

Yo en casa me he puesto con mis propias manos la iluminación con bombillas led y me ahorro un montón de watios. Antes tenía halógenos, si encendía toda la iluminación consumía 30 halógenos x 50 w = 1.500 watios. Ahora 30 led x 2,5 w = 75 watios (aunque no los tengo encendidos siempre todos, voy por estancias). Los leds son de los buenos, los barateros no los recomiendo. En 14 meses amortizo el gasto de las bombillas led y a partir de entonces el ahorro se notará más, sobre todo si siguen subiendo las tarifas. Además las bombillas que he comprado tienen una vida útil de 25 años.

así me gusta, gente autosuficiente :D

Esas fotos no demuestran que eso forme parte de tu casa.
La carga ( no capacidad) de las baterías se mide en mAh no en amperios.
Confundes w con w-h, es decir, potencia con energía.
Y tú me llamas cenutrio?

Por otro lado 1Mw-h en 3 meses sale una potencia media de unos 500w, ¿ Dices que con eso haces vida normal?
Pillare la tarifa eléctrica social y deja de MENTIR por internet.

pimpollo.

¿Con 360 kw hora al mes de consumo no se puede hacer vida normal? Yo consumo menos de la mitad.

Yo desconozco totalmente el tema, pero seria de utilidad si usted enumerara el gasto de instalacion y el ahorro que usted calcula (actual, futuro...). Imagino que en su dia realizo un estudio de rentabilidad y yo creo que seria interesante que, si no es molestia, lo compartiera con los foreros.
Por otro lado, a que llama usted vida normal? Podria describir los aparatos electricos, consumo habitual, si ha tenido problemas puntuales, etc, etc... Creo que mucha gente esta interesada en lo que usted ha hecho y, aunque no todo sea perfecto porque la tecnologia esta en constante avance, seria bueno tener un resumen de los pros, contras, inversion necesaria, equipamiento.
Se que pido mucho, por eso no dude en tomarse su tiempo o incluso abrir otro post. Creo que es algo que podria ser de enorme utilidad y, en un futuro, podriamos ver como ha evolucionado el tema del autoabastecimiento de energia con renovables.
Saludos y muchas gracias.

tienes respondidas casi todas las preguntas en este hilo, si tienes alguna duda en particular me la puedes preguntar, mas que nada por no estar repitiendo.
Yo le llamo hacer vida normal a que las únicas concesiones que he tenido que hacer es acostumbrarme a enchufar los cacharros potentes de dia, no dejarlo para la noche, eso y cocinar por la noche con gas, por lo demás nada diferente, llevo viviendo 6 años en esta casa y no he cambiado nada (excepto como ya he comentado añadir 2 quemadores de gas en la cocina)

Por la noche no desconecto nada, lo dejo todo en standby, y tengo una nevera/congelador muy grande y un congelador muy grande, que estan encendidos toda la noche y que me consumen en total aproximadamente junto con los cacharros en estandby, el sistema de alarma, y el sistema domótico el 15% aproximadamente de la carga total de las baterías.

Imagino que de cara al invierno desconectare el congelador y me quedaré con la nevera/congelador. Pero hasta que este no llegue no puedo aventurar nada.

Igual que el generador (que siempre lo recomiendan) cuando llegue el invierno y vea las necesidaes reales obraré en consecuencia, como cambiar los halógenos por led's etc....

Muy buen hilo, te felicito por la instalación y todos tenemos que seguir con el ejemplo.

Me lo enseñaron en la universidad, de ingeniería.

Sigues sin demostrar que tienes un chiringuito de esos montado en casa. Veo que ya no intentas si quiera rebatir mis datos, pasas directamente a salir por la tangente.
Has ido hoy al curro y has sacado esas fotos ahí. No se ve ningún elemento de la casa. Es mas, en la foto aparece mi Nick y no el tuyo ( estabas rodeado de alguien que no quieres que sepa tu Nick?).
Si hubieras mandado esas fotos por la noche hubiera colado, pero no, esperaste hasta hoy a la mañana porque necesitabas ir al curro para hacer esas fotos.
Es como si yo saco una foto a un Ferrari por la calle junto a un papel con mi nombre. Con eso ya demuestro que es mío? No tienes ni fruta idea, por eso no rebates mis números.
Respecto a la fuente, la fuente soy yo.

Dando un punto de información, esta persona tiene razon en que en la fabricación contamina. El problema esta en el NF3 (Trifluoruro de nitrógeno) que se usa para limpieza y grabador de placas de silicio ( no solo para placas solares si no para todo lo que tenga microcircuitos). Creo recordar que un 3% del NF3 se escapa a la atmosfera.

Aun asi la contaminacion de la creación de placas solares no llegan ni de coña a la contaminacion-peligrosidad de las centrales actuales.

Es mas, se genera mas NF3 para hacer miércoless de televisiones de plasma que placas solares.

PD: Me encanta como pides a la gente que justifique sus post y luego tu no puedas ni justificar lo que dices... eso es corazonudo

Ay señor, llevame pronto....

Por cierto, la fabricación de paneles solares contamina mas que la energía eléctrica sucia equivalente que ahorra.

Seguid hablando de lo que no sabéis.

Sigo (seguimos) esperando ansiosos fuentes de prestigio (Intereconomía NO es una fuente de prestigio) que corroboren sus afirmaciones. Está muy feo dar la callada por respuesta.

El silencio administrativo se resuelve generalmente a favor del demandante, así que si no aporta las fuentes significará que no dispone de ellas y por tanto usted sí que habla sin saber. Le recomiendo en ese caso que se abstenga en el futuro de participar en hilos sobre las energías renovables.

18000 € es mi factura de 30 años de luz gastando bastante.

En 30 años habrás tenido que renovar el equipo, hacer reparaciones etc...

No sale para nada rentable.

Pero ahora haz los calculos para 200€ al mes de media....

Hombre, cada uno tiene unas necesidades energeticas diferentes. Para mi consumo personal tambien seria demasiado, pero quien te dice a ti que durante esos 30 años no vas a pasar de pagar 50 € a 150-200€ ?

Solo en 2 años ha subido un 21% y si contamos desde el 2000 que fue cuando se liberalizo... y todo sin contar con nuevos consumos, a lo mejor karonte se compra un coche electrico dentro de 15 años (Si salimos vivos de esta) y asi se ahora el combustible del coche tambien.

No solo hay que mirarlo por el ahorro a medio plazo, si no por la inversion que te da una instalacion de ese tipo

Volver