Mi ordenador ha sido secuestrado por "mocosoft"

Prueba con Restaurar Sistema y si no te funciona arranca con una imagen de instalación de Windows en un lapiz usb y repara o reinstala el sistema, hay una opción que permite mantener archivos y aplicaciones.

Pues haz como yo, instala los dos y solo usas Windows cuando no exista más remedio
Lo mejor es hacerlo todo desde Linux y si hay un programa por ahí que todavía no está para Linux usarlo dentro de un Windows10 virtualizado desde Gnome Boxes, sin tener que salir de Linux ni hacer dual Boot

Dudo que haya programas de calculo de estructuras en abierto (ademas que sea con certificaciones) ni de coña calcularía una estructura con un programa pirata o sin control.
Parte del modelo de negocio de ese tipo de programas es precisamente no tener versión para Linux porque reciben ingresos de MIcrosoft, algo realmente sorprendente porque desde Linux, al ser mucho más eficiente, los cálculos serían más rápidos, además de que para proyectos de envergadura se podrían hacer en supercomputadoras, que van todas con Linux, ninguna usa ya Windows.

No es tan fácil irse a Linux.
Hay intereses enormes en que se siga usando Windows y no es por Microsoft.
Hay una serie de bichito y puertas traseras que ni conocen los de Microsoft. Simplemente la nsa interviene en todo el desarrollo de cada versión y actualización de Windows, introduciendo puertas traseras y bichito. Y simplemente avisan a Microsoft de que tal proceso no se toca o está puerta ni la mirais.

Por eso el interés de que se use Cagosoft va más allá de la propia compañía.

Hay una cosa de la vida de Guillermo Puentes que siempre me ha llamado la atención. Y es que el tío tenía un mes de permiso al año que le daba su mujer para que lo pasara con su antigua novia en una de sus mansiones.

Es como si el tío estuviera secuestrado de algún modo y su mujer solo lo fuera de cara a la galería.

No te digo que no, pero lo hay que es mucho dinero metido en licencias. Jugosas comisiones.

Grandes empresas o administraciones del estado que no necesitan más que un navegador web y ofimática básica, aun así gastan millones en licencias de Windows, cuando podrían estar gastando cero en licencias, solo necesitarían tener desarrollo y soporte.

¿Cuántas charos hay cuyo trabajo consiste en rellenar formularios? Les sobraría con una raspberry.

¿Qué programa exactamente dices?

CAD en Linux está bastante limitado, y usar el Freecad da grima, no me acostumbro. He intentado correr Autocad con wine sin éxito. Da rabia, pero hay que ser práctico: VM o dualboot y a correr.

Casi todo lo demás lo emula sin problema, juegos incluidos con aceleración gráfica. En muchos casos he visto que no es culpa de Linux, sino de las librerías DRM de pago, esos archivos .dll hacen petar la API gráfica de Vulkan o Opengl. Supongo que las librerías están ofuscadas, usan protocolos no estandarizados o están mal desarrolladas.

Aun así puedes usar una máquina virtual e instalar programas de forma legal. Si te lo montas bien puedes tener dos GPUs funcionando, con una dedicada solo a la VM.

ejloquehay.jpg
Yo intentaría a toda costa usar programas de CAD nativos en Linux, sé que es complicado pero a la larga hasta la sarama de Autocad se tendrá que pasar a Linux y sus usuarios van a parecer unos auténticos ignorantes informáticos por haber tardado tanto en pasarse a Linux.

"Pero es que Linux es una cosa", y tal.
Viendo lo que traía Windows 11, después de 25 años en Windows di el traumático salto a Linux (Manjaro) hace 6 meses y a excepción de una MV con W10 para algunos programas que no he podido reemplazar, no me planteo volver a mocosoft nunca. Ni por juegos ya merece la pena, gracias a Gabe, Proton y la Steam Deck.

Todos los que decís que si hay complot para no usar linux y tal..

La gente busca sencillez y COMPATIBILIDAD, windows ofrece eso, ahora preguntaros porque no han hecho una copia exacta de microsoft en linux (otra cosa es que como microsoft es una empresa estrategica con ayuda estatal este exija ciertas cosas como los problemas que ahora tiene como internet para todo, puertas traseras donde se instala cosas que uno no quiere y esas cosas intrusivas, porque con el mejor que han hecho, windows 7 estas cosas no pasaba)

Linux está pensado para mundo empresarial / servidores, una especie de "lego" que si sabes montártelo está muy bien, sino.. y lo dice alguien que usa gentoo (no apto para todos los públicos en especial los que siempre ponen a mint, ubuntu etc de ejemplo creyendose mas listos que el mambo) y los que habláis acerca de la emulación de windows en linux.. es que es un emulador y eso EMULA, como un emulador de videoconsola nunca será igual que una consola

formatea y reinstala, yo aun sigo con windows 8 por lo ligerito que va, nunca me dio problemas salvo por una cagada que hice y tuve q formatear

Pues haz como yo, instala los dos y solo usas Windows cuando no exista más remedio

para estar tranquilo cada so tiene que estar en su unidad fisica con su bootloader independiente, sino de vez en cuando windows machaca lo que pille.

linux mint con todos los drivers metiditos con un click + vmware/virtualbox con windows y linux mint en vm's distintas, sistema siempre limpio y apunto.

copias, snapshots, restauraciones en 1 click..y el sistema base siempre limpio y sin usar.

Todos los que decís que si hay complot para no usar linux y tal..

La gente busca sencillez y COMPATIBILIDAD, windows ofrece eso, ahora preguntaros porque no han hecho una copia exacta de microsoft en linux (otra cosa es que como microsoft es una empresa estrategica con ayuda estatal este exija ciertas cosas como los problemas que ahora tiene como internet para todo, puertas traseras donde se instala cosas que uno no quiere y esas cosas intrusivas, porque con el mejor que han hecho, windows 7 estas cosas no pasaba)

Linux está pensado para mundo empresarial / servidores, una especie de "lego" que si sabes montártelo está muy bien, sino.. y lo dice alguien que usa gentoo (no apto para todos los públicos en especial los que siempre ponen a mint, ubuntu etc de ejemplo creyendose mas listos que el mambo) y los que habláis acerca de la emulación de windows en linux.. es que es un emulador y eso EMULA, como un emulador de videoconsola nunca será igual que una consola

¿para que sirve un driver?
¿y el HAL de windows?

se verdad te crees que usas el ordenador "sin emular"...anda que no lleva capas de abstracción para que a ojos externos parezcan todos igual (la famosa compatiblidad)

No te digo que no, pero lo hay que es mucho dinero metido en licencias. Jugosas comisiones.

Grandes empresas o administraciones del estado que no necesitan más que un navegador web y ofimática básica, aun así gastan millones en licencias de Windows, cuando podrían estar gastando cero en licencias, solo necesitarían tener desarrollo y soporte.

¿Cuántas charos hay cuyo trabajo consiste en rellenar formularios? Les sobraría con una raspberry.
Eso es absolutamente cierto.

Recuerdo que hará unos 20 años o así. Se hizo un gran esfuerzo y varias comunidades sacaron su propia versión de Linux con la intención de que pasara a ser la oficial, tanto en dependencias oficiales como en centros de estudio.

Recuerdo que probé la de Andalucía y la de Madrid. La de Madrid se llamaba Max.

Mi ordenador ha sido secuestrado por "Mocosoft"

Pues eso....

Tengo W11 y el ordenador de la oficina ya no es mio.... es de Microsoft por sus bemoles.
  1. No actualiza porque dice que los certificados han expirado.
  2. Intento entrar en registros, servicios, etc y me dice que no tengo privilegios de administrador teniendo todos los privilegios. Trustedinstaller se apodero de mi ordenador.
  3. Dice que mi windows ha expirado o no se que leches desde septiembre
  4. No me deja desactivar/activar el antivirus
  5. Es subsistema de android dejo de funcionar
Hasta los mismísimos.... y lo bueno que desactivas la actualización y el mismo se actualizaba....Ver archivo adjunto 2170769

Lleva trabajo, pero puedes remover trustedinstaller del sistema

¿para que sirve un driver?
¿y el HAL de windows?

se verdad te crees que usas el ordenador "sin emular"...anda que no lleva capas de abstracción para que a ojos externos parezcan todos igual (la famosa compatiblidad)
Es una vergüenza lo que pasa con Windows.
Cada vez se come más recursos para hacer lo mismo que el 95.
Tiene más capas que una cebolla.

Volver