Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Pensi, shur, recomiéndame un bloque de agua para la 980... para cuando pase la ola de frío, que ahora se está muy a gustito a su lado :D

Pensi, shur, recomiéndame un bloque de agua para la 980... para cuando pase la ola de frío, que ahora se está muy a gustito a su lado :D

:pienso::pienso: En unos días os subo una review con vídeos, fotos y enlaces para que compréis los componentes de cómo fabricar una refrigeración líquida artesanal lonchafinista, pieza por pieza, y que dan un rendimiento corazonudo.

La review la voy a hacer con una GTX 980...

Estate pendiente que si te mola me mandas el pc y te pongo la tuya sin coste de mano de obra.

Sí, un modelo cañero como la RX 480 IceQ de 8GB se puede ir a ese TDP perfectamente... y una GTX 1060 de EVGA o tope de MSI, Asus y tal dispararse el mismo exactamente de la misma forma.

¿Por qué?

Porque los escuetos TDPs de las gráficas, en sus modelos genéricos, son presentadas por AMD y Nvidia con el Blogger, que es el disipa que menos consume, sin leds, dobles ventiladores gansos y tal... y sin OC, claro.

En el momento que los ensambladores privados le hacen OC al chipset para diferenciarse de la gráfica genérica, le meten dos o tres ventilas de 10-12 cms, leds y demás zarandajas = a tomar porculo el TDP de referencia...

Es común ese tema en todas las gráficas, a no ser que te pilles una genérica.

En techpowerup analizaron el mismo modelo de MSI Gaming de la Geforce 1060 y la RX 480, y la de AMD consumía casi el doble, y viendo video o multimonitor, el cuádruple.

En techpowerup analizaron el mismo modelo de MSI Gaming de la Geforce 1060 y la RX 480, y la de AMD consumía casi el doble, y viendo video o multimonitor, el cuádruple.

Ya Stig... las pascalas son más eficientes que las polaris, eso no lo discuto, pero el TDP de la 1060 genérica que presentó Nvidia no es el mismo, ni de coña, que el TDP de la 1060 G1 de Gigabyte, o la 1060 ROG de Asus, o la 1060 Gaming de MSI.

Y es normal, en el momento que le metes dos o tres ventilas de alto rendimiento (que los ventilas de las gráficas llegan a 1600/2000 rpm a pesar de ser de un diámetro considerable), leds, le haces OC al modelo customizado para diferenciarlo de la genérica y tal = ¡ZAS!, 40-50W más de TDP tranquilamente. Por muchas fases y sistemas de regulación de consumo que le metan a las customizadas, porque a full es a full.

De todas formas, 210W me parece una cifra corazonuda para el rendimiento que se obtiene de la 480 de 8GB.

Tampoco nos pasemos, 1 mini led consumirá 1w o 2 y un ventilador 3 o 4w.

Tampoco nos pasemos, 1 mini led consumirá 1w o 2 y un ventilador 3 o 4w.

je, je... los Noctua de 120mm que suelo montar en servidores potentes se comen 7W por cabeza, y los ventilas de las gráficas no deben de ir lejos.

De todas formas, te reconozco que el incremento del TDP se debe, mayormente, al OC.

Por ejemplo, hablando de 210W me refería a la IceQ, y no porque me haya leído la review buscando el dato, porque no lo he hecho, sino porque en la página de las afotos el que hacía la review escribió que se llevó al polaris 10 hasta los 1410 MHz estables y las memos Samsung hasta los 2250... ya no hay más que leer; esa gráfica debe de estar en los 210W de TDP tranquilamente.

Es curioso como una gráfica resuelta de una forma tan sencilla como esa HIS es de las pocas que hace trabajar al polaris 10 por encima de los 1400 MHz... y es todo por los materiales que emplea HIS ensamblado. Por ejemplo, la gráfica está completamente construida de metal, excepto el pequeño panel de los leds y las aspas de los ventilas, de ahí que el soporte de la cobertura dónde van atornillados los dos ventilas sea metálico; para soportar el peso del caparazón... y dicho caparazón toma contacto con el cuerpo de disipación en varios puntos según veo en la afoto, por lo que el bloque de disipación pasa a ser de 800-1000 grs tranquilamente.

Claro, eso no lo fusila XFX, que recurre al plástico para el caparazón por costes (de ahí tanta diferencia de precio entre un mismo modelo y el otro).

Siempre que he tocado una HIS me han transmitido una sensación de calidad superior al resto, no me extraña que tenga la fama que tiene en Inglaterra y Alemania. Lástima que no tengan SAT en España y tramitar garantías con ellos sea un peñazo porque sino las ensamblaría con más habitualidad de la que desgraciadamente hago ahora.

Mirad que owned me voy a comer tan grande como la catedral de Burgos. Toma regazo, Voxpopuli.

El Pentium G4560 se revela como una CPU económica para gamers - El Chapuzas Informático

Creo que se focka el fx8300 por 60 euros ¿puede ser? Al fx6300 se lo focka seguro. Bueno ya veremos si son 60 euros en España. Ya veremos eh.

Esperemos banana en mano más noticias.

Joer, que cosas mas raras. Se hacen la competencia ellos mismos?

Y el fx 8300 ya a 106 euros y el xfx rx 480 8g a 245.

Como salga un zen gracioso barato cambio de plataforma y espero a vega, parece que toca guerra de precios.

Joer, que cosas mas raras. Se hacen la competencia ellos mismos?

Y el fx 8300 ya a 106 euros y el xfx rx 480 8g a 245.

Como salga un zen gracioso barato cambio de plataforma y espero a vega, parece que toca guerra de precios.

Pues yo de intel no me esperaba nada, por eso me pillé el fx6300 jaja. Me ha pillado con la guardia baja totalmente. Aún no he pillado placa ni cooler así que es medio owned. Podría ser peor. De todas formas habrá que ver el precio puesto en España y cuanto valen las placas compatibles (supongo que ahí picaran a base de bien). Es todo muy confuso.
Bueno cuando me llegue el cpu en unas semanas ya estará todo más claro.

Teoricamente los fx6300 y fx8300 deberían bajar bastante, supongo. Una guerra de precios, que yo creo nadie esperaba, estaría bien.

NI idea tú. Es todo muy desconcertante.

Ah, veo que ha bajado el fx8300 sí. De 112 a 106. Ese cpu por 80 euros sería la bomba.

Última edición:
Pues yo de intel no me esperaba nada, por eso me pillé el fx6300 jaja. Me ha pillado con la guardia baja totalmente. Aún no he pillado placa ni cooler así que es medio owned. Podría ser peor. De todas formas habrá que ver el precio puesto en España y cuanto valen las placas compatibles (supongo que ahí picaran a base de bien). Es todo muy confuso.

Teoricamente los fx6300 y fx8300 deberían bajar bastante, supongo. Una guerra de precios, que yo creo nadie esperaba, estaría bien.

Ah, veo que ha bajado el fx8300 sí. De 112 a 106. Ese cpu por 80 euros sería la bomba.

Ya puse unos videos hace una semana donde podía con una GTX 1060 aunque en el Battlefield 1 al máximo hacía un poco de cuello de botella. En Xtremmedia.com lo tienen en stock a 57 euros, y la verdad es que rendimiento precio es lo mejor que hay ya que vale la mitad de un i3 6100 y rinde parecido.

Lo malo es que ahora solamente lo reconozcan las placas base con chipset b250, h270 y z270 que acaban de salir y estaran algo caras. Para gama baja no han sacado ninguna y se siguen utilizando las de chipset h110 que hay desde 45 euros, pero para que lo reconozcan es necesario actualizar la bios con un procesador skylake y luego cambiar el procesador. Un ****** hasta que los fabricantes pongan a la venta modelos o versiones h110 con bios actualizadas. Pero para que necesite un ordenador nuevo barato seguro que pensamientos le puede hacer un arreglo :D

Calculo que las ultimas unidades deban de ponerse a eso o incluso menos, porque fabricarse ya no se fabrican. Con los nuevos micros el 8350 bajara y con ellos todos los demas de la gama.

Me esta tentando el 480 a 8g tan baratito.......

Ya puse unos videos hace una semana donde podía con una GTX 1060 aunque en el Battlefield 1 al máximo hacía un poco de cuello de botella. En Xtremmedia.com lo tienen en stock a 57 euros, y la verdad es que rendimiento precio es lo mejor que hay ya que vale la mitad de un i3 6100 y rinde parecido.

Lo malo es que ahora solamente lo reconozcan las placas base con chipset b250, h270 y z270 que acaban de salir y estaran algo caras. Para gama baja no han sacado ninguna y se siguen utilizando las de chipset h110 que hay desde 45 euros, pero para que lo reconozcan es necesario actualizar la bios con un procesador skylake y luego cambiar el procesador. Un ****** hasta que los fabricantes pongan a la venta modelos o versiones h110 con bios actualizadas. Pero para que necesite un ordenador nuevo barato seguro que pensamientos le puede hacer un arreglo :D

¿Tú también de multiniki?

Al final me voy a terminar creyendo que en este foro solo entro yo con mis múltiples personalidades y los cuatro que me tiran piedras...

Así que básicamente no estaba desencaminado.

El dinero que no gastas en la cpu te lo sacan de la motherboard o de la memoria, que supongo irá con ddr4.

Ni idea del 4560, pero ya os digo yo que el 1840 no mueve el Witcher 3 a 60 FPS ni de coña.

Que digan que es Full HD no significa nada, puesto que lo puedes poner a 1080p pero con todo al mínimo (luces, shaders, filtros, texturas, etc). Es como ese i5 que supuestamente mueve el GTA V a más de 133 FPS... con un i7 y una 980ti va a unos 90 FPS en Ultra con mods realistas. Me parece un análisis muy pobre con datos por encima.

Volver