Los fx8300 están a 108 euros. Sale mejor comprarlos nuevos en Amazon. Llevo haciendo el seguimiento hace bastante el tiempo y no creo que vayan a bajar demasiado a medio plazo (hasta mediados de año). Lo que me ha hecho desistir de la fx8300 es que la placa que te tienes que pillar no baja de 75-80 lorolos. Y, bueno, si es por gaming el fx6300 no se diferencia mucho del fx6300. Están a la par excepto en títulos que tiren mucho de cpu que ganan... 5fps o por ahí. Es bastante poco apreciable.
FX 6300 vs FX 8350 Test in 5 Games (R9 380) - YouTube
La comparación del vídeo es con el fx8350 que es más potente, así que imaginate.
Supongo que para editar vídeo entonces sí merce la pena, pero no es mi caso.
Mi actual phenom 945 es de segunda mano chino de Ebay y no me ha dado ningún problema. LLevo un año con él. Le he metido muchísima tralla y éso que el cooler del cpu es papelera (un AVC génerico que iba con el HP). Yo también era desconfiado pero al final es como todo, depende de con quién trates. De todas formas, 65 euros tampoco es la gran inversión.
Ya os diré qué tal el fx6300. Al final me he cansado (vale más pájaro en mano y eso...). Pero bueno tardará bastante en llegar. Me pillaré una placa asus barata nueva en Amazon, un cooler un poco más decente y a correr. Todo por 100 cholos.
Lo comento por si alguien quiere hacer un cambio low cost fast fucking. Pero vamos que respeto vuestras ganas de esperar. Yo es que me bajo del tren. Me agota el mundo tecnológico. Además Ya me he cansado que me tomen el pelo con tanto humo.
Que sí, que arquitectura nueva, las memorias HBM y tal y cual. Paso.
Ah, os comento que hasta el 2020 AMD no tienen preprarado bajar a 7nm. Se acerca una generación de refritos wuapos. La ley de Moore se ha ido a tomar por cu definitivamente.