Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Por 75 euros tienes la gigabyte B250M-DS3H que es bastante completa con usb 3.1, puerto m.2 y preparada para intel Optane. La memoria hace tiempo que es DDR4. Funciona con windows 7 u otros SO.

El hamijo Voxpopuli es lonchafinista agarrao a las calandracas 100% puro de oliva... le hablas de una placa por 75 pavels y le da un amago de infarto fijo.

Lo que hay que decirle es que TODAS las placas del socket 1151 admiten ese micro... simplemente hay que pedirle al proveedor que te la mande con la última bios actualizada.

Hasta la MSI simplona, que la puedes encontrar en oferta en 38 napos, la admite.

Soporte para H110M PRO-D | MSI España | Motherboard - The world leader in motherboard design

Le pides al proveedor que te la mande con la bios 2.A o 2.B y a funcionar con la pc bendita.

Soporte para H110M PRO-D | MSI España | Motherboard - The world leader in motherboard design

---------- Post added 24-ene-2017 at 23:04 ----------

Estos macho cabríoes tienen demasiado stock de fx y ahora retrasan los dos cores y los 4 hasta el verano:

Eso sí, parece ser que este lanzamiento a finales de Febrero será únicamente para Summit Ridge SKU, o como ya conocemos comercialmente, el Ryzen de 8 cores y 16 Threads, porque al parecer sus hermanos de 4 cores podrían ser lanzados hasta 4 meses después del lazamiento de Summit Ridge.

Otro punto importante que trata, y seguro el que más os interesa, es que el precio no estaría al nivel de los 350/400$ que muchos mencionaban sino que podría rondar los 580/700$.

El que va a costar 580/700$ es el grosso, el de 8 núcleos y 16 hilos. El 4/8 va a salir por unos 200/250 $.

Por cierto, el procesador que ha recogido pedradas por doquier en este jilo, el Carrizo 845, es compatible con el socket AM4. De hecho, el Carrizo ya implementa tecnología de Ryzen, como son los 500 microsensores térmicos que hacen trabajar los componentes internos del micro más fríos, haciendo que el procesador tenga casi indefinidamente el Turbo Core activo.

Última edición:
El hamijo Voxpopuli es lonchafinista agarrao a las calandracas 100% puro de oliva... le hablas de una placa por 75 pavels y le da un amago de infarto fijo.

Lo que hay que decirle es que TODAS las placas del socket 1151 admiten ese micro... simplemente hay que pedirle al proveedor que te la mande con la última bios actualizada.

Hasta la MSI simplona, que la puedes encontrar en oferta en 38 napos, la admite.

Le pides al proveedor que te la mande con la bios 2.A o 2.B y a funcionar con la pc bendita.

---------- Post added 24-ene-2017 at 23:04 ----------

El que va a costar 580/700$ es el grosso, el de 8 núcleos y 16 hilos. El 4/8 va a salir por unos 200/250 $.

Por cierto, el procesador que ha recogido pedradas por doquier en este jilo, el Carrizo 845, es compatible con el socket AM4. De hecho, el Carrizo ya implementa tecnología de Ryzen, como son los 500 microsensores térmicos que hacen trabajar los componentes internos del micro más fríos, haciendo que el procesador tenga casi indefinidamente el Turbo Core activo.

Pues que pregunte por las placas base, porque le van a soltar "nuse", o vuelva usted mañana, pero hoy tiene ésta que es mejor por un poco mas. Incluso hay placas base que las compras ahora y estan con una bios de hace 2 años, no creo que se de el caso al ser una actualizacion importante, pero algunos meses seguro que tardan hasta que vendan stock antiguo.

El Zen de 4/8 si sale a 200 o menos estará bien, a 250 ya había Xeon haswell 4/8 hace 3 o 4 años por ese precio o algo menos y se supone que con un rendimiento similar, incluso puse en el foro chollos de unos Xeon 1231v3 a 180e en amazon reacondicionados.

---------- Post added 25-ene-2017 at 14:27 ----------

Acabo de ver lo que dicen los de Asrock en la web de su foro sobre Kabylake y las placas base 1151 antiguas:

"ASRock does not control the BIOS version of every board in every warehouse, on every shelf and in every store at the time a new CPU generation is released. It is hardly the manufacturer's fault that intel like to ensure their CPUs have absolutely 0 compatibility with older BIOS versions. Many AMD CPUs will allow post at a default frequency of 800 mhz for example and allow you to flash your BIOS in a sort of CPU safe mode.

Everyone talks about being able to flash without a CPU without realizing what that would entail, there would need to be a basic CPU on the board itself that would allow the flash, this would add significant cost. IMO, in cases like these (happened with broadwell and broadwell-EP too) the retailer should be responsible for at the very least posting a warning about BIOS compatibility with newly released CPUs. Ideally they should offer a free service to flash the BIOS when this issue arises.

I do understand how frustrating it is, I have been there myself many times with multiple manufacturers over the years. Consider yourself lucky you are not trying to fill an order for 100+ PCs that all need a BIOS update before you can even start installing the OS Ouch

The options are as ***ows:

Buy, borrow or steal a compatible CPU and update the BIOS (if purchased you can return it after with some retailers)

Purchase a new BIOS chip from ASRock or a 3rd party (I don't usually recommend 3rd parties)

Return the board to a physical store and get them to flash it for you, usually for a small fee."

En resumen, que te las apañes como puedas.

Pues que pregunte por las placas base, porque le van a soltar "nuse", o vuelva usted mañana, pero hoy tiene ésta que es mejor por un poco mas. Incluso hay placas base que las compras ahora y estan con una bios de hace 2 años, no creo que se de el caso al ser una actualizacion importante, pero algunos meses seguro que tardan hasta que vendan stock antiguo.

El Zen de 4/8 si sale a 200 o menos estará bien, a 250 ya había Xeon haswell 4/8 hace 3 o 4 años por ese precio o algo menos y se supone que con un rendimiento similar, incluso puse en el foro chollos de unos Xeon 1231v3 a 180e en amazon reacondicionados.

---------- Post added 25-ene-2017 at 14:27 ----------

Acabo de ver lo que dicen los de Asrock en la web de su foro sobre Kabylake y las placas base 1151 antiguas:

"ASRock does not control the BIOS version of every board in every warehouse, on every shelf and in every store at the time a new CPU generation is released. It is hardly the manufacturer's fault that intel like to ensure their CPUs have absolutely 0 compatibility with older BIOS versions. Many AMD CPUs will allow post at a default frequency of 800 mhz for example and allow you to flash your BIOS in a sort of CPU safe mode.

Everyone talks about being able to flash without a CPU without realizing what that would entail, there would need to be a basic CPU on the board itself that would allow the flash, this would add significant cost. IMO, in cases like these (happened with broadwell and broadwell-EP too) the retailer should be responsible for at the very least posting a warning about BIOS compatibility with newly released CPUs. Ideally they should offer a free service to flash the BIOS when this issue arises.

I do understand how frustrating it is, I have been there myself many times with multiple manufacturers over the years. Consider yourself lucky you are not trying to fill an order for 100+ PCs that all need a BIOS update before you can even start installing the OS Ouch

The options are as ***ows:

Buy, borrow or steal a compatible CPU and update the BIOS (if purchased you can return it after with some retailers)

Purchase a new BIOS chip from ASRock or a 3rd party (I don't usually recommend 3rd parties)

Return the board to a physical store and get them to flash it for you, usually for a small fee."

En resumen, que te las apañes como puedas.

Asrock anda últimamente raruna con las bios... es el único fabricante que no acomoda el Carrizo en sus placas FM2+ a través de bios. No hay una sola placa Asrock que dé soporte al 845, todos los demás fabricantes sí lo han hecho.

Supongo que Asrock quiere mantener el primer lugar como fabricante más fiable que ahora mismo ostenta.

¿Qué Hardware falló más hasta el pasado mes de Octubre? (2016) - El Chapuzas Informático

Recuerdo, hace dos años, cuando comencé a escribir aquí, que Asrock era la marca que más me molaba en placas bases y como muchos seguían relacionando a la Asrock low cost que se separó de Asus en sus inicios con el buque insignia de la corporación Pegatron que es desde hace unos años. La verdad es que son placas maravillosas, pero a las que ya no acompaña un precio agresivo como antaño. Ya no son las más baratunas del mercado.

En placas está haciendo las cosas muy bien MSI, aunque con algunos chipsets mete la pata de manera monumental, como con el H81 que en las MSI es pavoroso la de fallos que dan las gráficas integradas de los Haswells o el H110 que con MSI lideran la tasa de RMAs.

Toma amigo Raum que lo disfrutes

La memoria RAM seguirá subiendo de precio hasta mediados de 2017 - El Chapuzas Informático

Asus, Gigabyte y MSI subirán de precio sus placas base y GPUs - El Chapuzas Informático

jajaja

Yo creo que me asentaré con el fx6300. Que me lo monten y me podré pasar el día en el patio de casa con el ukelele cantando country.
Después de muchas diatribas, el pentium de intel sí es más potente pero tampoco es una diferencia tremebunda. Más vale malo conocido y éso. Además que puedo reclicar mis memorias.

Yo sigo con mi teoría que los componentes se van a ir appleizando a marchas forzadas. Espero equivocarme pero mis estudios de precios en discos duros, gráficas, ssd's, ram, etc... durante muchos meses me indican lo contrario.

Están forzando a la gente a estirar sus equipos o irse directamente a la segunda mano (que en España es inexistente debido a sus precios estratosféricos).

Última edición:
Procesador con arquitectura de hace 5 años, gráfica de hace 2 años, he tenido que mirar la fecha del post para saber que era una compra reciente.

Vamos que cada uno se conforma con lo que quiere pero un fx a estas alturas ni me lo planteo

No creo que te estés refiriendo al pc del post, porque es un AMD Carrizo de arquitectura Excavator de Q3 del 2016, no tiene ni un año...

Última edición:
Toma amigo Raum que lo disfrutes

La memoria RAM seguirá subiendo de precio hasta mediados de 2017 - El Chapuzas Informático

Asus, Gigabyte y MSI subirán de precio sus placas base y GPUs - El Chapuzas Informático

jajaja

Yo creo que me asentaré con el fx6300. Que me lo monten y me podré pasar el día en el patio de casa con el ukelele cantando country.
Después de muchas diatribas, el pentium de intel sí es más potente pero tampoco es una diferencia tremebunda. Más vale malo conocido y éso. Además que puedo reclicar mis memorias.

Yo sigo con mi teoría que los componentes se van a ir appleizando a marchas forzadas. Espero equivocarme pero mis estudios de precios en discos duros, gráficas, ssd's, ram, etc... durante muchos meses me indican lo contrario.

Están forzando a la gente a estirar sus equipos o irse directamente a la segunda mano (que en España es inexistente debido a sus precios estratosféricos).

Gracias por alegrarte de las desgracias ajenas, pero a mi eso ,si no pasa nada raro (pierda el norte y cambie de plataforma) ,me da igual.

Tengo placa y tengo ram. Solo tengo que esperar a que los precios de los fx 83xx se arrastren. Por menos de 80 euros tengo que comprarlo.

La grafica esta a 240 la xfx 480 8gb, no creo que baje mucho mas a si que esta al caer,(en cuanto baje a mi pueblo, alhama de murcia esta de camino).

Procesador con arquitectura de hace 5 años, gráfica de hace 2 años, he tenido que mirar la fecha del post para saber que era una compra reciente.

Vamos que cada uno se conforma con lo que quiere pero un fx a estas alturas ni me lo planteo

Estoy de acuerdo con usted, pero por menos de 80 euros duplico micro(tengo un phenom. Cambiar de plataforma son 100 de placa, mas 200 y pico de micro, mas la ram, si le sumas la grafica es un pastizal.

La rx480 4gigas está ahora a 200 euros en Amazon. Así que no hay que pagar gastos de envío como Pccomponentes. Son 200 cholos tal cual.

Si la fuente y el cpu da para ello (no es mi caso) es la mejor opción calidad/precio de lejos. Encima comentan que se puede desbloquear de 4gb a 8gb de memoria. No sé si es verdad pero lo he visto en los comentarios

Los ryzen tienen los precios por los nubes, tal y como había anticipado. Para más señas, el chapuzas. No surprises ahí, y como he machacado el tema, hay poco que comentar. Las placas bases de am4 parece que van a pegar subidón también. Quien se monte un pc nuevo con ryzen le va a costar la broma 600-700 cholos ricamente y tirando a lo bajo. Una inmoralidad, vaya.

La rx480 4gigas está ahora a 200 euros en Amazon. Así que no hay que pagar gastos de envío como Pccomponentes. Son 200 cholos tal cual.

Si la fuente y el cpu da para ello (no es mi caso) es la mejor opción calidad/precio de lejos. Encima comentan que se puede desbloquear de 4gb a 8gb de memoria. No sé si es verdad pero lo he visto en los comentarios

Los ryzen tienen los precios por los nubes, tal y como había anticipado. Para más señas, el chapuzas. No surprises ahí, y como he machacado el tema, hay poco que comentar. Las placas bases de am4 parece que van a pegar subidón también. Quien se monte un pc nuevo con ryzen le va a costar la broma 600-700 cholos ricamente y tirando a lo bajo. Una inmoralidad, vaya.

:XX::XX::XX:

¿Que un micro con 8 núcleos y 16 hilos, tan potente o más como el i7 Broadwell-E de los mismos núcleos salga a la mitad de precio te parece caro?

Habrá que esperar a saber le precio del Ryzen 5 1300, que es el primero de los de 4 núcleos y 8 hilos para compararlo con el i7-7700, o a los Ryzen 1100 y 1200, que son los que competirán contra el i5. Mucho me temo que sean mínimo un 30% más baratos.

:XX::XX::XX:

¿Que un micro con 8 núcleos y 16 hilos, tan potente o más como el i7 Broadwell-E de los mismos núcleos salga a la mitad de precio te parece caro?

Habrá que esperar a saber le precio del Ryzen 5 1300, que es el primero de los de 4 núcleos y 8 hilos para compararlo con el i7-7700, o a los Ryzen 1100 y 1200, que son los que competirán contra el i5. Mucho me temo que sean mínimo un 30% más baratos.

Me da igual. Ambos son caros desde el momento que gastar 600-500-400 euros en un cpu, sin dedicarte profesionalmente al 3d o vídeo, me parece una tontería. Me da igual que Intel robe a manos abiertas con cpus a 1200 euros. Si hay orates que pican, fenomenal.
Ahora parece que todo el mundo sea ingeniero, experto en Maya o editor de cine en 4k y no pueda pasar con menos.

Sobre los 6 y 4 núcleos no andarás desencaminado.

No esperaba precios para gente normal (aka precios que no equivalgan al SMI) para Ryzen, con todos los sensores y el rollo ese de la inteligencia neuronal, o como se diga, ya apuntaba maneras.
Que parece que esté enfadado pero no lo estoy. Que todo ésto ya lo dije en su momento. Sólo notificaba que la info está en el chapuzas.
Quien se lo pueda permitir, adelante. Cada uno es bien libre de quemar su dinero como le dé la gana. Yo doy la opinión en base al nombre del subforo: "consumo responsable". Si estuviera en forocoches opinando diría "sí tio que ganga jaja dame 10, k barato shur, me pillo 2 con una SLI de gtx 1080 y un condensador de fluzo de 1200 terawattios".

Recibid saludos cordiales plox.

Última edición:
Me da igual. Ambos son caros desde el momento que gastar 600-500-400 euros en un cpu, sin dedicarte profesionalmente al 3d o vídeo, me parece una tontería. Me da igual que Intel robe a manos abiertas con cpus a 1200 euros.
Ahora parece que todo el mundo sea ingeniero, experto en Maya o editor de cine en 4k y no pueda pasar con menos.

Sobre los 6 y 4 núcleos no andarás desencaminado.

No esperaba precios para gente normal (aka precios que no equivalgan al SMI) para Ryzen, con todos los sensores y el rollo ese de la inteligencia neuronal, o como se diga, ya apuntaba maneras.
Que parece que esté enfadado pero no lo estoy. Que todo ésto ya lo dije en su momento. Sólo notificaba que la info está en el chapuzas.
Quien se lo pueda permitir, adelante. Cada uno es bien libre de quemar su dinero como le dé la gana. Yo doy la opinión en base al nombre del subforo: "consumo responsable". Si estuviera en forocoches opinando diría "sí tio que ganga jaja dame 10, k barato shur, me pillo 2 con una SLI de gtx 1080 y un condensador de fluzo de 1200 terawattios".

Recibid saludos cordiales plox.

benuujl5.jpg

Los precios que parecen en Chapuza son los tope de gama de esa lista... los 1700 y 1800.

Son los octacores con deciséis hilos por lo que tengo entendido. Sí.

De todas formas hasta que no salgan para comprar no se sabrá. Yo sólo comento para que la gente no se deje llevar por el hype y después se pegue una torta contra la realidad. Que va a pasar.
Soy una persona muy comprometida con mi público. Sóis muchos mis fans y debo estar a la altura de las circumstancias con información veraz, crítica y comprometida con la realidad. ¡Gracias por este sueño!

El FX-8320E de 100 pavos funciona gastando una miércoles de voltaje en cualquier placa AM3+ con TDP < 90 w. A <1 voltio se queda frío sin ventilador en un HTPC poderoso que te hagas.

En placa buena, a 1.4 voltios > 4.6 GHz achuchando algo bastante serio.
Le puedes poner RAM cutre que te sobre por casa (o nueva de 2400 hasta ECC).

Ahí corre Linux que se te caen los calcetines. Sientes el poder cuando haces make -j 8, o cuando el navegador web lanza pestañas en threads, o al hacer transcoding de video en realtime. :,)

Si quieres jugar, una nVidia que te regalen o de segunda mano ya mueve todo lo que hay en Steam a 1080p. Y juegos en wine 2-staging a +100 fps. O si quieres todoatopeon pasando por caja, una GTX 1060 por 200 euros.

Con AMD + Linux + nVidia te quedan unos pepinillos muy majos.

Última edición:

Yo me cogi la 8 gigas en pcc.

Y no no se pueden desbloquear. Eso fue con las primeras.

Ahora a esperar el fx a precio de chiste o que los nuevos ryzen salgan muy bien de precio.

¿Qué es precio de chiste?

Yo el lunes mando a montar lo siguiente. Os advierto que me voy a ganar a pulso el título de forero garrapata usurero:

- placa ASUS M5A78L-M LX3 de 2 mano de Amazon (42 euros). Sí, me cansé de esperar después de dos semanas sin stock de placas nuevas y opté por lo rápido. El consuelo es la garantía de 2 años de amazon.

- Hyper 103 (22 euros). Al final os hice caso. Estaréis orgullosos. ¿Véis? a veces os escucho y todo. Por cierto, me ha sorprendido la calidad de los componentes. Se ve un disipador compacto pero bien hecho. Calidad/precio me ha parecido bastante bien.

-Fx6300 (65 euros) de Aliexpress. 2 mano. Ahora no recomiendo comprarlo porque han subido muchísimo de precio. Preveo una subida considerable si Ryzen sale a los precios que creo que va a salir. Los chinos lo saben y están moviendo ficha. Además nuevos están en Amazon por 96 euros creo. Pero si te vas a gastar éso te pillas el fx8300 por 10 euros más. No fotem.

Si el ordenador me EXPLOTA tranquilo que seré el primero en comunicarlo. No tengo problema en admitirlo. Soy un betatester que me arriesgo por el consumo responsable.

La verdad es que tengo miedo que con la fuente de 300 watios vaya a pasar algo pero he visto consumos reales del fx6300 y no debería haber problema con la gtx 1050ti. Y no voy a hacer OC. Además Pensamientoz dijo que tampoco habría problema, así que apostaré duro por ello.

Ya os haré haciendo una review de las impresiones con los juegos si no me explota el pc.

Por supu lo mio es ir a lo tirado en plan hardcore extreme y no recomiendo hacer lo mismo.

Deseadme suerte.

Última edición:
Volver