Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

Ah, recuerdo haber mirado lo mismo que tú porque encontré una tarjeta barata de ese ensamblador. Ya ni me acuerdo qué tarjeta miraba, ¿puede ser que la 470 que estaba a 199euros (que en verdad no lo son porque con gastos de envio los supera ampliamente)? Pero por los resultados que obtuvé en foros se ve que sí, que está bien.

En 205 Eur puesta en casa pesqué las XFX 470 en Coolmod y, aunque no soy jugón, por ahora ninguna queja.

Tan solo he jugado 2 juegos, los últimos de Tomb Raider y probado el WhatDog y el Assasin Creed III.

Como habéis comentado, por la diferendia de rendimiento en FPS con la 480 ni me lo pensé, sabiendo que solo soy jugador acoasional o de temporada.

Ah, recuerdo haber mirado lo mismo que tú porque encontré una tarjeta barata de ese ensamblador. Ya ni me acuerdo qué tarjeta miraba, ¿puede ser que la 470 que estaba a 199euros (que en verdad no lo son porque con gastos de envio los supera ampliamente)? Pero por los resultados que obtuvé en foros se ve que sí, que está bien.
Sigue a 199 en pc y amazon. Hummmmmm, me tienta. Debo ser fuerte

¿Estáis notando como todo se está encareciendo?

He mirado gráficas por curiosidad, aunque ya voy servido, y no sólo no bajan sino que están más caras. Éso considerando que ya ha pasado el época navideña.
Lo mejor es que vas al mercado de segunda mano y las venden al precio de nuevas. Y las gtx 970 las venden a precios de gtx1060. Directamente no hay mercado de segunda mano en ésto.
Las memorias DDR3 han subido brutalmente. Es un pasada. Casi duplican el precio de hace un año. Estoy alucinado. Menos mal que compré en su momento porque vaya subidones.
Los SSD me consta que también han subido aunque no he hecho el seguimiento.
Y así con casi todos los componentes de PC. Yo creo que hemos llegado a un punto de inflexión donde los componentes cada vez van a bajar menos de precio. Espero que me equivoque pero todo ésto es bastante insólito.

Una pregunta sobre coolers antes de acabar. ¿El alpine 64 plus es un cooler decente para un fx6300? O sea decente, quiero decir que sea mejor que el de "stock". Es que me gusta porque es sencillo de quitar y poner.

ARCTIC | Alpine 64 PLUS | Silent CPU Cooler for Intel / AMD | wide compatibility | quiet air cooling solution | efficient heat transfer | best performance | low noise | gaming PC

No sé, a mí me parece bastante arregladito. Además se parece al que tengo ahora con el phenom (que es bastante peor porque es un cooler asiático génerico).

Otro que estoy barajando es el hyper 103 de Cooler Master (12 euros más) pero los diseños de torre me parecen raros, es que soy muy chapado a la antigua. Además está el tema que no sé si es muy fácil de quitar por si tuviera que hacer algo con el proce. Y también está el tema que no sé si me va a caber.

Ah por cierto, la rx470 de xfx que hablabamos antes está recibiendo unas críticas bastante malas en pccomponentes. No sé hasta qué punto son ciertas pero me parece una red flag a tener en cuenta para los interesados.

Última edición:
La verdad es que esta todo raro. No baja nada, solo sube. Las criticas a la xfx 470 las estuve viendo, me tiraron bastante para atras y se me quitaron las ansias.

Veo poco disipador para un fx, yo tengo uno mas grande para mi phenom.

¿Estáis notando como todo se está encareciendo?

He mirado gráficas por curiosidad, aunque ya voy servido, y no sólo no bajan sino que están más caras. Éso considerando que ya ha pasado el época navideña.
Lo mejor es que vas al mercado de segunda mano y las venden al precio de nuevas. Y las gtx 970 las venden a precios de gtx1060. Directamente no hay mercado de segunda mano en ésto.
Las memorias DDR3 han subido brutalmente. Es un pasada. Casi duplican el precio de hace un año. Estoy alucinado. Menos mal que compré en su momento porque vaya subidones.
Los SSD me consta que también han subido aunque no he hecho el seguimiento.
Y así con casi todos los componentes de PC. Yo creo que hemos llegado a un punto de inflexión donde los componentes cada vez van a bajar menos de precio. Espero que me equivoque pero todo ésto es bastante insólito.

Una pregunta sobre coolers antes de acabar. ¿El alpine 64 plus es un cooler decente para un fx6300? O sea decente, quiero decir que sea mejor que el de "stock". Es que me gusta porque es sencillo de quitar y poner.

ARCTIC | Alpine 64 PLUS | Silent CPU Cooler for Intel / AMD | wide compatibility | quiet air cooling solution | efficient heat transfer | best performance | low noise | gaming PC

No sé, a mí me parece bastante arregladito. Además se parece al que tengo ahora con el phenom (que es bastante peor porque es un cooler asiático génerico).

Otro que estoy barajando es el hyper 103 de Cooler Master (12 euros más) pero los diseños de torre me parecen raros, es que soy muy chapado a la antigua. Además está el tema que no sé si es muy fácil de quitar por si tuviera que hacer algo con el proce. Y también está el tema que no sé si me va a caber.

Ah por cierto, la rx470 de xfx que hablabamos antes está recibiendo unas críticas bastante malas en pccomponentes. No sé hasta qué punto son ciertas pero me parece una red flag a tener en cuenta para los interesados.

El Antec A30 o el Zalman 5X Performa en 15 aurelios es tu hamijo...

Antec - A30

Antec A30 CPU Cooler

ZALMAN - CNPS5X Performa

Zalman CNPS 5X Performa - sistemas ibertronica

No racanees dos o tres euros en un componente destinado a acompañarte durante años, eso no es lonchafinismo.

Ese que pones no es malejo, es silencioso de hecho, y con el FX 6300 cumple su cometido... pero las prestaciones son muy similares al genérico.

---------- Post added 18-ene-2017 at 08:55 ----------

En 205 Eur puesta en casa pesqué las XFX 470 en Coolmod y, aunque no soy jugón, por ahora ninguna queja.

Tan solo he jugado 2 juegos, los últimos de Tomb Raider y probado el WhatDog y el Assasin Creed III.

Como habéis comentado, por la diferendia de rendimiento en FPS con la 480 ni me lo pensé, sabiendo que solo soy jugador acoasional o de temporada.

El ensamblador XFX ha dado un verdadero bowlingzo con su nuevo sistema de ventilación, el de los ventilas extraíbles. Viene muy bien refrigerado todo el PCB de la gráfica y el fácil cambio de ventilas unido al concepto monobloque hacen que sus gráficas tengan un mantenimiento muy sencillo.

XFX es un ensamblador que mola mucho a ingleses y alemanes... sin embargo, a mí personalmente no me gustaba mucho hasta la salida de sus nuevos sistemas de ventilación.

¿Por qué no me gustaba XFX? porque en la transición de Nvidia a AMD (era ensamblador exclusivo de Nvidia y se fugó a AMD también como exclusivo) arrastró consigo los sistemas de disipación que ya trabajaba con Nvidia, y las Nvidias y AMDs refrigeran de forma muy diferente (distinta disposición del chipset dentro del PCB, de las RAM, de los controladores de voltaje, ect...).

A AMD le moló la idea de reclutar a XFX para presentar sus genéricas con igual éxito que las Nvidias... craso error; a AMD el Blogger le sienta como una patada en el pandero, volviéndolas calentorras y ruidosas... y XFX fue la encargada de adaptar dicho sistema de refrigeración en las AMDs con muchísimas críticas.

Después estuvo montando con mucha frecuencia el sistema monoventilador en gráficas que eran una locura el hacerlo (HD 7950 por ejemplo) con el consiguiente número elevado de RMA en el camino.

Con su nuevo sistema de refrigeración ha dado en el clavo, las XFX 470 y 480 que he ensamblado con ese sistema van de finas como Dios.

El mejor ensamblador de AMD es HIS, con diferencia... y es el ensamblador favorito de las AMDs en USA, Inglaterra y Alemania por ello. Son un poco caras pero sus gráficas son rocas de duraderas que son las joías.

El Antec A30 o el Zalman 5X Performa en 15 aurelios es tu hamijo...

Antec - A30

Antec A30 CPU Cooler

ZALMAN - CNPS5X Performa

Zalman CNPS 5X Performa - sistemas ibertronica

No racanees dos o tres euros en un componente destinado a acompañarte durante años, eso no es lonchafinismo.

Ese que pones no es malejo, es silencioso de hecho, y con el FX 6300 cumple su cometido... pero las prestaciones son muy similares al genérico.

---------- Post added 18-ene-2017 at 08:55 ----------

El ensamblador XFX ha dado un verdadero bowlingzo con su nuevo sistema de ventilación, el de los ventilas extraíbles. Viene muy bien refrigerado todo el PCB de la gráfica y el fácil cambio de ventilas unido al concepto monobloque hacen que sus gráficas tengan un mantenimiento muy sencillo.

XFX es un ensamblador que mola mucho a ingleses y alemanes... sin embargo, a mí personalmente no me gustaba mucho hasta la salida de sus nuevos sistemas de ventilación.

¿Por qué no me gustaba XFX? porque en la transición de Nvidia a AMD (era ensamblador exclusivo de Nvidia y se fugó a AMD también como exclusivo) arrastró consigo los sistemas de disipación que ya trabajaba con Nvidia, y las Nvidias y AMDs refrigeran de forma muy diferente (distinta disposición del chipset dentro del PCB, de las RAM, de los controladores de voltaje, ect...).

A AMD le moló la idea de reclutar a XFX para presentar sus genéricas con igual éxito que las Nvidias... craso error; a AMD el Blogger le sienta como una patada en el pandero, volviéndolas calentorras y ruidosas... y XFX fue la encargada de adaptar dicho sistema de refrigeración en las AMDs con muchísimas críticas.

Después estuvo montando con mucha frecuencia el sistema monoventilador en gráficas que eran una locura el hacerlo (HD 7950 por ejemplo) con el consiguiente número elevado de RMA en el camino.

Con su nuevo sistema de refrigeración ha dado en el clavo, las XFX 470 y 480 que he ensamblado con ese sistema van de finas como Dios.

El mejor ensamblador de AMD es HIS, con diferencia... y es el ensamblador favorito de las AMDs en USA, Inglaterra y Alemania por ello. Son un poco caras pero sus gráficas son rocas de duraderas que son las joías.

Pues algo falla.

A dia de hoy la xfx es la rx 470 mas barata que hay (194 €), mas baratas que las shappire.

Es cierto que cada vez me tienta mas porque se que esto es un poco loteria.

Tambien estoy caliente con la Gigabyte gigabyte rx 480 g1 gaming 4g que esta a 234 €.

Mi 5850 es gigabyte y despues de 7 años ahi sigue como una campeona.

Pues algo falla.

A dia de hoy la xfx es la rx 470 mas barata que hay (194 €), mas baratas que las shappire.

Es cierto que cada vez me tienta mas porque se que esto es un poco loteria.

Tambien estoy caliente con la Gigabyte gigabyte rx 480 g1 gaming 4g que esta a 234 €.

Mi 5850 es gigabyte y despues de 7 años ahi sigue como una campeona.

Dentro de un par de días monto dos XFX, una 470 de 4GB y una 480 de 4GB. Si quieres te voy pasando las pruebas de estrés y temperaturas por capturas en el privado.

Van de fábula.

En PCcomp la 470 tiene muy buena crítica, lo que le baja las estrellas es un melón pataleando porque no bajan la gráfica más de precio y dos usuarios QUE NO HAN RECIBIDO la gráfica de pccom... y por último un artista que ya se ha cargado dos instalándolas... y me juego el cuello a que el mongo no le pone el pestillo de seguridad del pcie porque que te salga mala una gráfica es normal, ¿pero dos malas cuando al resto de usuarios que las han instalado no le han dado problemas :pienso::pienso:?

Eso sí, dejarse influir por los comentarios de pccomps es algo así como planificar tu vida según dicte Belén Esteban en el de Luxe de los sábados por la noche.

De todas formas, espera un poco antes de pillar la 470.

En China AMD ha sacado la 470B para competir con la 1050Ti... pero en USA lo que ha hecho es poner la 470 al mismo precio que la 1050Ti. De hecho, Newegg ha bajado súbitamente la 1050Ti de precio en el plazo de una semana porque no vendían una.

Radeon RX 470, Desktop Graphics Cards, Video Cards & Video Devices, Components - Newegg.com

GeForce GTX 1050 Ti, Desktop Graphics Cards, Video Cards & Video Devices, Components - Newegg.com

Por cierto, la XFX 470 de 4GB en Newegg tiene 5 cigotos, y el usano es un mercado mucho más exigente y entendido que el hispañistaní. Saca conclusiones al respecto.

Última edición:
Una 480 se queda en 230€

Por entonces no estaban a ese precio que recuerde. Además me puse como tope 200+portes.

Un "cuñado" más puesto que yo me recomendó la 480, pero sabiendo que no soy nada jugón, era un dispendio de más innecesario en mi caso.

Jajajajaja, me he ido a la web de HIS a ver los ensamblajes que están haciendo de las RX y me he quedado flipado, los de XFX LES HAN canceladO COMPLETAMENTE EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN.

La HIS IceQ monta el monobloque con dos cuerpos de refrigeración fusionados (soldados, no cogidos con tornillería, con los hipies de cobre corridos) en el bloque del chipset.

HIS-RX-480-ICEQX2-Roaring-Turbo-cooler-2.jpg

HIS-RX-480-ICEQX2-Roaring-Turbo-base.jpg

HIS-RX-480-ICEQX2-Roaring-Turbo-vrm.jpg

HIS Radeon RX 480 IceQ X2 Roaring Turbo 8GB Review - VideoCardz.com

Y los macho cabríoes de XFX se lo han cancelado en plan chinorri total.

rx_480_unibody.png

AMD Radeon

Dos gotas de agua... se han ido al mismo número de fases y la misma disposición y todo.

Me recuerda ésto a lo que decía Emilio Duró: "si no puedes con la competencia; imítalos y copia todo de ellos".

Ahora me explico mejor por qué las XFX RX que he instalado van tan finas

Muy interesante.

Entonces aguantare un poco mas, total los fx siguen caros todavia y hasta que no cambie micro me da un poco todo igual.

Una pregunta: fx 8300 + rx 480 con enermax 600w dara problemas?

La placa es una msi 970a g43

Puedo aguantar en 7 o tengo que instalar definitivamente w10? :´(

Muy interesante.

Entonces aguantare un poco mas, total los fx siguen caros todavia y hasta que no cambie micro me da un poco todo igual.

Una pregunta: fx 8300 + rx 480 con enermax 600w dara problemas?

La placa es una msi 970a g43

Puedo aguantar en 7 o tengo que instalar definitivamente w10? :´(

No te dará problemas esa fuente con el FX 8300 y la RX 480. De hecho, casi casi que te diría que soporta un CF de 480... pues el 8300 y dos 480 a full superan por poco los 500W, y Enermax es calidad, de mis marcas de fuentes favoritas... no le hace falta la certificación +80 porque con su PFC activo regenera muy bien la fase de la señal yendo casi siempre en el 80% sino más.

Mira, con 3 ventilas de 12mm, el 8300 sin OC, 2 módulos de RAM DDR3, un Crossfire de 480 y teclado y ratón gaming Enermax te calcula 476W de consumo tope.

2d4du8.png

La enermax de 600W, suponiendo que te entregase un 80% de su potencia, iría a ras de lo que pide, así que con una sola 480 vas sobrado.

De todas formas, el calculador con las gráficas (no así con el micro), es muy benevolente... me da a mí que le adjudica los 180W de TDP que vende AMD con la 480 pero que en realidad son unos 210W a full (y lo de este embuste con el TDP es propio tanto de AMD como de Nvidia).

La placa que gastas es buena, muy buena elección... pero si vas a hacer OC al 8300 en un futuro y vas a tirar de CF (con DirectX 12 el CF promete mucho) yo le pondría un disipa pasivo a las 10 fases... es que MSI te lo está cantando dejándote la silueta y los anclajes del mismo de forma muy obvia.

Vamos, que yo le pondría el disipa pasivo a las fases con una almohadilla térmica de 10 mm de grosor sí o sí, para que te dure esa placa eternamente por mucho octacore y mucha tralla que le dieses al pc. En Ebay lo pillas por 4-5 euros tranquilamente.

Ah, y huye del 7 ya alma de cántaro... el 10 hace mejor gestión de la RAM, del almacenamiento, de todos los recursos en definitiva. No es solamente ya el soporte... son las prestaciones.

Última edición:
¿210 wattios gasta la rx480 a ful? Jo-der.

PIllate una 1060 o una gtx 970 de segunda mano (si la encuentras a un precio digno)

:XX:

Última edición:
¿210 wattios gasta la rx480 a ful? Jo-der.

PIllate una 1060 o una gtx 970 de segunda mano (si la encuentras a un precio digno)

:XX:

Sí, un modelo cañero como la RX 480 IceQ de 8GB se puede ir a ese TDP perfectamente... y una GTX 1060 de EVGA o tope de MSI, Asus y tal dispararse el mismo exactamente de la misma forma.

¿Por qué?

Porque los escuetos TDPs de las gráficas, en sus modelos genéricos, son presentadas por AMD y Nvidia con el Blogger, que es el disipa que menos consume, sin leds, dobles ventiladores gansos y tal... y sin OC, claro.

En el momento que los ensambladores privados le hacen OC al chipset para diferenciarse de la gráfica genérica, le meten dos o tres ventilas de 10-12 cms, leds y demás zarandajas = a tomar porculo el TDP de referencia...

Es común ese tema en todas las gráficas, a no ser que te pilles una genérica.

Volver