Mi nueva torre gaming de Pensamientos Ibericos

El i3 6100 siempre ha costado los 110 pavo de ahora?
Me suena que antes era mas caro.

El i3-6100 es un micro muy especial para Intel, tiene unas variaciones de precio que no tienen el resto de micros porque es el micro antiAMD por excelencia del catálogo de Intel.

Es el micro que compite directamente con las APUs A8 y A10 (el gran nicho de venta de AMD los últimos años) tanto por potencia de procesamiento como por la IGP o gráfica integrada (Iris 530).

Su precio varía según estén dichas APUs en el mercado.

Mañana abre el stand de AMD en la CES de Las Vegas y se presentarán sus novedades... aunque hay que hablar mucho al respecto porque mucha gente desconoce aún el proceso de 3 fases con el que AMD pretende escalonar sus productos en el mercado.

Si no tuviese el lío que tengo de curro os subía un post al respecto para que supieseis cómo se presentan los nuevos micros, cuales son sus rangos dentro de la jerarquía de potencia y cuales serán los más interesantes.

Veo que no he soñado lo de los 150/160 euros por el i3 :D

Esperar es tontería, sobre todo para los que venimos de un portátil cuyas prestaciones dan grima. El cliente va a alucinar en colorines con las prestaciones actuales de las torres. Solo con el cambio del HDD de 5400 rpm por el SSD normal ya hay un cambio bestial, y si sumas CPU y GPU ya no hay mucho que pensar. Ah!! y a mucho mejor precio que el portátil.

PENSAMIENTOS te mande un mp pidiendo un presupuesto!!! (si toma con un par invadiendo el hilo de otro pa captar tu respuesta :roto2: )

lactante... he estado hasta hoy hasta las cejas de trabajo, todo el mundo quería los pcs en Papa Noel o Reyes. Me he comido casi 30 pcs en menos de 20 días. Por aquí leyendo solamente hay unos 10 que han recibidos sus pcs estos días.

A tu hamijo dile si se puede estirar a los 1.000 leuros. Por ese dinero tiene un i7-4770, una Asus Z97, 16 GB Corsair en Dual Chanel, una KFA2 GTX 1070 OC Exoc 8GB GDDR5, Fuente modular certificada +80 de 700W, M.2 NVMe Intel SERIE 6 de 128 GB, HHD de 1TB y una caja muy bonita de importación, ésta:

29uxdsx.png

2n8985x.png

Con ventana lateral, discos y fuentes aisladas del resto del sistema, sin racks visibles y tal... con el poco cableado de la modular y unos leds del tonalidad que le mole le queda una preciosidad.

Es una pena que por 100 euros (de 900 a 1000) tenga que bajar cualquiera de los componentes esos...

Por cierto, aprovecho para comunicar a los numerosos foreros que están pendientes de un presupuesto que no he podido atenderlos en la fecha que yo hubiese querido debido a la carga enorme de trabajo de las navidades. En pocas horas me pongo al día con ellos.

Jo Pensi, esa caja está muy bien. Al menos son las que a mi me gustan, sin colorines, sobrias, con tapa, que no parezca un PC. Le pones unos ventiladores silenciosos y no la escuchas para nada.

Al final y con algo de más tiempo y calma me calenté y prácticamente lo cambié todo. Visto ahora podía haber esperado algo más y haberte comprado lo principal, para ahorrarme un pico, pero el poco tiempo que tenía disponible entonces... no pudo ser.

Pero vamos, gracias a tus comentarios me hiciste cambiar de "bando" y no me ha quedado mal sistema, que lo disfrutaré muchos años y prácticamente en silencio. Tanto que he vuelto a meter el PC en la sala de audio que tengo, pues salvo que la música esté apagada no se escucha ni molesta prácticamente nada.

Y para colmo he vuelto a jugar algunos juegos, que hacía aaaañooooos que no jugaba a nada.

Entre lo que tenía y lo que cambié me ha quedado esto.

Caja Cooler Master Silencio 550
3 Ventiladores Noctua 12 cm
Fuente Thermaltake TR2 600W, con ventilador cambiado por un cooler master de la caja
Placa Asus Z 97-P
i5 4460
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 CL9 2x4GB
Gráfica XFX Radeon RX 470 4GB GDDR5
SSD Kingston Kingston SSDNow V300 120GB
HD Western Digital 2 x 2 TB

Le pasé el passmark test ese y me salió 4160 puntos, así que para forear, ofimática, audio, video y algún juego me sobra PC y espero disfurtarlo durante unos 9-10 años, tantos como el que he jubilado.

Incluso en consumo está muy bien. Forenando y música con el Foobar la CPU solo consume unos 50 W y jugando al Rise of Tomb Raider en algunos pasajes con los ventiladores soplando fuerte, sobre 200 W.

Jo Pensi, esa caja está muy bien. Al menos son las que a mi me gustan, sin colorines, sobrias, con tapa, que no parezca un PC. Le pones unos ventiladores silenciosos y no la escuchas para nada.

Al final y con algo de más tiempo y calma me calenté y prácticamente lo cambié todo. Visto ahora podía haber esperado algo más y haberte comprado lo principal, para ahorrarme un pico, pero el poco tiempo que tenía disponible entonces... no pudo ser.

Pero vamos, gracias a tus comentarios me hiciste cambiar de "bando" y no me ha quedado mal sistema, que lo disfrutaré muchos años y prácticamente en silencio. Tanto que he vuelto a meter el PC en la sala de audio que tengo, pues salvo que la música esté apagada no se escucha ni molesta prácticamente nada.

Y para colmo he vuelto a jugar algunos juegos, que hacía aaaañooooos que no jugaba a nada.

Entre lo que tenía y lo que cambié me ha quedado esto.

Caja Cooler Master Silencio 550
3 Ventiladores Noctua 12 cm
Fuente Thermaltake TR2 600W, con ventilador cambiado por un cooler master de la caja
Placa Asus Z 97-P
i5 4460
G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 CL9 2x4GB
Gráfica XFX Radeon RX 470 4GB GDDR5
SSD Kingston Kingston SSDNow V300 120GB
HD Western Digital 2 x 2 TB

Le pasé el passmark test ese y me salió 4160 puntos, así que para forear, ofimática, audio, video y algún juego me sobra PC y espero disfurtarlo durante unos 9-10 años, tantos como el que he jubilado.

Incluso en consumo está muy bien. Forenando y música con el Foobar la CPU solo consume unos 50 W y jugando al Rise of Tomb Raider en algunos pasajes con los ventiladores soplando fuerte, sobre 200 W.

De eso se trata shur, que afinemos criterio y conocimientos leyéndonos, aunque de vez en cuando tengamos un pifostio.

Un cordial saludo y feliz 2017, que la suerte friki te acompañe durante el mismo.

Tito pensamientos, ¿es posible un PC con un 6700k a 4,5 + 1080 + 16 gb de ram en una caja horizontal del tamaño de una consola?

Tito pensamientos, ¿es posible un PC con un 6700k a 4,5 + 1080 + 16 gb de ram en una caja horizontal del tamaño de una consola?

Si es tipo Nox VEXA como la que tengo yo, ni de coña.

Por no caber, no cabe ni una 1050 y mira que son pequeñas...

Como poder se puede, existe un modelo de 1080 mini... pero vamos, con un micro desbloqueado con su correspondiente subida y una gráfica de 700 napos es una locura por el tema de temperaturas ensamblarlo.

---------- Post added 05-ene-2017 at 18:19 ----------

Si es tipo Nox VEXA como la que tengo yo, ni de coña.

Por no caber, no cabe ni una 1050 y mira que son pequeñas...

Tu caja es menos voluminosa que una consola, oh rey de los frikis.

Como poder se puede, existe un modelo de 1080 mini... pero vamos, con un micro desbloqueado con su correspondiente subida y una gráfica de 700 napos es una locura por el tema de temperaturas ensamblarlo.

---------- Post added 05-ene-2017 at 18:19 ----------

Tu caja es menos voluminosa que una consola, oh rey de los frikis.
Me encanta esa caja!!! Que es lo máximo que se puede montar ahí?
Es posible poner la fuente externa para que quede menos calor en la caja?

Me encanta esa caja!!! Que es lo máximo que se puede montar ahí?
Es posible poner la fuente externa para que quede menos calor en la caja?

Hoy por hoy, una APU Bristol Ridge (precisamente de dónde proviene el Carrizo de marras que ha originado este jilo, que es compatible con AM4) o un micro Kaby Lake de Intel, que no es más que un Skylake refriteado con la nueva Iris 630.

Precisamente, la gran novedad de Kaby Lake es el primer i3 desbloqueado de la historia, al que le tengo unas ganas inmensas de probarlo. Es el micro destinado a cubrir las APUs de gama alta nuevas de AMD hasta la llegada de Cuervo Bridge.

Dentro de unos meses podrás tener de opción lo nuevo de Intel o las APUs Zen, las Cuervo Ridge.

Hoy por hoy, una APU Bristol Ridge (precisamente de dónde proviene el Carrizo de marras que ha originado este jilo, que es compatible con AM4) o un micro Kaby Lake de Intel, que no es más que un Skylake refriteado con la nueva Iris 630.

Precisamente, la gran novedad de Kaby Lake es el primer i3 desbloqueado de la historia, al que le tengo unas ganas inmensas de probarlo. Es el micro destinado a cubrir las APUs de gama alta nuevas de AMD hasta la llegada de Cuervo Bridge.

Dentro de unos meses podrás tener de opción lo nuevo de Intel o las APUs Zen, las Cuervo Ridge.
Y un 6500 no o con algún modelo de 1060 6gb con buena temperaturas?
Imagino que el procesador está muy por encima de la apu, igual que la gráfica.

Y un 6500 no o con algún modelo de 1060 6gb con buena temperaturas?
Imagino que el procesador está muy por encima de la apu, igual que la gráfica.

Las APUs Cuervo Ridge tendrán una integrada, con VRAM DDR4, superior en rendimiento a una 1050 y, por supuesto, una RX 460... según se comenta estará más o menos a la altura de la R9 270X.

La combinación ZEN+Polaris es la que merece la pena esperar para ensamblar el concepto de pc que andas pensando.

Aunque yo me iría a una cajita Cubo, tiraría de Haswell para ahorrar dinero sin perder prestaciones de CPU y me pillaría una 1060 o 480 de 4GB funcionando fresquito.

---------- Post added 05-ene-2017 at 19:39 ----------

Por cierto, aprovechando el ensamblaje de un proyecto gaming personalizado que tengo encargado, a ver si os subo una buena review sobre un circuito artesanal de refrigeración líquida que sale por unos 35-40 euros... es un ejercicio de bricolaje informático muy chulo y es una solución divina para aquellos que tengan un pc de trabajo y lo quieran volver totalmente silencioso o para refrigerar la raspberry pi y poder estirarla hasta el infinito y más allá sin que le disipa pasivo o el mini ventila la mate achicharrá en la parrilla.

Tengo la PS4 y ésta es un pelín más grande pero bastante más finita, oh señor de los componentes :D. Hay cajas mini-itx donde cabrá una gráfica de tamaño normal, pero yo a un mini pc no se lo haría.

Adaptador PCIe + gráfica portátil es su solución hamija, oh rey friki, y se monta en la parte trasera de la vexa, prescindiendo de la lectora y posiblemente de uno de los discos 2,5" y tirando de dremel y sierra para abrir un pequeño hueco por dónde pase el extensor, muy similar a una conexión IDE en apariencia.

Eso sí, vayan pidiendo cita en el mercado zaino de tráfico de órganos porque la solución sale por un cigoto y la yema del otro.

Volver