Pedro el Romano
Madmaxista
- Desde
- 18 Oct 2015
Pues nada, la Ubuntu 24.04 tampoco me vale, los mismos problemas con la aplicación de televisión, va mal con Xorg y peor aún con Wayland.
Al final, tanta prueba con tanta distro para nada, porque la menos mala (aunque con problemas también) fue la primera que puse, la Ubuntu 22.04. Y creo que es la que voy a volver a poner y a dejar ya todo este asunto, y luego comprarme un nuevo ordenador.
Ahora que me he quedado con Ubuntu 22.04 (la que tenía en un principio, que va razonablemente bien y la tele solo tiene alguna pequeña distorsión) y ya no voy a probar más distros, me he puesto entonces con otros temas, entre ellos este que dices.Sólo por curiosidad, acabo de recordar un tema sobre la swap, igual Zorin y Ubuntu/Mint vienen con valores diferentes para vm.vfs_cache_pressure=50, que también hace variar cómo se usa.
![]()
Cache Pressure: optimiza tu rendimiento RAM en Linux
Podemos hacer mil cosas para optimizar el rendimiento en nuestra distro Linux, una de ellas es Cache Pressure para controlar el uso de RAM en nuestra distrowww.linuxadictos.com
De momento no he creado memoria swap, y he abierto muchas cosas y no ha pasado nada. Los parámetros por defecto relacionados con la swap son:
$ cat /proc/sys/vm/swappiness
60
$ cat /proc/sys/vm/vfs_cache_pressure
100
No quiero crear swap todavía porque entonces Ubuntu la empieza a usar cuando abro muchas cosas, y si realmente no lo necesita, pues buena gana de ralentizar el ordenador y hacer escrituras en disco. Lo único, eso sí, que me gustaría crearla en un futuro para poder hibernar.
Recuerdo que con Zorin no utilizaba la swap que yo ya había creado aunque abriese muchas cosas, y estaba el swappiness en 60 (el vfs_cache_pressure no lo sé, pero supongo que estaría en 100).
Algo me queda por entender en este tema de la gestión de memoria, algún otro parámetro tiene que haber que determine el uso de la swap.
Última edición: