pepons
Lonchafinista
- Desde
- 14 Mar 2023
Se puede entender si eres un profesional del photoshop (existen appImages de photoshop version sparrow) o usas funciones avanzadas del office que sólo tenga él (también hay la versión web), pero creo que Gimp y LibreOffice cubre la mayoría de necesidades, pero bueno, cada cual sabrá.no estoy de acuerdo. Mira que uso libreoffice en windows, y me va muy bien desde hace años (tontería mia, no uso nada pirata desde hace muchos años, si algun programa o juego me interesa y el precio ne parece correcto, lo pago)
Pero no poder usar office, photoshop, u otras alternativas que existen para windows/mac... el tipico programa del reloj, del garmin, juegos... (desde lol, fortnite hasta cualquier cosa que se te ocurra).
A esa compatibilidad me refiero, no tener decenas de "distros" que la mayoria son ubuntu cambiando el fondo de pantalla.
Andar haciendo inventos para instalar cualquier software, pues para eso directamente windows en casa.
Y eso no es desmerecer a linux, pero para uso domestico, no es lo mas practico, por muy estable y seguro que sea.
para los juegos de guin que van en linux, nada mejor que consular esta lista: https://www.protondb.com/
a simple vista sin probar a fondo, parecería que hay mucha derivada de ubuntu con el fondo cambiado, pero a la mínima que toqueteas, los cambios son más profundos, Linux Mint sin ir más lejos.