Mi experiencia: Cayetanos + Pantxos + Mujeres = fin empresa española

Yo llevo 30. Créetelo o no. Me la rezuma y al OP se la debe sudad igual o más que a mí. Llevamos años evidenciando la mediocridad hispanistani, y siempre hemos dicho que la poca calidad de la bigotuda nacional va asociada a onvres sin honor ni orgullo. Igual que los salarios o los pisos de ladrillo con toldo. Todo ese pack de cosa no se lo puedes meter a un holandés. Solo españoles mediocres, aplaudidores de balcón y envidiosos (en la vida real y en este foro) pueden tragar sueldos de cosa de 2k mensuales, novias/esposas de 90 kg que aparentan 50’años con 35, y empresas chiringuito. Va todo asociado. Por eso los que nos hemo comido expatriaciones de muchos años vemos la diferencia y desde nuestra atalaya os podemos y debemos juzgar. Y SOIS CULPABLES.
La base es esa expatriarte y comparar. Y no considero que el remero o el manager intermedio español sea malo. Al contrario hay mucha calidad, por encima de anglos sin duda. Ne hablando ingles
Conozco buenos profesionales en españa que por su cobardía intrínseca, su bigotuda, sus ganas de aplaudir ganan eso 2000, cuando podrían estar fuera ganando 5 veces más porque son buenos en su campo. Esos son los que les joroba mi hilo.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
Aqui otro ingeniero expatriado, aunque al final he conseguido la panacea: Trabajar en España (pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ahora estoy en mi otro hogar hasta que calme lo del "cobi"), pero con jefes y sueldo de fuera.

Una vez al año suelo hacer una actualización a mi perfil y de vez en cuando hago entrevistas "por si acaso". El año pasado una multinacional muy conocida me ofrecía un puesto y sueldo curiosos, así que decidí empezar a hablar con ellos. Una vez hechas las primeras conversaciones me dijeron que mi potencial "line manager" me quería conocer. Su nombre era 100% español, pero como nunca se sabe decidí hacer una entrevista telefónica.

Para mi desgracia, era español. Y como todos los jefes españoles, venía subidito hasta antes de contratarme. No recuerdo la pregunta (técnica) que le hice pero su respuesta fue: "bueno, eso será si yo te dejo", confirmando su cayetani-MEDIOCRIdad 100% pata de color cinco jotas.

Su comentario era innecesario, porque cuando empecé a hablar con él y saber por su acento que era español ya sabía que NI DE COÑA aceptaría ese puesto, pero el comentario fue la guinda ganadora.

- NUNCA trabajaré para empresa española.
- NUNCA trabajaré para un jefe español a menos que se haya criado fuera, o su familia sea de fuera, o algo raro de ése tipo.

Tras terminar la entrevista me llamaron para la sesión de "feedback" y negociar el sueldo. Diréctamente les dije que no estaba interesado, y cuando me preguntaron los motivos les dije que tras pensarlo bien preferí no trabajar con ellos. Por cierto, consejo offtopic: Si las empresas te descartan sin darte motivos claros, tampoco les digas tú nada cuando no quieras trabajar con ellos, o te vayas a trabajar a otra empresa. Aqui o amamos todos o ya sabeis...y de regalo os digo lo que yo suelo decir: "Uy perdona pero son motivos personales y prefiero no hablar de ello".

EDITO: Me parece importante resaltar que ni tan siquiera les dejé hablar del suelo. La empresa era del norte de europa así que sé que pagarían corréctamente, y sabía de antemano el rango, pero es que NO HAY DINERO PARA PAGAR TRABAJAR CON MANAGERS O JEFES ESPAÑOLES.

Última edición:
Volver