Mi empresa me ofrece trasladarme el contrato a españa

Pues eso hamijos,
Llevo ya más de una decada viviendo en Paises Bajos y mi empresa (mi jefe en realidad) me ha planteado que si quiero volverme a España no habria problema por parte de ellos para cambiarme el contrato de la sede holandesa a la sede española.

Alguna info extra:
Compré una casa hace unos años que a día de hoy vale el doble de lo que pagué por ella, las plusvalías serian por lo tanto moito gostosas
Tengo hijos, uno de ellos ya es bilingüe y la otra está en proceso.

Ventajas:
-Liquidar bastante pasta del ladrillo, que a mi juicio está en valores tirando a disparatados. Ponerla en un indice y a dormir. Hablamos de varios cientos de miles.
-Mi moggera tiene posibilidades de funcivagarizarse en el medio plazo.
-Familia, solecito, paella, etc.

Desventajas:
Dificil enumerarlas todas pero:
- Burocracia, inseguridad juridica, borreguismo, PSOE, mercado laboral MUERTO si pierdo mi trabajo, derroición por ver como el pais va de mal en peor, etc. Nada que no sea de sobra conocido aqui.

Huelga decir que ni se me ocurriria comprar casa, alquiler y arreando, esto vendria a ser un experimento a ver como pita la cosa si me decidiera a hacerlo durante 4-5años y ya luego iria viendo. A dia de hoy tengo 0 propiedades en España.

Alguien que haya pasado por un proceso similar? Fue buena idea? Error garrafal?

Taluec

A mí me ofrecieron la posibilidad, pero tendría que mudarme a Madrid y con salario español. Por lo tanto dije no.

Tus circunstancias personales son únicas. Yo que yo valoraría sería:

¿Salario español o salario holandés?
¿Horario? Si es partido ni hablar.
¿Ciudad?
¿Tu familia está cerca de la sede?
¿Tu mujer es holandesa o bigotuda?
 
Ahora mismo santuarios pocos: en Asia, Oriente Próximo (problema, Islam) y algunas zonas de Africa, más Rusia, Hungria y ya.

Resto: Occidente + Sudamerica, estados fallidos.
Si de verdad piensas eso, ¿qué haces que no estás allí? ¿y qué haces que estás aquí?
 
Deportadnos, y dejad de invitar a irnos. Tened huevones y nos deportais, o tened huevones y venid a buscarnos de noche a casa.
La pregunta iba en serio. Si de verdad crees que esto es la barbarie y que allí está la civilización, ¿qué haces aquí? ¿por qué no estás allí?
 
Ni de coña, si quieren que te dejen teletrabajar desde España con el mismo contrato, eso sí sería un win win.

Muy cucos, suena a despido gratis por la puerta de atrás, no sería el primero al que se lo hacen. Por muy buen rollo que haya, puede que en el Consejo de Dirección esté un petulante de estos que piensa que hay que rotar plantillas cada cierto tiempo, por no se qué bobadas de abrazar el cambio, o que hay que echar a los biegos porque las empresas necesitan jóvenes, por la diversidad y la inclusión y las insensateces.
 
Volver