Mi empresa me ofrece trasladarme el contrato a españa

Uno de los motivos por los que creo que tema de los seresdeluz no llega a tanto en España es porque precisamente aqui tenemos "anticuerpos sociales" como comentas. Basicamente la gente de barriadas y chusmas (locales) varias que les paran los pies en cierta medida.
El otro es que España es un pais pobre y el paguiteo no es tan atractivo como en la Europa Carolingia . Y eso hace que haya un "tope" y que se alivie la situacion por ese lado.

Y ya luego depende la provincia en concreto.

Y se que aqui hay ese sesgo de que en España esta fatal el tema, pero lo que yo he visto ( al menos en mi ciudad ) no se corresponde con esa narrativa.
Sin embargo he estado en Paris, y he sentido autentico MIEDO al estar paseando por las calles y encontrarme un grupo de 15 o 20 seresdeluz con malas pintas al caer la tarde.

Y como ya he dicho, NL no está muy mal, pero empeora a buen ritmo. La cosa ha poco equilibrado mucho en los ultimos 5 años.

A ver, la narrativa a nivel partidista solo la tiene Vox, y luego en el foro hay mucho pro rusqui intentando vender una imagen apocalíptica de España, tratando de desmoralizar. Es un tema preocupante y se está a tiempo de atajar, desde luego BASTANTEMENOS AVANZADO que en la Europa Carola.Es más, puede que la cosa podría ponerse en plan de que bastantes Serdeluces se planteen irse a vivir a España, mejor que en Gabachia, en los Países de Instintos Bajos, Alemania, etc.

España tiene tres capas principales de anticuerpos ante la morisma:

1. La autóctona, con una memoria colectiva muy en guardia contra la morisma, además con un tejido relativamente bien trabado en barriadas populares, así como en pequeñas y medianas ciudades.

2. La capa calí-merchera, los clanes de la hernia tienen una cierta estructura de relación con las policías Españoles, que por tradición tienen cierto saber hacer al negociar con ellos. Esto mismo les hace tener una posición de fuerza para controlar el mundo del lumpen en el que prolifera fácilmente el hampa muslima en otros países, así como sus estructuras de barrios"no-go".

3. La inmi gración Americana, que ocupa un sector laboral típico de pagapensiones que no le queda tan fácilmente ocupable a la morisma. Dicho sector, si un día se ponen las cosa antiestéticas de verdad con la morisma, es mucho más fácil de poner de nuestro lado.

Aparte de eso creo que están montando un experimento con el movimiento este de Robert Vaccaroo que, si no me engaña la intuición, está preparándose para posibles futuras movidas de los peones de Mojamé el Parisino dentro de nuestras fronteras. Se les ve jóvenes, deportistas gimnasieros, hasta cierto porte paramilitar/policial que no achacaría yo a la mera casualidad.

Sí, estamos en una fase en que están comenzando a irse de control zonas muy concretas en España Y HAY QUE ACTUAR YA SIN PAÑOS CALIENTES, pero no hay que comprar el rollito desmoralizador y arrastrado de mucho conforero propagandista.

Y, sobre todo, muy importante... si se cumplieran los agüeros de estos personajes ¿qué pensáis, dejar tirados a padres y abuelos y salir por patas como meretrices? Es razón de más para plantarse en España a repartir mandobles.

Cuestión terminológica: Si Andaluz y Andaluces son los de Andalucía, los carolos y ñórdicos pueden llamarse perfectamente Serdeluz y Serdeluces, su tierra Serdelucía.
 
Última edición:
En todas partes cuecen habas.
Esto va por zonas.
Si te ponen un centro de menas al lado de tu casa estas estropeado, si vives alejado del tema no tienes(demasiados) problemas.
Se que en este foro se magnifica el declive de la seguridad en España, pero va por zonas.
Hay paises de nuestro entorno en Europa que están bastante peor. Y ojo que Paises Bajos no está mal, pero va empeorando a marchas forzadas.

Yo lo que veo es que en mi ciudad natal, pocos seresdeluz se ven... y en donde vivo en NL, hace 5 años se veian pocos y ademas eran gente que curraba, ahora se ven muchisimos mas que claramente no estan haciendo nada mas que preñar y tener 5 o 6 larvas.

A 20 años vista, yo creo que la Europa "rica" es la que mas jodida va a estar con este tema.
La clave está en 2 aspectos:
1. Paguitas 0. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
2. La sana xenofobia efectiva. No la de ir por ahí insultando y pegando a gente por "no ser de aquí". Sino el preferir al de aquí antes que al de fuera para todo, y todo es todo. Antes de que el primer alien abra su badulaque, los economatos de autóctonos tienen que no dar abasto. Esto que en España no veía (hay un chino en cada barrio por lo menos, y las autoridades incompetentes no les hacen una fruta inspección) en otros sitios sí. El típico jovenlandés que "abre" un kebab y cada 3 meses se lo cierran por las inspecciones de Sanidad.
Les da igual lo que les escriban, ellos andan a proyectar sus fantasmas.
Si es así ni te lo pienses, TEMA PARIENTA Y CHIQUILLOS, a años luz mejor en España
España es un país terrible para los niños. Pocos parques y malos, y qué hablar de los carcelegios.
Han contabilizado los que entran en patera.

Los que entran por Barajas o los que entran por la frontera de Francia en coche, lo sabrán dentro de 90 dias cuando se expire la visa de turismo y vean que no salen con el billete de vuelta o directamente ni se enteran porque nadie controla las fronteras terrestres.

La mayor "patera" de España es Barajas. Entran miles de ilegales todos los dias

Si no recuerdo mal el año pasado entraron 720.000 ilegales en España.
Poco se habla de esto. Y de que empezó a serlo con Ánsar.

P.S. El que piense que España tiene "anticuerpos sociales" contra la oleada turística, se está engañando. El Ser de España es progre, pero a niveles delirantes. Ya me gustaría que no fuese así.
 
España es un país terrible para los niños. Pocos parques y malos, y qué hablar de los carcelegios.
España es el mejor país de Europa Occidental para los niños.

No sabes lo que hablas, tienes que estarnos vacilando. Y no, no se trata de si hay mejores infraestructuras en parques, se trata de "salud familiar" que, si bien ha empeorado mucho en los últimos 15-20 años... le sigue pegando mil vueltas a toda Serdelucía.
 
España es el mejor país de Europa Occidental para los niños.

No sabes lo que hablas, tienes que estarnos vacilando. Y no, no se trata de si hay mejores infraestructuras en parques, se trata de "salud familiar" que, si bien ha empeorado mucho en los últimos 15-20 años... le sigue pegando mil vueltas a toda Serdelucía.
Será verdad. No conozco Europa Occidental como para trabajar y vivir ni me interesa. Pero si es cierto lo que dices, eso no quita que España sea mal sitio. Al menos para cosas que yo aprecio como el que mis hijos puedan tener una bicicleta más barata que el candado para que no se la roben. O que puedan ir a un colegio que no sea una guandoca con unas instalaciones que no se caigan a cachos sin necesidad de pagar centenares de euros al mes, en el caso de que tengan que ir (que ya de por sí el tener que mandar a los niños al carcelegio por obligación hace que el país en cuestión quede descartado como opción de futuro). Por no hablar de la calidad de lo que les vayan a contar dentro y su utilidad para su desarrollo personal y espiritual.

A mí personalmente el sistema educativo español me da plena confianza: sé al 100% que nada de provecho se aprende dentro de un aula que lo siga.

Luego ya hablamos de la conveniencia del clima, del paisaje (la inmensa mayoría de España, incluyendo la única parte donde tengo arraigo familiar, es inhóspita la mayor parte del año y embrutecedora todo él) y demás para el correcto desarrollo de un niño. Yo sé que como salga mínimamente a mí, no va a encajar.

Si te refieres a "salud familiar" con las cadenas de la "familia extendida"... jorobar, acabamos. Magnífico, no tiene el niño bastante con las taras de los padres que metemos las de los abuelos boomers y las de los tíos. Ojalá no fuera así, pero son al menos tres generaciones de desquiciados metomentodos que están para echar una mano cuidando a los niños... Al pescuezo, concretamente.
 
Será verdad. No conozco Europa Occidental como para trabajar y vivir ni me interesa. Pero si es cierto lo que dices, eso no quita que España sea mal sitio. Al menos para cosas que yo aprecio como el que mis hijos puedan tener una bicicleta más barata que el candado para que no se la roben. O que puedan ir a un colegio que no sea una guandoca con unas instalaciones que no se caigan a cachos sin necesidad de pagar centenares de euros al mes, en el caso de que tengan que ir (que ya de por sí el tener que mandar a los niños al carcelegio por obligación hace que el país en cuestión quede descartado como opción de futuro). Por no hablar de la calidad de lo que les vayan a contar dentro y su utilidad para su desarrollo personal y espiritual.

A mí personalmente el sistema educativo español me da plena confianza: sé al 100% que nada de provecho se aprende dentro de un aula que lo siga.

Luego ya hablamos de la conveniencia del clima, del paisaje (la inmensa mayoría de España, incluyendo la única parte donde tengo arraigo familiar, es inhóspita la mayor parte del año y embrutecedora todo él) y demás para el correcto desarrollo de un niño. Yo sé que como salga mínimamente a mí, no va a encajar.

Pues dí un país en el que la mayor parte de cosas sea netamente mejor y, por lo menos, ahí yo se puede valorar... pero no creo que esta persona y su familia vayan a valorar lo de tener que empezar de cero con otro idioma Y SIN LA PARENTELA que tienen en España. ¿O acasso piensas que se va a llevar a todo el clan a ese país también?

Estás planteando un debate absurdo centrado en cuestiones puramente técnicas, como si las personas no fuesen más que demandantes de bienes materiales y servicios.

Chaval, que este tipo no tiene problemas con la pasta. Lo que tiene es una familia una identidad y un arraigo que ofrecerle a sus churumbeles. Y eso no lo va a lograr en Noruega, solo por poner un ejemplo, coññioooo.
 
Pues dí un país en el que la mayor parte de cosas sea netamente mejor y, por lo menos, ahí yo se puede valorar... pero no creo que esta persona y su familia vayan a valorar lo de tener que empezar de cero con otro idioma Y SIN LA PARENTELA que tienen en España. ¿O acasso piensas que se va a llevar a todo el clan a ese país también?

Estás planteando un debate absurdo centrado en cuestiones puramente técnicas, como si las personas no fuesen más que demandantes de bienes materiales y servicios.

Chaval, que este tipo no tiene problemas con la pasta. Lo que tiene es una familia una identidad y un arraigo que ofrecerle a sus churumbeles. Y eso no lo va a lograr en Noruega, solo por poner un ejemplo, coññioooo.
¿Mejor en qué y para quién?

En tu caso ves la parentela como un factor a favor. No tiene por qué ser así. En mi caso creo que nos queremos mejor en la distancia.

Yo veo la situación en su conjunto, tratando de valorar "sub specie aeternitatis". Tratando de ser imparcial, si no fueras español, ¿qué te ligaría a ese Estado?

Porque no vivimos en la época de las naciones orgánicas y los vínculos de sangre. Ahora estamos en la de los entes administrativos abstractos para los que yo soy tan español como Nico Williams (o incluso menos ya que a pesar de ser nativo hace años que no cotizo en IsPain, lo único que interesa de mí al Leviatán). Y si ese es el juego en el que estamos, de acuerdo con esas reglas el ente administrativo corporación Reino de España no ofrece unas condiciones tan atractivas como el ente administrativo corporación República centroeuropea al azar. No hablemos ya el ente patrimonial Gran Ducado de Liechtenstein.
 
Españita es una aventura de verano dónde las larvas mejorarán su español mientras aprenden a fumar porros en los parques y esnifar nieve en los retretes de los bares. Hacerlo su modo de vida es la condena.

Hace un par de años regresó a España un veinteañero con sus ahorros, lo conocí en el extranjero. Se los esnifó todos, lo echaron de casa y ahora pide en la calle. No recuerda ni cómo se llama. Ése es el programa juvenil marca Hezpaña
Viniendo precisamente de Holanda que es el epicentro de la droja.
 
Viniendo precisamente de Holanda que es el epicentro de la droja.
De la distribución. Ya sabes, si vendes, no consumas.

El porrerismo en Holanda, según lo que me cuentan, está muy circunscrito a Amsthezdam y en especial a los turistas. No es una cosa generalizada como en España o (Dios bendito) ****a York.
 
Uno de los motivos por los que creo que tema de los seresdeluz no llega a tanto en España es porque precisamente aqui tenemos "anticuerpos sociales" como comentas. Basicamente la gente de barriadas y chusmas (locales) varias que les paran los pies en cierta medida.
El otro es que España es un pais pobre y el paguiteo no es tan atractivo como en la Europa Carolingia . Y eso hace que haya un "tope" y que se alivie la situacion por ese lado.

Y ya luego depende la provincia en concreto.

Y se que aqui hay ese sesgo de que en España esta fatal el tema, pero lo que yo he visto ( al menos en mi ciudad ) no se corresponde con esa narrativa.
Sin embargo he estado en Paris, y he sentido autentico MIEDO al estar paseando por las calles y encontrarme un grupo de 15 o 20 seresdeluz con malas pintas al caer la tarde.

Y como ya he dicho, NL no está muy mal, pero empeora a buen ritmo. La cosa ha poco equilibrado mucho en los ultimos 5 años.
Una de las cosas que ha dado los neerlandeses al mundo es ...el apartheid, y seamos francos, eso se da mucho en Paises Bajos, en las grandes ciudades hay barrios bien localizados de gente paguitera, y luego estan Amberes. Sera porque yo vivi antes en latinoamerica y para mi excepto Amberes (la cual es realmente de panico por la noche), ciertas partes de Rotterdam y Amsterdam, no veo un excesivo peligro diario, si no vas tu a meterte en problemas...que ahi si que si.

Y siempre nos puede la nostalgia, y ese corazoncito de orgullo de decir , bueno tengo experiencia internacional , algo lo valoraran....meccc error, al reves.

Alguien ha dicho que tu te vas pero las cosas van cambiando, no soy de esa opinion, tu te vas, y los que no cambian son ellos, en una apatia como sacada de la Regenta, haciendo comentarios absurdos sobre economia (como no pagar las deudas), y tu deseando volver para que tu colega holandes te cuente hasta el mas minimo detalle sus vacaciones en flandes.

En resumen, no somos los mismos emigrantes que nuestros abuelos, ellos venian a sacar dinero para volverse y prosperar, y aun asi mucho se quedaron, los tiempos ahora corren mucho mas rapido. Vienes para hacer una carrera profesional y sin darte cuenta tienes pareja, o casa, o un puesto de manager, y Espanya es cada vez mas lejano...y vas al consulado y los insultas y te ponen en una lista de color, y les dices de que vas pinfloi mi familia es de siempre de Espanya y baja el consul...y bueno que me lio
 
Una de las cosas que ha dado los neerlandeses al mundo es ...el apartheid, y seamos francos, eso se da mucho en Paises Bajos, en las grandes ciudades hay barrios bien localizados de gente paguitera, y luego estan Amberes. Sera porque yo vivi antes en latinoamerica y para mi excepto Amberes (la cual es realmente de panico por la noche), ciertas partes de Rotterdam y Amsterdam, no veo un excesivo peligro diario, si no vas tu a meterte en problemas...que ahi si que si.

Y siempre nos puede la nostalgia, y ese corazoncito de orgullo de decir , bueno tengo experiencia internacional , algo lo valoraran....meccc error, al reves.

Alguien ha dicho que tu te vas pero las cosas van cambiando, no soy de esa opinion, tu te vas, y los que no cambian son ellos, en una apatia como sacada de la Regenta, haciendo comentarios absurdos sobre economia (como no pagar las deudas), y tu deseando volver para que tu colega holandes te cuente hasta el mas minimo detalle sus vacaciones en flandes.

En resumen, no somos los mismos emigrantes que nuestros abuelos, ellos venian a sacar dinero para volverse y prosperar, y aun asi mucho se quedaron, los tiempos ahora corren mucho mas rapido. Vienes para hacer una carrera profesional y sin darte cuenta tienes pareja, o casa, o un puesto de manager, y Espanya es cada vez mas lejano...y vas al consulado y los insultas y te ponen en una lista de color, y les dices de que vas pinfloi mi familia es de siempre de Espanya y baja el consul...y bueno que me lio
Aquí discrepo. La apatía es cierta, pero ellos sí que cambian. Se van pudriendo. O al menos el país lo hace.

Que igual yo también, pero al ser en un sitio distinto mi putrefacción es diferente, tal como un cadáver se pudre distinto bajo el agua que bajo el sol.
 
Ahora entiendo las derivas tuyas, te debes de estar pensando que hablamos de tí y de tu ombligo o circunstancias... cuando estamos hablando de un señor que vive en los Países Bajos, tiene señora funcionariable y unos churumbeles que precisan arraigo.


¿Mejor en qué y para quién?

En tu caso ves la parentela como un factor a favor. No tiene por qué ser así. En mi caso creo que nos queremos mejor en la distancia.

Yo veo la situación en su conjunto, tratando de valorar "sub specie aeternitatis". Tratando de ser imparcial, si no fueras español, ¿qué te ligaría a ese Estado?

Porque no vivimos en la época de las naciones orgánicas y los vínculos de sangre. Ahora estamos en la de los entes administrativos abstractos para los que yo soy tan español como Nico Williams (o incluso menos ya que a pesar de ser nativo hace años que no cotizo en IsPain, lo único que interesa de mí al Leviatán). Y si ese es el juego en el que estamos, de acuerdo con esas reglas el ente administrativo corporación Reino de España no ofrece unas condiciones tan atractivas como el ente administrativo corporación República centroeuropea al azar. No hablemos ya el ente patrimonial Gran Ducado de Liechtenstein.
 
Aquí discrepo. La apatía es cierta, pero ellos sí que cambian. Se van pudriendo. O al menos el país lo hace.

Que igual yo también, pero al ser en un sitio distinto mi putrefacción es diferente, tal como un cadáver se pudre distinto bajo el agua que bajo el sol.
Te pongo un ejemplo que enerva a todos los emigrantes, los trabajos de los supermercados por la tarde y fin de semana suelen ser chavales de instituto del barrio, sacandose unas cortesanas, y por las manyanas madres que tienen los ninyos en el cole y piensas, jorobar es que tiene que ser asi!!!, no es un trabajo que necesite alta cualificacion, pero si unas condiciones fisicas mas o menos buenas, pues que mejor los nenes del barrio, ademas que estan controlados, y aprender a trabajar.

En espanya no, los sindicatos no permiten eso porque es "explotacion infantil"
 
Ese es mi plan original exactamente.
Lo de "comprar" en España si no vas a hacer de "la casa en la playa" la residencia habitual me tira para atras por la inseguridad juridica que padecemos en el pais con el tema de la okupacion, pero entiendo tu planteamiento.

Por otro lado, soy consciente de los sesgos que introduce la nostalgia etc.

Pero es que aqui hablamos de desenladrillar una cantidad bastante importante y convertirla en cash + lo que ya tengo metido en bolsa y ponerlo a crecer a largo plazo. ( Hablamos del orden de varios cientos de miles)

El ladrillo holandes , para mi gusto , está recalentado, y no creo que pueda sostener los ritmos de crecimiento que ha llevado hasta ahora, yo creo que 2025-26 es el momento donde ya no va a poder seguir subiendo, y por lo tanto seria una jugada huevonuda sacar en ese momento ( vender en maximos o casi ) , salir de Holanda ( evitar el impuesto a la riqueza o vermogenbelasting como le llaman aqui ) que seria un buen pico e irme a otro sitio.

Ese otro sitio, seria España por:
1) El impuesto a la riqueza es a partir de 700k, aqui en NL es a partir de 57k por persona, 114k por pareja fiscal(mi caso), con exencion de la vivienda habitual.
2) Hablo el idioma, mi moggera e hijos tambien
3) El coste de vida es mas bajo que otros paises ( no muchisimo mas, pero lo es, especialmente en provincias )
4) Posibilidad de moggera funcivagarizada en un plazo de 3-7 años estimo
5) Arraigo cultural y proximidad de la familia
6) Apoyo/alojamiento gratis etc cuando llegas, para mirar con calma alquileres y demas ( no me ato )
7) Solecito/paella
8) No excesivos problemas con la inmigracion ( al menos de momento ) en mi ciudad natal.

Si pierdo el trabajo o me sale mal la jugada -- 2 años de paro, tiempo para tirar de contactos y buscar algo en remoto, si no, pues a hacer la maleta de nuevo,y esta vez seguramente con mas dinero del que tenia al volver salvo apocalipsis bursatil.

El mayor problema que veo, casi, es que el plan funcione, y despues verme atrapado en un sitio que no aguanto, es casi el riesgo mas macho cabríoazo de todos, aun teniendo a la mujer funci, conservar el trabajo y que la bolsa vaya bien...
Si al final no te adaptas a jpaña y tienes que pirarte de nuevo...
Qué demonios haces con tu parienta que, tras mucho sudar, tal vez ya sea funci?
La tras*plantas como a un vulgar geranio?
 
Una de las cosas que ha dado los neerlandeses al mundo es ...el apartheid, y seamos francos, eso se da mucho en Paises Bajos, en las grandes ciudades hay barrios bien localizados de gente paguitera, y luego estan Amberes. Sera porque yo vivi antes en latinoamerica y para mi excepto Amberes (la cual es realmente de panico por la noche), ciertas partes de Rotterdam y Amsterdam, no veo un excesivo peligro diario, si no vas tu a meterte en problemas...que ahi si que si.

Y siempre nos puede la nostalgia, y ese corazoncito de orgullo de decir , bueno tengo experiencia internacional , algo lo valoraran....meccc error, al reves.

Alguien ha dicho que tu te vas pero las cosas van cambiando, no soy de esa opinion, tu te vas, y los que no cambian son ellos, en una apatia como sacada de la Regenta, haciendo comentarios absurdos sobre economia (como no pagar las deudas), y tu deseando volver para que tu colega holandes te cuente hasta el mas minimo detalle sus vacaciones en flandes.

En resumen, no somos los mismos emigrantes que nuestros abuelos, ellos venian a sacar dinero para volverse y prosperar, y aun asi mucho se quedaron, los tiempos ahora corren mucho mas rapido. Vienes para hacer una carrera profesional y sin darte cuenta tienes pareja, o casa, o un puesto de manager, y Espanya es cada vez mas lejano...y vas al consulado y los insultas y te ponen en una lista de color, y les dices de que vas pinfloi mi familia es de siempre de Espanya y baja el consul...y bueno que me lio

mucho cuento, pero oyess... por alguna extraña razón de lejanía, foreando en burbuja mientras dices desear el apasionante mundo de los carolingios y sus historias de lo que hicieron en vacaciones, cuanto les costaba la mantequilla, el alojamiento, blablabla, el sueño de conversación de todo Español manayer internacional que se precie

necesitáis una charleta de JM de Prada, de veras
 
Te pongo un ejemplo que enerva a todos los emigrantes, los trabajos de los supermercados por la tarde y fin de semana suelen ser chavales de instituto del barrio, sacandose unas cortesanas, y por las manyanas madres que tienen los ninyos en el cole y piensas, jorobar es que tiene que ser asi!!!, no es un trabajo que necesite alta cualificacion, pero si unas condiciones fisicas mas o menos buenas, pues que mejor los nenes del barrio, ademas que estan controlados, y aprender a trabajar.

En espanya no, los sindicatos no permiten eso porque es "explotacion infantil"
Donde vivo a eso se juntan charos ya entradas en años para complementar la pensión.

Porque no están descapitalizando a la juventud para pagar latipensiones, lo sé, un concepto raro para España. Y de paso esas puretas y viejecitas tienen trato personal y profesional con la chavalada, produciéndose "tras*misión del conocimiento" de esa.

Del mismo modo los trabajos de camarero suelen ser para gente muy joven para sacarse unas perrillas en las vacaciones o después de clase. Así los tienes ya trabajando desde jóvenes, aprendiendo a administrarse, etc.

Cuando yo intentaba de chaval ponerme aunque fuese a recoger vasos en los bares, me mandaban a tomar por ojo ciego porque les hacía falta gente "con experiencia" que casualmente siempre eran parientes del encargado.
 
Volver