Mi e-milio al restaurante de ayer (iniciativa anti-lorealista inside)

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Lugar
The Big Smoke
A ver qué opináis de esto.

Ayer fuimos a comer yo y la jefa a uno de esos restaurantes que son sin muchas pretensiones, pero limpios (lo que se ve) y decorados con esmero, ...y pintaba muy agradable (la carta y tal). Centro de Madrid.

Total, que les escribí este emilio:
Hola:

Ayer comimos con vosotros. El gucamole muy bueno, y las albóndigas también.
La tortilla de patatas, eso sí, tardó muchísimo, y cuando llegó estaba líquida y cruda. Los accidentes ocurren. No problem.

Todo eso no sería problema para volver (y somos fieles a los buenos lugares) si no se nos hubiera negado el agua, que en teoría no se le niega a nadie.
En Madrid es costumbre poder pedir jarra de agua, que para eso tenemos muy buena agua.
Que pedirla para algunos sea "de pobres" nos la trae al fresco.
Y quiero que sepáis que no pensamos volver por este detalle. Ni pensamos recomendaros a nadie.

Un saludo.

Ya sé que es poco lonchafinista salir a comer alguna vez, pero no gasto en casi nada más. :tragatochos: Acabamos aceptando botella de agua para no levantarnos (error!!!)
Ya os contaré si me responden. ¿No deberíamos hacer notar estas cosas para mejorar el servicio y revindicar que ciertas cosas no son "de pobres"?

Ya me auto tageo yo, ya...

Última edición:
Y que tal si todo eso se lo explicaras al camarero o al dueño del Restaurante en la cara en vez de ir con mensajitos via internet??

Se adelantaria mucho mas shurmano.

Y que tal si todo eso se lo explicaras al camarero o al dueño del Restaurante en la cara en vez de ir con mensajitos via internet??

Se adelantaria mucho mas shurmano.

No quería entrar a polemizar ni en dimes y diretes, ni amaragarme la comida más de la cuenta.

Algunas veces, cuando el tema ya es muy grave, sí lo he dicho educadamnte a la cara, pero a mi chica esas cosas le incomodan mucho, y no estaba solo.

Lo de la jarra de agua, es una (sorprendente) costumbre de tu tierra, y la respeto. Ya me gustaria que se extendiera por otras latitudes hispanistanís... pero parece que será más bien al revés:roto2:

Me he perdido algo, ahora es obligatorio que en los restaurantes que sirvan jarras de agua gratis y te presten a la parienta para desahogarte?

Lo del agua es huevonudo.

Se entiende que en una discoteca te cobren el botellín de agua, pero jorobar, en un restaurante?? Ellos lo valen y los clientes que lo aceptamos también, en fin...

Me he perdido algo, ahora es obligatorio que en los restaurantes que sirvan jarras de agua gratis y te presten a la parienta para desahogarte?

Por supuesto que no. :roto2:

Es mas,aqui en este Foro la gente se cree que bares y restaurantes son negocios de primera necesidad.

Y no,no son negocios de primera necesidad,bares y restaurantes son locales de ocio y quien entra es porque se lo puede permitir.

Si uno no tiene un duro.... que no entre.

El agua, tanto en jarra como en botella, es de pobres, no se engañe.

Hay excepciones, pero suponen pagar por la botella en lugar de por el agua.

PD: Yo me ducho con vino blanco.

También podrían haberte servido el agua y cobrarte la jarrita a 5 euros, donde dice que servirte el agua del grifo tenga que ser gratis.

A ver qué opináis de esto.

Ayer fuimos a comer yo y la jefa a uno de esos restaurantes que son sin muchas pretensiones, pero limpios (lo que se ve) y decorados con esmero, ...y pintaba muy agradable (la carta y tal). Centro de Madrid.

Total, que les escribí este emilio:

Ya sé que es poco lonchafinista salir a comer alguna vez, pero no gasto en casi nada más. :tragatochos: Acabamos aceptando botella de agua para no levantarnos (error!!!)
Ya os contaré si me responden. ¿No deberíamos hacer notar estas cosas para mejorar el servicio y revindicar que ciertas cosas no son "de pobres"?

Ya me auto tageo yo, ya...

En Barcelona en un rest. gallego tenían un menú de 12,5 y otro de 15. Servicio pésimo, camarero borde, comida escasa....tomadura de pelo. Cada vez q voy a barna me reafirmo en q es una fruta cosa deciudad.

En Madrdi tb hay gente borde, pero en Barna....

A la salida le dije a la camarera latina que si podía llvarme la botella de tintorro para el camino:roto2: y me dijo que no:XX:....pero si la habíamos pagado.....

No quería entrar a polemizar ni en dimes y diretes, ni amaragarme la comida más de la cuenta.

Algunas veces, cuando el tema ya es muy grave, sí lo he dicho educadamnte a la cara, pero a mi chica esas cosas le incomodan mucho, y no estaba solo.

Cuando me tocan los ******** una cosa que va muy bien para irme tranquilo a casa, es, a la hora de pagar, decirle: "Mire ud, no voy a volver porque esto o aquello no me ha parecido bien. No tengo ganas de discutir. Adiós. Ud verá"

Eso de pedir una jarra d agua para comer es algo muy común en otros paises (Italia, Francia) aquí, en la España Lorealista, suele ser mal recibida por los camareros porque así sólo te pueden timar la mitad, en una cuenta normal la bebida puede ser perfectamente la mitad de la cuenta o más.

Yo de momento lo soluciono minimizando las veces que como en restaurantes, ya estoy harto de que me timen.

Volver