Metalero en Madrid empeñando en un Monte de Piedad lingotes y monedas. Policía Nacional le hace una visita.

Claro, y para las órdenes de detención se tuvieron que peritar los artículos depositados en los Montes de Piedad, esos dictámenes periciales se entregaron al Juez y en función de éstos se cursó la detención así como la diligencia de entrada en domicilio.

Otro tema es lo intervenido en el domicilio, que si no se demuestra su procedencia lícita, los abogados del forero le explicarán qué camino van a recorrer las evidencias. Como aprecias en el vídeo de los Caballero, Caballero, no se han intervenido ni muebles ni ropa. Me apuesto lo que quieras a que o demuestra el origen lícito del efectivo o de las monedas va a ser muy difícil que lo recupere, máxime, porque si el procedimiento no le sale del todo bien, habrá una responsabilidad civil, y esa se paga con efectivo.





Pero nadie ha tratado el asunto de la posesión, tú puedes tener en casa lo que te plazca y puedas permitir, otro tema es demostrar su procedencia lícita. Esto es como la gente que compra en HeVay monedas de 5000 dólares a particulares y pasan de factura, si luego tienen un problema con la pieza y les desaparece ¿cómo acreditas el derecho de propiedad? Ojo que posesión no implica propiedad.



En este país no hay cultura financiera, de haberla, el asunto del nieto de Curro Jiménez ni se nombraría y estarían todos los magazines veraniegos con el tema de los lingotes y monedas.sonrisa:
No implica pero si presupone hasta que se demuestre lo contrario
 

Ojo, que lo mismo ellos también son los engañados. En el artículo, creo que del ABC, hablaban de "monedas emblistadas", quizá el Monte de Piedad no comprobó las monedas porque iban en blisters, y ya sabemos qué pasa con los blisters, si se rompen pierden la garantía de la graduación. Quizá el trabajador del Monte de Piedad se metió en la web de la empresa certificadora, insertó el código y le resultó ok. De hecho parece ser que lo que hace saltar las alarmas es que la misma persona acudió varias veces y a la tercera ya tenían el dispositivo montado.

El riesgo de todo esto, aparte de lo propio del proceso, los daños colaterales, que la investigación abra nuevas líneas y como señalaste antes Hacienda. Y que ésta empiece a tirar de la agenda telefónica de contactos.
 
Que daban, lingotes rellenos o monedas falsas? con tanta colección de bombonas de gas y plomo, todo parece indicar que eran lingotes de plata, pero a saber. Algún dato? hay más estafados?
 
¿No tienen la maquinita que compró Seth Gold?

TSNA_machine-Seth_front_02-corrected.jpg
 
Te ha faltado decirle que es un me gusta la fruta jajajaja.
 
Volver