Claro, y para las órdenes de detención se tuvieron que peritar los artículos depositados en los Montes de Piedad, esos dictámenes periciales se entregaron al Juez y en función de éstos se cursó la detención así como la diligencia de entrada en domicilio.
Otro tema es lo intervenido en el domicilio, que si no se demuestra su procedencia lícita, los abogados del forero le explicarán qué camino van a recorrer las evidencias. Como aprecias en el vídeo de los Caballero, Caballero, no se han intervenido ni muebles ni ropa. Me apuesto lo que quieras a que o demuestra el origen lícito del efectivo o de las monedas va a ser muy difícil que lo recupere, máxime, porque si el procedimiento no le sale del todo bien, habrá una responsabilidad civil, y esa se paga con efectivo.
Pero nadie ha tratado el asunto de la posesión, tú puedes tener en casa lo que te plazca y puedas permitir, otro tema es demostrar su procedencia lícita. Esto es como la gente que compra en HeVay monedas de 5000 dólares a particulares y pasan de factura, si luego tienen un problema con la pieza y les desaparece ¿cómo acreditas el derecho de propiedad? Ojo que posesión no implica propiedad.
En este país no hay cultura financiera, de haberla, el asunto del nieto de Curro Jiménez ni se nombraría y estarían todos los magazines veraniegos con el tema de los lingotes y monedas.