Metalero en Madrid empeñando en un Monte de Piedad lingotes y monedas. Policía Nacional le hace una visita.

Ni me va ni me viene, amego.
Yo lo que veo no son cifras, lo que veo es una injusticia, una ilegalidad, una mentira, una noticia falsa y tendenciosa y más cosas que a cualquier persona honrada le dan ganas de vomitar.
El día que quieran esos hijos de mil pilinguis encierran a cualquier persona honrada mediante engaño, manipulación y mentiras.
Todo ello con el objetivo de desprestigiar a los metales preciosos como reserva de valor.
Están saqueando a todo el mundo y si tratas de protegerte de su saqueo eres un delincuente.

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo dedicado a estafar mediante monedas y lingotes de oro falsificados que entregaban a los montes de piedad, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación finalizó con la desmantelación del grupo y la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de estafa, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas, ya que se pudo incautar un revólver y munición en la vivienda.

En el registro del domicilio, además de las monedas y los lingotes, encontraron 310 sellos, diversos materiales empleados en la creación y falsificación de los objetos como plomo, granalla o cristal de plata, así como documentación donde los estafadores resumían las características de las falsificaciones, un soplete y un arma de fuego con su munición.

Según relata el inspector jefe, estas monedas “tienen la capacidad de pasar las primeras medidas de seguridad que ponen los montes de piedad”, que consisten en una prueba de lava.

Los estafadores habían conseguido darles exactamente la misma densidad y el mismo peso que tenían las monedas originales recubriéndolas de un revestimiento de oro de 24 quilates.

Como no puede ser de otra manera, seguro que uno de los tres implicados es Burbujo. Manifiestate y cuéntanos si te ofrecieron menú vegano en comisaría y el aire acondicionado estaba a los 27º que marca el Gobierno.

Espero que los reinserten y les dejen en un taller para dar clases a parados de larga frustración.

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo dedicado a estafar mediante monedas y lingotes de oro falsificados que entregaban a los montes de piedad, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación finalizó con la desmantelación del grupo y la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de estafa, falsificación de moneda y tenencia ilícita de armas, ya que se pudo incautar un revólver y munición en la vivienda.

En el registro del domicilio, además de las monedas y los lingotes, encontraron 310 sellos, diversos materiales empleados en la creación y falsificación de los objetos como plomo, granalla o cristal de plata, así como documentación donde los estafadores resumían las características de las falsificaciones, un soplete y un arma de fuego con su munición.

Según relata el inspector jefe, estas monedas “tienen la capacidad de pasar las primeras medidas de seguridad que ponen los montes de piedad”, que consisten en una prueba de lava.

Los estafadores habían conseguido darles exactamente la misma densidad y el mismo peso que tenían las monedas originales recubriéndolas de un revestimiento de oro de 24 quilates.

Como no puede ser de otra manera, seguro que uno de los tres implicados es Burbujo. Manifiestate y cuéntanos si te ofrecieron menú vegano en comisaría y el aire acondicionado estaba a los 27º que marca el Gobierno.

...dabuti andaba vendiendo la cuberteria de su progenitora...igual atando cabos....

Es el juzgado el que debe demostrar su ilegitimidad.
Estoy hasta los bemoles de los analfabetos que piensan que tienes que demostrar su legalidad con facturas.
Tienes las facturas de los muebles de tu casa?
Si no las tienes son muebles ilegales me los llevo y vas a la guandoca.
Imagina que en una aduana te pidieran facturas de la ropa que llevas para demostrar que no es robada y si no las tienes te las requisan y te detienen.
O que vayas dando un paseo en bici y te pidan la factura y si no la tienes, detenido.
Es de tarados.

En derecho, posesión equivale a legitimidad, salvo que las autoridades o el denunciante demuestren lo contrario.

Última edición:

Seguro que vosotros que andáis por esas redes sociales tenéis más información, yo sólo sé lo que vomitan los redactores en los artículos de prensa y donde todo hay que tomarlo con pinzas (como el que escribió que hacían pasar lingotes falsos por oro de 25 quilates, o que empleaban cristal de plata y plomo para fabricar los lingotes falsos de oro roto2)

Entiendo que el fondo del asunto poco tiene que ver con Hacienda. Ahora....... si aparece un cantante y le da por indicar que se compraba sin factura y se vendía sin factura, posiblemente los amigos de Hacienda se interesen en tener alguna agradable charla con alguno de los indicados por el cantante. Que no digo que sea el caso, son simples conjeturas.

Si me pasa eso les arreo con la puerta en las narices, y eso que no tengo nada que ocultar.
Es que ya nadie exige el cumplimiento de la ley? Ni la policía siquiera?

A mí me parece muy extraño que unos policias entren en un domicilio sin una orden judicial (salvo autorización o delito flagrante), repito, me parece muy extraño, pero lo que ya me parece imposible es que se lleve a cabo el registro en presencia del Letrado de la administración de justicia sin la diligencia. Ahora, también dije en su día que me parecía imposible que nos encerraran por el tema el bichito y todos sabemos lo que pasó.

Quien conoce a la perfección lo sucedido, es el interesado y los intervinientes, el resto, como lo de Hacienda, conjeturas y hablar por no callar.

Volver