Metalero en Madrid empeñando en un Monte de Piedad lingotes y monedas. Policía Nacional le hace una visita.

Legalmente no es dinero, es materia prima.
Igual que si tienes muebles por valor de 100.000 euros no es dinero B.
Otra cosa es que entre las cosas requisado haya cosas que se demuestre son de procedencia ilícita.

Lo que aquí se valora es si había intención de estafar mediante engaño a través de falsificacion de monedas y lingotes, no su posesión.

Así que dejad de asustar.

De quien eres multi? Como buen asustaviejas, lo intuyo.

Porque citas gente cada vez que posteas y sin venir a cuento?
Necesitas que te hagan casito o te den la razón tus colegas?
Es simplemente ensuciar el hilo y tapar la boca de la gente sensata?
?

Bueno la policia pone todo lo que le da la gana a disposicion del juzgado tengan o no motivo, se de muchas cosas que ponen a disposicion y que luego tienen que devolver, vease el caso dupondio en donde van a tener que devolver todo a sus legitimos dueños con muchisimas pruebas presuntamente inventadas por parte de los hombres de verde en este caso y no los de azul. Declaraciones inventadas, historias para no dormir inventadas........

Pero aquí en esta noticia se habla de que falsificaban lingotes y monedas para meterlos por buenos no ?

No tiene nada que ver con el tema de que se lo lleven todo, lo rellenito seria el timo y la falsificacion.

Pues no se, si fuera otro tipo de activos vamos a poner por inventar algo cortinas, pues el valor seria 50 veces menor de los atestados que salieran en prensa, por ejemplo en una operacion en la que tasaron lo intervenido en 120.000 euros yo no le habria dado mas de 12000 o 15000 siendo muy generoso al que se lo quitaron, por cierto ya tiene orden de un juez de que se lo devuelvan todo.

Organizacion criminal siempre intentan meterlo, de todos los casos que me conozco que son muchos casi siempre buscan la manera de retorcer las cosas para meter mas gente y poder meter el tema de organizacion criminal, luego llega el juez y se pone a tachar paginas y empieza a mandar gente a su casa.

Digo sin saber lo que ha pasado aqui, que parece que querian timar con tugstenos y historias de esas y que nada tiene que ver con las cosas que yo conozco.

Creo que no sabes de que va el asunto.

Creo que no sabes de que va el asunto.

Cuentate algo que parece que tu si sabes......

Hay foreros detenidos ?

Es cierto que intentaban timar con lingotes falsos ?

Es posible que como en estos mundillos se opera en B se aprovechen de esto para hacer limpieza y llevarse todo lo que tenian que igual no era poco y sobre esto inventar bonitas historias ?

Me parece relevante lo de los lingotes falsos, lo demas casi que lo veo como para engrosar, complementar y hacer mas bonitas las detenciones, entiendase lo que quiero decir.......

Es el juzgado el que debe demostrar su ilegitimidad.
Estoy hasta los bemoles de los analfabetos que piensan que tienes que demostrar su legalidad con facturas.
Tienes las facturas de los muebles de tu casa?
Si no las tienes son muebles ilegales me los llevo y vas a la guandoca.
Imagina que en una aduana te pidieran facturas de la ropa que llevas para demostrar que no es robada.

En derecho, posesión equivale a legitimidad, salvo que las autoridades o el denunciante demuestren lo contrario.

Claro, y para las órdenes de detención se tuvieron que peritar los artículos depositados en los Montes de Piedad, esos dictámenes periciales se entregaron al Juez y en función de éstos se cursó la detención así como la diligencia de entrada en domicilio.

Otro tema es lo intervenido en el domicilio, que si no se demuestra su procedencia lícita, los abogados del forero le explicarán qué camino van a recorrer las evidencias. Como aprecias en el vídeo de los Caballero, Caballero, no se han intervenido ni muebles ni ropa. Me apuesto lo que quieras a que o demuestra el origen lícito del efectivo o de las monedas va a ser muy difícil que lo recupere, máxime, porque si el procedimiento no le sale del todo bien, habrá una responsabilidad civil, y esa se paga con efectivo.

Lo que aquí se valora es si había intención de estafar mediante engaño a través de falsificacion de monedas y lingotes, no su posesión.

Pero nadie ha tratado el asunto de la posesión, tú puedes tener en casa lo que te plazca y puedas permitir, otro tema es demostrar su procedencia lícita. Esto es como la gente que compra en HeVay monedas de 5000 dólares a particulares y pasan de factura, si luego tienen un problema con la pieza y les desaparece ¿cómo acreditas el derecho de propiedad? Ojo que posesión no implica propiedad.

En este país no hay cultura financiera, de haberla, el asunto del nieto de Curro Jiménez ni se nombraría y estarían todos los magazines veraniegos con el tema de los lingotes y monedas.sonrisa:

Cuentate algo que parece que tu si sabes......

Hay foreros detenidos ?

Es cierto que intentaban timar con lingotes falsos ?

Es posible que como en estos mundillos se opera en B se aprovechen de esto para hacer limpieza y llevarse todo lo que tenian que igual no era poco y sobre esto inventar bonitas historias ?

Me parece relevante lo de los lingotes falsos, lo demas casi que lo veo como para engrosar, complementar y hacer mas bonitas las detenciones, entiendase lo que quiero decir.......
Yo solo se que una noticia en la que hablan de oro de 25 kilates es un saco de mentiras. Dudo que tenga algo de cierto.

Pues no se, si fuera otro tipo de activos vamos a poner por inventar algo cortinas, pues el valor seria 50 veces menor de los atestados que salieran en prensa, por ejemplo en una operacion en la que tasaron lo intervenido en 120.000 euros yo no le habria dado mas de 12000 o 15000 siendo muy generoso al que se lo quitaron, por cierto ya tiene orden de un juez de que se lo devuelvan todo.

En el primer post tienes el video que grabaron tus futuros compis. Tú que eres un tipo instruido en el mundo de las finanzas y a todas luces especializado en los metales preciosos, ¿por qué no haces una valoración aproximada de lo que ves? Yo sólo distingo algún lingote casero made in garaje, algún portugués de kilo y monedas de plata que por su diámetro también deben ser de kilo, el resto ni idea.

Volver