Metalero en Madrid empeñando en un Monte de Piedad lingotes y monedas. Policía Nacional le hace una visita.

¿Y lo de los plomillos? Veo muchas cajas y no veo ningún rifle de plomillos... ¿o les interesba el material?

Os vendo el guión de la película. roto2

sonrisa:¿Qué tipo de película va a ser? Te puedes montar un drama romántico. El protagonista pertenece a una organización criminal dedicada al tráfico de metales preciosos, en el tras*curso de una intervención policial conoce a una agente de policía. Las reuniones entre ellos se intensificarán con el ánimo de esclarecer los hechos, pronto surgirá una complicidad entre los dos que traspasará las líneas de la amistad...

Pero creo que tendría más tirón una peli de acción, sobretodo habiendo armas de por medio. Un guión de acción con traiciones, soplos, huidas y demás, puede resultar mucho más interesante.

Supongo que durante el interrogatorio te ofrecerían colaborar e indicar los cómplices y de dónde se sacaba el material, sobre todo esos lingotes de plata artesanales, porque está claro que con lo intervenido no se pueden fabricar lingotes, así como tampoco acuñar monedas. Tampoco se mostró el material para emblistar las monedas de las que habla un artículo.

«Uno de los hombres volvía a estar en el Monte de Piedad para realizar un empeño. Llevaba otro blíster de monedas«, cuenta el inspector jefe del Grupo IX de Estafas, a cargo de la investigación, a este diario. Todo apunta a que el material en que estaban fabricadas es tungsteno, »de la misma densidad del oro«.

¿Y dónde está el Tungsteno? Porque con granalla, cristal de plata y plomo, no se puede fabricar tungsteno.

La colaboración con la policía es esencial en el desarrollo de un guion, da mucho juego al mismo, de hecho el mismo artículo ya recoge que la hubo:

Tras engrilletarlo, el varón se mostró en todo momento colaborativo y aportó nueva información, que permitió a la Policía llegar a un piso cercano a la avenida de América.

Al margen de todo esto, fuera de bromas y hablando en serio, me sorprende mucho la poca práctica profesional de los Montes de Piedad para este tipo de producto, ayer en un artículo se hablaba de grupo pionero y de ser la primera vez que ocurre un hecho similar.

La Policía Nacional ha desmantelado por primera vez en Madrid un grupo dedicado a estafar mediante monedas y lingotes de oro falsificados que entregaban a los montes de piedad.

En resumen, que a los Montes de Piedad les sacas de los relojes y de la joyería al uso, y no deben tener ni material para determinar la pureza de las piezas que se salgan de lo común, si hubieran tenido un Sigma, esto seguro no hubiese pasado.

Bueno, sea como fuera, que tengas mucha suerte en el proceso.

Están "ensuciando" todo el tema de MPs desde "arriba" para que la gente lo descarte. Quien quiera entender....

PD: Esto me recuerda a cuando mi padre me dio una onza de oro y me dijo: hijo dentro de 10 años tendrás una ONZA DE ORO CAVRONNN!!!!!!

jorobar!!! ¿Así que es forero? Burbuja nunca defrauda.....

Me comentaba un colega que en el vídeo de los caballero caballero, salen unas medallas que éste acuñó, y que recordaba que había subido un vídeo entregando material en un Monte de Piedad, pero que eran lingotes de plata vertidos a mano, de esos caseros de trazabilidad cero. Y que incluso intentó entregar en depósito varias bolsas con monedas de 1 y 2 pesetas y no se las cogieron, pero que en el vídeo no se comentaba nada de monedas de oro o lingotes de oro.

¿Y por qué los dejó pasar? ¿El letrado de la administración de justicia también entró en el domicilio sin la diligencia judicial? Vaya país....
Si me pasa eso les arreo con la puerta en las narices, y eso que no tengo nada que ocultar.
Es que ya nadie exige el cumplimiento de la ley? Ni la policía siquiera?

Ahora entiendo por que se me tiran al pescuezo cuando digo que no compréis metales que ya bajaran....

Tambien se empieza a entender aunque esto ya era sospechoso muy sospechoso por que estaban pidiendo algunos datos para entrar en grupos de telegram y historias de estas en donde supuestamente se buscaba el anonimato, pero no el anonimato para el que queria entrar que parece que tenia que dar datos jojojo.

Volver