Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Metalero en Madrid empeñando en un Monte de Piedad lingotes y monedas. Policía Nacional le hace una visita.
La policía siempre decomisa las cosas de valor que se puede llevar fácilmente, en particular los billetes. Es un atropello policial más. Recuperar esos objetos 'decomisados' suele ser muy difícil, y no siempre se logra.
Hay una sentencia del Supremo del 2020 que aclara este tipo de cuestiones, entre particulares no existe IVA, pero existen otras formas recaudatorias hechas a medida para el tráfico mercantil entre los particulares que los Técnicos de Hacienda conocen, y parece que algunos particulares desconocen. Y ya sabemos aquello de que el desconocimiento de la Ley no exime de su .....
Pues si eres FFCCSS seguro que sabes que un Juez no emite diligencia de registro sin una base más que sólida, explotar un Derecho Fundamental de la CE como el 18 no es peccata minuta.
Las piezas depositadas en los Montes de Piedad, al margen de las pruebas practicadas por los trabajadores de esos centros, estoy convencida que han pasado por el departamento de científica de la policía o por un perito forense del propio juzgado. Y de ahí, el devenir de las actuaciones.
La policía siempre decomisa las cosas de valor que se puede llevar fácilmente, en particular los billetes. Es un atropello policial más. Recuperar esos objetos 'decomisados' suele ser muy difícil, y no siempre se logra.
Unos 5 años de media en los casos que conozco en algun caso incluso mas.
Luego mandan una carta diciendo que o vas a por ellos antes de tal dia o que se manda a destruir, ya por los huevones destruir segun que cosas...... destruir seguro........ una vez vi como un abogado se descojonaba con el tema de lo de destruir.........
La Policía Nacional detiene a tres personas que estafaron 30.000 euros empeñando monedas hechas con tungsteno
www.abc.es
La Policía logró identificar a estos dos hombres, españoles, sin antecedentes y de 59 y 62 años, y dio el pistoletazo de salida al operativo para acabar con la que se había convertido en su costumbre y modo de vida.
Tras engrilletarlo, el varón se mostró en todo momento colaborativo y aportó nueva información, que permitió a la Policía llegar a un piso cercano a la avenida de América. Allí era donde todo se cocía y donde se escondía el cabecilla del clan, que resultó ser el sobrino, de 38 años, del arrestado. Él era quien distribuía, sin arriesgarse, los enseres de 'oro macizo' que los otros dos dejaban como prendas de garantía para recibir los préstamos. El otro vendedor resultó ser su compañero de piso.
En el minuto 1:45 del vídeo insertado en la noticia de ABC indica el Inspector que uno facilitaba las monedas a los otros dos que eran los que acudían a los establecimientos. Lo que dije ayer, cantantes hay en todos los sitios, sólo hay que poner la música adecuada.
Pienso lo mismo, intervenidos y durante las detenciones, con la correspondiente orden judicial, revisados hasta la primera actualización del sistema operativo.