¿Merecen la pena los neumáticos caros o es mejor ir con unos del FeuVert o de marca chinorris?

Ya conoces el dicho, neumáticos baratos platano pequeña.

Lo primero es que no sean muy viejos, en plan más de 5 años, y no apurarlos mucho de dibujo. Después marca y tal. Los todotiempo duran más. Hay que estar pendiente de las presiones, porque siempre van bajando despacio y por los cambios de temperatura y carga.

Es muy difícil medir el ahorro de combustible en los neumáticos porque el ordenador de abordo falsea. Pero se amortizan. Cuando están bien los neumáticos patinan menos, el diámetro es un pelín mayor y el consumo parece más alto porque se calcula respecto a giros de la rueda. Mucha gente se mosquea cuando cambia neumáticos y piensa que el consumo le sube, cuando en realidad le ha bajado.

Lo que más se nota en los neumáticos buenos es que tienen mejor estructura y aguantan mejor los bollos y bordillazos, y después que van menos mal en mojado, donde son todas las liadas.

Un coche nuevo cuando lo compras se nota nuevo al conducirlo únicamente porque tiene amortiguadores nuevos, con los silentblocks nuevos y suaves, y las cuatro ruedas nuevas. Si os fijais, de serie en coches se suelen poner neumáticos tirando a buenos, para que a la gente le guste más el coche y porque les supone poco aunque podrían poner cualquier cosa diciendo que los cambias cuando quieras. En motos a veces escatiman porque pueden, total hay que estar pendiente de ellas todo el rato, y a veces la gente se compra una moto nueva con ruedas cambiadas ya antes de estrenarla.

En lo que es consumo responsable. Hay que ir con coches que puedan ir con los económicos y bastante buenos de rendimiento neumáticos 205 55 R16, que a igualdad de calidad pueden llegar a costar la mitad. Ningún SUV. Muchos compactos y berlinas un poco buenos de los 2000s, de cuando casi todo era diesel. Varios para elegir en todos los sitios de neumáticos sin cita ni encargar nada.

Me refiero que si al final los chinorris te hacen consumir mas combustible, o se derroyen en 2 años, pues lo barato sale caro.

En mi caso siempre ponto Continental, son buenas gomas.

Continental no son buenas: son las mejores. No montes otra cosa, no hay nada comparable sobre suelo mojado.

El coche sólo se agarra al suelo con los neumáticos. Escatimar en ellos es de género suicida.

Si quieres ahorrar, mira a ver Firestone, Dunlop, Hankook... Son más baratas que Continental y no van mal. Pero no son Michelin o Bridgestone....
Firestone es lo puñetero peor que existe. Son duros como piedras y Durán muchísimo, pero no agarran un carajo.

Para mí es marca non grata.

Desde luego Continental me parecen calidad media-baja, no se van a romper, pero se desgastan mu rápido
Eso se repite con frecuencia en internet pero a mí me duran de media más de 90.000kms, y ya llevo varias tantas de Continental.

Es la mejor marca con mucha diferencia. En seco todas van más o menos igual, pero en mojado ninguna se arrima al agarre de Continental, ni siquiera Michelín.

Si vas tieso, lo mejor puedes hacer que tu mecanico confianza busque ruedas de marca que solo tengan dos o tres años pero con dibujo y no cristalizadas. Es lo que yo hacia y me ahorraba dinero. De marca tipo michelin o firestone pero de segunda mano seleccionadas por mi mecánico me salian por 100€ las 4 y las podia estirar hasta 5 años, con un par de cruces, sin problema ni desgaste.

Cuando dejé el coche en el desguace porque ya le habia tocado su hora, aún estaban en buen estado las últimas que puso el mecánico, de hecho el del desguace me dijo que se podia apovechar alguna.

Última edición:
Eso se repite con frecuencia en internet pero a mí me duran de media más de 90.000kms, y ya llevo varias tantas de Continental.

Es la mejor marca con mucha diferencia. En seco todas van más o menos igual, pero en mojado ninguna se arrima al agarre de Continental, ni siquiera Michelín.
No sé si tiene que ver el compuesto usado, pero en neumático de ciclismo también Continental son las mejores sin discusión. Las GP 5000 son la referencia absoluta.

En ruedas no escatimes, yo pille unas chinacas k me dijo el mecanico y menuda full perdian aire cada 2 por tres y mojado se iban que flipas y un dia me dieron un buen susto.
A los 2 dias las quite y mire en una pagina de comparativas de neumaticos y pille las que mejor agarraban en mojado ya que en seco agarran todas.

Como si pusieran railes en la carretera expresamente para tí.

1644438537875.png

No hay marcas buenas, hay marcas que durante un periodo de tiempo salen buenas.

Desde Michelin a Tiger , pueden salir buenas o una grandísima cosa.

Continental, Michelin, goodyear etc, son chinos fabricados en China en un 50-70% del mercado, el año pasado Michelin pego el ostión del sigo, neumáticos de cosa que se acaban y deforman , good year uso un compuesto demasiado blando y se comían solas, continental uso el mismo compuesto que yocohama y matador (está última al 60% que conti) etc

Lo primero que tenéis que mirar en un neumático es quien hace la carcasa, Michelin, continental y good year suelen coincidir desde hace 10 años, luego en la banda de rodadura es donde se diferencian y varían los compuestos.

Cómo podéis comprender los que tras*portamos los neumáticos del puerto de Valencia y Barcelona a los centros de distribución estos bastante al día, no solo por lo que hablamos con los mayoristas y profesionales, si no por que cada rueda mía vale 1000€ y si sale mal, yo la puedo devolver, pero tengo que poner otra igual y con la pela no se juega.

Volver