Merece la pena aprender a programar teniendo la ia?

Los que están muertos son los contables, los sysadmin y cualquier cosa de ese estilo.

El problema es que nadie quiere a un junior para meterse en una aplicación crítica que posiblemente tenga una documentación deficiente y un código enrevesado.
Claro. Pero cuando es o junior o nadie...

Y las que te rondaré, moreno.

El otro día se me ocurrió una idea, de estas que uno tiene millones y otros no tienen ninguna, y por eso me da igual regalarlas.

Segunda opinión disgnóstico médico, en españa no está apenas competida en google, solo dos o tres grandes empresas. Gasto casi cero en marketing.

La idea es el cliente sube los resultados de las pruebas, y la IA de da una segunda opinión del diagnóstico por 50 euros, no 300 ni 500, supervisada por un médico colegiado.

Coste de la inversión... ridículo. Potencial beneficio para clientes... infinito. Potencial crecimiento para la emrpesa... global.

El que lo haga ya sabe lo que encontrará: amenazas intentos de asesinato.

Por otro lado si lo haces en otros paises...

Aprovecha el efecto Lindy: cuánto más viejo sea algo que aún se sigue usando, más probable es que se siga usando. Y nada es más obsoleto que la moda de ayer.

Ejemplos: FORTRAN o COBOL se siguen demandando, Perl no tanto.

Yo ya estoy en otra guerra, me dedico a las finanzas desde hace muchos años. Pero me hubiese gustado trabajar en temas de programación o de desarrollo de software.
Aprovecha el efecto Lindy: cuánto más viejo sea algo que aún se sigue usando, más probable es que se siga usando. Y nada es más obsoleto que la moda de ayer.

Ejemplos: FORTRAN o COBOL se siguen demandando, Perl no tanto.
Afortunadamente yo me gano la vida razonablemente bien en el sector financiero, pero siempre me han gustado los ordenadores y la situación actual de la IA va a poner patas arriba este sector.

Yo ya estoy en otra guerra, me dedico a las finanzas desde hace muchos años. Pero me hubiese gustado trabajar en temas de programación o de desarrollo de software.

Afortunadamente yo me gano la vida razonablemente bien en el sector financiero, pero siempre me han gustado los ordenadores y la situación actual de la IA va a poner patas arriba este sector.
Creo más probable que ponga patas arriba al tuyo.

Quiero aprender a programar pero con la llegada de la IA no se si no sera hacer el canelo.
No quiero dejarme los codos en aprenderlo para que cuando termine la ia te saque scripts en un minuto de lo que yo he tardado en aprender años.

Hay la opcion de pagar a un programador, pero siempre ando enredando con programar esto, programar aquello...
si aprendo podria programar pequeñas cosas que jamas pagaria por que alguien me las haga.
Dependiendo de un tercero estoy bastante limitado...

Que decis? sigue mereciendo la pena aprender a programar?
Ya ha salido "Ganador de cosa 2"". Podéis verla en vuestros cines, y los más espabilaillos, los lomo con pimientos descargároslas en Torrent.

A eso me refiero. Que mi sector va a ser brutalmente afectado. Por eso me interesa.
Claro. Un lorito estocástico es muy bueno a la hora de soltar patrañas (bullshit) que suenen importantes para gente semiculta. O sea, aquello que mejor se le da a cualquier MBAstardo.
En 6 años llegamos a la singularidad (curiosamente alrededor del 2030)

Cuando eso ocurra estamos dolidos.
No somos capaces ni de automatizar procesos que se hacen con scripts guarros de bash (años 70, tetes) o macros guarras en VBA (años 90), vamos a ser capaces de llegar a La SingularidaC.

En 6 años llegamos a la singularidad (curiosamente alrededor del 2030)

Cuando eso ocurra estamos dolidos.
En un par de años , habrá robots que planchen camisas y pantalones. Y si encima hace bemoles fritos sin que se rompa la yema, si que habrá llegado la singularidad. Porque al proximo año fundan un sindicato, y para el 2030 un partido político, que gane las eleciones, entonces okuparán todos los chalets en primera línea de costa.

Si, estaremos dolidos...

Volver