Merece la pena aprender a programar teniendo la ia?

Y esto es en "orientación a objetos", algo que se supone que es mucho más "automatizable" y "escalable" que idas de olla como la programación funcional.
Pa lo que es bueno la IA es cuando trabajas con interfaces funcionales o tienes que hacer un Stream y aplicar métodos de Collectors o así que así te hace el apaño rápido y tú ya como sabes lo analizas y dices vale, o típicas clases jodidas que no te acuerdas de ellas y hechas manos de refresco, como apoyo vale para cosas puntuales pero para empezar un proyecto de cero etc NI DE COÑA la uso

Pa lo que es bueno la IA es cuando trabajas con interfaces funcionales o tienes que hacer un Stream y aplicar métodos de Collectors o así que así te hace el apaño rápido y tú ya como sabes lo analizas y dices vale, o típicas clases jodidas que no te acuerdas de ellas y hechas manos de refresco, como apoyo vale para cosas puntuales pero para empezar un proyecto de cero etc NI DE COÑA la uso
Para mí el error es usar POO, ocre en inglés.

Y este foro un detector de gili-poll-as, es abrir un tema y entrar como orangutanes a dar manotazos y contaminar hilos, puñetero estulto.

Nadie menosprecia la inteligencia natural, la IA es una herramienta más como lo fue en su día el ordenador personal y cualquier tecnología...

Usted haga lo que le salga del regazo pero no diga semejantes insensateces. Yo soy de los orates que la usan a diario, gracias a ella he podido hacer algo de lo que nunca tuve ni idea, programar VBA y crear macros en Excel que facilitan mi trabajo diario, algo que nunca sería capaz de hacer sin dedicar meses de estudio y eso en unos pocos días. Tenía las ideas pero no la capacidad de crearlas. Cada vez las hago más complejas y optimizan mi trabajo y el de mis compañeros, que ya tenemos una edad y aprender a programar se nos queda fuera de nuestro alcance. He hecho herramientas de análisis de datos que reducen tareas que nos llevaban horas a sólo unos minuto, y eso se lo debo a la IA, porque soy orate.
insulto = falta de argumentos

Usted hace ref. a buscar en Google tutoriales, cursos, vídeos, presentaciones, etc... de VBA

la patraña de la IA va de que esa cosa, bases de datos + algoritmos manipulados por las élites para que vomite su ideología, "piense" por nosotros

la patraña de la IA va de imponer un ministerio de la verdad orwelliano

la patraña de la IA va de anular al individuo

la patraña de la IA es un caballo de Troya para clavarnos una dictadura

---

¿no habéis visto la cosa del VAR en el fútbol?

Ya no es un árbitro el que decide, acertada o equivocadamente, ahora es una suerte de IA que genera unos muñecos virtuales, de dudosísima credibilidad, y determina una verdad indiscutible

es todo totalitario y aberrante

pero más miedo que los tiranos me dais los borregos que asumís con normalidad una dictadura comunista

Merece la pena, pero usando la IA como herramienta de aprendizaje desde el minuto 1 y construyendo tu capacitación profesional en torno a la IA. Así al menos puedes intentar tener cierta ventaja competitiva sobre los que estudiaron sin IA y tuvieron que gastar circuitos neuronales en habilidades ya obsoletas porque te las hace la IA.

Mira por ejemplo lo que ha pasado en el mundo del ajedrez. Hace 30 años muchos vaticinaban que el ajedrez moriría cuando las máquinas derrotaran a los grandes maestros.

Hoy en día, casi 30 años después de la derrota de Kasparov frente a Deep Blue, el ajedrez no sólo está más vivo que nunca, sino que además los jóvenes ajedrecistas aprenden en pocos meses gracias a las máquinas lo que antes les costaba años.
Hay que este texto no lo ha escrito nuestro Actor secundari, sino Chatgpt. Jrande!!

Tu comentario si es sarama, huele a programador con el pandero cagao por la IA. Es que sois gi-li-po-llas, así con todas las letras, si no sabéis usarla, mandriles, no la uséis, pero dejad a los demás que le sacamos partido que hagamos lo que nos de la gana.

Yo no tengo ni idea de lo que habla usted, pero gracias a la IA puedo comprenderlo y si me pica un poco me pongo a desarrollarlo sin tener npi de programación ni los años que llevará usted aprendiendo para llegar a poder hacer esa cosa.

copio su frase "configura un proyecto en spring boot desde cero y que te cree el DAO de 100 entidades, los DTO, la capa de services, las factorías y demás"

ChatGPT Plus​

Esa frase hace referencia al desarrollo de un proyecto desde cero utilizando Spring Boot, un framework de Java para crear aplicaciones rápidamente con menos configuración manual. Vamos a desglosar cada parte para entender el alcance:

1. Configura un proyecto en Spring Boot desde cero

• Esto implica crear un nuevo proyecto Spring Boot utilizando herramientas como Spring Initializr, Maven o Gradle.
  • Se definen dependencias básicas (por ejemplo, para conectarse a una base de datos, usar JPA, trabajar con REST, etc.).
  • Se configuran los archivos iniciales como application.properties o application.yml.

2. Que te cree el DAO (Data Access Object) de 100 entidades

• Cada entidad representa una tabla en la base de datos.
  • Se crean clases en Java que reflejan las tablas, con anotaciones de JPA (Java Persistence API) como @Entity, @Table, y sus atributos como @Id, @Column, etc.
  • Para cada entidad, se genera un DAO (o Repository) que contiene métodos para interactuar con la base de datos, como guardar, buscar, actualizar o eliminar datos.

3. Los DTO (Data tras*fer Objects)

• Los DTO son objetos diseñados para tras*portar datos entre las distintas capas de la aplicación, evitando exponer directamente las entidades.
  • Por cada entidad, se crea al menos un DTO que contiene los datos relevantes para las operaciones de negocio.
    java

4. La capa de servicios

• En la arquitectura típica de Spring Boot, la capa de servicios implementa la lógica de negocio.
  • Se crean clases con anotaciones como @Service que actúan como intermediarias entre los DAO y los controladores.
    java
    Copiar código
    @Service
    public class UserService {
    private final UserRepository userRepository;

public UserService(UserRepository userRepository) {
    this.userRepository = userRepository;
    }

public UserDTO findUserById(Long id) {
    User user = userRepository.findById(id).orElseThrow(() -> new RuntimeException("User not found"));
    return new UserDTO(user.getName(), user.getEmail());
    }
    }

5. Las factorías

• Las factorías son clases o métodos que se utilizan para construir objetos complejos (como DTOs o entidades) de manera centralizada.
  • Por ejemplo, puedes tener una fábrica que convierta una entidad a su DTO correspondiente:
    java
    Copiar código
    public class UserFactory {
    public static UserDTO toDTO(User user) {
    return new UserDTO(user.getName(), user.getEmail());
    }

public static User toEntity(UserDTO dto) {
    User user = new User();
    user.setName(dto.getName());
    user.setEmail(dto.getEmail());
    return user;
    }
    }

6. Y demás

• Aquí se incluyen otras tareas importantes, como:
    • Configurar controladores REST (@RestController) para exponer las APIs.
    • Manejar excepciones personalizadas (@ControllerAdvice).
    • Configurar pruebas unitarias e integración.
    • Crear relaciones entre entidades (uno-a-uno, uno-a-muchos, muchos-a-muchos).
    • Implementar seguridad (con Spring Security, por ejemplo).
En resumen, lo que describe la frase es la construcción de un proyecto robusto que incluye todas las capas y componentes necesarios para que una aplicación funcional basada en Spring Boot esté bien organizada, modular y lista para la producción. ¡Un proyecto ambicioso! ¿Te gustaría ayuda en alguna parte específica?

Y por cierto, estas muy desfasado, para que te genere código no necesitas tokens.

No, eso no es un proyecto robusto. Eso es un scaffolding cosa MVC que te puede valer para un CRUD cutre de esos que te enseñan los indios y los latinoamericanos

En una arquitectura distribuida, orientada a eventos y con necesidad de controlar cuellos de botella entre servicios, tras*acciones distribuídas, consistencia eventual... Eso no vale para una cosa

De todos modos, si que es cierto que para crearte scaffoldings o tests ChatGPT es relativamente útil, pero vamos, que scaffoldings te los puedo montar yo con un simple script que ataque a la página de Spring Initializr

Es que es eso, yo detesto la informatica, tengo una maldicion que hace que todo aparato electronico empiece a funcionar mal cuando estoy cerca...
Pero seria un conocimiento que me seria de mucha utilidad, no pretendo vivir de ello tampoco, ni estudiar una fp, ni una carrera, solo usarlo para dar vida a mis divagaciones y programar cosas que me hagan la vida mas sencilla.
Seguimos confirmando que los que dicen que la IA "le va a quitar el trabajo" son los que no saben programar.

Sin ofender, pero de verdad que hoy en día es necesario saber informatica, aunque no programeis.

Con esto de BTC a $0,1M está saliendo gente a decir barbaridades sobre el funcionamento de las crypto y de la politica por no tener base infomática.

Yo no soy nadie pero si te dijese que ese "algo" es un lenguaje de la quinta de COBOL, ¿me creerías? Además notoriamente difícil (por ahora) de descargar a monitos entrenados, ya sea de carne y hueso o "la IA". Concretamente Lisp y sus dialectos.
De hecho, se podria decir que COBOL es ligeramente "moderno" para los lenguajes de hoy en dia, si nos vamos a la linea temporal.

En terminos de potencia y elegante, por supuesto que los lenguajes con raices más antiguas que COBOL estan más avanzados.

Por cierto, que son lenguajes estrechamente relacionados con la IA, un poco el huevo y la gallina.

Yo ya estoy en otra guerra, me dedico a las finanzas desde hace muchos años. Pero me hubiese gustado trabajar en temas de programación o de desarrollo de software.

Afortunadamente yo me gano la vida razonablemente bien en el sector financiero, pero siempre me han gustado los ordenadores y la situación actual de la IA va a poner patas arriba este sector.
Hoy en dia no se entiende que alguien del sector financiero no sepa programar, o como minimo informatica.

A no ser que sector financiero sea el tipico vendedor se seguros de vida de las delegaciones bancarias. (Es una exageración para que se me entienda).

El sector donde más va a crecer la informática (desarrollo de software, programacion) es el financiero.

Lo cierto es que, el solo hecho de que abras este hilo, ya deja ver que no tienes futuro en ello.
pues tercer dia y no era capaz a instalar la biblioteca swisseph, fui capaz de crear un modulo virtual e importarla, convertir la fecha actual al calendario juliano y calcular la posicion del sol para hoy, asiq tan mal no se me dará digo yo...
Todo esto gracias a la IA sin ella hubiera tardado perfectamente diez veces mas

Pues me estoy encontrando con que con ayuda de la ia es pan comido programar, cuarto dia y ya hago mis pinitos... solo es cuestión de pedirle el código para lo que quiero y las partes que no entiendo buscar en google o pedirle explicaciones a la ia, suele ser mejor pedirle explicaciones a ella, lo aclara todo muy bien y hasta parece entusiasmada con la excentricidad de mis proyectos...
Es una pedazo de herramienta digais lo que digais, a medida que vaya evolucionando cambiara el mundo por completo como nunca nada antes lo ha cambiado, estamos ante algo que no es ninguna broma.
Te deslumbra porque eres nuevo en informática, pero es poca cosa con lo que ya llevamos conseguido.

Mirad qué gracioso este hilo:

Una rata abre hilo intentando generar el hilo "los programadores son todos cosa porque me aniquilan de humillación" nº 109845094865 donde 100 guanos os reunís gaiamente para montar un mundo contrario al real, llega el genio, caen un puñado de verdades y los 300 pedazos de cosa habéis tenido que salir corriendo con la cara colorada y el pandero chorreando sangre.

JAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Volver