Merece la pena aprender a programar teniendo la ia?

Aprende Python por tu cuenta en su web puedes descargar el IDLE y tienes las instrucciones del lenguaje. Eso + YouTube + curso gratis de Python de CISCO Academy de sobra en el lenguaje con más futuro en el contexto actual.

Pagar ni se te ocurra porque tienes todas las papeletas para palmar pasta cómo yo hice.
1733051632706.png

Aprende Python por tu cuenta en su web puedes descargar el IDLE y tienes las instrucciones del lenguaje. Eso + YouTube + curso gratis de Python de CISCO Academy de sobra en el lenguaje con más futuro en el contexto actual.

Pagar ni se te ocurra porque tienes todas las papeletas para palmar pasta cómo yo hice.
1733051749329.png

No creo. Va más lento de lo que se esperaba, pero como una apisonadora. Mira mi hilo sobre como a superado a mí entrenador personal con el que llevo 10 años.
1. Décadas de heztudio y seguimos sin saber que el verbo haber lleva hache.

2. Si quieres que lo lea, pon enlace.

3. No sé si eso habla bien de la IA o mal de tu entrenador.

Ni idea. ¿Siguió mereciendo la pena aprender cosas de memoria después de la invención de Google y de la Wikipedia? Sí. ¿Pasará lo mismo con la "IA"? No lo sé, pero las papeletas son que sí y que la burbuja vaya a explotar.
Ni idea de que burbuja hablas, la ia lo mas probable es que siga perfeccionandose y creciendo... que ahora la vendan como la repanocha y no sea para tanto puede ser, pero sin duda ira a más y se conseguira replicar el proceso de aprendizaje humano.

Pero programar qué, Paco, no has dicho nada. Cuéntanos tu plan maestro. ¿Decirle al entrevistador que usando la JIA eres mejor que cualquier programador? ¿Mentir y luego usar la JIA para hacer la prueba técnica que te corrije el tito Plast? ¿Crear una app como las miles que hay en github y FORRARTE?

Si pretendes una de esas tres eres ceporro de babero. Si no es una de ésas suelta tu idea que ni en mil.

Otro hilo de programación,... Y siempre se meten los que no trabajan programando.
Si te gustase de verdad ya estarías programando, y si quisieses hacer algo en IT de verdad, te sacarías la carrera y harias alguna especialización en algo como machine learning, graficos, robotica,...
Ser autodidacta en los años 90 todavía se llevaba, hace 10/15 años un FP era suficiente, pero el en el año 2024 un FP es lo mismo que un bootcamp y que ser autodidacta, NADA, esta saturado de bootcaneros y fplerdos, ya no hay puestos juniors, y los pocos que hay los pillan universitarios, ya que a quién le gusta de verdad la informática acaba haciendo la carrera.

Ni idea de que burbuja hablas, la ia lo mas probable es que siga perfeccionandose y creciendo... que ahora la vendan como la repanocha y no sea para tanto puede ser, pero sin duda ira a más y se conseguira replicar el proceso de aprendizaje humano.
Has visto Chad GPT de pago? Es la rehostia la diferencia con 11/2022, cuando yo empecé a usarlo.

Qué hilo más interesante. Desde mi poco conocimiento de programación (programé en ADA, C y scripts de Unix durante unos pocos años) y mi prácticamente nulo conocimiento sobre inteligencia artificial, me gustaría dar mi humilde opinión.

Quizá la infravalore, pero pienso que la inteligencia artificial (IA) acabará simplemente siendo otra "capa" para la resolución de necesidades y problemas, pero que alguien más arriba siempre tendrá que manejar dicha nueva capa, y ese alguien siempre tendrá que ser un humano. El algoritmo y pseudocódigo planteando la resolución de una necesidad siempre va a tener que ser escrito por un humano, al menos para situaciones difíciles o complejas. Otra cosa es que, una vez tengamos el algoritmo, y si no es complejo, podamos "darle al botoncito" y entonces la IA nos presentará el código en un determinado lenguaje.

De este modo, si bien el escribir un código simple en un lenguaje de programación podría ser algo ya poco útil, sí será siempre necesario escribir algoritmos y analizar situaciones más complejas, y posiblemente estas habilidades estarán en alza.

Todo esto lo veo análogo a cuando antiguamente se programaba en ensamblador y más tarde aparecieron los lenguajes de alto nivel y sus respectivos compiladores, lo que representó una nueva capa, el llamado nivel simbólico, con lo que la gente dejó el ensamblador. Pues la IA no sería más que una nueva capa adicional, teniendo que hacer las cosas a todavía más alto nivel.

Última edición:
¿Merece la pena estudiar Ingeniería Mecánica teniendo NASTRAN y CATIA? Seguro que no, todo el mundo sabe que los puentes se calculan solos. Y los aviones, y los trenes, y las lavadoras...

Mejor estudia algo de pinta y colorea, compaginado con un máster de género, a ver si consigues colocarte de técnico de hay-untamiento y a vivir que son dos días. ¿Estudiar cosas complejillas? Desde que existe la wikipedia ya no es necesario. Que me lo ha dicho mi primo que controla mucho de ordenadores y redes sociales.

Volver