Mercedes s600 v12 por 5.900€. cómo lo veis?

Eso es una bola que se pretende difundir hoy día y no se cree nadie.

Para qué vas a poner sexta en una bajada a 80 SI NO RETIENE UNA fruta cosa?

A algunos en este foro no sé qué os pasa que no os funciona el razonamiento. Si metes una marcha larga (que mantenga el coche por encima del ralentí) es una bajada es porque quieres ganar velocidad porque así lo aconseja la situación. Si las condiciones te van a llevar a reducir la velocidad, pues no metes esa marcha larga, sigues en la que estés o metes una más corta para retener.

Yo de chaval, te aseguro que probaba eso de estirar en punto muerto y se llega mucho más lejos que con marcha puesta por mucho que el ralentí esté masajeando…simplemente porque no hay fricción ni retención.

Llegas mucho más lejos en punto muerto. Eso sí, que no pretendas parar de golpe…

No razonáis: obviamente en punto muerto llegas más lejos, PERO GASTAS MÁS combustible, porque al ir en punto muerto el motor se mantiene al ralentí (excepto en algunas condiciones en coches S&S) , está gastando combustible para mantener ese ralentí. Por contra con la marcha larga engranada se retiene poco, se gasta CERO combustible y recargas la batería y alimentas consumidores eléctricos gratis.

Te pongo un caso concreto que conozco bien: coronas un puerto de montaña y cuando comienzas a descender puedes empezar desde una velicidad baja como 50-60 (en la cumbre hay un cruce peligroso) y el coche comienza a acelerar por sí sólo hasta llegar a 90-100 en poco tiempo. Si en esa bajada meto punto muerto, a lo mejor alcanzo esa velocidad de 90-100 un pelín antes, pero estaré toda la bajada gastando combustible para mantener el ralentí y los consumidores eléctricos. Por contra con la marcha más larga no habré gastado nada, CERO.

En tu caso, con el punto muerto, habrás estado gastando gasolina que no producirá ningún desplazamiento.

Por cierto, un familiar, hace de esto como 40 años, lo que hacía era apagar el motor. Eso sí que es peligroso, sobre todo en coches posteriores donde se te puede ni que decir tiene que se puede bloquear la dirección/etc (en ese que digo era todo mecánico, no tenía bloqueo de nada). Ahí sî gastaba cero :D En coches posteriores, como los que ya había hace más de 20 años, eso sería suicidarse, pues se bloquearía la dirección e incluso dejarían de funcionar muchos elementos electrónicos de seguridad, vamos sería para matarse.

jajajajaja
Cómo lloras. meparto: meparto:

Menudos argumentos de cosa, además de que en mi caso no se cumplen para nada. Los recambios que compro son siempre OE o directamente del conce.
Y el mantenimiento es exquisito en todos ellos. Tengo mi propia máquina STAR con Xentry para hacer todo tipo de diagnosis.

Venga, a seguir rabiando. jojojo

A VER iluso: importa una cosa lo que tú hagas, y eso suponiendo que sea verdad, porque la inmensa mayor parte de usuarios de esos coches que compran por 5-6k no ponen nada original ni hacen los mantenimientos adecuados. A ver si lo pillas, que va a ser que no.

A VER iluso: importa una cosa lo que tú hagas, y eso suponiendo que sea verdad, porque la inmensa mayor parte de usuarios de esos coches que compran por 5-6k no ponen nada original ni hacen los mantenimientos adecuados. A ver si lo pillas, que va a ser que no.

¿Pero tú conoces a esa inmensa mayoría de usuarios que dices o qué? roto2

Claro que hay coches de gama alta reventados y con mantenimiento deficiente, pero los que somos aficionados hacemos justo lo contrario ya que conducimos esos coches por gusto y no por aparentar nada ante nadie.

El que no lo pilla eres tú. Si compras el coche por 5-6k será porque el mercado así lo dicta. ¿O pagas más sólo para que los chalados de Burbuja no especulen sobre si haces el mantenimiento adecuado o no? meparto: meparto:

Será que no hay cochazos carísimos con mantenimiento deficiente porque el dueño es un pasota... Te falta calle, pringao.

Lo malo de esos coches es el historial de tras*ferencias como la lista de los reyes godos... y la mayor parte de dueños serán unos manazas...

Necesito un coche para ligar en mi centro de estudios. Soy Asperger, chepudo y varias cosas más que podéis saber si veis mi historial de hilos. El caso es que necesito un coche que llame la atención por poco dinero y he pensado en este S600 V12, un coche que llama la atención, es barato, práctico, cómodo y exclusivo:
Mercedes-Benz por € 5.900,-

Actualmente tengo 26 años y un 318d E90 heredado de mis padres, pero a todos cuando me preguntan les digo que es un 330d porque me avergüenzo del poco motor que lleva a pesar de estar reprogramado (hasta ahora ha colado la trola, más que nada porque no tiene anagramas y por fuera y por dentro todos los modelos de la serie son idénticos y es imposible distinguir uno de otro).

Otro que me encanta es el Cadillac Seville por los mismos motivos que el anterior. Y están tiradísimos de precio para ser un coche precioso y con motoraco V8:

CADILLAC Seville (2000) - 5.700 € en Barcelona | Coches.net
Sigue con el BMW

Yo entiendo que a ti te guste, y que seas el tipo de persona que disfruta de la conducción en autopistas y carreteras más o menos rectas donde ese Mercedes va de maravilla. Yo por contra soy de los que disfrutan (o disfrutaba, porque aquí han ido reduciendo límites y todo y ya no hay el mismo disfrute) de conducción en carreras con curvas, de montaña y similares, y ahí pues un Mercedes de ese tamaño, por mucho que sea el que tenga la suspensión neumática de la leche, no deja de ser un coche que no es manejable como un deportivo del mismo precio-gama (hablamos de precios nuevos, porque obviamente de 2a mano se desprecia más esta berlina).

Ya lo dije el otro día, aparte de que mi coche "principal" (por así decirlo) es más o menos nuevo y tiene más de 300 CV, tengo moto, una R con más de 100 CV (me vas a disculpar si no digo modelos ni marcas en concreto, nunca lo hago, este foro está lleno de orates y datos personales hay que dar los justos). Simplemente con esto que te digo ya te puedes hacer una idea del tipo de conductor que soy. Tanto con el coche como con la moto me gusta conducir por carreteras de montaña reviradas y apretando, amén de los días que voy al Jarama (con el coche, no con la moto) así que no es que no disfrute conduciendo por autopistas, es que disfruto más haciendo el otro tipo de conducción. Pero por autopista también me gusta conducir porque en general, lo que me gusta, es eso...conducir y hacerlo con un buen coche, pues es un placer, disfruto con ello y me relaja. No voy a fuego cada vez que cojo el coche, de vez en cuando me doy una vuelta para disfrutar de la conducción, sin más.

Es cierto que una berlina de ese tamaño se va a desenvolver peor en una carretera de curvas, no son coches ni para rally ni para el circuito, pero eso no quiere decir que no te lo vayas a pasar bien, pero cada coche tiene su momento. Tengo en el horizonte un gasto económico muy muy grande, una vez solucionado, me apetece mucho comprarme una berlina grande tipo E32, E38, Audi S8...espero que dentro de no mucho.

Y sí, el coche vale una cosa, 5-6k, pero gasta la leche y las averías así como el mantenimiento adecuado no deben de ser baratos (otra cosa es lo que hacen algunos de tener un Mercedes viejo sin mantenimiento, lleno de ñapas y con piezas que a saber de qué son: he conocido gente así también).

Yo he tenido coches ultra caros comprados de segunda mano (lo que comentaba el otro día, me encanta que esos coches no los quiera nadie y se deprecien tanto porque así los compro yo) y el consumo para mi no es algo prohibitivo y por supuesto que el mantenimiento tampoco. Hacerle un mantenimiento de aceites y demás no es mucho más caro que en otros coches. La clave está en cuidar al coche y mimarlo antes de que se te aguante. Respecto a las averías puedo darte la razón más o menos, el compresor del A/C de un Audi S8 no valdrá lo mismo que el compresor de un Twingo, ok pero como también dije, si ves que van a empezar con averías, puerta. Los coches los tenemos para disfrutarlos, no para que sean un pozo infinito de dinero. Un buen coche, bien cuidado, y bien mantenido te puede durar toda la vida sin tener nada serio. En mi caso, me gusta tener los coches impolutos y en perfecto estado de revista, gastándome el dinero que me tenga que gastar (cuando compro alguno de segunda mano, siempre tengo guardado 2000-3000 € para hacerle revisiones, mantenimientos, etc de entrada, nada más comprarlo). Cuanto más lo cuides, más te va a durar y menos posibilidades tienes de tener una avería subida de peso.

También entiendo que que haya gente a la que no le importe llevar un coche con ciertas connotaciones (estos coches cuando son viejos los suelen llevar personas de cierto tipo).

Lo de las connotaciones también puedo estar de acuerdo contigo, pero no es mi caso, me rezuma la platano el status, las apariencias y todo lo que ello conlleva. Conduzco el coche que me gusta, ya está, no voy más allá, todo lo demás me da igual

Supongo que tú también podrás entender que hay gente que lo ve de forma diferente a como lo ves tú.

Por supuesto y lo respeto.

Volver