Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

a ver si me podeis resolver una dudilla, muy fácilitaaaa....

Compré apple por 1800 euros, y vendo por 2.300

Compre san a 8, luego a 7,30 y a 5,60

Ahora he vendido san a 6, lógicamente se han vendido las que compré a 8 (FIFO) por lo que esto vendiendo con pérdidas a efectos fiscales.

Estoy obligado a pagar a hacienda parte de los beneficios de APPLE?

O se pueden compensar con las pérdidas?

Lo que se tributa son las plusvalías totales, no los beneficios, si has tenido pérdidas es que has tenido menos plusvalías.

a ver si me podeis resolver una dudilla, muy fácilitaaaa....

Compré apple por 1800 euros, y vendo por 2.300

Compre san a 8, luego a 7,30 y a 5,60

Ahora he vendido san a 6, lógicamente se han vendido las que compré a 8 (FIFO) por lo que esto vendiendo con pérdidas a efectos fiscales.

Estoy obligado a pagar a hacienda parte de los beneficios de APPLE?

O se pueden compensar con las pérdidas?

jorobar que raro, juraría que me ha desaparecido parte del mensaje:roto2:

Pues eso chicos, a ver si me podeis decir....zenks!!

Lo que se tributa son las plusvalías totales, no los beneficios, si has tenido pérdidas es que has tenido menos plusvalías.

Mejor explicado.
Además te han de devolver parte de lo retenido en dividendos, aunque Apple no da me parece.

Mejor explicado.
Además te han de devolver parte de lo retenido en dividendos, aunque Apple no da me parece.

en efecto, no da...a pesar de tener una caja de 50.000.000.000 euros:tragatochos:

Ah pues bien, porque los ultimos dividendos de san si que los cobré.

gracias

Gracias por la explicación, lo cierto es que estamos probando las bases de los canales alcistas, pero en mi opinión (y sin niña) aun nos queda un máximo por hacer.

Si bien en este negocio nada es imposible (y creo que estos últimos días lo estamos comprobando, je) atendiendo únicamente a los números y a los modelos matemáticos, la probabilidad de hacer otro máximo (al menos hoy) es muy baja.

Que luego viene el institucional XYZ y te mete un viaje de +100 puntos y ya está la gente otra vez emocionada y tal... pues hay que comersela... pero como digo, por modelo, parece que han dado ese techo por bueno para hoy.

Me parece una jodienda lo de prohibir los cortos ya que a mi particularmente me limita bastante porque yo opero con la tendencia, es decir cuando la tendencia es guanera me pongo corto y cuando es pepona, me pongo largo, teniendo cuidado a fijar un punto que considere un indice de posible cambio de tendencia. Paso de ponerme a esperar fijando un punto de entrada, a ver si acierto y a partir de ahí cambia de tendencia, porque de la otra manera suelo acertar bastante mas y me va mejor.

Si me limitan a largos, pues solo meto el hocico cuando aparezca pepón.

Aún así, la prohibición de cortos solo es en los bancos, y además solo por 15 días, ¿no?. Pues nada, si la sesión es de guano, estos días siempre me quedará gamesa, para darle la del pulpo :roto2:.

pero puedes comprar turbo warrants , como estan muy apalancados puedes comprar alguno con barrera muy alejada y si aun asi te parece que estas muy apalancado simplemente reduce la cantidad de efectivo que vas a invertir . :pienso:

Si bien en este negocio nada es imposible (y creo que estos últimos días lo estamos comprobando, je) atendiendo únicamente a los números y a los modelos matemáticos, la probabilidad de hacer otro máximo (al menos hoy) es muy baja.

Que luego viene el institucional XYZ y te mete un viaje de +100 puntos y ya está la gente otra vez emocionada y tal... pues hay que comersela... pero como digo, por modelo, parece que han dado ese techo por bueno para hoy.

La previsión realmente es para el S&P, podría ser que los europeos no participaran en la fiesta.

Para los más guanistas:

La corrección puede haber terminado; en el supuesto de ue hubiéramos hecho una corrección continua, con mínimo en onda B 7770, el rebote es de 730 puntos, mientras la onda A entre 8470 y 9030 fue de 560p.

Obviamente puede seguir subiendo la onda C, pero ya tiene un tamaño de 1.3 la onda A,... así que hay que tomar precauciones.
El segundo tramo del rebote, se ha quedado(hasta ahora) corto, al llegar a 8495, frente al 8590 que las hubiera igualado en tamaño.

....Ojo con esta birria, que además ahora está en manos de los creadores, que sí pueden hacer cortos; supongo que puts si dejan comprar(largo PUT)

OJO a la maniobra de prohibir los cortos:Igual no es para subirlo!
Los creatas han podido subir has aquí para vender futuros que cubran sus Puts vendidas(desde antes de ayer, estamos en un movimiento>sigma2, que generalmente no tienen cubierto)..., lo han metido en sigma 2(que si tienen cubierto),... el sigma 2, para hoy se pierde en:8300; desde ahí pueden bajar hasta 71xx,.. y ganarían pasta al estar con las posiciones PUT vendidas, cubiertas con futuros vendidos. La contrapartida a los futuros vendidos se la estaría dando el pequeño especulador

La parte en negrita no la termino de entender, ¿a que se referiere con falta de garantias?

Que intentan hacer? que suba ad infinitum. Intentan que la gacelada se coma el pufo o que?

Aunque quizás sin argumentos, es lo que sospecho que quieren hacer

Siendo algo cavrón (LCASC, no se sulfure, es por la censura calopiana) que pasaria con los ETFs de Lyxor si SG quebrase? :XX: lo digo por el runrun que habia esta semana sobre el tema. Eso que el petit napoleon dejara sus vacaciones con la Bruni ... :pienso:

Metí unos largos en matildes, estaban muy baratas :roto2: (por eso del dividendo y tal) estoy a punto de salirme, no me fio ni un pelo, más vale un 3% en dos días que convertirme en un inversor a largo plazo :XX: Además este "caballero" no me inspira confianza:

[YOUTUBE]César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. - YouTube[/YOUTUBE]

Disclaimer: como ya sabeis, soy una mundana gacela, seguramente TEF vuelva a los 22 euros (una vez venda mi posi) y SG reparta el mejor dividendo de la historia, asi que no me hagan mucho caso

Volver