Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Seguro que con tiempo tú también acertarás, como todos. Aún no hay 1000 puntos desde el mínimo y ser adivino no es rentable (yo por lo menos intento entrar y salir por disciplina y táctica ya que los caprichos en el mercado son muy caros --alguno tuve hace años--).

Diferencie usted entre una aportación forera, una reflexión de alguien particular, una táctica de inversión/trading y un consejo. Es como tener suegra, progenitora, muyer e hija ... todas muyeres y todas diferentes en su rol.

Sigo con lo mío.

Siento si le ha molestado mi aportación a su comentario y si usted es del primer tipo de expertos, no crea que es algo personal, deben ser malas experiencias con los "aconsejadores" profesionales. Desde luego me he ganado una reputación de adivino en este foro por cosas como estas, pero no soy yo el mejor para hablar del tema.

Lo que pasa es que cuando veo un analista experto, que "sabe" de lo que va esto me enciendo, excepto si es Juanlu que lo hacía con mucha gracia y salero. Por cierto un saludo por si anda por aquí echando un ojillo.

Desde luego yo no considero a la gente que participa en un foro como adivino, eso si, nos echamos unas risas cuando no son capaces de reconocer un error y se empecinan en algo. El éxito de este foro es el respeto a todas las aportaciones que se hacen, que desde luego creo son las de mas nivel que se producen en todos los foros que por ahí funcionan. Solo hay que mirar las visitas de este. Se ha ganado a pulso ser uno de los mas serios (en lo técnico), de los mas divertidos (sin duda) y el más respetuoso, con diferencia.

P.D. Algunos aquí se ganan la vida como adivinos y no les va mal...;);)

AhorroCorporacion

El jueves 8 de septiembre, a cierre de mercado, el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 celebrará la reunión de seguimiento para decidir qué compañía completará el Ibex 35 tras la salida del índice de Iberdrola Renovables en el mes de julio. Bankia principal candidato.

Siento si le ha molestado mi aportación a su comentario y si usted es del primer tipo de expertos, no crea que es algo personal, deben ser malas experiencias con los "aconsejadores" profesionales. Desde luego me he ganado una reputación de adivino en este foro por cosas como estas, pero no soy yo el mejor para hablar del tema.

Lo que pasa es que cuando veo un analista experto, que "sabe" de lo que va esto me enciendo, excepto si es Juanlu que lo hacía con mucha gracia y salero. Por cierto un saludo por si anda por aquí echando un ojillo.

Desde luego yo no considero a la gente que participa en un foro como adivino, eso si, nos echamos unas risas cuando no son capaces de reconocer un error y se empecinan en algo. El éxito de este foro es el respeto a todas las aportaciones que se hacen, que desde luego creo son las de mas nivel que se producen en todos los foros que por ahí funcionan. Solo hay que mirar las visitas de este. Se ha ganado a pulso ser uno de los mas serios (en lo técnico), de los mas divertidos (sin duda) y el más respetuoso, con diferencia.

P.D. Algunos aquí se ganan la vida como adivinos y no les va mal...;);)

Amigo Fran200, en absoluto me ha molestado (creo que he sido el segundo o tercer en marcar el "gracias"). Sus aportaciones me parecen muy valiosas para ponerlas en la mochila ... ya que la decisión última de inversión y error debería ser de cada uno en su cueva.

Hace tiempo aprendí que lo escrito es frío (por lo tanto, sujeto a malinterpretarse) y que a la comunicación escrita le falta el ver la cara y ánimo de quién escribe para saber que hay honestidad en una respuesta. Eso sí, NO SOY ADIVINO :Aplauso: sobre si cuando usted ha respodido, estaba descojonándose o estaba llorando :)). Me imagino una actitud constructivo y positiva ... y me quedo feliz.

P.D: No soy de ninguno de los dos tipos de expertos (mi familiar es de los primeros aunque puede considerarse de los segundos ya que la mitad de su sueldo es variable por performance). Creo que hay más abanico en la inversión particular que el dedicarse a operar por cuenta de otros o el vivir exclusivamente de esto.
P.D: Mi aportación no ha pretendido ser más que "poner en la mesa" otras reflexiones que puluan por ahí. Ni siquiera estando en la dirección correcta, uno puede estar seguro de que no escalden. Como no quiero la etiqueta de only-guanero, digo (sorry por lo explícito) que estuve largo en el DAX entre el 23/08 y 25/08 por total de 180,5 puntos con un par de contratos. El IBEX no me gusta pero lo simulo vía acciones y tuve la fortuna de estar medio euro alcista en TEF con 6000 títulos. Esto último lo digo porque no quede duda de que los 1000 puntos no solo se pillan en el futuro del IBEX. También he de reconocer que la mitad de los cuartos ganados en TEF me los llevó una inversión errónea en Coeur d'Alene Mines.

Un abrazo y sigamos disfrutando de este estupendo foro.

Bueno, tal y como lo veo yo, el tema de dar buenos consejos va más en función de saber conectar con el perfil inversor del oyente que de acertar al tick los movimientos del mercado, porque la mayoría de comentarios que escribimos aquí no sirven de nada al grueso de la población, que se mueve más por clásico buy&hold que por otra cosa, muy reacios, pues, a vender en el corto plazo aunque la resistencia esté clara y los objetivos se hayan alcanzado. En este sentido, los rebotes de mil puntos, aunque dan mucho dinero, no son suelen encajar en la estrategia tranquila contagiada entre la gacelada, y eso hay que tenerlo en cuenta. Estos días he recibido varios privados de usuarios con la cartera bien roja y, por ejemplo, en pleno proceso de rebote di una serie de niveles en los que había que vender porque podríamos entrar mucho más barato -y decir estas cosas cuesta, porque hablamos de, probablemente, asumir pérdidas-, SAN en 6.6, etc, en unos pocos días el banco volvía a estar por debajo de los 6 euros, con un recorte superior al 10%. ¿Hicieron caso al consejo? No lo sé, pero apuesto a que no. El timing y los niveles son muy importantes, pero deben ir en consonancia con el tempo especulativo de cada uno.

Sobre el IBEX, nada que no haya comentado ya:

ibexy.png

El corto plazo está bastante complicado, porque nos encontramos en una situación similar a la vivida en el verano de 2010, con el agravante de que ahora no hay cortos, lo cual distorsiona aún más el mercado.

Viendo el movimiento al completo, yo diría que todavía falta caída. En verde señalo el proceso de recogida de títulos que Luis & cia están realizando, pero fijaos en un detalle, y es que en el pasado el mismo proceso se ejecutó con mínimos decrecientes, para ir aumentando el pánico y que la gacelada fuera soltando papel. En esta ocasión nada nos indica que esta maniobra de recogida haya finalizado y mientras no haya un giro claro es de esperar que tarde o temprano las caídas sigan en una tónica similar a la vivida el año pasado, apretando las tuercas.

Personalmente no tengo la más mínima duda de que en algunos valores ya se han visto precios muy buenos de compra y hasta es posible que mínimos, pero, en general, tengo la impresión de que vamos a poder efectuar una mejor entrada en un futuro relativamente próximo.

Hola gacelada! qué tal las vacaciones? :)

Veo que en el recuento que puse hace un mes, siguen las mismas incógnitas... podemos estar tanto en la onda2 del primer gráfico, como en la onda4 del segundo... yo ya saben, me decanto más por la primera...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4799354-post3013.html

Un saludo!

PD: Pecata y Debianita no tienen nada que hacer contra las cositas a su caucito, 2 meses y medio 6,5Kgs... :eek:

Última edición:
De aquí al 8 de septiembre estamos en 41 euros de nuevo. No dejamos de empalmar los +4% :fiufiu:

Los 28 euros pueden verse, giro de muy corto plazo hay. Ahora bien, si el mercado quiere seguir recortando, TRE tiene bastantes papeletas para visitar los 21,65 euros antes de hacer definitivamente un suelo.

Necesito la cotización y el volumen del futuro del Ibex desde las 10:00 hasta ahora, se me ha escacharrado el Excel, :´( ¿alguien me la puede pasar?

SAN:

sancalvopex.png

Si rompe, puede dar bastante juego en el lado largo.

Bueno, tal y como lo veo yo, el tema de dar buenos consejos va más en función de saber conectar con el perfil inversor del oyente que de acertar al tick los movimientos del mercado, porque la mayoría de comentarios que escribimos aquí no sirven de nada al grueso de la población, que se mueve más por clásico buy&hold que por otra cosa, muy reacios, pues, a vender en el corto plazo aunque la resistencia esté clara y los objetivos se hayan alcanzado. En este sentido, los rebotes de mil puntos, aunque dan mucho dinero, no son suelen encajar en la estrategia tranquila contagiada entre la gacelada, y eso hay que tenerlo en cuenta. Estos días he recibido varios privados de usuarios con la cartera bien roja y, por ejemplo, en pleno proceso de rebote di una serie de niveles en los que había que vender porque podríamos entrar mucho más barato -y decir estas cosas cuesta, porque hablamos de, probablemente, asumir pérdidas-, SAN en 6.6, etc, en unos pocos días el banco volvía a estar por debajo de los 6 euros, con un recorte superior al 10%. ¿Hicieron caso al consejo? No lo sé, pero apuesto a que no. El timing y los niveles son muy importantes, pero deben ir en consonancia con el tempo especulativo de cada uno.

Sobre el IBEX, nada que no haya comentado ya:

ibexy.png

El corto plazo está bastante complicado, porque nos encontramos en una situación similar a la vivida en el verano de 2010, con el agravante de que ahora no hay cortos, lo cual distorsiona aún más el mercado.

Viendo el movimiento al completo, yo diría que todavía falta caída. En verde señalo el proceso de recogida de títulos que Luis & cia están realizando, pero fijaos en un detalle, y es que en el pasado el mismo proceso se ejecutó con mínimos decrecientes, para ir aumentando el pánico y que la gacelada fuera soltando papel. En esta ocasión nada nos indica que esta maniobra de recogida haya finalizado y mientras no haya un giro claro es de esperar que tarde o temprano las caídas sigan en una tónica similar a la vivida el año pasado, apretando las tuercas.

Personalmente no tengo la más mínima duda de que en algunos valores ya se han visto precios muy buenos de compra y hasta es posible que mínimos, pero, en general, tengo la impresión de que vamos a poder efectuar una mejor entrada en un futuro relativamente próximo.

Están fuertemente correlados el DAX, IBEX y SP????. Quizá más en la forma que en el fondo. El mercado podrá hacer cualquier cosa pero de momento, que no le dé por toser al SP.

Adjuntos

• DAX.jpg
    DAX.jpg
    28,4 KB · Visitas: 22
  • IBEX.jpg
    IBEX.jpg
    30,5 KB · Visitas: 22
  • SP.jpg
    SP.jpg
    31 KB · Visitas: 21
Son insaciables:roto2:. Le tendremos que decir como hace tiempo se dijo por aquí, mejor dejen sus direcciones y les enviamos los billetes de 500 directamente.

P.D. Vamos si 1000 puntos de IBEX no está bien para la última aparición de MM, que venga Bernanke y lo vea. Otra cosa es que después de todo lo que han visto por aquí, le hubieran hecho caso o no.

Por cierto, Sr. Leoncio, intenté mandarle un privado sin éxito alguno. ¿No quiere jugar a los secretitos en el patio del cole? :D

Volver