Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estimados e ilustres foreros. Quiero compartir con ustedes un mail que me ha intercambiado un buen profesional de los mercados con el que tengo una estrecha relación familiar. Disculpen aquellos a los que les parezca bien un rollo o bien no estén de acuerdo con todo o parte del contenido. Espero a algunos, la reflexión les aporte algo.
mira el gráfico de largo plazo "desde 2000" primero y luego "desde 2006" para el SP, el DAX y el EuroStokk. Es muy muy claro. Con esas figuras en scalping y bajo la premisa de la "tendencia reciente es tu amiga", solo habría sitio para cortos. Lo que pasa es que en gráficos diarios, se requieren velas y velas (es decir, consumir timming como dice Antonio Sáenz del Castillo) para que se produzca el movimiento. Está claro, muy claro.
Parece que fué el año pasado pero el sell off de julio lo hicieron las manos fuertes y muchos long-only (algunos lo creen porque lo escribió serenitymarkets.com pero yo lo sé porque se comenta en el trading desk del curro). Y no han vuelto a comprar. Si esto fuera a subir, a qué están esperando (no hay volumen). En el curro, nuestra operativa es libre pero nos dicen que seamos conscientes del sesgo del mercado y por lo tanto prudentes en los largos.
Llegará el día en el que ante cualquier noticia de la deuda etc... se baje con fuerza. La excusa para darle credibilidad, pero la pregunta es ¿qué va antes, el cigoto o la gallina?.
Lo que están haciendo ahora los índices, son figuras de "intermedio". Fíjate que el SP se ha escapado por arriba pero no le queda excesivo recorrido (no es previsible que se supere el fibo de 61,8% y menos el neck-line ... para eso ha conformado un techo de mucho tiempo .... recuerda la mega HCH que tenían los índices en el 2007-8 ... rompieron la neck-line que era 12.500 y después vino un pull-back con extensión hasta 12.800 que atrapó a muchos ilusos para seguir luego baja que te baja y baja que te baja). Sin embargo, el DAX sigue dentro de esa figura de "intermetido". Romper ese techo intermedio, le supondría subir sobre el 10% (hasta los 6.200 aprox) .... y el SP no va a subir un 10% porque se volvería a poner en máximos.
Que las ramas no nos impidan ver el bosque. La enorme bajada era lo que queríamos (recuerda, fué un sell-off en toda regla y con un volumen bestial .... eso no es baladí.... máxime cuando las manos fuertes no han entrado y se han perdido la subida SP desde 1080 hasta 1220), por lo hay que evitar que el día a día, la desinformación de los medios, el "ahora sí que se va a escapar", el tres largos que nos han salido bien nos deje un poso alcista .... nos vuelva gacelas (al menos, de las que corren en la cola de la manada que son a las que las va a caer la primera dentellada). Desde un poco más lejos se ve muy muy bien. A eso es a lo que tenemos que jugar.
Piénsalo bien, y sobre todo piensa que será una bala que tendrá un par de momentos que no son ahora. No es necesario estar siempre dentro porque además .... el estar ahora todos los días subiendo, nos hace ser alcistas en el subconsciente.
Yo lo tengo muy claro y a eso voy a jugar. Va a llevar su tiempo porque es posible que el SP corriga hasta 1180, después suba despacio o con altibajos hasta los 1250, e incluso ahí se pegue un piwi a los 1280. No sé lo que va a hacer pero yo esos pipos los aguanto sin problema al ser una oportunidad muy muy notable y que tiene un beneficio potencial enorme. Eso sí, en el SP no (ahí está la FED para limitar el daño), mejor en el DAX que además va puede estar muy bajista porque:
-Su fuerza relativa es ridícula. Está más cerca que nadie del mínimo ahora mismo y eso que fué de los que se la pegó a plomo. Se ha visto claramente esta mañana con el dato de confianza en USA. De largo es el que más leche se ha pegado.
-El detonante puede algún tema de Europa por la deuda (el SP ya no está sirviendo tanto de escudo por lo visto en la última bajada y posterior subida). Desde el principio, hace tres años, se decía que había que rescatar la banca, parecía imposible pero con tiempo es donde está ahora España con el Frob. Éstos son tan iluso que son capaces de posponer la decisión (hoy en prensa aparece información sobre diversas peticiones de algunos bancos para lograr encontran fondos) y que los mercados se pongan nerviosos. Idem con la supervivencia del euro, está claro que seguir como está no puede hacerlo porque hay paises que ni de lejos pueden pagar sus deudas y el escenario probable (para evitar la ruptura del euro) va a ser echarlos de Europa. No descartes que se amen a Irlanda, Grecia y Portugal. Y que se definan reglas muy estrictas para que a nivel comunitario se gestione la capacidad de pago y endeudamiento de los que quedan. Así sí que se van a fiar de que España puede pagar porque en %PIB no debe mucho y nos trincarían avales etc... Y de paso nos dictan los ajustes etc... con lo que el pago se hace seguro aunque tengamos que pasa hambre (en definitiva los deudores son dueños de nuestros ahorros y propietades. Recuerda lo que ocurre en la películas de vikingos cuando llegan los malos a una aldea, que como son los que ahora mandan, entonces son los que se aman a las muyeres, y vuelta y vuelta, por delante y por detrás y agachadita un poquito). Viendo como se actúa en Europa (siempre a última hora y cuando ya no hay más posiblidad de "wait and see", esta decisión u otra análoga vendrá cuando los mercados se pongan muy burros y no quede más remedio que se lancen los eurobonos, o algo sustitutivo, condicionados a todo lo anterior (para entonces, los bancos alemanes y franceses ya no tendrán demasiado deuda de Grecia porque ahora ya la han disminuido mucho y no tienen apenas de Irlanda y Portugal).
Al tiempo ....
Saludos
¿no lo huelen? casi nos están diciendo que va a pasar :XX: :XX: :XX:
Bueno, algo más serio.
![]()
A muy corto plazo.
Importante para el lunes: 8050-8375 salida del triángulo. Para mi 8015-8155-8370
Para mi escenario alcista, sería muy importante superar (aunque no sea al cierre) esos 8370, para buscar y superar al día siguiente los 8.470.
Esto nos podría llevar en las siguientes jornadas a otro nivel importante, que si podría alargar las subidas (sobre los 8.800)
En el apartado simplemente numérico, el MARTES se me vuelven un poco "locas" las cifras. El output en las distintas simulaciones, me da ese día un movimiento brusco. (Me han revisado, porque yo soy incapaz, creo que se llama depurar, y no hay nada técnico raro. Simplemente es que puede pasar algo rellenito ese día).
Ya veremos.
La ruptura del triángulo por abajo, nos acerca al "éxtasis mariano" de M.V. apoyándose sobre los 7680.
Buena suerte Hamijos ejpeculadores.
*Perdonad pero al revisar algunas acciones me daba el martes el día de cambio y me extrañó (He revisado IBEX y es verdad, es el día 30):S.
No doy niveles y tampoco hago 'cosas' místicas. De todas formas estas predicciones son para los gringos, en Europa no creo que las sigamos tan al pie de la letra aunque nos arrastremos un poco.
En diciembre deberíamos hacer máximos anuales de 2011.
Por cierto, ¿se han fijado en como la prensa económica se nos ha puesto totalmente apocalíptica hablando de desplomes al estilo de Lehman Brothers?
¿no lo huelen? casi nos están diciendo que va a pasar :XX: :XX: :XX:
P.D. Bueno ahora me haré un poco de autopublicidad en el siguiente mensaje, ya que voy a montar un curso técnico de 300 euros por cabeza y día...:XX::XX::XX::XX::XX:
Señor Fran esta bien su mensaje, pero intente que Luis le diga algun que otro nivel, ya sabe para confirmar nuestros sistemas :XX:
Aqui filantropos hay pocos, eso seguro.
PD: Donde se quedo aquello de colgar fotos de las mesas de operacion de los maestros del foro? Me gustaria ver especialemente el de los señores bananastre y perecidoviviente.
Desde hace un año y medio la gente que pulula por este foro ha aprendido varias cosas y este mensaje se puede resumir en tres reflexiones.
1. Me he perdido esta subida de casi 1000 puntos.
2. El tiempo me dará la razón (Sea dentro de dos días o cinco meses esto caerá). Así aciertan todos los analistas (de los que ahora haremos mención)
3. ¿Está Vd. seguro que los "rellenitos" se han perdido esta subida? Me extraña, por algo son los "boss" de esto.
Luis apareció por aquí diciendo que estaba acumulando (en mínimos) es decir, que ya hay pasta de los rellenitos dentro. Cuando se quieran dar cuenta y vean que han fallado (1000 puntos de Ibex después o lo que sea) los otros estarán cómodamente esperando y en el momento que menos se lo esperen verán que los rellenitos van en el coche que baja y ellos en el que sube (y será tarde).
Hay dos tipos de pros en esto.
Los primeros los que viven de dar consejo al resto y juegan con pólvora ajena. Siempre habrá una excusa y a alguien o algo a quien culpar del error.
Los que viven de esto. Que normalmente están calladitos, haciendo su "sucio" trabajo y sin tener que vender sus cursos para ganar dinero de la bolsa.
Algo que creo que todos los que seguimos el mercado desde este foro, es que el ruido del mercado es interesado, aparte de los "bombillos" que esa es otra, mas o menos insistentes, y con escenarios cambiantes INCLUSO EN EL INTRA. (me refiero escenarios que se suponen a medio plazo, porque todos sabemos que el ejpeculador malvado no ejpecula con lo que va a hacer el mercado, sino que se adapta y lo hace 40 veces en el día)
Sigo con lo mío.
P.D. Bueno ahora me haré un poco de autopublicidad en el siguiente mensaje, ya que voy a montar un curso técnico de 300 euros por cabeza y día...:XX::XX::XX::XX::XX:
Abren los ojos y a muchos nos quitan las ganas de palmar dinero de manera tan rápida...
Leyendo muchas veces por aquí, cuando tengo ganas de meter pasta en bolsa, me planteo que casi mejor ingresarla en la cuenta de algún forero directamente, por eso de ahorrarnos intermediarios en el proceso de saqueo![]()