Si lo tienen atiborrado de pastillas, otra más, arza. Ellos por recetar, que no quede. La mitad, por no decir casi todas, ni las necesitan, pero bueno, eso es otra historia. Mi progenitora está igual. Tiene en la casa una farmacia.
De hecho se lo tengo dicho a mi mujer, que si necesitamos cualquier medicina para cualquier cosa, no hace falta ir a la farmacia. Tiene para todo.
He tenido un problemilla, y quiero estar preparado por si me duele, le dije que la próxima vez que viniese me trajese Tramadol para estar preparado por si me dolía... Tramadol, ibuprofeno, paracetamol y pregabalina, a escoger. También me dijo que tenía un paracetamol con codeína, pero ese no lo trajo. Eso solo para el dolor... Una cosa bárbara!
Si le digo que traiga para otras cosas, necesitamos el maletero de un coche.
Ocasionalmente, cuando me siento el estómago, puñado de bicarbonato, pero hay alimentos que son antiácidos, como el plátano. Los diabéticos no lo pueden comer, pero antes prefiero el carbonato al omeprazol.
Mi abuelo se tiró toda la vida comprando Almax, y a puñados de carbonato, y nunca tuvo problemas, pero claro, cara cuerpo...
El omeprazol lo recetan rápido, pero lo otro lo quitaron para que se comprara.
Hay gente joven que dice que le va bien, pero claro, gente joven, no persona de cierta edad. Yo también lo he tomado, y el pantoprazol, pero claro, joven.