Menudo destrozo le ha hecho el omeprazol a mi padre

Además... eso de que el omeprazol controla el ácido no es exacto. No es un mero antiácido.

Es una bomba de protones, que genera una película protectora en el estómago, para que el ácido no dañe las paredes... al ácido en sí no le hace nada realmente.

Pedazo de estulto, lo que es esa pirula es UN INHIBIDOR de la bomba de protones, que supone IMPEDIR QUE SE FORME EL ACIDO

Vas presumiendo de meterte algo que no tienes las remota fruta idea ni de lo que es

¿Pero por que todo el mundo es tan estulto, jorobar?

Última edición:
Yo lo tomaba a veces cuando tenia ardores y te crece el pelo por el cuerpo como a un puñetero chimpance...lo cambie por mascar chicle en cuenta tuviera ardor de estomago y mano de santo.

Pues ahora que lo dices ese puede que sea el motivo por el que me sale ultimamente pelo por los hombros. Y pilinguis lianas, de 3-4 cm. me toca estar arrancandomelos

Tú te debes creer que por algún mágico motivo los tumores crecen por encima de la mucosa gástrica, donde el ácido hace efecto. Me parece que no tienes muy claro el concepto anatómico de "estómago".

Ánimo!!

Pues ahora que lo dices ese puede que sea el motivo por el que me sale ultimamente pelo por los hombros. Y pilinguis lianas, de 3-4 cm. me toca estar arrancandomelos
O porque eres medio mono medio orangután. ¿Cuando te los arrancas no notas un impulso de buscar piojos?

Ánimo!!

O sea, que CON SUERTE el ácido puede eliminar lo que CON SEGURIDAD ha provacado el ácido.
En esa lotería yo diría que lo seguro es jugar con MENOS ácido.

Ánimo!!

Si lo tienen atiborrado de pastillas, otra más, arza. Ellos por recetar, que no quede. La mitad, por no decir casi todas, ni las necesitan, pero bueno, eso es otra historia. Mi progenitora está igual. Tiene en la casa una farmacia.

De hecho se lo tengo dicho a mi mujer, que si necesitamos cualquier medicina para cualquier cosa, no hace falta ir a la farmacia. Tiene para todo.

He tenido un problemilla, y quiero estar preparado por si me duele, le dije que la próxima vez que viniese me trajese Tramadol para estar preparado por si me dolía... Tramadol, ibuprofeno, paracetamol y pregabalina, a escoger. También me dijo que tenía un paracetamol con codeína, pero ese no lo trajo. Eso solo para el dolor... Una cosa bárbara!

Si le digo que traiga para otras cosas, necesitamos el maletero de un coche.

Ocasionalmente, cuando me siento el estómago, puñado de bicarbonato, pero hay alimentos que son antiácidos, como el plátano. Los diabéticos no lo pueden comer, pero antes prefiero el carbonato al omeprazol.

Mi abuelo se tiró toda la vida comprando Almax, y a puñados de carbonato, y nunca tuvo problemas, pero claro, cara cuerpo...

El omeprazol lo recetan rápido, pero lo otro lo quitaron para que se comprara.

Hay gente joven que dice que le va bien, pero claro, gente joven, no persona de cierta edad. Yo también lo he tomado, y el pantoprazol, pero claro, joven.

A mi el omeprazol me va bien para el reflujo sin controlar y mi médica de cabecera me dice que no lo tome más de diez días, muchas personas mayores lo toman sin control porque creen que es un "protector de estómago". Y sobre el bicarbonato, quizás es de los mejores inventos.

Pregúntale a alguien que tiene reflujo crónico o acidez mantenida que le provoca unas esofagitis de órdago que casi no les permiten comer o dormir si al tomar omeprazol y desaparecer todo eso les jodió mucho.

Lo que sí es seguro es que el paso continuado del contenido ácido del estómago al esófago provoca en primer lugar cambios displásicos en este y por último cáncer del mismo. Y uno de los malos, que es complicado de tratar.

No hay ni que ser médico. Solo tener un poquito de experiencia para saber que a ciertas edades cuando el reflujo se vuelve habitual porque todos los músculos incluidos los esfínteres pierden parte de su tono habitual, como no disminuyas la acidez estomacal vas a tener muchos más problemas que ventajas.

En otra época cuando comías carroña y carne no refrigerada de 10 días quizás el ácido era fundamental. A día de hoy la comida por comparación es casi aséptica.

Volver