Menudo destrozo le ha hecho el omeprazol a mi padre

Acabo de encontrar la razón por la que le pusieron en el hospital el omeprazol, se lo pusieron por si acaso del traumatismo craneal que sufrió se le produce una hemorragia por estrés.

"Se sabe que los pacientes que sufren choque (shock), sepsis, quemaduras masivas, traumatismos graves o traumatismos craneales, pueden experimentar úlceras o gastritis por estrés. Estas lesiones se observan habitualmente en las porciones del estómago productoras de ácido (fundus y cuerpo). La presentación frecuente es la hemorragia digestiva, que es habitualmente mínima, pero que puede llegar a amenazar la vida del paciente.

La profilaxis del sangrado del tubo digestivo debido a úlceras por estrés, se define como la administración de dos o más dosis de antagonistas de receptores de histamina H2, antiácidos, sucralfato, análogos de prostaglandinas o inhibidores de bomba de protones (IBP)."

Si hay una herida en el estómago o algo no funciona bien, se hace imprescindible controlar el ácido.

Además... eso de que el omeprazol controla el ácido no es exacto. No es un mero antiácido.

Es una bomba de protones, que genera una película protectora en el estómago, para que el ácido no dañe las paredes... al ácido en sí no le hace nada realmente.

Cómo desmontar a un magufo en 2 pasos

Mis dies

Aguardo con ansias el día en que algún cuñao de por aquí abra hilo para difundir el custom firmware supertuneao que ha hecho para el marcapasos de su vieja.

También ardo en deseos de que llegue el aciago día en que algún cuñao de por aquí abra hilo para colgar las fotos de la intervención de cataratas DIY homemade/bricosmart que le ha hecho a su querida progenitora.

Mi abuela parece tener principios de demencia porque lleva 15 años tomándose sin parar el omeprazol, y el médico no le dijo nada de que parase, y como se tiene que tomar varias pastillas al día pues ahí sigue. Mi progenitora y yo le decimos desde hace años que pare una temporada o que se tome otra cosa, pero no hay manera... Y a sus 75 años ya empieza a dar signos de que algo no le funciona bien en la cabeza.

Los puñeteros matasanos y el amor incondicional de la gente mayor hacia los médicos hace estragos...

Mi abuelo de 82 años tiene síntomas de demencia y estoy seguro de que es por el ibuprofeno.

Tanto las hernias de hiato como el reflujo pueden curarse defecando en cuclillas o aumentando la acidez del estómago.

Ni lo dudo ni lo pongo en estudio... lo que sí catégorico es que me moriré sin probar las cuclillas por dignidad!... Sólo de imaginarme la postura con espejo delante en tan concetrando momento sería demasiado indecoroso para mi ego!
;)

Mi abuela parece tener principios de demencia porque lleva 15 años tomándose sin parar el omeprazol, y el médico no le dijo nada de que parase, y como se tiene que tomar varias pastillas al día pues ahí sigue. Mi progenitora y yo le decimos desde hace años que pare una temporada o que se tome otra cosa, pero no hay manera... Y a sus 75 años ya empieza a dar signos de que algo no le funciona bien en la cabeza.

Los puñeteros matasanos y el amor incondicional de la gente mayor hacia los médicos hace estragos...

Si realmente lo sospechaís, es muy fácil de detectar con analisis de sangre. Además, antes de la demencia hay muchos más sintomas como calambres en las extremidades, petequias y cosas por el estilo...

Yo lo tomaba a veces cuando tenia ardores y te crece el pelo por el cuerpo como a un puñetero chimpance...lo cambie por mascar chicle en cuenta tuviera ardor de estomago y mano de santo.

El omeprazol dificulta la absorción del calcio y el magnesio y hace que prolifere la Clostridium difficile, de ahí que contrarresten efectos secundarios los probióticos, que además suelen ser lácteos con calcio. Dos minutos tirando de wikipedia.
Existe el bicarbonato de sodio, que es una base débil y un simple aditivo alimentario que se compra por kilos.

Si realmente lo sospechaís, es muy fácil de detectar con analisis de sangre. Además, antes de la demencia hay muchos más sintomas como calambres en las extremidades, petequias y cosas por el estilo...

Calambres tiene, petequias no. La cosa es que no quiere ni ir al neurólogo ni hacerse análisis ni nada...

Creía que estabas de broma pero veo que no

De broma nada, lo pone en los efectos secundarios, y tras un verano turbulento de festivales mal comer, alcohol y abuso de Omeprazol, me empezó a crecer pelo en la espalda como a un mono.

Y lo dicho si padecéis de reflujo o acidez, chicles de menta y la propia saliva alivia la acidez mas que un almax, por lo menos en mi caso.

Volver