Menudo destrozo le ha hecho el omeprazol a mi padre

que digo yo, que si el omeprazol reduce la acidez en el estómago un 95% y produce desnutrición... la comida tendría que salir como entró. Tu padre plantaba zurullos pardoes de los de toda la vida y salía la comida igual que entraba?

La comida no puede salir como entró porque se empieza a digerir en la boca y la flora intestinal lo impediría fermentando la comida.

Última edición:
El omeprazol se lo empezaron a dar en el hospital a raíz de su infarto el 30 de diciembre ya que tuvo una caída de cabeza y parece ser que eso produce hemorragias por estrés y para evitarlo les dan antiácidos cuando lo suyo sería darles vitamina C. Lo que no se es porque lo tomaba estando ya en casa. Mejor, así aprende a no tomarse cualquier cosa de las farmacéuticas.

No hay ni que ser médico. Solo tener un poquito de experiencia para saber que a ciertas edades cuando el reflujo se vuelve habitual porque todos los músculos incluidos los esfínteres pierden parte de su tono habitual, como no disminuyas la acidez estomacal vas a tener muchos más problemas que ventajas.

Precisamente en ese libro que puse el reflujo ácido ocurre por tener poco ácido estomacal, no por tener demasiado. Por eso la gente mayor que produce poco ácido tiene más reflujo, acidez.... y absorbe peor los nutrientes.

Hay una cosa en toda esta historia que me parece bastante real y muy comun entre los ”abueles” que aun no se ha cargado el sistema sanitario, y es la interaccion entre los medicamentos y de estos con los alimentos.

Los médicos en ese aspecto tienen bastante poca idea pues ellos estan mas bien en el diagnostico de enfermedades sin anteponer previamente los PROTOCOLOS.

Dicho esto, quien entiende de esto son los farmacéuticos los cuales se han convertido en meros expendedores de medicamentos, donde la mitad del tiempo pelean los pacientes por los cambios de marca de principios activo por las subastas, o papeleos que deberia de hacer la charo del centro medico, y derivan al paciente a la farmacia porque alli tienen internet y piden renovaciones de tarjetas etc…

Súmale que despues el ”abuele” se toman las cosas que le dicen en la fruteria/pescaderia/tienda paco.

El omeprazol va bien con unos medicamentos, con otros será inocuo, y con otros no ira tan bien , igual que con la alimentacion. Todo tratamiento debe de llevar una supervisión pero ya sabemos como va todo esto.

Lo mejor es tener un farmacéutico en la familia como es mi caso, o alguien muy próximo, y que sea esa persona quien te supervise lo que tomas, y si ve algo que no va como debiera, te derive al medico de nuevo advirtiendo la situación.

Aun así nuestros ”abueles” afortunadamente para muchos de nosotros aun los tenemos cerca.

Yo tengo gastritits crónica y tenía que tomar medicamentos de esos "de por vida". Que con el tiempo los tuve que dejar por efectos secundarios. Principalmente anemia y sedación. Y el omeprazol es light, respecto a otros que me dieron más fuertes.

El problema de la medicina actual, es que no cura. Sólo tratan los síntomas. Pero esos medicamentos te genera otros problemas y dolencias, que te tratan con más medicamentos y entras en un bucle de enfermo crónico.

Esos medicamnetos para el estómago se lanzaron inicialmente para tratar los síntomas del cáncer de estómago. Es más, estos medicamentos tomados durante muchos años, pueden producir cáncer de estómago. Se usaban inicialmente como mal menor para alguien con un pronóstico muy malo. Pero ahora te las dan como caramelos.

Edit: Se me olvidaba. Cuando tengo un brote de ardor fuerte, tengo que recurrir a veces a esos como útimo recurso. Pues es tomarme uno y estar dos días que no rindo igual deportivamente hablando.

inhibe la absorcion de alguna vitamina esencial para el cerebro

El omeprazol se lo empezaron a dar en el hospital a raíz de su infarto el 30 de diciembre ya que tuvo una caída de cabeza y parece ser que eso produce hemorragias por estrés y para evitarlo les dan antiácidos cuando lo suyo sería darles vitamina C. Lo que no se es porque lo tomaba estando ya en casa. Mejor, así aprende a no tomarse cualquier cosa de las farmacéuticas.

Precisamente en ese libro que puse el reflujo ácido ocurre por tener poco ácido estomacal, no por tener demasiado. Por eso la gente mayor que produce poco ácido tiene más reflujo, acidez.... y absorbe peor los nutrientes.

Historia 0 de 0 o matasanos al canto, cambie de médico.

El omeprazol sirve para lo que sirve, como muchos foreros han puesto.

Recetar omeprazol por un infarto.............que después produce hemorragias por estrés......... y por eso le recetan omeprazol...........

Para luego concluir con cosas de aguas de boticario curandero..........

Otra cosa es que tras el infarto, y con lo medicamentos que debe de tomar por el infarto, más si tomaba otros ya, le receten omeprazol para proteger un poco el estomago del coctel masivo de medicamentos.

al ignore

Yo tengo gastritits crónica y tenía que tomar medicamentos de esos "de por vida". Que con el tiempo los tuve que dejar por efectos secundarios. Principalmente anemia y sedación. Y el omeprazol es light, respecto a otros que me dieron más fuertes.
La gastritis yo me la curé tomando yogures comerciales con probióticos. Hay muchos remedios naturales

No entiendo dónde está el error de los médicos. El tratamiento para apiolar a tu padre iba por buen camino...

Yo llevo 10 años tomando Omeprazol a diario porque la acidez me quemaba el esófago y ningún problema, cuando tengo la acidez a raya lo empiezo a tomar en días alternos por el tema de la absorción de las vitaminas B12 y B6 y si se me descontrola lo vuelvo a tomar a diario un tiempo, algunos os montáis unas películas ..

Yo llevo 10 años tomando Omeprazol a diario porque la acidez me quemaba el esófago y ningún problema, cuando tengo la acidez a raya lo empiezo a tomar en días alternos por el tema de la absorción de las vitaminas B12 y B6 y si se me descontrola lo vuelvo a tomar a diario un tiempo, algunos os montáis unas películas ..
No es lo mismo una persona mayor que produce poco ácido que una joven. Cada caso es cada caso. Siempre hay que buscar las causas de las enfermedades, ningún fármaco sirve para una cosa.

Volver