Hay una cosa en toda esta historia que me parece bastante real y muy comun entre los ”abueles” que aun no se ha cargado el sistema sanitario, y es la interaccion entre los medicamentos y de estos con los alimentos.
Los médicos en ese aspecto tienen bastante poca idea pues ellos estan mas bien en el diagnostico de enfermedades sin anteponer previamente los PROTOCOLOS.
Dicho esto, quien entiende de esto son los farmacéuticos los cuales se han convertido en meros expendedores de medicamentos, donde la mitad del tiempo pelean los pacientes por los cambios de marca de principios activo por las subastas, o papeleos que deberia de hacer la charo del centro medico, y derivan al paciente a la farmacia porque alli tienen internet y piden renovaciones de tarjetas etc…
Súmale que despues el ”abuele” se toman las cosas que le dicen en la fruteria/pescaderia/tienda paco.
El omeprazol va bien con unos medicamentos, con otros será inocuo, y con otros no ira tan bien , igual que con la alimentacion. Todo tratamiento debe de llevar una supervisión pero ya sabemos como va todo esto.
Lo mejor es tener un farmacéutico en la familia como es mi caso, o alguien muy próximo, y que sea esa persona quien te supervise lo que tomas, y si ve algo que no va como debiera, te derive al medico de nuevo advirtiendo la situación.
Aun así nuestros ”abueles” afortunadamente para muchos de nosotros aun los tenemos cerca.