Menudo destrozo le ha hecho el omeprazol a mi padre

Los antiácidos es una de las mayores estupideces de la medicina de hoy día.

El estómago requiere de ácido para poder realizar correctamente su función. De hecho la baja acidez provoca que los alimentos no se digieran bien, lo cual paradojicamente causa los problemas de reflujo gástrico y acidez.

Además el pH es una defensa contra bacterias, hongos y parásitos. A menor nivel de acidez mayor probabilidad de pillar una infección.

Eso sin tener en cuenta los efectos secundarios del medicamento.

Precisamente la gente mayor presenta niveles bajos de ácido. Lo cual les desnutre y los vuelve más propensos a enfermar.
Tú tenías que haber tenido una úlcera antes de que se inventara la cimetidina. Te ibas a hinchar de beber leche y sufrir dolores constantes. Y buena suerte si te prescriben un tratamiento largo con AINEs o corticoides y no usas un IBP.

Tú tenías que haber tenido una úlcera antes de que se inventara la cimetidina. Te ibas a hinchar de beber leche y sufrir dolores constantes. Y buena suerte si te prescriben un tratamiento largo con AINEs o corticoides y no usas un IBP.
El ayuno todo lo cura, ayunas y el cuerpo cura la úlcera en unos días.
Fueron 2 veces al hospital de Majadahonda, una de madrugada y otra a la mañana siguiente, y sí, decían que podía tener una infección pero me extrañó que no le dieran un antibiótico. El pasotismo que tienen es acojonante, supongo que se lo tras*miten los pacientes, si el paciente es pasota el médico o enfermera también.

Si señor es como la Coca-Cola, le echas wiski,ron,vozka, orujo, vino...te emborrachas y el monopolio dice que es por el alcohol y no por la Coca-Cola.

progenitora de Dios lo que hay que leer.

Gracias por desearme la úlcera.

No bebo leche.

El problema de los antiácidos es que se recetan o se toman como si nada. Eso es lo que critico, no que se utilicen puntualmente por un problema grave.

Pues los lácteos son también antiácidos, no es bueno consumirlos junto a otros alimentos puesto que reducen la acidez y perjudican la digestión.

Yo cuando hago una comida copiosa -por ejemplo callos, que me encantan- tomo Famotidina.

El déficit de vitaminas B que produce puede ser la causa de la demencia, también si toma fármacos contra el colesterol....

Ver archivo adjunto 918054

Yo no enfermo nunca porque se como prevenir las enfermedades.

Pos hala, a disfrutar.
Y sobre todo, no hable de enfermedades si nunca ha tenido una.
Sería mejor para Vd. y mejor para quienes sí tienen alguna.
Que cansa ya un poquito el paradigma ese de si enfermas es porqueeeeee....

A finales de año mi padre sufrió un infarto, de ahí le recetaron otro fármaco más los matasanos (debe tomar sobre 10 fármacos). Este nuevo fármaco (el omeprazol) le advertí que no era bueno porque impedía la absorción de nutrientes, el caso es que de repente le empieza a doler el estómago y tiene fiebre. Como a mí no me hacen caso mi progenitora se lo lleva al hospital de urgencias donde no le hacen mucho caso. Una vez en casa le doy agua ozonizada y así eliminamos su infección.

Posteriormente no come casi nada y lo poco que come hace la digestión fatal. Al final caigo que el omeprazol le estaba dejando completamente sin jugos gástricos lo que favorece las infecciones e impide la digestión. Si ya la gente mayor produce poca acidez estomacal si le sumas el omeprazol que según el libro de abajo reduce la acidez entre un 90 a un 95% pues le estaba produciendo una desnutrición severa. Ayer ya no lo tomó y empezó a comer mucho mejor.

Ver archivo adjunto 917822

Ver archivo adjunto 917818
Y cuál es la solución?

Porque ahí no dice nada... O me ha perdido algo?

Volver