Mensuración y goniometría de la pirámide de Keops

La Gran Pirámide se lleva casi toda la atención, pero IMHO el profesor Jones Jr. se lo hubiera pasado mucho mejor profanando la Pirámide Acodada de Dahshur (Bent Pyramid) ...

B1.jpg

... que tiene algunos detalles que parecerían ideados por el guionista de "Tierra de Faraones" (o viceversa) ...

B2.jpg

... y otros, como "La Chimenea", que parecen diseñados adrede para volver locos a los arquéologos del futuro sonrisa: ...

B3.jpg

Mr. Granite nos ofrece una excelente visita virtual:

Si, pero con polvo de caliza.

Es que no lo había oido nunca. En España a esa reacción química le llamamos fraguado. Son de esos modismos de Sudamérica que los españoles nos suenan raros, como llamar "concreto" al hormigón.

Supongo que a vosotros os pasará lo mismo.

Un vídeo sobre la pirámide de Kefren que suele ser la gran olvidada.

Fué la primera sobre la que se hizo un análisis de rayos cósmicos (muones) en 1968, y es la única en la que se han encontrado indicios de un uso funerario muy posterior a su construcción, su descubridor Belzoni encontró restos de un toro o buey (¿Apis?) dentro del sarcófago en la cámara que lleva su nombre (seguramente datable en época saíta o en las dinastías XXIX-XXX).

Un vídeo sobre la pirámide de Kefren que suele ser la gran olvidada.

Le he tenido que quitar el volumen porque la voz robótica es de las peores que he oído.

Claro que los subtítulos le añaden entretenimiento. No puedo evitar sonreír cada vez que el subtítulo la llama "la pirámide de Café". roto2

Última edición:
Le he tenido que quitar el volumen porque la voz robótica es de las peores que he oído.

Claro que los subtítulos le añaden entretenimiento. No puedo evitar sonreír cada vez que el subtítulo la llama "la pirámide de Café". roto2
Al oír eso de pirámide de "Café" lo primero que se me pasó por la cabeza fué que estaría bueno que hubiera una marca de cafeteras Belzoni.., que no la hay pero sí existe un "Belzoni´s Catfish Café" (en Fort Worth, USA roto2).

https://www.tripadvisor.com/Restaur...ni_s_Catfish_Cafe-White_Settlement_Texas.html

Al oír eso de pirámide de "Café" lo primero que se me pasó por la cabeza fué que estaría bueno que hubiera una marca de cafeteras Belzoni.., que no la hay pero sí existe un "Belzoni´s Catfish Café" (en Fort Worth, USA roto2).

https://www.tripadvisor.com/Restaur...ni_s_Catfish_Cafe-White_Settlement_Texas.html

Menudo personaje Belzoni. Llevo años queriendo sacar algo de él en Rarezas pero todas sus rarezas forman un conjunto tan integrado que no sé cuál escoger.

Menudo personaje Belzoni. Llevo años queriendo sacar algo de él en Rarezas pero todas sus rarezas forman un conjunto tan integrado que no sé cuál escoger.
Pues si tiene que escoger una rareza tengo entendido que es el único arqueólogo que trabajó en un circo, sus métodos de excavación a base de explosivos no creo que fueran tan inusuales en su época.

... sus métodos de excavación a base de explosivos no creo que fueran tan inusuales en su época.

Vyse se abrió camino hacia las "cámaras de descarga" ("relief chambers") encima de la "cámara del rey" a base de dinamita (un premio Darwin se quedaría corto para esta "gesta"):

V1.jpg

Caviglia estaba obsesionado con que los conductos de la "cámara del rey" iban a conducirle hacia "la progenitora de todos los tesoros", y perpetró este estropicio sobre los primeros metros del conducto Norte:

Así operaban estos "arqueólogos" en la primera mitad del XIX ...

.

Un vídeo sobre la gran galería de Keops interpretada según la teoría de Jean Pierre Houdin, además del gran escalón habla del sistema de hendiduras laterales y de las tres grandes piedras de la parte inferior que formarían parte del contrapeso según la teoría y se dejaron deslizar hacia abajo cuando se desmontó la estructura de madera.

También tratan muy de pasada sobre la "puerta oculta" en la pared norte de la cámara del rey, según Houdin aquí hay tres bloques de piedra que no soportan ninguna carga y se pudieron colocar después de la construcción de la cámara.

Volver