Mejores sartenes antiadherentes

Yo las que tengo con antiadherente desde que hago lo de lavarla con agua caliente tras sacarla del fuego .... quedan perfectas sin frotar y en 2 segundos.

Asi llevan años

Antes al frotarlas o usar detergente se acababan moliendo ahora nada de nada.

Eso si la usas? -> agua caliente y queda limpia.

Nada de dejarla sucia y reusarla.

Pareceria que da mas trabajo pero son literalmente 15 segundos de agua caliente tras sacarla caliente del fuego. Es contraintuitivo pero ostra que bien funciona

Lo mas sano y duradero es el acero inoxidable, sabiéndolas usar no se pega nada, puedes hacer tortillas incluso:

1684429946919.jpeg

Hay otras como de piedra/cobre q
Lo mas sano y duradero es el acero inoxidable, sabiéndolas usar no se pega nada, puedes hacer tortillas incluso:

Ver archivo adjunto 1453908
aunque se pegase vale más lidiar con un poco de carbonilla que con el veneno ese del teflón.

nos la metieron doblada con esa cosa.

una vez y olí como una mujer muy eco y orgánica ella limpiaba a fondo una sartén de teflón calentándola y fue dantesco

Hay otras como de piedra/cobre q

aunque se pegase vale más lidiar con un poco de carbonilla que con el veneno ese del teflón.

nos la metieron doblada con esa cosa.

una vez y olí como una mujer muy eco y orgánica ella limpiaba a fondo una sartén de teflón calentándola y fue dantesco

Es que no se pega nada ni se quema nada en una sartén de acero inoxidable si se sabe usar.
Es la sartén perfecta, indestructible, no se desconcha ni suelta restos de nada.

El cobre no se si es bueno para cocinar, la piedra sí.

El teflón se compone de cadenas de flúor, actúa como tal en el cuerpo, es un mineral tóxico y dañino (calcifica la glándula pineal por lo que ésta pierde capacidad de producir melatonina y baja el coeficiente intelectual).

Última edición:
Desde que compré mi sartén de acero inoxidable nunca más he comprado otra ni creo que necesite en mucho tiempo , quizás nunca.

Yo las antiadherentes que se van ya quedando sin capa antiadherente (todo eso que me habré metido al cuerpo) roto2 tengo claro que las voy a reemplazar por inox o hierro, de hecho he comprado una de diámetro generoso en inoxidable. Lo que es una vergüenza que en las grandes superficies solo te meten las antiadherentes, no hay opción de elegir sin revestimiento. Me da la impresion de que muy poco a poco van a ir desapareciendo las de recubrimiento antiadherente, vaya moda estulta, una sin recubrimiento se utiliza perfectamente a nada que el usuario no sea una ameba. Pero también es cierto que la mayoría social son amebas.

Las de acero inoxidable 18/10 compradas en oferta son mas baratas y mejores que esas, les da no 1000 vueltas, sino 10000000 vueltas en calidac.

Una pregunta sobre su uso. Por ejemplo para hacer una tortilla como en el video.

Enciendes la vitro o lo que tengas y pones la sarten sin aceite, esperas que se caliente pero a que temperatura, sueles medirla?

Despues de alcanzar esa temperatura echas el aceite y ya haces la tortilla.

¿Sueles medir la temp antes de echar los ingredientes?

no me deja poner el video

el truco de las de acero es calentar y tirar gotitas de agua hasta que hagan efesto mercurio. que es cuando bailan, se juntan en una sola gota y patina sobre la sartén. Ahí está lista la sartén. Le pones aceitamen y no se le pega na de na.

La mía es de marca americana, la pillé en 2016 en una oferta de amazon por 24€, no creo que encuentre ahora cosa mejor.
Vino con tapa de cristal macizo, nada de asas o mangos de plástico, por lo que se puede introducir una cabeza o cinta de lomo entera cortada en dos, poner la tapa y meterla al horno.

www.amazon.es/Metro-Professional-Revestimiento-Inoxidable-Industrial/dp/B07GKSV2P8/ref=sr_1_5?crid=39DWNGZUENVRD&keywords=sart%C3%A9n+acero+inoxidable&qid=1684578942&sprefix=sart%C3%A9n+acero+%2Caps%2C139&sr=8-5

Que sepas, que si no sabes usarla se te va a pegar todo, en cambio, sabiéndola usar, es mas antiadherente que cualquier material.

Última edición:
Una pregunta sobre su uso. Por ejemplo para hacer una tortilla como en el video.

Enciendes la vitro o lo que tengas y pones la sarten sin aceite, esperas que se caliente pero a que temperatura, sueles medirla?

Despues de alcanzar esa temperatura echas el aceite y ya haces la tortilla.

¿Sueles medir la temp antes de echar los ingredientes?

no me deja poner el video

Muy sencillo, nada de termómetros láser ni temperaturas concretas, tienes que saber que tanto el acero inoxidable como el hierro fundido, son materiales porosos a temperatura ambiente, esto hace que los alimentos se peguen, para evitar esto se hace lo siguiente:

Hay que cerrar esos poros calentándola, para saber que sus poros se han cerrado por el calor, se prueba echando unas gotas de agua;

Si las gotas de agua se evaporan o hierven, es que aún no está lista para conseguir el efecto antiadherente.
Por lo que hay que seguir calentándola un poco más, si al volver a esparcir unas gotas de agua y éstas "bailan" en círculos como si levitasen y no se evaporan, significa que la sartén ya tiene los poros cerrados, inmediatamente se baja el fuego y se espera un poco, de lo contrario se quemará lo que se vierta dentro, incluso el aceite.

Tras esperar un minuto o dos con el fuego a media potencia o incluso un poco menos, es hora de poner el aceite y esparcirlo con cuidado por toda la superficie de la sartén y las paredes o bordes interiores.

Si el aceite humea un poco, apartar del fuego unos 15 segundos y volver a ponerla de nuevo al fuego, si el aceite no humea, verter directamente lo que se valla a cocinar; carnes, pescados, bemoles, tortillas etc. (Si el aceite humea demasiado quiere decir que la temperatura es demasiado alta, por lo que ese aceite hay que evitar consumirlo ya que se volvió tóxico, hay que desecharlo a un recipiente de metal que aguante temperaturas elevadas).

Para hacer un sofrito que se componga únicamente de verduras, se omite dicho paso para obtener el efecto antiadherente, se puede hacer de forma convencional.

Pero al hacer carnes, bemoles, pescados, filetes, crepes... nunca omita dicho proceso descrito anteriormente.
Hay muchos vídeos en youtube donde lo explica, en la cocina profesional (hoteles de 5 estrellas, no bares paco de cosa) solo se usa cacharrería de acero inoxidable, dura eternamente, es el material mas sano y duro por excelencia.

Para fregarlo uso limpiadores de acero que viene a ser una crema compuesta de elementos abrasivos, o como alternativa o sustituto,
puedes usar también una mezcla de lavavajillas para fregar a mano + bicarbonato sódico (en mercadona tienes paquetes de 1kg).

Puedes meterlo en el lavavajillas a la máxima temperatura y con el programa de lavado mas largo que no se dañarán jamás.

Si se daña, es que os han bombachado, así que mirad bien antes de comprarlas.

Una alternativa, que para mí no merece la pena por el ****** que supone el mantenimiento y cuidado que necesita para evitar la oxidación, es el hierro fundido.

Éste es el beicon y la tortilla que me preparé para desayunar hace unos días:

1684581495651.jpeg

Puedes ver que no se ha pegado ni quemado nada.

Última edición:
Yo las antiadherentes que se van ya quedando sin capa antiadherente (todo eso que me habré metido al cuerpo) roto2 tengo claro que las voy a reemplazar por inox o hierro, de hecho he comprado una de diámetro generoso en inoxidable. Lo que es una vergüenza que en las grandes superficies solo te meten las antiadherentes, no hay opción de elegir sin revestimiento. Me da la impresion de que muy poco a poco van a ir desapareciendo las de recubrimiento antiadherente, vaya moda estulta, una sin recubrimiento se utiliza perfectamente a nada que el usuario no sea una ameba. Pero también es cierto que la mayoría social son amebas.

El teflón es degradado por el organismo a flúor y gran parte creo que se elimina vía hepática y renal.
Pero mejor evitar el teflón, el acero inoxidable o el hierro fundido es la saluc.

Pasa de los svcnormales que dicen "¡De algo hay que morir... gñeeé...gñeeeé!"

Última edición:
Volver