Mejores sartenes antiadherentes

Eso es marketing, no es mas que teflón de toda la vida con un estampado cuki, me lo dijo un ferretero.

En la cocina profesional se usa cacharrería de hierro fundido y acero inoxidable, no tienen revestimiento alguno.
Si se usa adecuadamente no se pega nada y son eternas.

Las de hierro fundido necesita un cuidado para que no se oxiden, las de acero inoxidable no.

En youtube tienes cocineros profesionales que te explican como usar dicho utillaje sin que se pegue nada.
pues sera marketing pero me van de lujo, en esas no despelleja el teflon

Eso es marketing, no es mas que teflón de toda la vida con un estampado cuki, me lo dijo un ferretero.

En la cocina profesional se usa cacharrería de hierro fundido y acero inoxidable, no tienen revestimiento alguno.

Las de hierro fundido necesita un cuidado para que no se oxiden, las de acero inoxidable no.

En youtube tienes cocineros profesionales que te explican como usar dicho utillaje sin que se pegue nada.
Tengo 3 Debuyer hierro mineral B y no necesita ningún cuidado, obvio que si las dejas en remojo se oxida.
Lo único tras fregarla, le echas un par de gotas de aciete y lista.
La mejor inversión de mi vida y el sabor de los alimentos deja en ridículo a cualquier otra sartén.
No puedo comer carne en sartenes normales antiadherentes, me parece poco agradable.

Tengo 3 Debuyer hierro mineral B y no necesita ningún cuidado, obvio que si las dejas en remojo se oxida.
Lo único tras fregarla, le echas un par de gotas de aciete y lista.
La mejor inversión de mi vida y el sabor de los alimentos deja en ridículo a cualquier otra sartén.
No puedo comer carne en sartenes normales antiadherentes, me parece poco agradable.

A ese cuidado me refería, en USA la usan mucho.
Yo prefiero las de acero inoxidables, mas duras aún y esa si que no necesita cuidado alguno.

Para que dure la antiadhencia: Poner los alimentos cuando la sarten esté muy caliente y fregarla solo con una esponja ( no rascar)

O incluso solo agua caliente al sacarla del fuego aun caliente. Flish flash y sarten limpia sin problemas

es lo que recomiendan los fabricantes

O incluso solo agua caliente al sacarla del fuego aun caliente. Flish flash y sarten limpia sin problemas

es lo que recomiendan los fabricantes
lo de los fabricantes es de traca, cada cual dice lo que quiere…
tambien dicen que es mejor dejarla enfriar poco a poco nada de enfriar con agua.

Yo hago eso. La dejo que se enfrie sola, y al fregar paso la mano primero y luego una balleta.
Tengo sartenes de piedra con 10 años en buen estado

tambien dicen que es mejor dejarla enfriar poco a poco nada de enfriar con agua.

Yo hago eso. La dejo que se enfrie sola, y al fregar paso la mano primero y luego una balleta.
si que parecen al menos más durables que las de teflón , ese plasticuzo neցro es pura cosa.

habrá que ver si no producen restos cerámicos o alguna cosa pero parecen mejor opción.

Su feretero no sabe de lo que habla

Las sartenes con acabado ceramico ,no son de teflon . Otra cosa es que nos guste mas o menos el acabado y resultado . Pero sus características no son ni parecidas

Edito: Otra cosa es que puedan vender sartenes de teflon con "dibujitos" que asemejen el acabado ceramico. Con lo que te pueden dar gato por liebre fácilmente

Última edición:

Se limpia como una plancha.

En caliente le echas un buen chorreón de agua fría y lo desincrusta todo. Aclaras, secas y si vas a dejarla un tiempo sin usar le aplicas una fina capa de aceite.

si que parecen al menos más durables que las de teflón , ese plasticuzo neցro es pura cosa.

habrá que ver si no producen restos cerámicos o alguna cosa pero parecen mejor opción.
a ojo paco no se ve que pierdan material como el teflon que se aprecia a primera vista, que lo suelte y no lo vea? pues posiblemente. Tampoco eran alta gama cuando se compraron.

Yo las que tengo con antiadherente desde que hago lo de lavarla con agua caliente tras sacarla del fuego .... quedan perfectas sin frotar y en 2 segundos.

Asi llevan años

Antes al frotarlas o usar detergente se acababan moliendo ahora nada de nada.

Eso si la usas? -> agua caliente y queda limpia.

Nada de dejarla sucia y reusarla.

Pareceria que da mas trabajo pero son literalmente 15 segundos de agua caliente tras sacarla caliente del fuego. Es contraintuitivo pero ostra que bien funciona

Su feretero no sabe de lo que habla

Las sartenes con acabado ceramico ,no son de teflon . Otra cosa es que nos guste mas o menos el acabado y resultado . Pero sus características no son ni parecidas

Edito: Otra cosa es que puedan vender sartenes de teflon con "dibujitos" que asemejen el acabado ceramico. Con lo que te pueden dar gato por liebre fácilmente

Las del acabado cerámico es otra cosa, con el tiempo se pega todo, yo hablaba de las del acabado en "piedra".

Volver