Mejorar por fin inglés

Hola, yo actualmente estoy algo por debajo del nivel B1, había pensado apuntarme este año a la universidad para hacer estudios ingleses (anteriormente filología inglesa), tengo 31 años y no lo haría por encontrar trabajo puesto que tengo uno, que me permite además tener mucho tiempo libre.

¿Es una locura?... Por un lado me da miedo encontrarme todos mis compañeros con 18 años y estar fuera de lugar.

Hola darkfen,
Una locura? paso de los cuarenta y estoy estudiando una carrera como tu dices con gente de 20 años. Soy mayor que la mayoria del profesorado. Evidentemente te encontrarás un poco fuera de lugar pero no te dejes intimidar por ello. Si lo tienes claro, adelante!!.

Aprender un idioma y aprender a tocar guitarra es lo mismo. Tiempo, oir, hablar y ser constante en el tiempo. El cuerpo tiene que acostumbrarse y hacer de ello algo natural. La peña fracasa porque esto no se puede dejar 1 año o 2, ni siquiera meses, y ese estar ahi encima permanentemente llueva truene o nieve no hay muchos con tiempo y ganas de soportarlo. De ahi que cuando se tiene cierto nivel lo suyo es largarse a un pais anglosajon y terminar de dar la campanada.

Aprender un idioma y aprender a tocar guitarra es lo mismo. Tiempo, oir, hablar y ser constante en el tiempo. El cuerpo tiene que acostumbrarse y hacer de ello algo natural. La peña fracasa porque esto no se puede dejar 1 año o 2, ni siquiera meses, y ese estar ahi encima permanentemente llueva truene o nieve no hay muchos con tiempo y ganas de soportarlo. De ahi que cuando se tiene cierto nivel lo suyo es largarse a un pais anglosajon y terminar de dar la campanada.

Sí, que nadie tiene tiempo de escuchar un mp3 mientras limpia la casa, o poner un cd en el coche mientras va al trabajo, o leer en el metro o el bus, nadie tiene una hora al día para ver una peli, pero sí horas para el sálvame, no puede quedar con alguien para charlar en inglés en lugar de ir al bar a despotricar de futbol y la política, charlar con quien quedas para tomar el café, que está en la misma situación que tú. Cogerle el libro a los chavales y ponerse a ayudarles con el inglés, aunque no sean los tuyos, te lo agradecen, que no, que no, que no hay tiempo para nada en esta vida.

Quién no tiene una hora al día para ver una peli? En inglés te acostumbras.
1hora X 365 días= 365 horas de inglés, eso es mucho!
que no encuentres de donde sacar dinero lo entiendo, pero tiempo para aprender algo por tu cuenta, siempre.

Sí, que nadie tiene tiempo de escuchar un mp3 mientras limpia la casa, o poner un cd en el coche mientras va al trabajo, o leer en el metro o el bus, nadie tiene una hora al día para ver una peli, pero sí horas para el sálvame, no puede quedar con alguien para charlar en inglés en lugar de ir al bar a despotricar de futbol y la política, charlar con quien quedas para tomar el café, que está en la misma situación que tú. Cogerle el libro a los chavales y ponerse a ayudarles con el inglés, aunque no sean los tuyos, te lo agradecen, que no, que no, que no hay tiempo para nada en esta vida.

Quién no tiene una hora al día para ver una peli? En inglés te acostumbras.
1hora X 365 días= 365 horas de inglés, eso es mucho!
que no encuentres de donde sacar dinero lo entiendo, pero tiempo para aprender algo por tu cuenta, siempre.

Tiempo hay, lo que no hay son ganas. No basta con ponerse la peli. Hay que poner el oido y entender. Y después de currar para pagar el pisito no es que haya muchas ganas de hacer nada más.

Tiempo hay, lo que no hay son ganas. No basta con ponerse la peli. Hay que poner el oido y entender. Y después de currar para pagar el pisito no es que haya muchas ganas de hacer nada más.

Ahí está el tema, la motivación, y es una jodienda estar escuchando algo que no entiendes cuando quieres relajarte y una diversión merecida. Pero esto es como lo de ir al gimnasio después de un duro día de trabajo, hay que tener mucha motivación y saber porqué lo haces.
Lo que sí tengo claro es que de tener deudas o hijos mi motivación se duplicaría o más.
Si hay un problema para no alcanzar un objetivo, es no dar los pasos adecuados ni saber disfrutar mientras se dan.

Bajate series que no esten traducidas al castellano sino subituladas y enganchate a ellas

La temporada 5 de hijos de la anarquia no esta en español solo en ingles subtitulada al español... es una idea..

Parece una tonteria pero no veas lo que se despierta el oido

En mi casa todas mis tvs estan puestas en ingles con subitulos en español y muchos canales no los tienen y otros no en todos los programas

joroba pero es lo que hay y al final te acostumbras, los niños aprenden a leer rápido y a entender el ingles... sobre todo leer se nota una barbaridad

Hola, yo actualmente estoy algo por debajo del nivel B1, había pensado apuntarme este año a la universidad para hacer estudios ingleses (anteriormente filología inglesa), tengo 31 años y no lo haría por encontrar trabajo puesto que tengo uno, que me permite además tener mucho tiempo libre.

¿Es una locura?... Por un lado me da miedo encontrarme todos mis compañeros con 18 años y estar fuera de lugar.

Yo empecé en el 2010 el grado de estudios ingleses en la uned, con 33 años. El nivel que dices que tienes es justito, pero se puede hacer. Mañana hago mi último examen de mi tercer año y estoy muy contento. Lo compagino con el trabajo y hago unas 5 asignaturas por año, pero entre eso y lo que me he podido convalidar ya tengo la mitad de los créditos. Lo único que te diría es que la carrera no está especialmente enfocada a aprender la lengua, hay mucha literatura, y si lo que buscas es exclusivamente mejorar tu inglés hay otras alternativas.

Gracias a todos. Estoy trabajando en tener acceso desde la tele del salón a pelis y series en VOS (subs en inglés) para que no me dé pereza.
¿Qué series recomendáis por facilidad de entendimiento?

Lo mejor para entender son las sitcoms americanas.

Las más conocidas y recientes pueden ser, How i met your Mother, The Office, Community, Modern Family, The Big Bang theory...

Suelen decir que al tratar de temas cotidianos, es más fácil de entender, y luego, las tramas no son muy complicadas de entender.

Me apunto a la sugerencia de pelis y series subtituladas, cortesía de internet. Si tu ordenador y tu tele tienen HDMI, enchufas cablecito, y listo.

Descargate el curso de Vaughan, trae bastante material para practicar. Suerte.

Lo mejor para entender son las sitcoms americanas.

Las más conocidas y recientes pueden ser, How i met your Mother, The Office, Community, Modern Family, The Big Bang theory...

Suelen decir que al tratar de temas cotidianos, es más fácil de entender, y luego, las tramas no son muy complicadas de entender.

Hombre, Sheldon temas muy cotidianos...

Intenta mezclarte con nativos. Busca un intercambio. Los hay online. En Madrid hay cafeterías (café de Madrid, etc) donde va la gente a hablar en sus respectivos idiomas. Siempre hay guiris dispuestos a dar conversación. Si no, pon un anuncio en mil anuncios/segunda mano o vete a academias de español, facultades de idiomas y pon carteles.

Si estás dispuesto a pagar, busca un profesor nativo apañado de precio (algún estudiante).

Tablet con conexion hdmi a la tv.

Apps android para ver online en streaming series, peliculas y documentales. Tendrás miles de horas y sin tener que bajartelas previamente. Decides en el momento lo que quieres ver.

Para empezar recomiendo Desperate housewives, es un poco para chicas pero está chula, tiene muchas temporadas y el ingles es el más facil que he oido yo. Te la puedes ver sin subtitulos. Con esto todas las noches 1h de listening.

Al movil app de radio internacionales con la bbc en favoritos. Al fregar, cocinar, etc. siempre puesta.

App de noticias. Configurado a noticias que te gustwn, en ingles. Y un buen diccionario para buscar dudas, pero uno que permita guardarte las consultas enfavoritos, asi repasas todas tus busquedas y te vas haciendo un diccionario personal.

Por último. Yo mas que idioms estudiaria collocations. Hay libros del tema. Yo tengo Advanced collocations in english de camvridge y esta bien. Collocations son como se unen las palabras para sonar naturales. En realidad todo son collocations en un idioma. Porque dices make love y no do love, pero do exercise, make mistake, broad accent en vez de hard o strong... es usar la palabra exacta para sonar mas natural. Básico para no hablar cono los indios.

Excepto el libro, el resto es gratis. Solo requiere tiempo cada dia.

Mi caso personal:

-inglés en el colegio e instituto hasta sacar bastante buena nota en selectividad (modelo del 2006, ahora ea diferente)

-curso de un año y 3 horas por semana durante mi primer año de carrera. Aqui me metieron mas caña (o caña a secas) con el tema de speaking (speaking de verdad, nada de leer) y obtuve casi sobre en un examen que era un calco del first (osea, B2)

-4 años de carrera viendo series de la tele y leyendo papers científicoa (donde lo que importa ea el vocabulario, la gramática es simple). Que nadie subestime lo que uno puede aprender de inglés viendo series en VO. Series como Lost, donde circulan personas de diferentes nacionalidades (a veces fingidas) hablando ingles del mundo moderno y real, vienen de fabula.

-con vistas a mi futura expatriación, de enero a abril en una academia de ingles. 40 clases de 2 horas cada una (incluyendo 40 minutos de charla con un nativo, tu y él solos). Como resultado, 104 puntos en el TOEFL.

-y ahora asisto regularmente a un bar que organiza reuniones de intercambio de idiomas. Hoy he estado un buen rato charlando con unoa estudiantes de USA por ejemplo. Ideal para perder el miedo al speaking. Quizas no tanto como una novia/novio

Volver