Mejorar por fin inglés

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Buenos días señores. Creo ser uno de los muchos que llevan toda la vida proponiendose dar un salto cualitativo y cuantitativo en el uso de la lengua de Shakespeare pero no termino de hacerlo en serio.
Tengo un nivel medio tipo First (como todos;)). Me defiendo con decencia. La peor parte, hablar.
He estado siguiendo el hilo de aprender idiomas lonchafinista, pero el hilo que abro está orientado a aprender bien sin pensar tanto en el coste (no quiero decir que sólo se pueda aprender bien pagando). Hoy puedo dedicar una parte de mi capital a esto y creo que es una buena y necesaria inversión.
Evidentemente lo ideal sería irse a un país anglosajón, pero no puedo hacerlo. He de aprender desde aquí.
Me gustaría conocer vuestras experiencias, saber cómo habéis notado una mayor mejoría sin pensar tanto en el precio (tampoco tengo un pastón eh).
Vivo en ciudad de 200.000 habitantes por lo que algunos recursos serán limitados.
¿Me echáis una mano?

Apréndete canciones en inglés y pásate todo el puñetero día cantando (yo lo hago en el coche y en la furgoneta del curro). Parecerá una tontería pero aprendes a pronunciar hasta las palabras más jodidas como 'tired', que para mí es lo peor.

Ahora estoy practicando con el ruso.

The best and cheapest way to learn English, to know a beautiful english girl or irish girl or american girl which doesn't speak spanish. Try it man.

Última edición:
cuando llegas a un cierto nivel como el first, tienes que dedicarle tiempo para comprender el sentido de las expresiones y usos de la lengua, refranes, la forma de pensar de la sociedad, cuales son los valores, que les hace reir, que les disgusta, todo eso lo encuentras en los idioms, un libro con las expresiones explicando el sentido no te cuesta mucho, pero hay que dedicarle tiempo, eso te ayudará a subir de nivel y conectar mejor con la gente.

Apréndete canciones en inglés y pásate todo el puñetero día cantando (yo lo hago en el coche y en la furgoneta del curro). Parecerá una tontería pero aprendes a pronunciar hasta las palabras más jodidas como 'tired', que para mí es lo peor.

Ahora estoy practicando con el ruso.

Kalín, kakalín, kamayá... jeje. Pues sí, me encanta la música y es una de las cosas que hago. Abro la App Soundhound mientras tengo el reproductor del teléfono funcionando y me salen las letras. Para pronunciar viene muy bien.
El cantante que mejor pronuncia y más se le entiende es Sinatra. El que peor, el Boss (no me gusta mucho). Yo ya sé hablar como Joey Ramone, jeje.

The best way and cheaper to learn English, to know a beautiful english girl or irish girl or american girl which doesn't speak spanish. Try it man.

I don't wanna see my suitcase in the door.

cuando llegas a un cierto nivel como el first, tienes que dedicarle tiempo para comprender el sentido de las expresiones y usos de la lengua, refranes, la forma de pensar de la sociedad, cuales son los valores, que les hace reir, que les disgusta, todo eso lo encuentras en los idioms, un libro con las expresiones explicando el sentido no te cuesta mucho, pero hay que dedicarle tiempo, eso te ayudará a subir de nivel y conectar mejor con la gente.

¿Ejemplo de libro?

Si el dinero no es problema contrata un profesor particular.

De todos modos aprender un idioma es echarle horas y muchas ganas. Si solo se necesitara dinero esta claro que Botin hablaria mucho mejor.

tengo uno que tiene unos años ya "IDIOMS" de Espasa, con 2000 idioms, pero es un ******, como un diccionario de idioms traducido, no se lo recomendaría a nadie.
Ahora mismo me buscaría alguno que explicase el origen de esos idioms, como los proverbios en español porque conociendo un poco las situaciones de las que proceden las expresiones creo que se puede conocer mejor una sociedad.

Una manera útil de mejorar es mediante audio-libros: unas veces leer, otras repetir en voz alta, y siempre escuchando.Son económicos.

Ahora mismo es el único contacto que tengo con el inglés, le dedico 45 minutos todas las noches.Al no disponer de tiempo no puedo ser mas ambicioso y avanzar, así que es más una cuestión de mantenimiento y no perder el poco nivel que tengo.

El siguiente paso será volver a quedar para intercambios de conversación con nativos, y sacarme un titulo oficial de inglés.Espero en año y medio tener un nivel realmente bueno, no hay que rendirse, es cuestión de paciencia.

También es bueno leer literatura especializada en el tema que quieres mejorar por ejemplo, periodicos de business, revistas de deportes, de coches, cocina, todo está en la red y gratis.

Colingo
Verbling
Englishtown
dexway
Para speaking
los libros de idioms vaughan System 9 euros pero mira antes por Internet
diréis listening study and repeat pero estoy vaughan system desde nivel básico porque quiero tener básico y me aburro
¿Cómo solucionáis eso?

Ve la tele (series mejor que pelis, porque te haces a las formas de hablar y entiendes mejor). Yo tenia buen ingles desde el instituto y la EOI, pero durante 3 o 4 años no di cursos, ni lo hable, ni nada de nada, solamente lo mantenia viendo series.

Cuando emigre (pasado, ando sin tildes) ningun problema.

Y si estas empezando con el idioma que sea a nivel muy basico, si puedes ve la TV normal. La unica vez en tu vida que los anuncios te pareceran utiles.

Volver