mejor pistola secunda guerra mundial Colt 45 versus Walter P-38

Si hay mas enemigos que balas, el consejo tactico es salir por pies.

Especialmente si te asaltan una posición que se está defendiendo: a huir como franceses.

Creo que lo que ocurre es que usted y yo hablamos de cosas distintas cuando decimos guerra, para usted una operacion militar es por ejemplo el apiolar a Ben Laden, en ese escenario si son utiles las fuerzas que menciona y puede tener su hueco la pistola.

Para cualquier escenario urbano es necesaria la pistola. Meterse en una ciudad sin ella es echar muchas papeletas para morir.

Yo por el contrario cuando hablo de guerra pienso en lo que ocurre por ejemplo en Ucrania, si tienes cercada a un par de brigadas blindadas del enemigo, ¿Usted que material pediria al estado mayor? ¿Pistolas? Yo creo que serian mas utiles blindados, artilleria y cohetes anticarro,:D, en una guerra de verdad (no contra partidas de amacabras) a veces hasta el fusil de asalto se queda corto.

Mire qué material piden los que más combates ven de todos (SF y PMC), ellos son los que mejor saben qué hace falta. Y todos con, al menos, una pistola.

Por cierto estos artilleros debieron perder sus pistolas...

https://www.youtube.com/watch?v=9p9AiZGY3ww

Y sus rifles la mayoría, eso quiere decir que un soldado no necesita armas?

en una guerra de verdad (no contra partidas de amacabras) a veces hasta el fusil de asalto se queda corto

Lo llaman precisamente "pea shooter" (dispara-guisantes).

Sirve para no volver a casa en una caja de pino, que es lo que importa.

Y los servidores de artillería suelen llevar pistola, por cierto.
Eso se lo dice al que nos han apiolado los xodíos en el Líbano.

Lo llaman precisamente "pea shooter" (dispara-guisantes).
Hombre es que los fusiles OTAN disparan un .22 con esteroides, una cosa de calibre con una bala que se desvía con una simple ramita.

Creo que habría que distinguir entre la guerra convencional de verdad, las guerras contra enemigos que son terroristas o guerrillas y las películas.

En una guerra convencional el gran malo, lo que causa más bajas por goleada, es la artillería y las bombas, es decir, obuses, cañones, morteros, cohetes, bombas de aviación...
Contra eso la mejor defensa es la dispersión, tu fiel pala para cavarte un hoyo y la suerte.
Las bajas por herida de bala en una guerra clásica entre ejércitos convencionales medianamente equilibrados suponen menos de un 10%, de estas las producidas por pistolas son algo totalmente insignificante, con lo cual dotar a cada soldado con una pistola es un desperdicio absurdo de medios. Sólo se entregan pistolas a los oficiales y a los sirvientes de armas pesadas o colectivas, más que nada para que no se sientan desarmados. Si un artillero tiene que usar su pistola está muy estropeado, es un arma de último recurso, casi más apta para volarte los sesos si no quieres caer prisionero que para otra cosa.

Una guerra convencional se libra a distancias largas y medias, el cuerpo a cuerpo es anecdótico y el combate cercano a distancia de pistola es rarísimo.

Por otra parte hay otro factor que algunos foreros omiten, el peso. Cuando veo todo lo que llevan encima los usanos en Irak o Afganistán me espeluzno, esos tíos deben cargar con más de 40 kilos, eso te hace incapaz de moverte con soltura y desde luego no puedes estar en acción más de unas pocas horas así. Casco, gafas, equipo de comunicación, chaleco anti fragmentos, cuchillo, un par de litros de agua, botiquín, pala, algo de comida, munición, linterna, fusil... Y además pistola y sus cargadores. Absurdo en cualquier guerra contra un enemigo simétrico que dificulte los relevos de personal y la cadena logística.

Las guerras asimétricas actuales cambian el tema, la guerrilla intentará acercarse todo lo posible al ejército convencional para que este no pueda usar sus armas pesadas y se vea obligado a combatir con armas individuales, eso iguala algo las oportunidades y una pistola puede ser algo más útil, pero poco más. No lo bastante como para distribuirla a todo el mundo y hacerles cargar con ella.

Para lo único que veo útil una pistola es para operaciones policiales o semi policiales, asaltos a edificios, combate en poblados, etc. Sin embargo lo que a mi me enseñaron para entrar en una habitación era que cedieras amablemente el paso a la amiga Granada de mano, nada de entrar pistola en mano antes de explotar la estancia.

Las fuerzas especiales son eso, especiales y pueden permitirse ciertos lujos debido a su cometido, si asaltan una casa llevarán pistolas y subfusiles e irán acorazados como un caballero medieval, si van a infiltrarse o hacer un reconocimiento en campo abierto irán ligeritos y con armas largas.

Y las películas son eso, ficción. A mi sólo me tocó entrenarme para combatir y eso ya significaba cansancio mortal, sed, mucha sed, polvo, suciedad, barro y cosa variada por un tubo, rozaduras por medio cuerpo, calor, frío, sueño, mucho sueño, caos, ruido, confusión, no enterarte de lo que pasa en general ni de dónde estás, las reacciones automáticas que te inculcan hasta la extenuación, no quiero ni pensar lo que debe ser una guerra de verdad.

En las pelis americanas eso no suele pasar, como en un ejército de verdad tampoco son muy útiles las pistolitas

Muy bien expresado, cthulhu, y es lo que pensamos muchos. Y lo digo yo, que soy tirador consumado de arma corta, o sea, me encantan las pistolitas, pero lo que es, es. A más de 50 metros son inútiles, y suponen un kilo del arma mas otro minimo de munición. Algo apropiado para un piloto, pero no para un infante. Al contrario que en las pelis de jellywood, al que asoma la testa a menos de 200 metros se la vuelan al instante. Y la desgracia del infante desde los tiempos de Cervantes ha sido siempre la artilleria, que en la primera guerra mundial, en la que todavia no había bombardeos aereos, ya causaba el 70% de las bajas.
Yo de hecho agrupo a la aviación con la artillería, pues no deja de ser un modo más eficaz y preciso (a la par que caro) de bombardear al enemigo.

Volver