M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
Se que te importa una cosa, pero es la última vez que participo en un hilo tuyo o contesto con seriedad a algo que provenga de tí.
Es agotador tener que añadir fuentes, más aún, cuando se habla de temas de los que se tiene un conocimiento ampliamente superior al habitual de la gente
...Trayecto
Es el recorrido del proyectil en el interior del cuerpo
Pueden ser rectilíneos o desviados
Las desviaciones pueden deberse a choques con huesos que, si se fragmentan, dan lugar a trayectos múltiples...
Me niego también a explicar la densidad del plomo, tras friccionarlo por un cañón estriado , empujado por los gases de una llamarada, que en el caso de proyectiles pequeños, los perdigones de un cartucho de escopeta, deben ser separados de la pólvora, por un material que aísle esos plomillos de la llama producida por la pólvora, el famoso taco.
Me niego a explicar que la temperatura que alcanza al salir por el cañón ablanda el plomo, me niego a explicar que eso da origen a la leyenda urbana de que una bala inflama combustibles líquidos...
Me niego a explicar ya muchas cosas en el foro, no merece la pena, la gente no lo aprecia y en parte les comprendo, esto no es lugar para aprender nada, hay que ceñirse a lo oficial, a lo visado por la Administración. Bueno, que desvarío demasiado.
Aquí vemos plomo contra hueso, la bala que causó la fin de Miguel Ángel Blanco (RIP):
Historia de una bala: mató a Miguel Ángel Blanco pero hirió de muerte a la propia ETA
'El hijo de todos', el libro que reconstruye por primera vez la vida y fin del mártir de nuestra democracia. Habla el forense que hizo la autopsia.www.elespanol.com
Y ya vale no, total, no sirve de nada, tú tienes tu opinión y tus ideas forjadas dentro de tu cabeza y nada va a cambiar eso.
¿Me quieres decir dónde shishi explica que una bala desvía su trayectoria a tal punto que puede realizar un giro de más de 90º?
Es que no lees con atención. Tú mismo lo explicas:
...Trayecto
Es el recorrido del proyectil en el interior del cuerpo
Pueden ser rectilíneos o desviados
Las desviaciones pueden deberse a choques con huesos que, si se fragmentan, dan lugar a trayectos múltiples...
Hablas de los fragmentos de hueso, no de la bala. Si una bala golpea una costilla, los fragmentos de la costilla pueden acabar en cualquier parte. ¿Cómo un hueso va a fragmentar una bala o desviarle la trayectoria? Otra cosa es que hablemos de perdigones, de posta.
Y en el caso del que estamos hablando: un tío dispara por debajo del cuello de víctima, la bala entra por el cuello, golpea en el cráneo y acaba en el corazón. Pero vamos a ver, hombre, ¿le pegó un tiro o tiró a canasta y dio en el tablero antes de entrar por el aro?