Mejor forma de tras*portar un portatil.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Tengo un portatil y me voy de viaje, así que necesito una forma de tras*portarlo y que no me dañe, o me dañe lo minimo posible el portatil.

He visto que hay mochilas para llevar el portatil, pero he visto que la mayoria colocan el portatil en posición perpendicular con respecto del suelo, yo tengo entendido que lo mejor para un portatil es que se mantenga PARALELO con respecto del suelo, y tiene cierta logica ya que uno podría pensar que el peso tira de los componentes hacia el suelo cosa que no ocurre estando paralelo, aunque igual es una cuñadez, no sé no soy experto en hardware.

La cosa es que estoy buscando la mejor manera de tras*portar un portatil, ya que el ultimo que tuve me duró relativamente poco y creo que fue porque no lo tras*porte con demasiado cuidado.

Así que estaba pensando entre comprar una mochila especifica para tras*portar portatiles, comprar una funda y llevarlo en una mochila normal o comprar un maletin para tras*portar portatiles.

Un portátil con disco SSD lo que se lo carga cerrado es principalmente un ostión en el dorso de la pantalla que rompa el lcd. Y usándolo que le caiga un líquido por encima al teclado. Mucho ojo también con cerrar la pantalla con un objeto metido entre pantalla y teclado, SUPERTÍPICO AURICULARES y cargarse el lcd también.
A la larga usándolo lo que le dará fallos de electrónica es recalentarse, sobre todo por no quitar el polvo a la refrigeración ni cambiar la pasta térmica cada par de años.
Efectivamente, si la garantía no lo mantiene y tu tampoco lo que tienes garantizado es la avería chunga en cuanto la garantía se acabe. A TODO LE PASA ESTO, coches, electrodomésticos... A la gente que abre sus cosas le duran muchísimo más.
Pasa mucho no poder cargar por conector de carga flojo de tantos tirones, pero esto a la gente se lo suelen poder arreglar, o a veces se cambia la fuente solo por el conector y listo.

Si hay un HDD, un golpecito en marcha se lo carga fácilmente, y parado uno un poco más fuerte de caerse una altura baja.

Vamos, que hay que procurar no llevarlo de forma que algo lo aplaste, aunque fundas rígidas son muy raras, y para los golpes ya vale un acolchado fino alrededor de funda minimalista. Luego lo principal es no hacer el animal al usarlo.
Los portátiles de gráfica buena que sueltan mucho calor lo de limpiar la refrigeración lo requieren muchísmo.

Última edición:
Hay mochilas que tienen un diseño tal que llevas el portátil pegado a la espalda, de esta forma el portátil te protege de un posible navajazo, supongo que es una alternativa que @AYN RANDiano2 aprobaría

A mi me resulta más cómoda la mochila. Tengo la The North Face Borealis que viene acondicionada para portátil.

Si te decides por maletín, mira de Piquadro.

Volver