¿Mejor CUCHILLO TÁCTICO? +foto

Pues los soldados que han usado el LMF II en combate están muy contentos con él.

Imagino que lo mejorarían, creo que el primer LMF tiene demasiado carbono. Por cierto, me he pasado 2 horas con la Dremel lijándolo y luego puliendo, ha quedado como el ojo ciego porque estaba tan mal que tenido que comer bastante material pero al menos ahora está limpito. Peor solución tiene la funda.

Ese cuchillo tiene una hoja de acero quirurgico inoxidable 420. Una dureza de 54-56. Es muy buen acero. No voy a dudar, faltaria mas...pero...
Si a ti se te ha oxidado al tal punto....¿como y de que manera?.
Abramos el debate.;)

A ver, es de los 80, lo compré cuando vivía en USA (zona bastante húmeda) y después ha estado en medio mundo incluyendo Sudamérica y África. Una de las veces que volví a España lo dejé aquí, en el sur, a principio de los 2000, no lo volvía tocar hasta pasados bastantes años otra de las veces que volví y ya estaba fatal. Hoy de decidido que lo iba a recuperar, he pillado la Dremel y lo he lijado (me he comido mucho material porque estaba muy mal) y después lo he pulido. Todo de aquella manera porque no tengo ni idea, es la primera vez que lo hago. Al menos ha quedado limpio pero con las rayas del lijado y lleno de cráteres causados por el óxido. Voy a mirar en la internec a ver si aprendo como se pule y lo dejo mejor.

Imagino que si se oxidó así sería porque tiene demasiado carbono, ni idea, quizás fue sólo una remesa. Lo que ha aguantado el tiempo increíblemente bien es el foam del mango. Pongo un afoto.

Última edición:
Ok.
Lo entiendo. Tooodos, salvo materiales especiales, se oxidan.
Y ya si se someten a situaciones extremas y durante periodos muy prolongados, los arruinas.
Mira a ver si le puedes dar un tratamiento de chorreado a la arena, o un tratamiento al horno de pinturas especificas para armas. No obstante, cualquier historia no te va a hacer mejor cuchillo, simplemente lo veras mas estetico...o no.
Dejalo como esta, hay una cosa que tienen los cuchillos siempre. La funcionalidad, y eso no se lo quita el oxido o la mala pinta que tengan a la vista.
Todos, o casi todos hemos pasado por el acne juvenil...y no eramos peores. sonrisa:

Yo llamo "táctico" a un cuchillo con el que, entre otras cosas, se pueda apiolar a alguien fácilmente.
Cualquier cuchillo "no tactico" hace todas las cosas que al táctico no le resultan fáciles, como pelar naranjas.
Luego un táctico sirve para ..."cosas tácticas".

Mejor cuchillo/herramienta militar

1707991926045.jpeg
mejor cuchillo/herramienta corte preciso
1707992448265.jpegMejor cuchillo/herramienta supervivencia
1707992566462.jpeg

Glock FM 81
Glock_FM81_braun_3-scaled.jpg
ESE es el mejor cuchillo táctico y además el mas barato, unos 40 euros.
Y made in Austria.
Poned "Glock destruction test" en Youtube.

¿Para qué quieres eso?... no parece cómodo para cortar, ni para pelar frutas, ni tampoco para defenderte de nadie...
que se lo pregunte a algun coetaneo de cierto grupo etnico español, en mis tiempos raro el que no tirase de chaira para intentar robarte , aunque eran de la navaja clasica de cortar embutido con buena hoja eso si

Volver